Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Beto » Viernes 03 de Julio de 2015, 12:03

Sí, yo estoy de acuerdo, creo que a Lendoiro le superó el paso del tiempo y donde antes mandaba el que tenía mejor intuición, ahora mandan otros métodos de trabajo más precisos. Pero bueno, he dicho lo de director deportivo porque es por lo que vería más sentido a lo que ya de por sí me parece un bulo. Si lo fichan no va a ser como embajador del Valencia o presidente títere o nada por el estilo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Viernes 03 de Julio de 2015, 12:27

A mí no me parecería mal fichaje para ese rol. El problema de Lendoiro, más allá de métodos, fue de ausencia de billetes. Pero ponle dinero sobre la mesa y sin duda es un tipo que sabe como se construye una plantilla equilibrada.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 03 de Julio de 2015, 12:30

Para mi Lendoiro es un gran director deportivo, hasta el año 2008, a partir de ahí decayó, pienso como vosotros los métodos han cambiado y además siempre está la incógnita de si era Lendoiro o quienes le acompañaban, los que tenían buen ojo para fichar. Sea como sea, yo sigo esperando a que con esta directiva seamos capaces de fichar un Filipe Luis.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 03 de Julio de 2015, 12:46

2008 es muuuuuuuy generoso. Años 90 y muy poquito más.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 03 de Julio de 2015, 13:22

Aglaca escribió:A mí no me parecería mal fichaje para ese rol. El problema de Lendoiro, más allá de métodos, fue de ausencia de billetes. Pero ponle dinero sobre la mesa y sin duda es un tipo que sabe como se construye una plantilla equilibrada.
Lendoiro con cartos foi peor que sen eles.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 03 de Julio de 2015, 16:22

ecp_mjb escribió:2008 es muuuuuuuy generoso. Años 90 y muy poquito más.
La transición de equipo europeo post irureta se hizo bastante bien, es otro y bajamos a segunda rapidamente, como le pasó a otros equipos como Alavés o Tenerife. Gente como Lafita, Verdu, Adrián, Colotto, Felipe Luis, Aranzubia, Lassad, Guzman,Juan Rodriguez, Lopo etc etc, dieron un gran rendimiento a un precio bajo, dado que en el mercado de esos años todos los equipos pagaban sus millones por casi cualquier fichaje, de echo el fichaje más caro, Guardado fue el que menos nos cundió, dada la relación precio/ rendimiento. Yo después de Irureta me esperaba el descenso de categoría porque el bajón fue brutal. Pasamos de ser de europa a ser un equipo sin un duro y creo que la labor de los ojeadores ayudó mucho a mantener la categoría e incluso aspirar a la Uefa. Desde luego con los ojeadores actuales nos iríamos al pozo, seguro. Es más incluso en segunda, notuvo mal ojo con Bruno Gama y Salomao. Ya me gustaria ahora que Vidal se trajera un Bruno Gama. Pero bueno, en los últimos años ya no sabía ni donde andaba y su gestión fue nefasta.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Pablo_Marmol » Viernes 03 de Julio de 2015, 16:28

El mayor error del Hutt fue fichar a Cagarrós.
Ese fué el principio del fin.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 03 de Julio de 2015, 17:30

Es cierto, ese fue un gran error pero no por el entrenador en si, sino por dejarle demasiado poder, hay entrenadores que no son buenos gestionando fichajes o contratos, (caso Bodipo).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Viernes 03 de Julio de 2015, 18:58

Yo creo que el fichaje de Lendoiro no sería por el tema deportivo, sino por el tema institucional. Con la salida de Salvo, el rombo Lim - China/Mendes - Nuno, no es que tenga mucho peso en la LFP-FEF ahora mismo. Hacer un poquito de lobby y tal

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Julio de 2015, 0:27

Vinnie Jones escribió:
Aglaca escribió:A mí no me parecería mal fichaje para ese rol. El problema de Lendoiro, más allá de métodos, fue de ausencia de billetes. Pero ponle dinero sobre la mesa y sin duda es un tipo que sabe como se construye una plantilla equilibrada.
Lendoiro con cartos foi peor que sen eles.
Lendoiro con cartos se endeudó como un cabrón, pero montó unos equipazos que ríete.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1774
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por chaney » Sábado 04 de Julio de 2015, 0:54

lendoiro con dinero para solo 23 jugadores, en vez de 45, ya habria sido la reostia xd

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Beto » Sábado 04 de Julio de 2015, 11:49

Aglaca escribió:
Vinnie Jones escribió:
Aglaca escribió:A mí no me parecería mal fichaje para ese rol. El problema de Lendoiro, más allá de métodos, fue de ausencia de billetes. Pero ponle dinero sobre la mesa y sin duda es un tipo que sabe como se construye una plantilla equilibrada.
Lendoiro con cartos foi peor que sen eles.
Lendoiro con cartos se endeudó como un cabrón, pero montó unos equipazos que ríete.
Hombre los fichajes tras ganar la Liga fueron un equipazo, claro que sí. Pero vamos, que las cifras pagadas eran escandalosas. Valerón y Sergio ganándoselos al Valencia, Tristán que estuvo a punto de ir al Madrid, Luque, Acuña con 30 años o asi, se iba a pagar 2000 millones por Catanha, lo que venía de Portugal como Duscher o Andrade pagado a precio de oro.

La diferencia entre "ese" Lendoiro y el de los 90, es que tras ganar la Liga sólo ficha jugadores que cualquiera veíamos que eran buenos. Hasta Filipe no se sacó de ningún as de la manga como tantos que se sacó en los 90, algunos también muy bien pagados, pero sí que requerían de una intuición y habilidad especial para traérselos a Coruña.

Eso, unido a plantillas de 40 tipos y su incapacidad para hacer rejuvenecer el equipo al tiempo que reducía deuda hace que la gestión de Lendoiro no tuviera nada destacable a partir del título de Liga. Durante años estábamos entre los 3 o 4 equipos que más gastábamos y éramos el equipo que más nos endeudábamos. Los resultados obtenidos en esa época, si bien eran más que excepcionales para nuestra historia, no lo eran tanto en función del coste, que es lo que entiendo que habría que tener en cuenta para valorar el talento de Lendoiro.

Por supuesto, aunque hable de la Liga como de punto de inflexión, imagino que el cambio fue algo progresivo. Lendoiro fue reduciendo su radio de acción y cuando se vio con muchas posibilidades de financiación/endeudamiento prefirió pagar al precio de entonces en la Liga jugadores que cualquiera que siguiera la competición conocía su talento y que de hecho ya sonaban para grandes clubes, incluso algunos eran internacionales. Y con lo audaz que es o, preciasamente por serlo demasiado, no se atrevió a dar la machada con los Manuel Pablo, Tristán etc. para mantenerse en la ola buena.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Sábado 04 de Julio de 2015, 13:50

Y yo pregunto: cuántos equipos en España se gastaron lo que el Depor entre el año 2000 y 2004 (los buenos años)? Porque vamos, parece que todos se gastaron:
- 2000 kilos Valeron
- 2040 kilos Duscher
- 2500 kilos Tristan
- 2000 kilos Acuña
- 2000 kilos Andrade
- 2600 kilos (o algo así) Luque
- 2800 kilos Sergio

Lo hizo el Celta? El Villarreal? La Real?
Lo hizo el Valencia, y ganó más que nosotros.
El único, el Atlético. El
Bilbao tuvo alguna columpiada, pero su mercado tan acotado les penaliza.

No sé, a veces perdemos un poco la perspectiva. Ciudad pequeña, sí.
Pero firmábamos traspasos de ciudad grande. Y supercontratos idem.

La Liga sí que fue una cosa loca. Pero luego, bajo mi punto de vista, hicimos lo que correspondía a nuestro (supuesto) poder económico.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Sábado 04 de Julio de 2015, 15:10

Alguien sabe de alguna pagina en donde se vean los gastos de los clubes en traspasos, año a año. ?.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Sábado 04 de Julio de 2015, 15:12

En google lo puedes buscar. Las cifras están ahí.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados