Juan Carlos Valerón

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por trompis » Domingo 08 de Mayo de 2016, 3:24

Todos sabéis que pondrá un centro con la izquierda que sellará la permanencia.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1480
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por CriStO » Domingo 08 de Mayo de 2016, 10:38

Vengo aquí a despedirme de este fenómeno. Probablemente el mejor jugador que vistió nuestra camiseta. Mi eterno respeto.

:aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Beto » Domingo 08 de Mayo de 2016, 10:50

Por condiciones, para mí también podría haber sido el mejor, por delante de Mauro, Djalma, Fran o cualquier delantero que hayamos tenido. Creo que le pesó demasiado su mentalidad de secundario, creo que nunca llegó a alcanzar su tope (quizá si no se llega a lesionar el primer año de Caparrós) también por eso lo disfrutamos nosotros y no el Barça o el Madrid. En la recurrente comparación con Zidane, un jugador al que el Flaco podía mirar a los ojos sin complejos, siempre me viene a la cabeza el balón fácil que falló el canario contra el Porto. El francés, en cambio, marcó 2 goles en una final de un Mundial y un golazo soberbio en una final de Champions.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Mayo de 2016, 13:04

Pues yo creo que a la altura de Mauro Silva ni nosotros ni ningún equipo tuvo jamás un jugador.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 524
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Joakin » Domingo 08 de Mayo de 2016, 13:09

Muchas gracias por todo y feliz retiro genio. :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Podría quedar a sueldo del club ojeando a los chavales de las islas, que hay mucho talento por allí :pray:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Beto » Domingo 08 de Mayo de 2016, 13:13

¿ Reo, estás diciendo que Mauro Silva es el mejor jugador de la historia o te he entendido mal?

Yo no digo que Valerón haya sido mejor que Mauro Silva. Sí creo que es el jugador con más condiciones que ha pasado por el Dépor. Lo tenía todo: técnica, físico, visión de juego y cuando Caparrós se lo pidió, demostró que si quería hasta tenía gol. Pero luego en el fútbol, como en todos los deportes, hay unos intangibles que diferencian a los muy buenos de los mejores. La ambición, la oportunidad, el liderazgo etc. y creo que algo de esto le debió faltar a Valerón para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando hablo de uno de los mejores, no me refiero ni en su puesto, ni entre los 10 mejores, algo que sí llegó a alcanzar en algún momento, sino a ser leyenda absoluta, TOP 3 de la década o algo así.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 176
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por deportivo_ale » Domingo 08 de Mayo de 2016, 13:30

No sé si será el mejor de nuestra historia, pero sí es el que más me ha hecho disfrutar viendo a mi equipo. Futbolista inolvidable.
Una pena que no se haya retirado aquí, pero también se ganó poder hacerlo en su casa.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por bluehair26 » Domingo 08 de Mayo de 2016, 15:34

No tiene porque decir que es el mejor de la historia, sino el mejor MCD, y está ahí... solo he visto mejor a Busquets.

Decir que el flaco es el jugador que más me hizo disfrutar. Su elegancia, su visión, su entrega por nuestra camiseta. Es que es fútbol en toda su esencia, quizás le faltó creerse más importante, dar un paso hacia delante y decir aquí estoy yo, pero es imposible eso, no se le podía pedir porque iba en contra de lo que era

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 08 de Mayo de 2016, 15:56

Fútbol en estado puro, una inteligencia que parecía magia y una calidad brutal. Una pena su lesión, pero he disfrutado muchísimo con su fútbol. GRACIAS y que todo le vaya muy bien en su merecida jubilación!! :aplaude: :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Valeron44 » Domingo 08 de Mayo de 2016, 16:17

Y ya no solo el Valerón como futbolista extraordinario, sino que es un jugador que ha significado también mucho por su lucha con las lesiones, su fe y su bondad. Se ha ganado un respeto que a pocos jugadores he visto, siendo aplaudido en todos los campos de España(personalmente,lo vi en el Rico Pérez), incluido Balaídos.

Por cierto, si tuviera que quedarme con un partido de "el flaco", sin lugar a dudas, el día del 2-3 en el Olímpico de Munich, con dos asistencias y gran apertura a Héctor en el segundo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Mayo de 2016, 20:11

Beto escribió:¿ Reo, estás diciendo que Mauro Silva es el mejor jugador de la historia o te he entendido mal?

Yo no digo que Valerón haya sido mejor que Mauro Silva. Sí creo que es el jugador con más condiciones que ha pasado por el Dépor. Lo tenía todo: técnica, físico, visión de juego y cuando Caparrós se lo pidió, demostró que si quería hasta tenía gol. Pero luego en el fútbol, como en todos los deportes, hay unos intangibles que diferencian a los muy buenos de los mejores. La ambición, la oportunidad, el liderazgo etc. y creo que algo de esto le debió faltar a Valerón para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando hablo de uno de los mejores, no me refiero ni en su puesto, ni entre los 10 mejores, algo que sí llegó a alcanzar en algún momento, sino a ser leyenda absoluta, TOP 3 de la década o algo así.
En parte me refiero a que Mauro Silva es el mejor jugador de la historia, pero con un pequeño matiz: En su posición.

Creo que nunca ningún equipo ha tenido un jugador tan fundamental en esa posición como tuvimos nosotros o tuvo la selección Brasileira de Mauro. Por eso creo que es un futbolista que nunca ningún equipo tuvo, salvo nosotros. De hecho, el principio de nuestro fin coincide con el adiós de Mauro y Fran. Lo importante que fue ese jugador para un equipo que pudo ganarlo todo, no lo vi igualar a nadie desde que tengo uso de razón partiendo desde la posición en la que jugaba Mauro.

Creo que Valerón ha sido uno de los ídolos indiscutibles del Depor, quizás un top 5 de nuestra historia, pero por encima de Mauro yo no pongo ni a Fran, que es quien mas contribuyó desde el inicio a formar esa gozada de años y probablemente sea el futbolista mas importante que hemos tenido en toda nuestra historia. Si tuviese que hacer un top 5 de futbolistas importantes de la era moderna del depor, sería algo tal que así:

- Mauro Silva
- Fran
- Bebeto
- Valerón
- Donato

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Adriangalo » Domingo 08 de Mayo de 2016, 20:20

De fútbolista ya está todo más que dicho. Para mí es tras Mauro el mejor jugador de nuestra historia. Espero que siga ligado al fútbol (le tiene que encantar para estar con 40 años en esta situación) y tenga un nuevo futuro aquí. Hay Valerón para rato, su leyenda trasciende por encima de su figura. Ojala esta retirada sea un hasta luego y estemos ante el inicio del Quini deportivista

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Marcos » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:09

Hasta siempre maestro. :aplaude:
Me alegra mucho que hayas tenido esa despedida en Las Palmas y me apena el recuerdo que el rodaballo te utilizo el dia del descenso de 2013 para ponerte de escudo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 0:14

Beto escribió:Por condiciones, para mí también podría haber sido el mejor, por delante de Mauro, Djalma, Fran o cualquier delantero que hayamos tenido. Creo que le pesó demasiado su mentalidad de secundario, creo que nunca llegó a alcanzar su tope (quizá si no se llega a lesionar el primer año de Caparrós) también por eso lo disfrutamos nosotros y no el Barça o el Madrid. En la recurrente comparación con Zidane, un jugador al que el Flaco podía mirar a los ojos sin complejos, siempre me viene a la cabeza el balón fácil que falló el canario contra el Porto. El francés, en cambio, marcó 2 goles en una final de un Mundial y un golazo soberbio en una final de Champions.
Tres. No te olvides del penalti a lo Panenka en 2006 frente a Italia.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Valerón

Mensaje por Adriangalo » Jueves 04 de Agosto de 2016, 2:06

Vuelve a vestirse de corto. Va a jugar en el Abrisajac de la Primera regional canaria. El club es un proyecto social que ayuda a personas desfavorecidas. Lo impulsó su hermano Miguel Angel y lo entrena su hermano Pedro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados