Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Nach » Domingo 05 de Julio de 2015, 17:39

Vamos a rizar el rizo: que hubiera pasado si tuviésemos a Makaay en la 2004? No lo sabemos, es todo imaginación; pero si trasladamos su nivel en el Bayern de ese año, al delantero titular del equipo semifinalista de CL, quiza:
- hubiesemos llegado más lejos
- hubiesemos vendido mucho más caro.

Repito, son todo pajazas (yo soy el menos amigo de ellas).

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Domingo 05 de Julio de 2015, 18:35

Pienso que Makaay fue de los pocos jugadores que si se supieron comprar y vender, lo pescamos en el descenso del Tete, con su precio más bajo, y se le vendió en su momento culminante, cuando más nos podían pagar.

Lo de 40 kilos es demasiado, primero, trasladándolo a pesetas 40 millones de €, equivalen a 6.500 millones de pelas, Denilson, que fue de los más caros de la época costó 5.000, osea 30 millones de Euros, nuestro Rivaldo salió de aquí por 4.000, osea 24 millones de €... 40 es una barbaridad. Para nosotros Roy es un Dios, pero hay que recordar que no era titular con Holanda, jugado detrás de Nistelrooy, pasó su carrera deportiva en equipos de segunda fila, como el Vitesse, el Tenerife, y nosotros, que si, que dábamos guerra en champions, pero seguíamos siendo un equipo por debajo de los clubes de élite. Pienso que 18 kilos, más el Teresa Herrera que se cambió por pasta, fue una buena operación.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Julio de 2015, 20:51

Makaay se vendió bien viendo la situación en la que estaba. Es un jugador que valía más, pero al que en ese momento era muy complicado sacarle más.
Lendoiro ahí hizo lo que tuvo que hacer con tantos otros.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Miércoles 08 de Julio de 2015, 18:50

Nach escribió:Vamos a rizar el rizo: que hubiera pasado si tuviésemos a Makaay en la 2004? No lo sabemos, es todo imaginación; pero si trasladamos su nivel en el Bayern de ese año, al delantero titular del equipo semifinalista de CL, quiza:
- hubiesemos llegado más lejos
- hubiesemos vendido mucho más caro.

Repito, son todo pajazas (yo soy el menos amigo de ellas).
Pero es que precismaente esa forma de pensar, fue la que hizo que Lendoiro no vendiera a otros jugadores convirtiéndose a posteriore en cagada, salvo Flavio, Luque y alguno más. Ese rizo pudo convertirse en otro caso Manuel Pablo con lesión grave o simplemente haber salido rana.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Sábado 11 de Julio de 2015, 11:28

Tizón escribió:
Dabicito escribió:Es todo lo mismo, vender implica conseguir cash, y al mismo tiempo liberar fichas caras. Hubo un momento en el que empezamos a quitarle fichajes al Madrid y al mismo tiempo rechazábamos un montón de ofertas multimillonarias (aquella frase de Lendoiro; "El Deportivo es un club comprador, no vendedor") Solo cuando la situación empezó a estar descontrolada Lendoiro empezó a vender, por ejemplo Makaay en la 2003-2004, a menor precio y más tarde de lo que debería.
Precisamente a Makaay fue al único que vendió cuando había que hacerlo y cuando lo haría el Sevilla, tras ser Bota de Oro.
Estamos de acuerdo en una cosa, el traspaso era necesario e inevitable. Pero también pienso que fue barato porque el Bayern sabía que el Deportivo tenía que vender. Así difícilmente se podía sacar mucho; muy lejos de lo que daban antes por otros jugadores, como dijo un forero anteriormente lo suyo habría sido vender a Tristán cuando fue pichichi, y añado también a Manuel Pablo cuando lo quería el Madrid por 4.000, con esas 2 ventas y cambiando la política del club (tipo Sevilla, que incluso entrando en Champions vende a Bacca sacándole el máximo partido), el Deportivo se habría perpetuado en los 5-6 primeros puestos todos los años.

El rendimiento deportivo tiene retroalimentación televisiva, y a partir del decreto del Gobierno de este año, mucho más.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Beto » Sábado 11 de Julio de 2015, 11:50

Lo dicho, es que con Makaay hizo lo que tuvo que hacer con tantos otros. Lo que la mayoría ve como una muestra de gran ambición, a lo de retener a los jugadores hasta secarlos con la esperanza de que ese gran equipo lograse un gran triunfo me refiero, yo creo que fue la muestra inequívoca del acomodamiento de Lendoiro. ¿Qué equipo podría haber montado el propio Lendoiro con la mitad de los ingresos de Tristán, Manuel Pablo, Sergio y demás, con el instinto y ambición mostrada en los 90? ¿En qué situación estaría hoy el club de haber utilizado una décima parte de esos ingresos en hacer una renovación profunda del club en vez de limitarse a fichar lo bueno conocido de España?

Tras la Liga montó una "selección" de grandes jugadores de la Liga, a los que sumó la inmensa base de la consecución del título, sobrepagados, como todos los jugadores conocidos entonces, y dejó que se marchitaran sin atreverse a abordar una renovación que le permitiese darle viabilidad económica al proyecto y al tiempo prolongase el milagro deportivo. En su favor decir que estuvo a 2 números de que le saliese la apuesta en el año de las semifinales al derrotar al Milan. Pero todo el mundo sabía que aquello era un espejismo insostenible por más tiempo. Ya no teníamos a Makaay, Fran ya estaba en horas bajas, los defensas no eran lo que fueron, Tristán era suplente de un delantero menor como Pandiani...

Cuando las circunstancias le forzaron a hacer esa renovación, pese a alguna que otra venta muy bien hecha, como la de Andrade, Luque o no digamos la de Xisco, a Lendoiro ya le pillaron con el pie cambiado.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Sábado 11 de Julio de 2015, 12:14

Es verdad, pero también es verdad que ningún club de aquella época hacía renovaciones profundas. Creo que en esto tienen una gran responsabilidad los accionistas con más poder de decisión que en el año 2008, no tuvieron la mas minima intención de forzar la salida de Lendoiro. Creo que una vez que cambiaron los contratos televisivos, se necesitaba otra cosa. Ciertamente, el depor empezaba a dar síntomas de decadencia en el 2004 en aquella champions y me sigue sorprendiendo que el equipo no bajase en el año que se fue Irureta, se retiró Fran y Mauro, donato y otros pilares se marcharon. Cada año era peor y aún así manteníamos la categoría, gastando las balas, que aún conservabamos del año 1999. Y que aún conservamos!!!. Y bueno, ahora miro hacia atrás y pienso que ojalá hubiésemos bajado en el 2006, 2007,2008,2009, porque de ese modo actualmente no habría deuda apenas. Al final la buena gestión deportiva, logrando la permanencia sobrada, esos años, nos vino más mal que bien.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Sábado 11 de Julio de 2015, 12:30

El tema era no haber bajado en 2011, lo que pasa es que no habría habido salida de Lendoiro, toda la basura acumulada debajo de las alfombras se habría levantado ahora, igual nos habrían hecho un Elche.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Lunes 13 de Julio de 2015, 18:18

No será que no nos cansamos de pedir alternativas desde 2005. Pero solo llegaron en 2013. En la famosa junta de 2007, si Tino hubisese movido su maquinaria, ya hubiera habido un cambio de aquella.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 14 de Julio de 2015, 0:10

Pode, pero penso que non estabamos tantos na oposición. Daquela era intocable, e as noticias da débeda, "rumores". Lembra que nos debían máis do que debiamos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Adriangalo » Martes 14 de Julio de 2015, 0:30

Yo creo que intentó romper en varias ocasiones la banca, y que nunca consiguió alcanzar traspasos por más de 24 millones (4000 millones) que han sido el precio de salida de sus 3 ventas más altas (Rivaldo por la clausula, Flavio y Makaay).

Asi cómo durante años sólo consiguió llegar hasta traspasos de 12 millones (y los Ronaldinho, Zidane, Eto'o, Saviola, Tamudo y demás sueños húmedos se le escaparon por ese motivo, por no poder subir más en las pujas), ya que fueron muchos los que llegaron por esa cantidad: Tristán, Duscher, Acuña, Andrade...y llegado un momento consiguió llegar hasta los 15 millones en las grandes pujas del fútbol español (Sergio, Luque)

Creo que sus mayores exitos ademas de Bebeto y Mauro fueron suplir con Rivaldo y luego Djalma el lugar de la estrella brasileña, el conseguir a Flavio cuando el Madrid lo fue a buscar y se llevó a Rincón, los 3 atléticos (Molina, Capdevilla y Valerón) y la posición de mercado española que consiguió con Tristán.

En grandes cagadas, no reestructurar la plantilla con jugadores jovenes destacados, no crear un nuevo Fran y no vender a Manuel Pablo en el mayor momento de locura de Florentino. Pero sobretodo que en ese poker de titulos paso a paso de Copa, Liga y Champions jugarselo todo a Champions cuando pudimos sumar más Ligas y no saber ver la caida cuando nos apearon de la Intertoto frente al Olympique de Marsella.

La venta de Makaay llegaba en un momento culminante y al jugador le quedaba un año de contrato. Sacó todo lo que pudo, 24 millones

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Martes 14 de Julio de 2015, 11:25

ayer salió un reportaje de Abreu en la Voz, no me acordaba que además de los 4 delanteros tuvimos a unos cuantos más de primer nivel por ahí cedidos. A Jabo no le valían.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1787
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por chaney » Miércoles 02 de Septiembre de 2015, 3:02

Imagen

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 02 de Septiembre de 2015, 7:46

A mi ya solo con que este imputado ya me llega, sinceramente no tengo ningun interes en que vaya a la carcel, a pesar de todos sus chanchullos disfrutamos de los titulos y de una burbuja ficticia SI, pero que nos quiten lo bailado.

Eso si ojala le caiga la multa mas alta posible por el interes del depor, y el escarnio publico despues del descarado convenio a medida que se marco se lo merece el y sus acólitos.

Cochomono debe estar hoy de subidon...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 02 de Septiembre de 2015, 8:31

Suele pasar con esta clase de personas. Un presidente de un club de futbol igual con el club pierde dinero pero la posicion que le crea le hace enriquecerse con el resto de sus empresas (ejemplo Cerezo y su dominio de la industria del cine).

Cuanto más tienen, más quieren. Y si hubiera jugado hasta donde legalmente podia se hubiera enriquecido igual y no dañaria la imagen del club. Al final vincular fondos del club con sus actividades hace que en el momento que lo quieran joder, tengan los argumentos para hacerlo. Y ahí hay que ser consecuente, porque la justicia actua para todos.

A la carcel no creo que vaya (en España carcel??) por todo lo que conlleva su figura. Pero pagar multa y tener unos cuantos años la cabeza pensando en juzgados y explicaciones si, cuando de haber actuado legal ahora podria estar rascandose los huevos mientras disfrutaba la jubilacion.

Una pena ese final. Pero la justicia debe ser igual para todos y las explicaciones a la justicia y las criticas de la sociedad son necesarias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados