Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:21

Ni se le puede regatear el mérito de levantar un muerto ni obviar decisiones puntuales de entrenador que salieron mal. Contra el Extrema teníamos un punto, buscó 3 a la desesperada lanzando al equipo como suicidas y nos quedamos con 0.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:30

jorecho escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 15:13
Marcos escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 11:56
El dia del extremadura pieden los jugadores.Yo no juego con 2 barajas.Con cualquiera en el banquillo contra un equipo plagado de juveniles y hacen el canelo de esa manera.Es mejor que te vuelvas a ver ese partido porque es que hubo una cantidad de errores groseros que daban miedo pero bueno si la queremos coger con papel de fumar me parece estupendo jes1906.
Bueno, es cierto como dicen atras que Fernando tiene su parte de culpa por destapar al equipo como lo hizo con 25 minutos por delante. Pero tambien es cierto que no creo que muchos entrenadores sobrevivan a un partido en el que tu portero regala dos goles.
No solo el portero. Hubo jugadores andando todo el partido. Los fallos del portero cantan mas pero la actuación de todos fue esperpentica.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:39

astigmata escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:21
Ni se le puede regatear el mérito de levantar un muerto ni obviar decisiones puntuales de entrenador que salieron mal. Contra el Extrema teníamos un punto, buscó 3 a la desesperada lanzando al equipo como suicidas y nos quedamos con 0.
.Ahí tienes toda la razón del mundo. Absolutamente toda. También estoy convencido de que la apuesta era buena, pero salió mal por culpa de un portero de adorno y porque no decirlo por la mala suerte de no acertar con las que tuvimos cuando nos fuimos arriba.
Última edición por xoichu el Viernes 16 de Octubre de 2020, 19:06, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:44

Marcos escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 16:30
jorecho escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 15:13
Marcos escribió:
Viernes 16 de Octubre de 2020, 11:56
El dia del extremadura pieden los jugadores.Yo no juego con 2 barajas.Con cualquiera en el banquillo contra un equipo plagado de juveniles y hacen el canelo de esa manera.Es mejor que te vuelvas a ver ese partido porque es que hubo una cantidad de errores groseros que daban miedo pero bueno si la queremos coger con papel de fumar me parece estupendo jes1906.
Bueno, es cierto como dicen atras que Fernando tiene su parte de culpa por destapar al equipo como lo hizo con 25 minutos por delante. Pero tambien es cierto que no creo que muchos entrenadores sobrevivan a un partido en el que tu portero regala dos goles.
No solo el portero. Hubo jugadores andando todo el partido. Los fallos del portero cantan mas pero la actuación de todos fue esperpentica.
Tienes razón en esto que señalas. Pero bueno no todos jugaron andando. A mi Cristian, Gontam(creo recordar)Vallejo y Mollejo por ejemplo me gustaron ese dia. Sin embargo jugadores como Sabin dieron auténtica pena. Para que un equipo de asco solo hace falta que desconecten 4 o 5 jugadores, incluso menos. No hace falta que desconecten todos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Viernes 16 de Octubre de 2020, 17:02

A mi no me gustó ninguno.El unico Mollejo que tuvo amor propio como siempre.El resto dieron bastante noxo.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 16 de Octubre de 2020, 19:22

El problema es que no se puede valorar una plantilla JUGADOR por JUGADOR. Parece mentira que aún no lo hayamos aprendido. El equipo que descendió a segunda contaba con jugadores muy buenos; paso de recordar los nombres, porque otros no eran tan buenos, y no vamos a estar de acuerdo, pero globalmente los nombres eran de equipo de media tabla. Pero los nombres no hacen equipo. Había cualidades que faltaban, igual que faltaron el año pasado.
Para mí, la punta de nuestros problemas, no el único pero sí el más importante para pasar de un extremo en las aspiraciones al extremo opuesto en los logros, está en la falta de carácter de los jugadores.
Si quieres jugar en campo contrario lo más imporante no es que tengas más o menos calidad, velocidad o fuerza; lo más importante es tu actitud. El jugador que pierde un balón y se queda lamentándose, aunque solo sean 2'', es un jugador que no vale para el fútbol actual. En esos 2'' el rival ha montado un contragolpe y te ha cogido en pelotas. Cada balón perdido por el Deportivo estas temporadas, aunque fuese en área rival, generaba una jugada clara del rival. Tras perder un balón, instantáneamente hay que adoptar una actitud defensiva, y eso está en los genes de los jugadores, y los que aquí solemos fichar son mediocres en ese aspecto. Por supuesto, que esa actitud defensiva tiene que estar acompañada por una buena disposición táctica. Por mucho que corras, si estás mal colocado llegarás siempre tarde. Sin ir más lejos,la temporada anterior Quique y Carlos eran los primeros que mordían a los defensas rivales, sobre todo Quique.
Y en este aspecto FV sí que supo ver que nuestro equipo necesitaba jugar muy arropado y atrás. Sin duda era la única solución con aquella plantilla. Incluso con FV, cada vez que nos fuimos arriba éramos una banda. En Miranda nos hicieron no sé cuantos contragolpes clamorosos. Mujaid evitó el desastre. No menos de 4 jugadas de 1 contra 1, partiendo en desventaja, salvó. Cuando un rival nos presiona así a nosotros, ¿cuánto peligro hacemos nosotros a la contra?
Eso sí, lo del día del Extremadura fue tan culpa suya como de los jugadores. Aquel partido había que haber ido a sentenciarlo. Y retirar a Mujaid primero y a Valle después no hizo más que acrecentar el problema de la falta de consistencia del equipo.
Llevamos años con el símil de la manta. Cada vez que la llevamos arriba no nos tapa por abajo. Curiosamente eso no pasa en casi ningún equipo, al menos no pasa frecuentemente, porque un mal día lo tiene cualquiera.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:34

No estoy del todo de acuerdo. Veo nuestro equipo del año pasado en varias fases, Anquelismo, Luiscesarismo y Vazquismo, tres entrenadores, tres sellos.

La plantilla base, con sus defectos era arcilla sobre la que moldear y para mí la mano de Anquela fue letal, porque fue quien primero tocó el material y el que lo deformó de tal modo que el resto se vieron obligados a ir parcheando para enderezar la obra, lo cual suma dificultad. ¿Cuál fue el problema fundamental del equipo de inicio según mi punto de vista? Empezaré descartando, no fue calidad, ni actitud, ni físico, de las tres cosas había y en comparativa con los rivales de sobra ¿Qué pasó entonces? lo que puede arruinar cualquier empresa que quieras afrontar, desorden.

Anquela no impuso patrón ninguno, tomando un simil militar éramos grupo de highlanders enloquecidos sin ningún tipo de plan pero con mucho entusiasmo, solo hace falta repasar los primeros partidos para ver que derroche de ganas hubo y en cantidades industriales, pero un empuje fantástico ya no mal conducido, sin condución ninguna, nuestro adalid de batalla los ponía a cargar con los Claymore a pecho descubierto esperando que así se ganase, pero no, así solo te acribilla cualquier ejército moderno a base de mostetazos, y en el fútbol profesional español hasta el Rayo Majadaonda tiene principios tácticos, estabamos llamados a sumar épica derrota tras otra, y en efecto, así fue.

Luego vino Luis César, un militar de academia pero que como aquel Lord inglés que quería ser pirata, estafado por Barba Negra, solo sabe de asaltos marinos por lo que ha leido ya que sus experiencias en el campo real del sable y el cañonazo solo ha vivido gloriosos naufragios. Pero no seamos injustos con el bueno de Luis César, el equipo que pilló ya tenía una moral por los suelos, el entusiasmo inicial había caído a abismos terribles personificados en la cara de un Nolaskoain comentando a sus amigotes que no le ganaban ni al escalerillas. ¿Qué intentó? realmente, no lo sabemos muy bien, pero se puede intuir que buscaba aplicar su pizarra de salón de algún modo, claro que igual en un equipo prístino podría haber funcionado algo esos fuegos de artificio, pero en el batallón de zombis que había dejado Anquela esa grandilocuencia en el hablar pero poco practica en el cesped solo amplió más la herida, no se ganaba, no se jugaba y ya ni ganas había ¿Cómo va a haber ganas cuando sabes que cada día que pillas el escudo y la daga te van a dar una paliza para volver a casa más sucio, más pobre y más apaleado?

Y llegamos a la tercera fase, el Vazquismo, que para no abandonar la entretenida comparación bélica tan a mano para explicar el mundo del futbol se trataría de ponerse en manos de un Muhaidin afgano, que si, no es que sea muy fino a la hora de batallar, pero coño, lleva años dandose de ostias con su estilo tosco, algo sabe, y sobre todo tiene Fe. ese descenso a la locura hacía presagiar la tragedia griega apoteosica, una Numancia devorandonos a nosotros mismos, pero el zorro de la agreste estepa si que hizo algo nuevo recurriendo a algo tan viejo como las alpargatas, puso orden y dio indicaciones sencillas pero claras, algo que este grupo no disfrutó desde el inicio y solo con eso a un pelo estuvimos de salvarnos partiendo del lodo más infecto.

Eso nos hundió la falta de orden y nada más.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:44

Pero entonces explicame porque Anquela con un Oviedo que no era mejor que ese Depor casi llega al 6 puesto. No creo que Anquela jugase sin orden. Lo que ocurre es que hubo jugadores que se bajaron del barco desde la jornada uno. Longo, Lampropoulos, Gaku, etc etc pasaron de todo con Anquela. Y Luis César fue capaz de salvar equipos mucho peores que él Depor o sea que...algo huele a podrido en Dinamarca

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Viernes 16 de Octubre de 2020, 20:49

Del Oviedo o el Alcorcón de Anquela no hablo, no lo conozco suficientemente, ni le hago una enmienda a su carrera, tampoco a Luis César, hablo de la temporada pasada, y para mí es incontestable que lo que hizo Anquela con nuestro equipo fue un absoluto desastre.

Añado, bajarse del barco es no correr, pasar de todo, ser individualista buscando lucimiento individual, boikotear al equipo con actitudes de chiquillo. Nada de eso se vió en los primeros partidos, solo un total desconcierto con rostros desesperados sin saber que hacer con el balón mientras se mataban en carreras estériles.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Viernes 16 de Octubre de 2020, 21:51

Decir que los jugadores se bajaron del barco con Anquela... bueno los mundos xoichunianos. Ya, por eso, los jugadores, con todo deshauciado, con Vazquez dejan de bajarse del barco? A otro con tus historietas q, como una peli, cualquier parecido con la realidad es eso, PURA FICCIÓN.

A lo que dice Astigmata añado tres puntos a la hecatombe anqueliana. Primero, TODAS LAS PUÑETERAS JUGADAS A BALÓN PARADO acababan SIEMPRE con un remate de los rivales. TODAS. Eso solo es posible SI NO HAS ENTRENADO EL BALÓN PARADO. Segundo, la forma de sacar el balón, con los jugadores mirando donde están sus compañeros PORQUE NO HAY AUTOMATISMOS. Resultado, pelotazo de Lampro. Tercero, la PRESIÓN INÚTIL, y por presión inútil hablo de lo que hacíamos con Anquela, presionar cada uno POR SU CUENTA. Resultado, en dos pases nos rompían las líneas y se plantaban en nuestra ÁREA.

Xoichu, dejate de hacerte trampas al solitario, los jugadores corrían sin ton ni son con Anquela, si se bajan del barco lo hacen a lo Çolak, CAMINANDO por el campo, sin cansarse.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:09

Nunca hubo un problema de actitud con Anquela, otra cosa no, pero veíamos a los jugadores correr y esforzarse al máximo. Pero cuando a Anquela le preguntan por sus probaturas y suelta aquella burrada ya para mí histórica de que las ideas se aplican en la playstation, ya pudimos intuir que no había entrendor a los mandos del barco.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:23

Vamos a ver si me explico. Imagina que tienes unos alumnos listos pero no superdotados. Llega el profesor x y los alumnos rinden que te cagas. Luego al profesor le dan alumnos superdotados y no tan superdotados y la clase funciona bastante bien. Un día le dan alumnos superdotados y cuando los evalúan suspenden todo.
Que será lo más probable?.
1- Obviamente es problema del profesor que es un inepto y no sabe enseñar
2- Es problema de los alumnos que no hacían lo que el profesor les indicaba
3- Es problema del colegio que generaba un ambiente horrible además de darles malos materiales de estudio etc
4- Es problema del colegio que eligió alumnos discapacitados y los hizo pasar por superdotados.

Yo me creo más la opción 2 que la 3,1,4. Me creo más la 3 que la 1 y la 4. Y me creo más la 4 que la 1.
Pero bueno....a saber.

Por que rindieron con FV?. Pues porque el club ya no era el de la primera vuelta. Se genero mejor ambiente y se acabaron los malos rollos. Y otras cosas que desconozco. FV supo darle sentido al nuevo proyecto y los jugadores creyeron en él, porque además FV es un gran comunicador. Además es un excelente entrenador y porque no decirlo tácticamente más inteligente que la mayoría de entrenadores de segunda. Pero vamos que la primera vuelta es producto de algo más que los entrenadores. Eso lo tengo clarísimo.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1766
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:30

xoichu escribió:
Sábado 17 de Octubre de 2020, 0:23
Vamos a ver si me explico. Imagina que tienes unos alumnos listos pero no superdotados. Llega el profesor x y los alumnos rinden que te cagas. Luego al profesor le dan alumnos superdotados y no tan superdotados y la clase funciona bastante bien. Un día le dan alumnos superdotados y cuando los evalúan suspenden todo.
Que será lo más probable?.
1- Obviamente es problema del profesor que es un inepto y no sabe enseñar
2- Es problema de los alumnos que no hacían lo que el profesor les indicaba
3- Es problema del colegio que generaba un ambiente horrible además de darles malos materiales de estudio etc
4- Es problema del colegio que eligió alumnos discapacitados y los hizo pasar por superdotados.

Yo me creo más la opción 2 que la 3,1,4. Me creo más la 3 que la 1 y la 4. Y me creo más la 4 que la 1.
Pero bueno....a saber.

Por que rindieron con FV?. Pues porque el club ya no era el de la primera vuelta. Se genero mejor ambiente y se acabaron los malos rollos. Y otras cosas que desconozco. FV supo darle sentido al nuevo proyecto y los jugadores creyeron en él, porque además FV es un gran comunicador. Además es un excelente entrenador y porque no decirlo tácticamente más inteligente que la mayoría de entrenadores de segunda. Pero vamos que la primera vuelta es producto de algo más que los entrenadores. Eso lo tengo clarísimo.
Anda xoichu. Por favor, cada vez tus justificaciones son más ridículas. Lee el post anterior de Aglaca, lo deja clarito. NO SE BAJÓ NADIE DEL BARCO CON ANQUELA. Simplemente, fue el mayor inútil que pasó por Riazor des del 1992. Que no digo que sea "malo", sólo digo q, con nosotros fue NEFASTO.

Y paso de tus idas de olla, con cariño, ara justificar cosas q dudo que incluso pasen por tu cabeza, como reales. Así que yo CIERRO aquí este tema contigo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 17 de Octubre de 2020, 9:12

No quiero molestar pero sinceramente por mal que me pese me pareció bastante peor la labor de Luis César que la de Anquela. Luis César vino aquí diciendo que había que simplificar y puso a Mujaid de lateral. Al menos Anquela tenía a Aketxe enchufado. Y me duele reconocerlo porque tenía a Luis Cesar en alta estima.
Por otro lado dejar a Anquela 10 jornadas en el banquillo cuando se veía ya en la 4 que tenía que estar fuera, no es culpa de Anquela. Y ya que iban a apostar por él pues haberlo dejado toda la temporada, no?. .Al menos en eso el club lo hizo horriblemente mal.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:36

Yo ya os avise de Luis César que en el pucela no me gusto una mierda

Fernando estuvo de sobresaliente pero la historia de remontar y fallar al final ya era conocida y todos la teníamos en la cabeza

Ahora a confiar en el que no nos quedanot

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados