Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 28 de Noviembre de 2020, 23:13

Que mais da que seamos o Depor. Non e tan difícil de entender que os equipos superiores non siempre arrasan nas categorías e competiciones que estean pero o final logran os obxectivos. Otros empezan modo ben pero o final pinchan. Eu prefiero estar a tope más eliminatorias. De feito prefiero esto que arrasar. Se arrasasemos eu estaría acojonado porque todo o que quede por vir será peor.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2044
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Sábado 28 de Noviembre de 2020, 23:50

xoichu escribió:
Sábado 28 de Noviembre de 2020, 19:21
Entiendo las críticas a que no ponga canteranos pero aún es pronto para valorar eso. Precisamente FV es un entrenador que saca muy rendimiento a sus canteras. De lo mejor de España en eso, también.
Para anda. Te puedo citar a varios entrenadores que confían mas en la cantera, empezando por Pepe Mel o Caparros que pasaron por aquí, pero hay muchos y mejores. FV es buen entrenador pero no es ni de lejos de los que confían mas en la cantera que en los jugadores experientes.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10169
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 14:22

A mí el madrid me parece un buen ejemplo, porque aquí lo hemos ido comentando durante años, que juegan fatal que están acabados etc, en enero rumores de chimpar a entrenador (a veces hasta lo chimpan) pero van pasando rondas, siguen vivos y cuando te das cuenta han ganado la final de turno. Personalmente prefiero ganar como aquel barça de guardiola, pero al final lo que ser recuerda es si superas el objetivo o no. Mientras estemos en resultados, podemos criticar muchas cosas, pero sabiendo que seguimos vivos, que aspiramos a todo y que por tanto vamos cumpliendo. A mí que Fernando tire el partido de Guijuelo pues no me gustó, como no le gusto a nadie, pero no podemos perder de vista el objetivo que no es ni más ni menos que no llegar descolgados a la siguiente fase y de momento:
Pontevedra 12 (6 partidos)
Deportivo 11 (5 partidos)
Promesas 11 (6 partidos)
Langreo 10 (4 partidos)
Numancia 9 (6 partidos)
Unionistas 8 (5 partidos)

Luego, hay equipos como el Pontevedra que no solo ficharon bien, sino que lo hicieron pronto, cuando nosotros estabamos jugando el paripé con fuenlabrada ellos ya tenían casi toda la plantilla cerrada, incluyendo las estrellas. Estaba cantado que eran uno de los candidatos y que iban a empezar bien desde el principio. Para competir hay que saber no ponerse nerviosos y a falta de juego o recursos, ir aprovechando lo que se nos va presentando. Yo lo he dicho 1000 veces no me convence nada el estilo futbolístico de FV y creo que el año pasado en su "reacción" hubo mucho de "flor", bastante más flor en la racha buena que falta de ella en los fatídicos últimos partidos. Pero dicho esto, en el fútbol hay que saber mirar más allá de un partido bueno o malo con mejor o peor resultados, pero 5 partidos con buenos resultados te dan vida y 5 partidos con malos resultados te hunden. FV de momento está en buenos resultados, así que entiendo criticar las formas, pero yo al menos disfruto más un partido con 5 ocasiones claras del rival en que metemos uno de chorra (como albacete o alcorcón el año pasado) que el típico en que generas tú esas 5 pero las mete el rival (¿Extremadura?).
Ahora más que nunca, resultadismo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11405
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:16

Yo creo que utiliza el 5-4-1 porque los jugadores estan mostrando un nivel absolutamente lamentable y no tiene ninguna confianza.Los Borges, Boveda, Bovi, Lara, Nacho, etc no han hecho nada desde que empezo esto.Solo se ve superioridad de los jugadores en las nominas porque hasta ahora no se distingue quien es el grande y quien es el pequeño.Se parapeta en el 5-4-1 porque no confia nada en esta plantilla.Realmente desde que empezo la temporada quien esta rindiendo a un nivel experado?Un poco Mujaid,Granero, un poco Hector y el portero.El resto muy lejos del nivel que se le presupone y ya estamos en la jornada 6.

Toda la temporada en conjunto se puede resumir en el partido del Extremadura.Jugadores que estan de pena.Asi es muy dificil.Los motivos de tan mal rendimiento los deconozco.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:32

Marcos escribió:
Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:16
Yo creo que utiliza el 5-4-1 porque los jugadores estan mostrando un nivel absolutamente lamentable y no tiene ninguna confianza.Los Borges, Boveda, Bovi, Lara, Nacho, etc no han hecho nada desde que empezo esto.Solo se ve superioridad de los jugadores en las nominas porque hasta ahora no se distingue quien es el grande y quien es el pequeño.Se parapeta en el 5-4-1 porque no confia nada en esta plantilla.Realmente desde que empezo la temporada quien esta rindiendo a un nivel experado?Un poco Mujaid,Granero, un poco Hector y el portero.El resto muy lejos del nivel que se le presupone y ya estamos en la jornada 6.

Toda la temporada en conjunto se puede resumir en el partido del Extremadura.Jugadores que estan de pena.Asi es muy dificil.Los motivos de tan mal rendimiento los deconozco.
Ya claro. La excusa de éste. Que la plantilla es mierda. Será que el Guijuelo o el Coruxo tienen a la selección de Brasil y la de Francia respectivamente y por eso puede jugar a fútbol e intentar tirar a portería. Si fuera cierto lo que tu dices, que no tiene confianza en la plantilla, que sea honesto y dimita. Si no cree en estos jugadores, pues que se pire. Seguro que habrá entrenadores que SÍ creerán en esta plantila o, como menos, conseguirán que en zona de ataque no dependan de "la inspiración" (es decir, como no hay nada entrenado, todos a hacer regates y enviar "centros" al área).

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11405
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:45

@soichiro en teoria, todo es teoria.Tu te acuerrdas de la llegada de Borges?Capitan general, la ostia, en segunda B se va a comer hasta sentado a los rivales.¿Que ha hecho?
Borja Galan titular ya por dios...que partido demencial hizo en Guijuelo?
Bovi aunque en segunda no hizo nada en segunda B se puede salir.Cero.
Lara, viene del sevilla, tiene pinta de que se va a salir, nulo practicamente.
Uche aun no esta
Miku, no se da puesto en forma ni a tiros.Gordo como una vaca
Y asi podria seguir.Pero no me apetece.Este hombre posiblemente se haya equivocado pero la plantilla solo es "buena" en teoria.Hay muchos jugadores que no estan aun y empieza a ser eternizante el tiempo de forma.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15323
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:51

Pues habrá que preguntarse por que un tipo como Borges que era titular en primera turca aquí no hace gran cosa.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:52

Marcos escribió:
Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:45
@soichiro en teoria, todo es teoria.Tu te acuerrdas de la llegada de Borges?Capitan general, la ostia, en segunda B se va a comer hasta sentado a los rivales.¿Que ha hecho?
Borja Galan titular ya por dios...que partido demencial hizo en Guijuelo?
Bovi aunque en segunda no hizo nada en segunda B se puede salir.Cero.
Lara, viene del sevilla, tiene pinta de que se va a salir, nulo practicamente.
Uche aun no esta
Miku, no se da puesto en forma ni a tiros.Gordo como una vaca
Y asi podria seguir.Pero no me apetece.Este hombre posiblemente se haya equivocado pero la plantilla solo es "buena" en teoria.Hay muchos jugadores que no estan aun y empieza a ser eternizante el tiempo de forma.
Cuando el capitán de un barco no sirve, hasta los mejores tripulantes parece que no saben ni hacer un simple nudo. Esta es mi opinión. Si luego, encima, el capitán cree que no valen, no confiará en ellos, transmitiéndoselo a ellos haciendo que aún parezca que son peores. Excepto aquellos con un ego subidísimo (Mujaid) o que vengan de "abajo" y quieran destacar (Gandoy).

La tripulación puede estar fallando. El capitán debe conseguir que sus tripulantes funcionen. Hasta ahora lo que transmite este hombre es que no confía en su tripulación (vaya ataque de "mierda" que tengo) y luego, cuando les dá ordenes, aún les demuestra más que no confía en ellos (juguemos con 5 atrás en Guijuelo y OLVIDEMOS atacar no sea que nos casquen un gol, que ellos son MU buenos y nosotros es como si jugaramos en el Camp Nou, hay que aguantar).

Lo siento, por aquí ya no paso, por muy mal que pueda estar la plantilla, el trabajo del entrenador es sacar lo mejor de la misma, como, por cierto, hizo 7 jornadas el año pasado (previo pago de primas... así que a saber que fue primero, si la gallina, nunca mejor dicho, o el huevo). Si el entrenador no sabe que hacer con ella, que se marche, que se aparte, por lo menos si es que se hace llamar deportivista. Eso no se lo pediré a un Natxo de turno o un VF de turno, estos están por la pasta, pero si este hombre no miente, y es deportivista y encima tampoco mintió cuando dijo que en verano se planteó dimitir, si AHORA NO CONFÍA en la plantilla, que dimita.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11405
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 17:00

Si yo mismo digo que esta milonga de la segunda B es una milonga y los jugadores la ponen como muy dificil para no salir de su zona de confort.Pero dicho esto, entiendo y comparto que hay que ser mas superiores, que hay que empezar a dar miedo a los rivales y eso empieza porque los jugadores se tomen esto mas en serio.Con la ley del minimo esfuerzo somos un equipo malo y previsible.Responsabilidad del entrenador?Si, pero muy poca.Ya se ha quejado el de que el equipo juega mal y tampoco puede forzarlos porque rompen como la mierda.Y ha probado 3'esquemas distintos.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 17:13

Marcos escribió:
Domingo 29 de Noviembre de 2020, 17:00
Si yo mismo digo que esta milonga de la segunda B es una milonga y los jugadores la ponen como muy dificil para no salir de su zona de confort.Pero dicho esto, entiendo y comparto que hay que ser mas superiores, que hay que empezar a dar miedo a los rivales y eso empieza porque los jugadores se tomen esto mas en serio.Con la ley del minimo esfuerzo somos un equipo malo y previsible.Responsabilidad del entrenador?Si, pero muy poca.Ya se ha quejado el de que el equipo juega mal y tampoco puede forzarlos porque rompen como la mierda.Y ha probado 3'esquemas distintos.
Diferencia entre tu y yo:

Marcos says "Con la ley del minimo esfuerzo somos un equipo malo y previsible.Responsabilidad del entrenador?Si, pero muy poca.Ya se ha quejado el de que el equipo juega mal y tampoco puede forzarlos porque rompen como la mierda.Y ha probado 3'esquemas distintos."

Soichiro says "Los jugadores juegan a lo que el entrenador les dice y a lo que entrenan entre semana. No creo que haya un sólo ejército en el mundo que los soldados hagan la guerra por su cuenta sin seguir las órdenes del general y no creo que haya un sólo ejército en el mundo que no inicie el combate a partir de una estrategia bien definida (que luego puede ser un caos si se ejecuta mal). Lo que yo veo es una panda de jugadores que no sabe a que juega y que no saben como deben ejecutar, ofensivamente, los movimientos"

Tu crees que los jugadores pasan de lo que se entrena durante la semana y q se rascan la barriga a dos manos durante el partido. Eso quiere decir que pasan del entrenador, es decir, el entrenador no pinta nada. Pues ya está.

Yo creo que, simplemente, no hay un plan a ejecutar y que, ofensivamente, como ya dijeron en otro hilo hará días, FV confía en la "inspiración" de sus jugadores (como ya hacía en Compostela, por cierto), por eso vemos lo que vemos, un juego de individualismos extremos al llegar a 3/4 de campo. Ya se llame el jugador Lara, Galán, Keko o Nacho. Da igual, como no hay automatismos/movimientos/jugadas de ataque ensayadas, se busca el recurso fácil, el regate y luego, si estoy en banda, centro al área, o se la paso al lateral para que centre él o, si estoy en el centro, regate y chute (como los de Nacho al larguero en Compostela o el del gol de Lara al Coruxo).

Igualmente, si los jugadores pasan del entrenador, o que éste dimita o que éste se imponga, ya sea de manera directa o "hablando" con la directiva (que no se vuelva a hacer un Luisinho-VSDA). Pero si no puede, que dimita.

Igualmente, si el entrenador no cree que su plantilla está capacitada, siendo una de las teoricamente más potentes de la categoría, puse que dimita. Y que deje el paso a otro.

Claro, lo de la dimisión parte del supuesto que FV es deportivista y que REALMENTE se planteó dimitir en verano.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10169
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 17:55

Ou2 escribió:
Domingo 29 de Noviembre de 2020, 16:51
Pues habrá que preguntarse por que un tipo como Borges que era titular en primera turca aquí no hace gran cosa.
bueno la última temporada fue más rotación que titular (1000 minutos en 21 partidos en una liga de 34 partidos) y para eso terminó jugando más de central que de MC.
Yo creo que habría que haberse preguntado antes qué nos va aportar Borges y en qué posición.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11405
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 18:09

Es que Borges se le pone como pretexto que rechazo ofertas mas importantes y ya con eso puede rascarse la minga todo el año.Bula absoluta.Y @Ou2 en Guijuelo al capitan general le roban 4 balones por estar lento, torpe y atontado, lo de siempre vamos.Yo soy el entrenador y le digo 4 cosas el lunes,Tu que, de cachondeo?Ponte a currar y dejate de tanta risa de medio lado.A FV para mi lo que le falta es mano dura.Esta defendiendo a tipos que le estan fallando.Ahi creo que esta equivocado.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16187
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 18:21

Se Borges non vale (mentira) que poña a Uche e Bergantiños que eran titulares en 2ª. É que vaia excusas joder.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1782
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 18:21

Marcos escribió:
Domingo 29 de Noviembre de 2020, 18:09
Es que Borges se le pone como pretexto que rechazo ofertas mas importantes y ya con eso puede rascarse la minga todo el año.Bula absoluta.Y @Ou2 en Guijuelo al capitan general le roban 4 balones por estar lento, torpe y atontado, lo de siempre vamos.Yo soy el entrenador y le digo 4 cosas el lunes,Tu que, de cachondeo?Ponte a currar y dejate de tanta risa de medio lado.A FV para mi lo que le falta es mano dura.Esta defendiendo a tipos que le estan fallando.Ahi creo que esta equivocado.
Tu le dices eso. Un entrenador con narices lo pone en el banco y saca a Gandoy de titular. Esta es la diferencia. Como siempre culpa del jugador. Como si el que lo alineara no tuviera la culpa. Como si el que lo alineara NO TUVIERA ALTERNATIVAS.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15323
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Domingo 29 de Noviembre de 2020, 18:29

Yo es que creo que cuando de toda la plantilla solo destaca el portero y poco más, tiendo a pensar que la culpa está en el que los dirige.
He visto a plantillas mucho peores rendir mejor o mucho mejor que esta plantilla y en otras categorías se podría discutir si es que no eran tan buenos o no, pero esta plantilla es objetivamente top3 de todos los grupos y no solo no lo demuestra si no que está lejos de hacerlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados