Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 11:18

Iso dixo Vidal, pero vaite saber.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 11:45

Es que a mi me extraña mucho que ABANCA diera unas indicaciones tan precisas.

Mas bien me imagino algo así como:

ABANCA: "Vidal, ¡haz algo!, ¿no sois expertos en gestión deportiva? ¡pues gestionar este sin dios!

Vidal - se pone nervioso y le carga el muerto al entrenador, además de largar al único delantero decente y demás

ABANCA: Te mato

Vidal: buuuu, ellos me obligaron, yo no quería, y además me dijeron que no me juntase con Lendoiro

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 11:56

Vidal es experto en pasar la pelota de los despidos, pero a mí me llegó que con FV en el banquillo Abanca se movió personalmente (dudo que Escotet, pero supongo que Villasuso y compañía) buscando entrenadores.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por dxtivista » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:34

The Driver escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 10:10
Pues yo le echo la culpa de gran parte de nuestra situación actual a aficionados como tú, y por supuesto no tengo nada contra tu persona sino contra tu forma de pensar. Te animo a que hagas un ejercicio de honestidad y reconozcas que estabas equivocado y que el entrenador era de lo poco que funcionaba en el club.
No sé como la forma de pensar como aficionados como yo puede influir en nuestra situación actual. Alucino. Discuto un entrenador que fue despedido, que bajo mi punto de vista lo estaba haciendo muy mal. Nada nuevo bajo el sol, no se como eso puede perjudicar al club.

Más dañino puede ser echarlo de menos teniendo ahora un entrenador contratado ya. No sé, son puntos de vista, y cada uno tendrá el suyo.

Lo que dije es lo que pienso, con honestidad. Si me convenciera alguno de los argumentos que se dan en el foro cambiaría mi opinión, pero no es así por ahora.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3001
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:45

dxtivista escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:34
The Driver escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 10:10
Pues yo le echo la culpa de gran parte de nuestra situación actual a aficionados como tú, y por supuesto no tengo nada contra tu persona sino contra tu forma de pensar. Te animo a que hagas un ejercicio de honestidad y reconozcas que estabas equivocado y que el entrenador era de lo poco que funcionaba en el club.
No sé como la forma de pensar como aficionados como yo puede influir en nuestra situación actual. Alucino. Discuto un entrenador que fue despedido, que bajo mi punto de vista lo estaba haciendo muy mal. Nada nuevo bajo el sol, no se como eso puede perjudicar al club.

Más dañino puede ser echarlo de menos teniendo ahora un entrenador contratado ya. No sé, son puntos de vista, y cada uno tendrá el suyo.

Lo que dije es lo que pienso, con honestidad. Si me convenciera alguno de los argumentos que se dan en el foro cambiaría mi opinión, pero no es así por ahora.
Como si el entrenador contratado hubiese mejorado o, al menos, igualado al anterior...

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:48

Aglaca escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:36
Es absurdo pensar que Vázquez es responsable de 16 jornadas, pero como en esas jornadas estuvo increíble, ya se le puede eximir de responsabilidad alguna en las 4 siguientes.
Vaia, pois entón a liga do penalti de Djukic suspendemos a Arsenio, xa que nas últimas xornadas perdimos a gran ventaxa que tíñamos co Barça e botamos a perder a liga...
Para tí só importan os últimos partidos para a nota final?? É bastante inxusto.
Última edición por Sardinha el Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:58

dxtivista escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 8:28
Uno empieza la temporada en limpio y el otro coge el equipo ya en declive y con una dinámica negativa. Por muchas vueltas que le doy no echo de menos a FV, incluso le culpo de gran parte de nuestra situación actual.
Un empeza cunha plantilla nova, xogadores fora de forma e a enfermería chea, e o outro con todos os xogadores rodados e dispoñibles.
Non vos esforcedes que coas comparacions neste tema sempre sairedes perdendo...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:02

No pongas palabras en mi boca ni conclusiones que yo no he sacado. Para mí no solo importan los últimos partidos, eso te lo estás sacando de la manga. Para mi importan todos los partidos. Si Arsenio hubiese cometido errores en los últimos partidos, pues se podría decir sin que eso le restase mérito por lo conseguido antes igual que puede pasar con Vázquez. Si se salió en el 80% de su etapa la temporada pasada, se dice sin problema, pero si la cagó en el 20% restante, también habrá que comentarlo.

A mí no me mezclen con ninguna clase de fanboy enfervorecido que va a criticarlo todo o a alabarlo todo basado en su afinidad o manía. Fernando Vázquez hizo más de lo que nadie esperaba al principio sacándonos holgadamente de un pozo que parecía imposible de remontar. Pudo incluso habernos metido en la pelea por el playoff de ascenso de no habernos robado los árbitros frente a Granada y Tenerife, al menos no habríamos estado ni cerca de descender y eso no creo que pueda discutirse, pero después de que nos robasen en esas dos ocasiones, en el tramo final cometió errores que se le pueden achacar directamente a él, como el partido del Extremadura, donde no puede controlar las pifias de Dani Giménez, pero donde él fue quien decidió quitar al que era con diferencia nuestro mejor central cuando teníamos el resultado a favor para cerrar la salvación o, al menos, depender de nosotros mismos. Borrar eso de su historial es igual de injusto.

Fernando tuvo muchos más aciertos que errores, tuvo una suerte nefasta, arbitrajes en contra y la LFP conspirando para beneficiar a un rival en connivencia luego con el CSD. No es culpable del descenso viendo todo lo que pasó. Pero esos pocos errores existieron y fueron suficientemente importantes como para abrir la puerta a todo lo que ocurrió en la última jornada donde llegamos sin depender de nosotros mismos.

La Historia no es algo de lo que podamos coger solo los pedazos que más nos gustan, hay que leerla y entenderla en su totalidad.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:20

Eu non poño palabras en ningún sitio, fixen unha cita de algo que escribiches ti, non eu.

Evidentemente o adestrador é responsable do seu traballo e sobre todo das suas decisions. Non escoitei a ninguén decir que Vázquez o fixera todo ben, e que as victorias foran todas gracias a él, e as derrotas culpa dos demáis. Pero os seus números globales están ahí e non teñen lugar a discusión. Ainda que teñamos xente que se esforce en decir que o seu ascenso non foi un logro, foi un demerito dos rivais. Ou que as súas victorias son simple sorte (flor). Ou que o descenso foi pola súa culpa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8399
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:32

Sardinha escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:48
Para tí só importan os últimos partidos para a nota final?? É bastante inxusto.
Esta frase no es una cita, es poner en mi boca conclusiones que no se pueden sacar de mis palabras.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:38

Esa frase é unha pregunta (non unha conclusión) en base a esta reflexión previa:
Aglaca escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:36
Lo que es ridículo es que cuando, tras sacar varios sobresalientes, solo puedas suspender la materia sacando un 2 o menos, que saque ese 2 en el último examen y digamos que no pasa nada porque lo de antes estuvo genial.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 14:01

Sardinha escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 13:20
Eu non poño palabras en ningún sitio, fixen unha cita de algo que escribiches ti, non eu.

Evidentemente o adestrador é responsable do seu traballo e sobre todo das suas decisions. Non escoitei a ninguén decir que Vázquez o fixera todo ben, e que as victorias foran todas gracias a él, e as derrotas culpa dos demáis. Pero os seus números globales están ahí e non teñen lugar a discusión. Ainda que teñamos xente que se esforce en decir que o seu ascenso non foi un logro, foi un demerito dos rivais. Ou que as súas victorias son simple sorte (flor). Ou que o descenso foi pola súa culpa.
Exactamente. Mantenía, mal que bien, al equipo arriba. Sin alardes, haciendo malos partidos, con todos los problemas y el mazazo del descenso, ponía un punto de realismo (igual que el año de su ascenso a primera).

El problema es que a cada hostia que nos pegamos y a cada descenso siempre hay gente que piensa que nos tenemos que pasear, y luego llega el mazazo con la realidad.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5291
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 14:03

Sardinha escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:48
Aglaca escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:36
Es absurdo pensar que Vázquez es responsable de 16 jornadas, pero como en esas jornadas estuvo increíble, ya se le puede eximir de responsabilidad alguna en las 4 siguientes.
Vaia, pois entón a liga do penalti de Djukic suspendemos a Arsenio, xa que nas últimas xornadas perdimos a gran ventaxa que tíñamos co Barça e botamos a perder a liga...
Para tí só importan os últimos partidos para a nota final?? É bastante inxusto.
Es que la falacia "ad Extremaduram" es absolutamente IDÉNTICA a la falacia "ad Donatum" con la que, hace 25 años, los entendidos echaban la culpa a Arsenio por no haber ganado la Liga.

Que luego las nuevas generaciones se quieran poner la medalla de megafans de Arsenio cuando son el mismo tipo de aficionado que lo detestaba pues es una de esas contradicciones que todos tenemos.
dxtivista escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 12:34
The Driver escribió:
Miércoles 03 de Marzo de 2021, 10:10
Pues yo le echo la culpa de gran parte de nuestra situación actual a aficionados como tú, y por supuesto no tengo nada contra tu persona sino contra tu forma de pensar. Te animo a que hagas un ejercicio de honestidad y reconozcas que estabas equivocado y que el entrenador era de lo poco que funcionaba en el club.
No sé como la forma de pensar como aficionados como yo puede influir en nuestra situación actual. Alucino. Discuto un entrenador que fue despedido, que bajo mi punto de vista lo estaba haciendo muy mal. Nada nuevo bajo el sol, no se como eso puede perjudicar al club.

Más dañino puede ser echarlo de menos teniendo ahora un entrenador contratado ya. No sé, son puntos de vista, y cada uno tendrá el suyo.

Lo que dije es lo que pienso, con honestidad. Si me convenciera alguno de los argumentos que se dan en el foro cambiaría mi opinión, pero no es así por ahora.
Pero si dices que cuestionar a Rubén recordando a FV puede ser dañino tendrás que reconocer que cuestionar a FV continuamente también erosionaba al equipo. De todas formas tienes razón, los aficionados de la mayoría de clubes somos iguales, el problema es que Tino, Barral y Vidal estaban hechos a semejanza del aficionado estándar, ese que le da lecciones a Simeone de cómo tiene que gestionar a Joao.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 14:19

Con Arsenio se hizo una reinvención de la historia, la prensa mesetaria lo ponía bien y terminó ganando la Copa, pero tuvo que tragar mucha mierda aquí durante muchos años. Se decía lo mismo, que era viejo, desactualizado, que tenía poco espíritu, defensivo, amarrategui. Arsenio tenía virtudes y defectos, como todo dios, pero era un tipo realista y con sentido común, ese perfil de entrenador siempre nos vino bien.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 03 de Marzo de 2021, 14:40

Lo de los jugadores fuera de forma y la enfermería también da para libro. De golpe casi no hay lesiones y las recuperaciones se dan en plazos cortísimos. Veníamos, según Vidal a fecha de despido, de 33 lesiones musculares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados