Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
vinnie
· Recién Llegado ·
Mensajes: 9
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2009, 0:35

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por vinnie » Martes 09 de Febrero de 2021, 10:31

Estaremos en las elecciones del Deportivo en el año 2047 hablando de vetos a los herederos del Lendoirismo, no se a que me recuerda esto la verdad.

Sube el paro en 2021? ¡Comodín! La herencia de Franco.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por bluehair26 » Martes 09 de Febrero de 2021, 10:37

Es que no se puede romper con el pasado, y menos en un club de fútbol que es todo piel. Yo tampoco creo que sea Lendoiro sobre el que nos tengamos que asentar para construir un futuro, pero tampoco creo que sea conveniente vetarlo de ir a un palco.

Romper con el pasado, y menos con nuestro pasado, es una tontería, de hecho es algo que tendríamos que haber aprovechado más. Por ejemplo la idea de Mauro Silva de presidente a mí me la ponía como un canto, gente del club, de nuestra historia ha salido gente muy válida para el fútbol profesional a nivel técnico y directivo: Sergio González, Djukic, Scaloni, Paco Jémez, Jokanovic. Sobre esa gente habría que haber construido, haber aprovechado más lo que hemos tenido entre manos.

Es cierto que a toro pasado es más sencillo hablar, pero creo que lo pedíamos la gran mayoría en su momento, quizás lo que nos ha matado es ese intento de romper del todo con un pasado que es lo que nos mantiene a flote en estos momentos, porque no hay más donde agarrarse.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Febrero de 2021, 10:42

Ayer ya andaba por radio quejándose de que nadie lo llamó, de que Vidal no le pidió consejo y de que a Escotet no lo conoce.

Si queremos seguir adelante tenemos que hacerlo plantando en tierra nueva. Yo creo que es momento de que nos suelte el brazo. Y mientras no lo haga por motu proprio (porque durante estos años no lo ha hecho) alguien tendrá que poner espacio.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Bartok » Martes 09 de Febrero de 2021, 11:03

É moi cansino do noso señor. Na súa cabeza el él o Deportivo e ata o día que morra, que ogallá sexa dentro de moitos anos, vai estar dando a turra.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1497
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por CriStO » Martes 09 de Febrero de 2021, 11:05

Hasta que su salud empeore seguirá dando por saco. Que yo le reconozco que fue un crack en los tiempos en los que el futbol valía mas un tío listo y hábil que un profesional. Esos tiempos ya pasaron.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7856
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por jorecho » Martes 09 de Febrero de 2021, 13:11

El problema de Lendoiro es que nunca se marcho del todo, hay una parte de la aficion, cada vez menor, que anhela su vuelta, y el aprovecha la situacion para estar siempre ahi en las sombras. Si se hubiese mantenido al margen, puede que no estuviese vetado, y quizas hasta se contaria con el para eventos del club, pero tal y como actua es imposible no dejarlo fuera.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Febrero de 2021, 15:29

El problema no es que Lendoiro ya no esté, sino que se le dio una salida que aún hoy en día sigue siendo en falso. Parece que como club no sabemos si tildarle de leyenda, el gran presidente arquitecto del SuperDépor y de nuestros días más gloriosos, o si renegamos de él como de una mancha en el club, un pirata y un loco temerario que nos endeudó hasta las trancas y nos puso en la situación actual. Lendoiro, guste más o menos, representa demasiado de la historia de este club como para tener ese legado incierto y, a día de hoy, representa también el conflicto que hay aún entre una afición donde, si nos centramos en los extremos, tenemos a quienes justifican todo por la gloria de nuestros mejores años y a quienes, por el bando contrario, ponen en duda la legitimidad de nuestros títulos porque los logramos endeudándonos como lo hicimos.

Eso de que no pueda ni tener sitio en el palco como si fuese un apestado me parece que no ayuda en nada. Sienta a Lendoiro a tu lado, hazle un asesor honorífico sin sueldo, peso o mando alguno real en el club, que la gente sienta que se respeta su figura y, si quieres, pídele consejo en ciertas cosas que es algo que yo haría sin duda alguna, pero siendo tú quien decide qué decisión tomar. Que Lendoiro se siente en el palco no va a asustar a nadie, no va a alejar a ningún patrocinador ni nadie va a pensar que le vas a robar porque Lendoiro esté de figurante. E incluso cuando se acepten las versiones más negativas acerca de él, hay que recordar que tampoco ha matado a nadie para que se le trate como si hubiese dirigido los campos de concentración de la Alemania nazi.

Hay que aceptar que Lendoiro es parte de nuestra historia y la parte más importante, ni más ni menos, con sus luces y sus sombras, así que o decides perseguirle criminalmente si piensas que perjudicó a la entidad de forma intencionada o le respetas aceptando que es una figura histórica del deportivismo aunque no quieras contar con él. Pero el tipo de actuación vengativa en la que le vetas no en la directiva o el consejo, sino en el palco, en el que vetas su mera presencia, no parece que sea una actuación tomada con el interés de la entidad en mente, sino con una intención clara de denostar su figura. Es algo que me espero de Santi Rey o algún enemigo declarado de Lendoiro, no de la dirección de Abanca.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 753
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por caabrego » Martes 09 de Febrero de 2021, 15:43

Aglaca escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 15:29
Eso de que no pueda ni tener sitio en el palco como si fuese un apestado me parece que no ayuda en nada. Sienta a Lendoiro a tu lado, hazle un asesor honorífico sin sueldo, peso o mando alguno real en el club, que la gente sienta que se respeta su figura y, si quieres, pídele consejo en ciertas cosas que es algo que yo haría sin duda alguna, pero siendo tú quien decide qué decisión tomar. Que Lendoiro se siente en el palco no va a asustar a nadie, no va a alejar a ningún patrocinador ni nadie va a pensar que le vas a robar porque Lendoiro esté de figurante. E incluso cuando se acepten las versiones más negativas acerca de él, hay que recordar que tampoco ha matado a nadie para que se le trate como si hubiese dirigido los campos de concentración de la Alemania nazi.
El problema es que eso es más o menos lo que hizo Vidal, y ya ves. Ayer ya estaba disparando en las radios que no le llamaban para pedirle su opinión.
Y eso de asesor honorífico sin sueldo, :lol: y si te pide sueldo que haces? El señor es muy leyenda del Depor, pero sigue siendo un egocéntrico, que si lo dejas entrar, después no vas a saber como hacerlo salir.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Febrero de 2021, 15:58

Jes1906 escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 10:42
Ayer ya andaba por radio quejándose de que nadie lo llamó, de que Vidal no le pidió consejo y de que a Escotet no lo conoce.

Si queremos seguir adelante tenemos que hacerlo plantando en tierra nueva. Yo creo que es momento de que nos suelte el brazo. Y mientras no lo haga por motu proprio (porque durante estos años no lo ha hecho) alguien tendrá que poner espacio.
De verdad que empiezo a pensar que tenéis una paranoia con este hombre. Es un anciano que necesita su minuto de gloria. Porque es un ególatra, además. No hay más. Ah, si 100 exaltados que lo tienen como un Dios. Eso es todo
Por lo demás, en algunas cosas tiene razón. Y es del género idiota vetarlo. Que tampoco es Adolfo Hitler, macho.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por QUIMERA » Martes 09 de Febrero de 2021, 16:00

A ver, yo entiendo que en su momento hizo mucho por el Depor, que hay que reconocerlo, si en el 2000 lo deja, hoy sería ídolo en Coruña, pero también hay que reconocer que los últimos años solo miró por su enriquecimiento, mintió, engaño al socio, y puso en peligro al Depor, dejándolo al borde de la desaparición y con una deuda que no podemos asumir; y eso tampoco se puede olvidar; a mi que no se le demonice, pues vale, cada uno es libre de perdonar lo que quiera, pero de ahí a ser directivo honorífico, que se siente en el palco, que se le hagan homenajes o que Abegondo se llame Ciudad Deportiva Augusto Lendoiro, creo que está fuera de lugar, creo que su gestión oscura, lo inhabilita para ello; es como si vuestro antiguo Rey, que hizo mucho por la democracia del pais, se hiciera vista gorda con la parte oscura y siguiera siendo Rey Honorífico.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3151
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Martes 09 de Febrero de 2021, 16:04

Aglaca escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 15:29

Hay que aceptar que Lendoiro es parte de nuestra historia y la parte más importante, ni más ni menos, con sus luces y sus sombras, así que o decides perseguirle criminalmente si piensas que perjudicó a la entidad de forma intencionada o le respetas aceptando que es una figura histórica del deportivismo aunque no quieras contar con él. Pero el tipo de actuación vengativa en la que le vetas no en la directiva o el consejo, sino en el palco, en el que vetas su mera presencia, no parece que sea una actuación tomada con el interés de la entidad en mente, sino con una intención clara de denostar su figura. Es algo que me espero de Santi Rey o algún enemigo declarado de Lendoiro, no de la dirección de Abanca.
Absolutamente de acuerdo, la mejor postura es la que tenía Tino cuando estaba aprendiendo de sus errores, aquí paz y después gloria, llevarse bien y no hurgar más en la herida, comprender la figura con sus luces y sus sombras. Si solo fuera Lendoiro... Pero detrás hay mucha gente que todavía lo quiere.

No lo digo por tí, evidentemente, ..... Pero no entiendo a aquellos que llevan a Djalma, Valerón, el centenariazo, la camiseta del Supqerdepor, etc. etc., lo llevan de avatar y luego reniegan de Lendoiro.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Fisterrán » Martes 09 de Febrero de 2021, 16:10

Autocito que xa fixreon a versión Don Augusto
Fisterrán escribió:
Viernes 05 de Febrero de 2021, 22:57
Imagen

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Febrero de 2021, 16:18

xoichu escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 15:58
Jes1906 escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 10:42
Ayer ya andaba por radio quejándose de que nadie lo llamó, de que Vidal no le pidió consejo y de que a Escotet no lo conoce.

Si queremos seguir adelante tenemos que hacerlo plantando en tierra nueva. Yo creo que es momento de que nos suelte el brazo. Y mientras no lo haga por motu proprio (porque durante estos años no lo ha hecho) alguien tendrá que poner espacio.
De verdad que empiezo a pensar que tenéis una paranoia con este hombre. Es un anciano que necesita su minuto de gloria. Porque es un ególatra, además. No hay más. Ah, si 100 exaltados que lo tienen como un Dios. Eso es todo
Por lo demás, en algunas cosas tiene razón. Y es del género idiota vetarlo. Que tampoco es Adolfo Hitler, macho.
Pero qué paranoia? Te acaban de decir que el dueño de la propiedad lo ha vetado, no yo. Quizá sea él el paranoico o quizá tienes tú una imagen muy pasiva del Lendoiro expresidente. Piensas que esos 100 de los que tú hablas le hacen campaña a un señor que no lleva desde que lo echaron queriendo volver? Yo tengo muy clara mi opinión sobre a qué se ha dedicado durante años, qué ha buscado y a quién ha utilizado para ello. Le faltó poquito esta vez, eso hay que reconocérselo. Y a partir de mi opinión valoro de equis manera la posición de Escotet, y quien tenga otra opinión la valorará de otra manera. De eso se trata.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Martes 09 de Febrero de 2021, 16:23

QUIMERA escribió:
Martes 09 de Febrero de 2021, 16:00
A ver, yo entiendo que en su momento hizo mucho por el Depor, que hay que reconocerlo, si en el 2000 lo deja, hoy sería ídolo en Coruña, pero también hay que reconocer que los últimos años solo miró por su enriquecimiento, mintió, engaño al socio, y puso en peligro al Depor, dejándolo al borde de la desaparición y con una deuda que no podemos asumir; y eso tampoco se puede olvidar; a mi que no se le demonice, pues vale, cada uno es libre de perdonar lo que quiera, pero de ahí a ser directivo honorífico, que se siente en el palco, que se le hagan homenajes o que Abegondo se llame Ciudad Deportiva Augusto Lendoiro, creo que está fuera de lugar, creo que su gestión oscura, lo inhabilita para ello; es como si vuestro antiguo Rey, que hizo mucho por la democracia del pais, se hiciera vista gorda con la parte oscura y siguiera siendo Rey Honorífico.
Quien quiera hacerle homenajes que se los haga. No seré yo quien se los haga. Dicho esto, si todos los expresidentes del Deportivo han tenido un lugar en el palco o dónde carajo sea, pues Lendoiro igual. Se sobredimensiona la figura de este hombre tanto para lo bueno como lo malo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10098
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Martes 09 de Febrero de 2021, 18:04

Lo que ha escrito Aglaca está bien y Vidal así lo pensó, pero no solo él, también Tino. Cuando Tino llega bien pudo ir contra Lendoiro con todo y no por resentimiento, venganza, o crueldad gratuita, es que era un modo se beneficiar al Deportivo que fue estafado por Lendoiro y en lugar de ello se aceptó una quita salvadora para él.

¿Qué pensaría Tino para actuar así? Mi sensación es que algo similar a lo que puso Aglaca, pero no contó con algo, Lendoiro es orgulloso y no admite ni errores ni ve sus trucos contables, su nepotismo, ni sus chapuzas como algo negativo, o cuando menos "pequeñas cosillas" al lado del crecimiento que en efecto dio a la entidad, no sabe ni quiere mantenerse al margen sino quedarse tutorizando, algo similar a Felipe González o Aznar, imposible asimilarles porque o mandan o torpedean.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados