Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por dxtivista » Domingo 28 de Febrero de 2021, 8:24

No quería decir que única y exclusivamente por Lendoiro. Digo que los éxitos deportivos de la época de Lendoiro ayudaron mucho a que la gente por ahí dejase de llamar al Deportivo "el Coruña". Vale que las teles son parte fundamental en ello, y que aquí ya se le llamaba Depor o Deportivo, pero los títulos y demás acelera y extiende mucho más el tema.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:34

Llevan años en Segunda y todos le llaman Sporting. Siendo subcampeones de Liga les llamaban Gijón.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:44

dxtivista escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 8:24
No quería decir que única y exclusivamente por Lendoiro. Digo que los éxitos deportivos de la época de Lendoiro ayudaron mucho a que la gente por ahí dejase de llamar al Deportivo "el Coruña". Vale que las teles son parte fundamental en ello, y que aquí ya se le llamaba Depor o Deportivo, pero los títulos y demás acelera y extiende mucho más el tema.
Olvídate. Lendoiro únicamente es el responsable de que se llame Depor. SuperDepor, Eurodepor, babydepor al final deudo Depor. Con Tino y demás somos el Aspirina Depor.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:50

dxtivista escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 8:24
No quería decir que única y exclusivamente por Lendoiro. Digo que los éxitos deportivos de la época de Lendoiro ayudaron mucho a que la gente por ahí dejase de llamar al Deportivo "el Coruña". Vale que las teles son parte fundamental en ello, y que aquí ya se le llamaba Depor o Deportivo, pero los títulos y demás acelera y extiende mucho más el tema.
quebec escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:34
Llevan años en Segunda y todos le llaman Sporting. Siendo subcampeones de Liga les llamaban Gijón.
23 títulos de copa, 8 de liga, y todo el mundo les llamaba el Bilbao... Llegaron las teles y, por arte de magia, sin casi títulos, y la gente les llama el Athletic.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Domingo 28 de Febrero de 2021, 18:19

Una aclaración, decís que se les llamaba "Bilbao" y "Gijón" cuando yo recuerdo perfectamente que se les llamaba "Athlétic de Bilbao" y "Sporting de Gijón", cosa que no pasaba con nosotros. Puntualmente para ahorrar a veces se decía Bilbao, sabiendo sobradamente que era el Athlétic, pero "Gijón" no, se decía "Sporting" o"Sporting de Gijón" gracias a esos éxitos deportivos de finales de los 70 que trascendía al nombre que pudiera aparecer en las quinielas. A eso me refiero yo con lo del Superdépor, el éxito de un club hace que se le conozca y se le intente nombrar bien.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Domingo 28 de Febrero de 2021, 18:20

quebec escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:34
Llevan años en Segunda y todos le llaman Sporting. Siendo subcampeones de Liga les llamaban Gijón.
Repito, yo no recuerdo eso, en los ochenta se le llamaba Sporting de Gijón.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 28 de Febrero de 2021, 19:22

Dabicito escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 18:20
quebec escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 12:34
Llevan años en Segunda y todos le llaman Sporting. Siendo subcampeones de Liga les llamaban Gijón.
Repito, yo no recuerdo eso, en los ochenta se le llamaba Sporting de Gijón.
Estás de coña, no?. Aún hoy entras en un bar y escuchas mucho lo del Gijón. Es más, seguro que yo también lo sigo usando de vez en cuando.

Y en cuanto al Bilbao, -nombre que se sigue usando muchísimo-, fíjate si estás equivocado que lo designas como Athletic... error, su nombre es Athletic club. Parece pura cabezonería la tuya para no dar tu brazo a torcer.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Domingo 28 de Febrero de 2021, 20:42

yo siempre he dicho el Sporting, no puedo meterme en tu cabeza ni en tu bar.

En este tema quebec y tú estáis obcecados. Nadie os niega que a partir de cierto momento se empezara a observar y respetar el nombre de los equipos (lo mismo que se dejó de ridiculizar y hacer chistes con el acento gallego, el catalán, el aragonés, etc.) Eso no quita para que el éxito del Deportivo en 1992 hiciera que su nombre, su escudo, su camiseta, se popularizaran muchísimo, y los que decían Coruña dijeran Deportivo, Dépor o Superdépor.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 28 de Febrero de 2021, 20:52

Dabicito escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 20:42
yo siempre he dicho el Sporting, no puedo meterme en tu cabeza ni en tu bar.

En este tema quebec y tú estáis obcecados. Nadie os niega que a partir de cierto momento se empezara a observar y respetar el nombre de los equipos (lo mismo que se dejó de ridiculizar y hacer chistes con el acento gallego, el catalán, el aragonés, etc.) Eso no quita para que el éxito del Deportivo en 1992 hiciera que su nombre, su escudo, su camiseta, se popularizaran muchísimo, y los que decían Coruña dijeran Deportivo, Dépor o Superdépor.
No necesitas meterte en mi cabeza porque no encontrarías nada.

Que la gente dice Bilbao o Gijón es tan evidente que no necesitas recordar el pasado...hoy en día muchísima gente sigue llamándolos así. No te obceques, solo hay que salir a la calle, a un bar... a cualquiera, no solo a los bares dónde voy yo, y podrás comprobarlo. Ni siquiera necesitas salir de casa, seguro que algún pariente también los llama así. Es algo obvio.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Domingo 28 de Febrero de 2021, 22:38

Lo de "el Gijón" casi nunca lo he oído, ni ahora ni antes. Lo de "el Bilbao", sí, pero más por costumbre y economía del lenguaje, no creo que nadie que lo llame así desconozca que también es el Athlétic. Nosotros éramos el Coruña porque ni siquiera se sabía mucho más, ni camiseta ni nada. El boom experimentado en 1992 nos puso en el escaparate y quieras o no quieras, incrustado con un apócope como "Barca" o "Juve" , Dépor, no creo que ningún club español haya experimentado semejante explosión de popularidad en nombre, jugadores, camiseta, estábamos de igual a igual con Madrid y Barca en partidos televisados, portadas, reportajes, merchandising, canciones. Para los periodistas éramos la moda y vendían noticias con nosotros (y no con el Coruña).

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 28 de Febrero de 2021, 23:52

Dabicito escribió:
Domingo 28 de Febrero de 2021, 22:38
Lo de "el Gijón" casi nunca lo he oído, ni ahora ni antes. Lo de "el Bilbao", sí, pero más por costumbre y economía del lenguaje, no creo que nadie que lo llame así desconozca que también es el Athlétic. Nosotros éramos el Coruña porque ni siquiera se sabía mucho más, ni camiseta ni nada. El boom experimentado en 1992 nos puso en el escaparate y quieras o no quieras, incrustado con un apócope como "Barca" o "Juve" , Dépor, no creo que ningún club español haya experimentado semejante explosión de popularidad en nombre, jugadores, camiseta, estábamos de igual a igual con Madrid y Barca en partidos televisados, portadas, reportajes, merchandising, canciones. Para los periodistas éramos la moda y vendían noticias con nosotros (y no con el Coruña).
Gijon de toda la vida. Lo mismo que Bilbao o Santander, incluso hoy en día. Lo demás que dices son obviedades que nada tienen que ver. El Deportivo ya era Deportivo antes de los 20 años de penitencia.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Lunes 01 de Marzo de 2021, 12:55

Más bien, yo creo que algunos estáis obcecados con que el Deportivo no existió en sus 82 primeros años y en dar categoría divina al amado caudillo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 01 de Marzo de 2021, 13:41

Yo desde fuera creo que estáis todos hablando de lo mismo :lol:

Trato de exponer lo que venis diciendo de la forma mas sencilla:


Antes se le llamaba el Coruña por las razones expuestas.

A partir de los noventa en el resto de España se le empieza a llama Depor, al igual que al resto de clubes se les llama de la forma apropiada.

El tema es que con Lendoiro el equipo se volvió popular, coincidiendo casualmente con el cambio de costumbre.




Ahora aporto yo:

En mi opinión, los del Celta, en esta época de éxitos del famoso superdepor, cargados de bilis y rabia, se negaban a utilizar esta nueva nomenclatura, empeñándose en continuar utilizando la otra, a modo de negar la nueva realidad y hacer referencia a un pasado mas tristón.

Y por efecto refractario, al observar ese comportamiento con interés dañino, seguidores "jóvenes" del Depor pueden creer que el uso de el Coruña siempre ha sido algo despectivo, cuando no era tal, o que el hecho de pasar a usar Depor fue un rebranding marketiniano obrado por Lendoiro, dejándose llevar por esos haters celtistas, cuando en verdad no fué mas que un cambio natural, paralelo y de forma no relacionada al nuevo exito del equipo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Marzo de 2021, 13:58

Tal cual. Y ahora los celtistas rabiosos y odiadores nos vienen a recordar que siempre fuimos el Coruña y que por fin volvimos a la auténtica realidad de nuestro club. Inteligente observación esta que habeis construido en el debate

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 01 de Marzo de 2021, 16:06

TELC0NTAR escribió:
Lunes 01 de Marzo de 2021, 13:41
Yo desde fuera creo que estáis todos hablando de lo mismo :lol:

Trato de exponer lo que venis diciendo de la forma mas sencilla:


Antes se le llamaba el Coruña por las razones expuestas.

A partir de los noventa en el resto de España se le empieza a llama Depor, al igual que al resto de clubes se les llama de la forma apropiada.

El tema es que con Lendoiro el equipo se volvió popular, coincidiendo casualmente con el cambio de costumbre.




Ahora aporto yo:

En mi opinión, los del Celta, en esta época de éxitos del famoso superdepor, cargados de bilis y rabia, se negaban a utilizar esta nueva nomenclatura, empeñándose en continuar utilizando la otra, a modo de negar la nueva realidad y hacer referencia a un pasado mas tristón.

Y por efecto refractario, al observar ese comportamiento con interés dañino, seguidores "jóvenes" del Depor pueden creer que el uso de el Coruña siempre ha sido algo despectivo, cuando no era tal, o que el hecho de pasar a usar Depor fue un rebranding marketiniano obrado por Lendoiro, dejándose llevar por esos haters celtistas, cuando en verdad no fué mas que un cambio natural, paralelo y de forma no relacionada al nuevo exito del equipo.
Lo has clavado. Exacto. :aplaude:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados