Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Ramis » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 15:11

TELC0NTAR escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2019, 14:22
Muchísimos proyectos empresariales de éxito tienen un Lendoiro en su origen, una persona inteligente, arriesgada y sin miedo a doblar algunas normas.

El secreto para que esas empresas no acaben muriendo junto con esa persona o a causa de ella, es la entrada de un nuevo equipo directivo que utiliza la posición y el tirón alcanzados de forma dudosa para sanear todo y crear una estructura profesional.

Aquí lo que falló no fue la primera parte, aquí lo que pasó es que los que venían a hacer la segunda fracasaron.
Tienes razón, pero es que los segundos entraron con una deuda de 160 millones, 70 de ellos de Hacienda por lo menos, y en segunda. Vaya si falló la primera parte, tirón había pero para abajo.
La culpa fue nuestra también como afición por no haber presionado más a Lendoiro, y por eso me molesta especialmente cuando leo lo que yo creo relatos idealizados del pasado.

Es lo de siempre, si Lendoiro marchase en su día cuando debía, yo era el primero en besar por donde pisase. Pero no lo hizo y su última etapa me demostró que cuanto más lejos del Depor, mejor.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 15:17

La trayectoria de los últimos años está sirviendo para suavizar MUCHÍSIMO la figura de Lendoiro. Tanto se está suavizando que se está tirando de nostalgia para obviar una realidad que nos tuvo a 20 minutos y un aval de la desaparición.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 16:05

Jes1906 escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2019, 15:17
La trayectoria de los últimos años está sirviendo para suavizar MUCHÍSIMO la figura de Lendoiro. Tanto se está suavizando que se está tirando de nostalgia para obviar una realidad que nos tuvo a 20 minutos y un aval de la desaparición.
Bah!. Que más da. Si ese era el precio a pagar por todo lo anterior lo firmo mil veces.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 16:26

Ah bueno.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 16:36

Jes1906 escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2019, 15:17
La trayectoria de los últimos años está sirviendo para suavizar MUCHÍSIMO la figura de Lendoiro. Tanto se está suavizando que se está tirando de nostalgia para obviar una realidad que nos tuvo a 20 minutos y un aval de la desaparición.
Yo no niego nada de eso, pero la verdad es que no llegó a pasar.

Yo también podría decir que se están justificando los últimos años lamentables con el cuento de "con Lendoiro hubiéramos desaparecido"

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4057
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Hellcat » Viernes 01 de Noviembre de 2019, 16:48

Hombre, algunos estuvimos temblando de pie en el Obelisco esperando que pasaba con nuestro club. Se ha escudado muchas cuestiones en Lendoiro y su gestión, en mi opinión a partir de la salvación en el Camp Nou y la siguiente planificación ya no se puede segur hablando de mochilas, que habiéndola obviamente, se podía haber estabilizado el club y se fracasó. Lo anterior es encaje de boiillos en los que no se puede decir que hayan fracasado porque tenían un muerto y lo sacaron adelante.


Por cierto, nueva carta de Lendoiro, independientemente de las fobias de cada uno, a mi me gusta leer sus impresiones. Me parece voz autorizada y me inspira deportivisimo.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por QUIMERA » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 12:14

Sigue deleitándonos con su sabiduría, ahora escribe en riazor.org; cualquier día se registra en el foro y a trolear

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4939
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tristan » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 12:36

Fue muy irresponsable en lo económico. Muchos lo fueron, pero Lendoiro en concreto decidió deber al peor acreedor posible. De haber priorizado pagos a Hacienda sobre otros susceptibles de quita, a saber dónde estaríamos hoy.

Pero este debate nació de la idea feliz de dejarle la parcela deportiva del club. Sabemos que es imposible, pero por jugar un poco no pasa nada. ¿Estamos o no de acuerdo en que Lendoiro, con y sin dinero, construía equipos más fiables que los que han venido después? ¡Si los poquitos jugadores que han dado rendimiento vienen de la etapa anterior! ¿Donde están esas mejoras en los métodos de la DD, que no las veo?

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por QUIMERA » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 13:27

No, el problema es que Carmelo es un inútil pero eso no hace bueno al último Lendoiro

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Antoninho » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 13:51

Varias cosas que he leído, perdón por no citaros pero así me resulta más cómodo. :lol:

-Lo de julio de 2013 y el abismo que vislumbramos aquel día. Todos pasamos miedo, yo también eh, pero nos amenazaron con descender de manera ilegal. Había dinero para pagar las nóminas que se debían pagar, lo dijo la AC, pero había otras nóminas, las anteriores a la declaración de concurso, que no se podían pagar porque la Ley Concursal te lo impide, y ninguna instrucción, orden o circular emanada en el ámbito deportivo puede pasar por encima de la Ley. El Juez del Concurso lo recordó el día anterior a través de una providencia que arrojó luz sobre el asunto.
-La famosa mochila. Ni Lendoiro dejó 160 ni Tino deja el club con 80. Yo estoy esperando a que salgan las cuentas del año pasado para analizar con más detalle la herencia tinista. Lo que tengo claro es que Tino cogió un club camino de primera , su intervención en aquel ascenso es mínima, y dejó un proyecto en segunda tras gastar la bala buena. Hemos quedado con el sexto límite salarial pero con trampa, pues tenemos a un tipo en México que nos consume un importe notable del mismo con lo que a efectos de lo que podemos poner en el campo seguramente bajemos unos cuantos escalones.
Y está muy bien lo de poner cierta seriedad en las cuentas, renegociar acuerdos (aunque no tenemos ni puñetera idea de las condiciones) y todo eso, pero esto es fútbol y lo que cuenta y se necesita es estar en primera.
-Lendoiro. Era un pirata en un mar de piratas y corsarios. Arriesgó cuando las cosas iban bien en lugar de vender y dar una mayor estabilidad y base al club, pero también es cierto que vivimos momentos inolvidables. Tendríamos que haber entrado en concurso en el 2007-09 y no engañarnos y trampear como hicimos aquellos años.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Yay013 » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 14:11

Tristan escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2019, 12:36
Fue muy irresponsable en lo económico. Muchos lo fueron, pero Lendoiro en concreto decidió deber al peor acreedor posible. De haber priorizado pagos a Hacienda sobre otros susceptibles de quita, a saber dónde estaríamos hoy.

Pero este debate nació de la idea feliz de dejarle la parcela deportiva del club. Sabemos que es imposible, pero por jugar un poco no pasa nada. ¿Estamos o no de acuerdo en que Lendoiro, con y sin dinero, construía equipos más fiables que los que han venido después? ¡Si los poquitos jugadores que han dado rendimiento vienen de la etapa anterior! ¿Donde están esas mejoras en los métodos de la DD, que no las veo?
A mi la idea de asignar a Lendoiro una parcela deportiva (pero atada de manos para evitar chanchullos) no me parece mala, pero creo que a muchos esta temporada os ha nublado la vista en cuanto a los fichajes que ha realizado el Dépor desde entonces (no personalizo sobre ti @Tristan tranquilo :smuak: ).

Por poner un ejemplo, la planificación para la temporada 2015-16 fue deliciosa vamos, 0 pegas quitando el no reforzarse en invierno cuando VSDA lo solicitó. La anterior, para ser un equipo recién ascendido con una dirección deportiva "novata" no estuvo tan mal. y se supo ir realizando fichajes con bastante buena pinta y a buen precio.

Y el año pasado se hizo un plantillote (sobre el papel) luego la temporada aprobó y suspendió a unos cuantos pero en fin, quitando este verano no creo que se hayan hecho malos fichajes desde que se fue Lendoiro quitando la irresponsable gestión de la portería desde que se fue Fabricio.

Es que, en fin, venimos de una jornada de Champions con varios Ex, con un Lucas Pérez en muy buena forma, Luis Alberto ha sido internacional, Schar en el mejor 11 de la Premier, Sidnei jugó la UEFA con el Betis igual que Fajr con el Getafe y más ejemplos que (para mí) dieron un buen rendimiento como fueron Arribas, Fernando Navarro, Çolak o Borges. Y no, no estoy comprando lo de "los internacionales de Tino".

Quizá el gran debe de la dirección deportiva fue, junto al mencionado tema de la portería, el no tomarse en serio la labor del entrenador y considerarlo un puesto más como otro cualquiera dentro del organigrama de una empresa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Sábado 02 de Noviembre de 2019, 14:19

Es que el pero de la portería no es un aspecto más, sino la causa del descenso. Es tan sencillo como que con Lendoiro nunca habríamos tenido esta portería de medio pelo y no habríamos caído al pozo por ello. Que cuando descendemos lo hacemos con Aranzubía de titular, ojo. Y luego ficha a Lux y a Fabricio. Eso sin tener un pavo en el banco. Pero eso no es tanto mérito de Lendoiro como demérito de los que vinieron después. Por cierto, creo que Barral estuvo ya en la época de Lendoiro, solo que ahí estaría ojeando o ayudando, pero el Director Deportivo del club era Lendoiro. Vamos, lo que muchos pedían, tener a Barral para encontrar talento, pero no para diseñar plantillas.
Ramis escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2019, 12:24
Lendoiro:
- Fichaba a punta pala. Las plantillas del Dépor eran de las más grandes de primera. De lejos.
- Muchos jugadores eran reguleros.
- Algunos jugadores eran infames.
- Muchos jugadores eran buenos.
- Algunos jugadores eran fueras de serie.
- No pagaba.
- Pudo equilibrar las cuentas del equipo varias veces en lugar de seguir jugándosela y no lo hizo.
- Se enfrentó y enemistó con casi todo el mundo, no tenía casi aliados. Juicios por doquier.
- El club era él. Personalismo total. Al marchar no había estructura de club.
- La cantera bajo mínimos.
- Ganó títulos.

En su época, como todo el mundo estaba cortado por el mismo patrón y él es más astuto (basta con mirar a esperpentos y delincuentes como Gil), sobresalió.

Entiendo a los que añoran la época de Lendoiro globalmente porque, como dicen por aquí, en un tiempo de piratas lo mejor es tener al rey pirata en tu barco.
A día de hoy es ser acólito de secta pensar en tener a Lendoiro de vuelta en el club y que de todos sus rasgos sólo íbamos a tener:
- Muchos jugadores eran buenos.
- Algunos jugadores eran fueras de serie.
- Ganó títulos.
Sus rasgos negativos hoy se notarian más y, lo que sería peor para nosotros, se castigan mucho más duramente.

Si el club, herido de muerte como está, recupera estatus alguna vez no lo va hacer replicando nada de lo que hizo Lendoiro en el pasado. Ni con él ni sin el. No se puede.

Y repitiendo una y otra vez lo mismo y añorando un tiempo que no va a volver (dulcificanfo por el camino las cosas negativas de entones) dificultais la labor de los que vayan viniendo.
Poner lo de que ganó títulos de último punto en la lista, como si fuese una ocurrencia de última hora, me parece un poco ridículo. Insisto, se puede criticar a Lendoiro todo lo que se quiera sin tratar de alterar los hechos o manipularlos para dar de menos lo que no nos interesa que se vea.

Sea como sea, creo que nadie o quizá una persona ha hablado de que vuelva Lendoiro, no creo que ninguno quiera eso, si tenemos que depender del regreso de un presidente de más de 70 años que viene de tener problemas recientes de corazón, estamos jodidos. Más que revivir al club, lo que haríamos es matar al pobre hombre que ya no está para esos trotes, Lendoiro podría aportar como asesor para un consejo que acepte su figura, nada más.

Dicho esto, creo que ahora se puede debatir sin que una defensa de las bondades de Lendoiro tenga que implicar un voto por su regreso. Ni me voy a meter en lo de los jugadores, Lendoiro era cojonudo fichando, ese debate está cerrado porque nunca se abrió. Los fichajes esos de las plantillas de 40 jugadores con tipos venidos de ninguna parte y que nunca jugaron siquiera no merecen entrar en la categoría de fichajes al mismo nivel que los que traíamos para la primera plantilla. Lo cierto es que salió como el culo, pero Lendoiro trató de hacer lo que ahora hacen todos los grandes, que es tener 40 o 50 jugadores y ceder a los que te sobran por ahí adelante sabiendo que de diez Marlos te va a valer uno, pero del resto puedes sacar beneficios con las cesiones. Lendoiro no tenía el dinero para gastar 5 kilos en un tipo que no iba a hacer sino salir cedido por ahí y solo por Abreu nos salió bien, y quizá Rubén Castro y Momo. Pero los tres vinieron como fichajes para el primer equipo, no como los tipos random para hacer de jugador 37 del plantel. En los fichajes que de verdad se traían para jugar, Lendoiro era muy bueno.

El plano económico es donde la jodió y ahí es cierto, no pagaba o lo hacía tarde y mal, andaba metido en líos, juicios por doquier, aunque algunos los ganaba. Se peleaba con todo el mundo, pero algunas peleas merece la pena hacerlas si las ganas y tuvimos muchos juicios con Hacienda de los ganamos algunos y ahorramos dinero por ello.

Lendoiro es de otra época, pensar en lo que haría hoy es como pensar en como jugaría Di Stefano en el fútbol actual. Hay que valorar a Lendoiro en el contexto en el que vivió y, para mí, hay tres etapas. La inicial, en la que fue un adelantado a su época y un tipo que montó el SúperDepor de la nada. La de los títulos, donde el fútbol se había modernizado enormemente, pero Lendoiro era el que mejor fichaba, pero al final de la cual debió tirar un poco de freno de mano y aún gastó dinerales en tíos como Acuña. La final, donde se quedó atrás y, mientras otros clubes se saneaban tirando de concursal (o desaparecían), Lendoiro siguió en la misma línea y nos dejó atrasados con respecto a los demás, ya que ahora estamos pasando por un proceso que la mayor parte de clubes pasó hace al menos 5 años. Es consecuencia de apostar de forma temeraria, una apuesta que le pudo salir bien de no haber mediado el cerdo de Agapito Iglesias, pero que podía tener la consecuencia del descenso y que se viniese todo abajo, como así fue. Hay que decir claramente que eso no fue un accidente, fue un robo, fue corrupción, los deportivistas deberían recordárselo una y otra vez a todo el fútbol español para que no se olvide.

Otro apunte, dejemos de decir eso de que Tino entró con 170 millones de deuda. Es falso. 160 millones que se quedaron en 140 tras la quita y de los que había 20 millones embargados que se pagaron a Hacienda y a los bancos, si no recuerdo mal, con lo que se quedarían en 120 en total. Esa era la deuda, 160 o 170 kilos es una cifra de mentira que se suelta por ahí para defender la bonanza de la gestión económica de Tino cuya reducción de deuda no fue sino la mínima obligada por las condiciones del concurso.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por tatukovic » Domingo 10 de Noviembre de 2019, 15:22

Menos mal que tú eras el problema ...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16014
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Fisterrán » Domingo 10 de Noviembre de 2019, 18:35

160 millóns de deuda, concurso de acreedores e equipo en 2ª. Deixou o club na cima.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Domingo 10 de Noviembre de 2019, 18:41

Esto me recuerda a cuando llegó Cardoso a casa Celta y pasadas algunas jorandas se empezó a leer el "Menos mal que Mohamed era malo". Sí, Mohamed era malo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados