Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Miércoles 11 de Noviembre de 2020, 22:47

El TH murió en el momento que se entró en Europa con frecuencia. Que viniera un equipo de renombre no era novedad. El TH del Centenario, contra el Milan de Ancelotti, ni media entrada. Ese día se acabó el TH.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3150
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 8:13

Yo creo que se acabó cuando la gestión pasó al deportivo. Yo era muy chaval, pero me parece recordar que el TH lo organizaba el ayuntamiento y el depor era un invitado más. De aquellas era un torneo cuadrangular muy competitivo y hasta creo que hubo algún año que no invitaron al deportivo porque no daba el nivel

Ya fue hace muchos años y de aquellas tampoco le pegaba mucha atención al fútbol, así que lo mismo me cuelo... era básicamente mi abuelo el que me metió el gusanillo el año del gol De Vicente

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 9:36

En mi infancia el Deportivo casi nunca jugaba el Teresa Herrera

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Bartok » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 10:32

Antes do aluvión de victorias a partir do ano dous mil, existía unha maldición moi coñecida: gañar o TH era sinónimo de mala tempada para o Deportivo. Os tres primeiros que gañamos foron en tempadas que rematamos descendendo. O victoria do 95 trouxo consigo o primeiro ano de Toshack; o do 97, a marcha de Rivaldo. So no ano 98, tivemos por fin unha tempada máis ou menos aceptábel despois de obter o triunfo no trofeo coruñés.

Eu coincido con @Filotas. A decadencia do Teresa Herrera empeza cando Lendoiro toma as rendas do asunto. Cantos anos veu a xogar o Nacional de Montevideo? Cantas veces meteu Augusto nos contratos de cesión do Tolo Abreu unha cláusula para que os equipos mexicanos que o quixeran acoller viñeran a xogar á Coruña?

Lendoiro pasouse anos chorando porque o Concello era o organizador do trofeo, o que el consideraba que lle traía perdas económicas ao Deportivo, ademáis de que na súa opinión non se estaba a explotar todo o potencial do mesmo. Foi collelo el e tornarse o TH nunha pachanga insulsa sen interese.


Co paso do tempo as miñas fobias deportivistas, como no caso de Tristán ou Sergio, desapareceron e mesmo empezo a lembrar con agarimo o seu legado aquí. Co único que non podo é con Lendoiro, quen xa non só se lucrou a costa do clube, senón que en cada entrevista intenta sempre minimizar os méritos dos demáis (caso de Arsenio) ou recurre a insultos (chamoulle pailán a Fran), para porse como o totem supremo da historia deportivista.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TESS » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 12:36

El Teresa Herrera lo mata el devenir de los tiempos al igual que a muchos oficios o profesiones (zapateros-tintorerias-reparaciones elctrodomesticos),que languidecen un tiempo y con el mismo tiempo lo entierran.
Con el Teresa Herrera fue primero el ascenso del nivel futbolistico en el propio Deportivo (aqui por ejemplo querias ver en vivo y directo jugadores de talla como Maradona/Cruiff y si no era en el TH,lo tenias que leer en el periodico o esperar a verlo por tv en un Mundial) y al competir el Depor con grandes clubs con grandes jugadores,ya saciabas esa curiosidad.

La segunda fue la proliferación y gran divulgacion de el futbol televisado,casi,casi hasta aburrir,con lo que ya no necesitas acudir a estos trofeos para ver y compartir excelencias,la otra circunstancia de ver a los nuevos fichajes o conocer el nivel de tu "nuevo" equipo de proxima temporada,hoy en dia con el aluvión de información y retrasmisiones que vemos,tambien dejo de tener interes el verlo en un TH.

Igualmente surgen otras circunstancias,que aunque no determinantes,si colaboraron en su momento a ello,desde los abultados precios,la retrasmisión televisiva del mismo trofeo (hasta que se saco mas en tv que en taquilla no se televisaba),el que los equipos llegaban en pretenporada(nadie queria equipos rusos que en plena campaña corrian como galgos y tu jugabas andando quedando con el culo al aire) y ponian a suplentes los equipos que venian y tu contratabas figuras).
De ser el unico acto importante en el programa de fiestas en la ciudad y lo unico relevante a donde ir o llevar a las amistades (aqui los toros cuando los habia nunca gustaron mucho) surguieron espectaculos y atraciones muy populares a donde ir (Noroeste pop-rock-conciertos importantes varios-fiestas medievales,etc,etc) que en los tiempos de esplendor del TH no existian,junto al realce de las propias fiestas y eventos locales,en donde se paso de un semi palco con una silla y bombilla de 60w con un vecino tocando el acordeon a una Paris de Noya o Panorama,que complementaban nuestro ocio y disfrute.

Este tipo de actos como el TH ya son pasado y organizarlos cuestan mas dinero del que recaudan y Lendoiro que lo sabe,lo unico que quiere es continuar en la pomada y estar en candelero dando que "falar"

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10953
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 13:01

Perdonad por el offtopic, me vi obligado. @TESS no conozco el caso de los tintoreros y los reparadores de electrodomésticos, pero he currado año y medio hace bastante poco en la Mister Minit y te puedo asegurar que el negocio de zapatero es rentable a saco. Pero a saco eh. Y te lo digo porque ocupaba un puesto de administrativo y gestionaba directamente los presupuestos de las tiendas. Tiendas en algunos casos que facturan mas de 60 mil pavos al mes (tiene la empresa solo en España mas de trescientas). Vamos, que teniendo en cuenta que la tienda que menos factura de toda la empresa a nivel nacional anda en los 9 mil al mes, te sale que te vas a mas de 500 mil euros al mes de facturación (fácil) solo contando las tiendas en España. Si a eso le sumas que los costes de las tiendas son bastante pequeños, pues te quedas con que dan un beneficio muy muy interesante. Evidentemente con la pandemia se han visto fuertemente perjudicados, pues viven sobretodo de lo que hacen las tiendas de los centros comerciales.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 15:49

Abundando en lo que dijo Bartok de la maldición del TH, Vázquez (Paco, no Fernando), se empeñó en traer al Celta. Seguramente para cumplir con su afición favorita (la de Lendoiro era la misma, pero a la inversa): tocarle las narices a su antiguo compañero de clase en los Maristas.
Resultado, el Celta ganó ese trofeo de 1999, con el consiguiente vacile por parte de ellos y disgusto nuestro. Y esa temporada, acabó un viernes 19 de mayo con el mayor logro de nuestra historia: el campeonato de Liga.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TESS » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 21:21

Reogalego13 escribió:
Jueves 12 de Noviembre de 2020, 13:01
Perdonad por el offtopic, me vi obligado. @TESS no conozco el caso de los tintoreros y los reparadores de electrodomésticos, pero he currado año y medio hace bastante poco en la Mister Minit y te puedo asegurar que el negocio de zapatero es rentable a saco. Pero a saco eh. Y te lo digo porque ocupaba un puesto de administrativo y gestionaba directamente los presupuestos de las tiendas. Tiendas en algunos casos que facturan mas de 60 mil pavos al mes (tiene la empresa solo en España mas de trescientas). Vamos, que teniendo en cuenta que la tienda que menos factura de toda la empresa a nivel nacional anda en los 9 mil al mes, te sale que te vas a mas de 500 mil euros al mes de facturación (fácil) solo contando las tiendas en España. Si a eso le sumas que los costes de las tiendas son bastante pequeños, pues te quedas con que dan un beneficio muy muy interesante. Evidentemente con la pandemia se han visto fuertemente perjudicados, pues viven sobretodo de lo que hacen las tiendas de los centros comerciales.
Para no hacer offtopic te contesto en el cajon de sastre del Foro ;)
viewtopic.php?f=35&t=3589&p=1274333#p1274333

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11149
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Marcos » Jueves 12 de Noviembre de 2020, 22:32

El primer partido de futbol que tengo noción y que me llevó a amar el futbol fue una final que el Dinamo de Kiev le metio un 4-1 al Barcelona de Schuster y Maradona.Un vago recuerdo, pero recuerdo.
El Teresa Herrera yo creo que se muere a partir del año 2000.Pero su trascendencia era enorme.
Yo no lo recuerdo pero por aqui pasaron Pele,Garrincha, Johan Cruyff, Maradona o Di Stefano.
Cuando mas auge tenia fue en los años ochenta.Luego en los noventa aun aguantaba pero a partir del 2000 se fué muriendo.

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por sempren » Viernes 13 de Noviembre de 2020, 10:45

Filotas escribió:
Jueves 12 de Noviembre de 2020, 8:13
Yo creo que se acabó cuando la gestión pasó al deportivo. Yo era muy chaval, pero me parece recordar que el TH lo organizaba el ayuntamiento y el depor era un invitado más. De aquellas era un torneo cuadrangular muy competitivo y hasta creo que hubo algún año que no invitaron al deportivo porque no daba el nivel

Ya fue hace muchos años y de aquellas tampoco le pegaba mucha atención al fútbol, así que lo mismo me cuelo... era básicamente mi abuelo el que me metió el gusanillo el año del gol De Vicente
Mira que me gustaba atizarlle a Lendoiro cando facía das súas, e encher o Teresa Herrera de Cruz Azul e Nacional non axudaba un carallo, pero a fin do torneo ten moito máis que ver con entrar tódolos anos en Europa como di Tizon e a invasión dos partidos televisados que cos carteis do TH.

O mellor exemplo foi o TH do centenario, con Milan, Atlético e Nacional. Hai 30 e 40 anos os partidos entre equipos potentes eran cheos absolutos, e nesa edición os partidos do Milan tiveron 1.500 e 15.000-20.000 espectadores, e iso a pesar de ser gratis ou prácticamente gratis para os socios.

Pero é que incluso os nosos partidos tiveron pouquísima xente, naquela época un partido de Copa das primeiras rondas metían un par de miles, ou nunhas semis de Copa contra o Mallorca tamén había moito asento vacío a pesar de regalar entradas. Agora dicimos que o rival é o de menos, que nós imos a ver ó Dépor, pero daquela deixou un pouco de ser así.
Nese sentido si se pode dicir que daquela nos acostumamos ó xamón do bo (e non cando o intentaron alegar distintos adestradores mediocres que pasaron por aquí)

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7853
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por jorecho » Viernes 05 de Febrero de 2021, 14:27

EL DEPOR A ABANCA: “APRESÚRATE LENTAMENTE”
Este viernes que debe regalarnos la victoria del Liceo sobre su eterno rival, el Barça, y así acercar el título de Liga, coincide con un día en el que bajan las aguas deportivistas demasiado revueltas. Ello me hizo dudar si era el momento de hacer público mi sentir sobre una situación límite como ésta. Al final llegué al convencimiento que estaba obligado a hacerlo, gustase o no gustase a unos u otros, porque, por si alguien todavía no se ha dado cuenta, nos estamos jugando un futuro que puede recordarnos “a longa norte de piedra” de 1973 a 1991.
Más que nunca la serenidad debe presidir las decisiones que se tienen que tomar en torno a un Deportivo que atraviesa, posiblemente, por la situación más difícil de su historia. La trascendencia del momento nos obliga a reflexionar a fondo, porque se me antoja que los primeros días de 2021 están al nivel de las peores de 2020, cuando el “caso Fuenlabrada”, nos llevó a 2ªB, después de 40 años.
En un mes hemos asistido a múltiples actuaciones, en general desafortunadas, y lo dije a quien debía, que finalizaron con salidas y entradas extrañas de entrenadores y jugadores; declaraciones del presidente y de los técnicos saliente y entrante; reacciones lógicas de la afición tras los malos resultados; nervios generalizados que ponen en serio peligro la imperiosa necesidad de ascender a LaLiga… y ese cóctel explosivo de acontecimientos finaliza con el bombazo que supusieron las manifestaciones públicas del presidente de ABANCA, el accionista mayoritario.
Esta situación extrema me lleva a pedirle a Juan Carlos Escotet y a Fernando Vidal, lo que Fernando VII indicaba al sirviente que no atinaba a vestirle con destreza para una importante reunión: “vísteme despacio que tengo prisa”.
Qué cierto es que las prisas no son buenas consejeras y que éste no es el momento de tomar decisiones drásticas -lo que no es óbice para que yo adelante mi desacuerdo con gran parte de las actuaciones desde despachos de Rúa Nueva y Plaza Pontevedra, ya que no todos los fallos se le deben imputar solo al Presidente Vidal- sopena de denotar con claridad, aparte de la indudable pérdida de confianza en el Consejo, algo que sería más grave: el desasosiego del “mando único”, que aparecería como un novato en el fútbol de élite, que toma decisiones precipitadas por presión mediático-social.
No nos debemos despistar ni dividirnos más. No hagamos más ruido y dejemos que trabajen con la máxima normalidad posible. Dependemos de nosotros mismos. Estamos aún a tiempo de alcanzar nuestro único objetivo: ascender a LaLiga SmartBank, aunque sean enormes las dificultades para ello. Casi todo se decidirá en el mes de febrero, en el que se disputarán también los encuentros que han sido suspendidos. Aguardemos hasta entonces. Solo pido la máxima unidad en estos 20 días, que pueden cambiar el signo de nuestro futuro. En ese espacio de tiempo nos jugamos mucho más de lo que algunos creen.
Cualquier decisión, por importante que sea, puede esperar a la Asamblea General de marzo, al igual que han podido esperar la aprobación de las cuentas 2019-20; el presupuesto 2020-21; los datos definitivos de la ampliación de capital del pasado año; conocer qué dice el “Informe Deloitte”; oficializar el nombramiento de consejeros por cooptación… incluso sería posible, y digno de aplaudir por los beneficios para ambas partes, que ABANCA plantee en la Junta la capitalización de la deuda total que tiene el Deportivo con la entidad.
Juan Carlos Escotet anuncia movimientos inmediatos en la profesionalización del club, pero a él no se le pudo olvidar que las decisiones trascendentes de este último año ya han sido tomadas más desde Rua Nueva que desde Plaza Pontevedra. Cada palo es justo que aguante su vela. porque si hace un año el Depor era “la empresa más escarallada que había visto”, estoy pendiente de escucharle calificar la situación actual, tras un año ejerciendo como nuestro accionista mayoritario.
El señor Escotet, hablando con Pescanova de fondo, insiste en su error al decir que “el Deportivo es una empresa más”. Trata de defender que es preciso un proyecto realizado por tecnócratas, cuando uno piensa que es el tiempo de un plan plurianual que esté diseñado por la gente que entienda el mundo del fútbol, desde la cantera a la élite. ¿Entendería poner al frente del barco a quién no conozca los mejores caladeros? Pues el “patrón” de un club es a un buen caladero deportivo, lo que un avezado capitán a un buen banco pesquero. Reflexione, por favor.
Por último, le diría al Presidente Escotet, y perdone mi atrevimiento, que -aprovechando el oscurantismo de la reunión del miércoles, de la que se “desconoce” si se le dio la confianza de Abanca o se pidió la dimisión del Consejo en pleno- actúe de la misma forma que el emperador Augusto le recomendaba a sus ayudantes en las situaciones más complicadas: “apresúrate lentamente”.
No nos agobiemos estos días, porque en la carpeta de las cosas que “solo las soluciona el tiempo”, todos tenemos que tener dos ideas muy claras:
1ª- El único que decide en el Deportivo es ABANCA... y eso lo debemos aceptar los aficionados. Solo le pedimos que sean libres, porque fallos cometemos todos.
2ª- “La propiedad” del Club, desde hace 115 años, sin duda, le pertenece al sentimiento deportivista… y eso no lo debería olvidar nunca ABANCA.
Fdo. Augusto César Lendoiro
Ex-Presidente R.C.Deportivo

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Viernes 05 de Febrero de 2021, 14:58

Buen tocho se ha soltado quien inflaba presupuestos y colocaba a parientes y amigotes en el club para asegurar buenas rentas a si mismo y allegados.

Tápate un poco Augusto, si se echa a gente de tu cuerda mejor pronto que tarde.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 05 de Febrero de 2021, 16:07

Empezará el bucle de acusación/defensa?. Espero que no!.🤣

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7530
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por nespe » Viernes 05 de Febrero de 2021, 16:08

old_man_yells_at_cloud.jpg

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 05 de Febrero de 2021, 20:27

El eterno retorno de lo mismo.

Qué pereza da a veces todo lo que rodea a este club.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados