Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Jueves 24 de Junio de 2021, 18:05

Andretua escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 23:57
Andretua escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 9:11
Dabicito escribió:Mola la entrevista, Siro López siempre me pareció un poco pesado pero entrevistando es un crack, hace soltarse al entrevistado. Respecto a Fernando, hace bien en reivindicarse y pasar olímpicamente de la falsa modestia. Quizás se ha pasado de frenada, pero no va a ser todo recibir palos.

Viendo la furibunda reacción de algunos, se entiende por qué el Deportivo está donde está. Justamente Lendoiro aplacaba esa manera de ser del coruño, y lo explica muy bien Vázquez, daba tranquilidad y estabilidad al entrenador, dominaba el escenario, toreaba a la prensa y domesticaba al público coruñés "entendido" y odiador de todo. Recuerdo cuando insultaban a Arsenio y colgaban pancartas para que dimitiera, cómo llevó aquella gestión. Un fenómeno.
Es que Arsenio, que cuando muera va a recibir posiblemente el mayor homenaje de la historia del club, dimitió en su momento por las críticas de la afición. Ahora ya suena a prehistoria y a jiji jaja, pero Arsenio en 1995 tras dos años espectaculares, yendo arriba y a unos meses de ganar la Copa dimitió. Y sin rrss ni foros.

Pero qué mala es la afición de Mestalla.
¿Dimitió? Dimitió por culpa de la afición? Voy a pensar que es mala memoria.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Como si no hubiese explicado Arsenio unos cuantas veces que ya estaba fuera. Que Toshack ya andaba por Riazor y que sabía que no lo querían.
¿Y? Una cosa es saber que no sigues y otra dimitir en enero yendo arriba tras empatar con el Madrid en casa.

Los años pasan y todo se olvida, pero lo que se cuenta en esa hemeroteca es una jodida vergüenza. 4 días llevábamos en primera.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Norm » Jueves 24 de Junio de 2021, 18:27

Blues_13 escribió:
Jueves 24 de Junio de 2021, 15:53
FV no tiene abuela, eso está claro, pero viendo lo ingrato e incluso miserable que es parte de nuestro entorno, su egocentrismo me parece un mal muy menor. Por lo demás, yo nunca lo recibí con los brazos abiertos, ni la primera, ni la segunda vez, pero me parece que debe ser de los pocos entrenadores (sino el único) de la última etapa al que no han echado los resultados.
Lo echan los resultados desde el partido contra el Extremadura. F.V es un manipulador y un fraude. Es penoso. Lo bueno que tuvo es que sacó siempre figuras allá por donde fue. Reconozco que el tío tenía un radar para eso.Es obvio que se le daba bien entrenar pero vamos de lo que fue a lo que es....y el tío negando que estaba desanimado!!!.Es que me parto. No es que este acabado es que dudo sino padecerá algún tipo de degeneración mental, porque se le va mucho, la pinza.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Jueves 24 de Junio de 2021, 20:44

Andretua escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 13:00
Tizón escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 9:11
Dabicito escribió:Mola la entrevista, Siro López siempre me pareció un poco pesado pero entrevistando es un crack, hace soltarse al entrevistado. Respecto a Fernando, hace bien en reivindicarse y pasar olímpicamente de la falsa modestia. Quizás se ha pasado de frenada, pero no va a ser todo recibir palos.

Viendo la furibunda reacción de algunos, se entiende por qué el Deportivo está donde está. Justamente Lendoiro aplacaba esa manera de ser del coruño, y lo explica muy bien Vázquez, daba tranquilidad y estabilidad al entrenador, dominaba el escenario, toreaba a la prensa y domesticaba al público coruñés "entendido" y odiador de todo. Recuerdo cuando insultaban a Arsenio y colgaban pancartas para que dimitiera, cómo llevó aquella gestión. Un fenómeno.
Es que Arsenio, que cuando muera va a recibir posiblemente el mayor homenaje de la historia del club, dimitió en su momento por las críticas de la afición. Ahora ya suena a prehistoria y a jiji jaja, pero Arsenio en 1995 tras dos años espectaculares, yendo arriba y a unos meses de ganar la Copa dimitió. Y sin rrss ni foros.

Pero qué mala es la afición de Mestalla.
¿Dimitió? Dimitió por culpa de la afición? Voy a pensar que es mala memoria.
La afición estaba con Arsenio, yo mismo tuve un enganchon con Dopico (que es amigo de la familia) por Arsenio y por como la directiva quería darle puerta…

Arsenio se enfrentó frontalmente a la directiva, memorable el “puse a Kostadinov por que le lo pidió un amigo”…. De hecho los lendoiristas acérrimos, vamos los fanlovers no pueden ver a Arsenio.

Y el busto que le puso Paco VAZQUEZ delante de Esclavas fue para darle en los morros a Lendoiro e intentar rentabilizar que la afición estaba con Arsenio.

Y comparar a esta afición con Mestalla es de traca.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Jueves 24 de Junio de 2021, 21:14

Desde luego que la comparo, con la de Mestalla y con cualquiera, porque son todas iguales, o en su inmensa mayoría son todas iguales. Todas responden a los mismos patrones.

De lo de Arsenio dices "junta directiva", pero el que mandaba era Lendoiro. El mismo que aguantó a Lotina cuando también le presionaron en aquella primera vuelta. Difícil debatir sobre hechos que pasaron hace 30 años, pero vamos que Lendoiro aguantó a Arsenio dos veces en 5 años. Y la afición estaba con Arsenio igual que con el resto de entrenadores que pasaron por aquí.


En lo de fanlovers, acérrimos de Lendoiro, que si odian a este o aquel, no voy a entrar. Me parece un debate sociológico sin sentido.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Jueves 24 de Junio de 2021, 21:27

Yo no tengo la sensación de que de aquellas hubiese una parte importante de aficion contra Arsenio, ni mucho menos. Tribuna, la famosa pancarta y algún silbido aislado. En general la gente quería mucho a Arsenio y con el paso del tiempo aún más. y dejo aquí el offtopic

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1379
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Jueves 24 de Junio de 2021, 21:39

Tizón escribió:
Jueves 24 de Junio de 2021, 21:14
Desde luego que la comparo, con la de Mestalla y con cualquiera, porque son todas iguales, o en su inmensa mayoría son todas iguales. Todas responden a los mismos patrones.

De lo de Arsenio dices "junta directiva", pero el que mandaba era Lendoiro. El mismo que aguantó a Lotina cuando también le presionaron en aquella primera vuelta. Difícil debatir sobre hechos que pasaron hace 30 años, pero vamos que Lendoiro aguantó a Arsenio dos veces en 5 años. Y la afición estaba con Arsenio igual que con el resto de entrenadores que pasaron por aquí.


En lo de fanlovers, acérrimos de Lendoiro, que si odian a este o aquel, no voy a entrar. Me parece un debate sociológico sin sentido.
Repito Arsenio se enfrentó a Lendoiro y su directiva y no dimitió. No lo querían y acabaron como acabaron con Arsenio abandonando Riazor durante la celebración. La afición estaba con el técnico, Lendoiro quería cambiar.

La afición guarda a Arsenio un cariño reverencial que dificilmente igualará ningún otro entrenador que pase por aquí. Está Arsenio y luego están los demás FV incluido.

Para ti hablar de que los Lendoiristas acérrimos no quieren a Arsenio es un debate sociológico cuando es una hecho, igual que comparar a esta afición con 22.000 socios en 2ªB es igual que la de Mestalla para mí es absurdo. Ya le gustaría a muchos tener esta afición. Son todas iguales Y UN HUEVO.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Jueves 24 de Junio de 2021, 22:14

Quiero recordar el programa de la TVG del ascenso de 1991 en el que Arsenio pone a Lendoiro por las nubes y le agradece el haberlo apoyado a tope, la relación era tan cordial que se quedó en el club, en un puesto técnico. Arsenio terminó mal, como terminan casi todos con Lendoiro, pero desde 1987 hasta 1993 la relación fue buena y trabajó tranquilo. Después no sé si tendría interferencias, pero lo dudo, teniendo en cuenta que Lendoiro siempre apoyó a los entrenadores sin meterse en su trabajo. Seguramente le irritó lo de Toshack. Pero Arsenio sí tuvo en Madrid interferencias, maltrato y ninguneo de verdad.

De toda la etapa que yo recuerdo de Arsenio, que va desde 1982, el principal problema era casi siempre parte afición y de la prensa, que no lo tragaban, en parte por lo mismo que se le achaca a Vázquez, el carácter y las rarezas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Viernes 25 de Junio de 2021, 2:48

Sirbowen escribió:
Tizón escribió:
Jueves 24 de Junio de 2021, 21:14
Desde luego que la comparo, con la de Mestalla y con cualquiera, porque son todas iguales, o en su inmensa mayoría son todas iguales. Todas responden a los mismos patrones.

De lo de Arsenio dices "junta directiva", pero el que mandaba era Lendoiro. El mismo que aguantó a Lotina cuando también le presionaron en aquella primera vuelta. Difícil debatir sobre hechos que pasaron hace 30 años, pero vamos que Lendoiro aguantó a Arsenio dos veces en 5 años. Y la afición estaba con Arsenio igual que con el resto de entrenadores que pasaron por aquí.


En lo de fanlovers, acérrimos de Lendoiro, que si odian a este o aquel, no voy a entrar. Me parece un debate sociológico sin sentido.
Repito Arsenio se enfrentó a Lendoiro y su directiva y no dimitió. No lo querían y acabaron como acabaron con Arsenio abandonando Riazor durante la celebración. La afición estaba con el técnico, Lendoiro quería cambiar.

La afición guarda a Arsenio un cariño reverencial que dificilmente igualará ningún otro entrenador que pase por aquí. Está Arsenio y luego están los demás FV incluido.

Para ti hablar de que los Lendoiristas acérrimos no quieren a Arsenio es un debate sociológico cuando es una hecho, igual que comparar a esta afición con 22.000 socios en 2ªB es igual que la de Mestalla para mí es absurdo. Ya le gustaría a muchos tener esta afición. Son todas iguales Y UN HUEVO.
Cuando menciono Mestalla lo hago en el aspecto de reacción y comportamiento de una afición ante situaciones con técnicos, jugadores y demás. Si la calidad de una afición se mide por el número de socios es tan fácil como hacer una lista, ordenar uno a uno y pista. Un huevo, dos o los que quieras, pero el 99% de las aficiones (en lo que me refiero) son iguales. Y no digo el 100 porque alguna habrá por ahí pedida, pero desde luego no somos nosotros. Que aquí todos y cada uno de los entrenadores que han pasado han sido unos completos inútiles parece ser.


Sobre el resto, ni yo te voy a convencer a ti ni tú a mí.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Viernes 25 de Junio de 2021, 14:35

Tizón escribió:
Miércoles 23 de Junio de 2021, 9:11
Dabicito escribió:Mola la entrevista, Siro López siempre me pareció un poco pesado pero entrevistando es un crack, hace soltarse al entrevistado. Respecto a Fernando, hace bien en reivindicarse y pasar olímpicamente de la falsa modestia. Quizás se ha pasado de frenada, pero no va a ser todo recibir palos.

Viendo la furibunda reacción de algunos, se entiende por qué el Deportivo está donde está. Justamente Lendoiro aplacaba esa manera de ser del coruño, y lo explica muy bien Vázquez, daba tranquilidad y estabilidad al entrenador, dominaba el escenario, toreaba a la prensa y domesticaba al público coruñés "entendido" y odiador de todo. Recuerdo cuando insultaban a Arsenio y colgaban pancartas para que dimitiera, cómo llevó aquella gestión. Un fenómeno.
Es que Arsenio, que cuando muera va a recibir posiblemente el mayor homenaje de la historia del club, dimitió en su momento por las críticas de la afición. Ahora ya suena a prehistoria y a jiji jaja, pero Arsenio en 1995 tras dos años espectaculares, yendo arriba y a unos meses de ganar la Copa dimitió. Y sin rrss ni foros.

Pero qué mala es la afición de Mestalla.
Me acuerdo perfectamente como mucha gente se alegro cuando Arsenio anuncio que no seguiria a final de temporada. Viendo como muchos aficionados tratan a Lendoiro casi como un proscrito ya nada me sorprende.

Avatar de Usuario
Spikeu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Miércoles 07 de Febrero de 2018, 13:26

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Spikeu » Martes 28 de Marzo de 2023, 17:28

Sorpréndeme que non soe para absolutamente ningun equipo. Nin o Lugo que cambia 3 veces de adestrador cada tempada nin agora no seu Compos que botou ao adestrador indo segundos…

Eu entendo que aqui non tivo a sorte de rematar ben as tempadas pero hai necoras por ahi fora moito peores que atopan equipo en seguida. Cousa rara.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Martes 28 de Marzo de 2023, 17:33

En los últimos 16 años solo sonó para el Dépor y para el Mallorca, los dos que le dimos trabajo en tantísimos años. El resto del mundo se olvidó de Fernando Vázquez como de Benito Floro o César Ferrando, y es lo normal.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 28 de Marzo de 2023, 23:57

El mismo lo explico cuando vino al Depor la primera vez. Estuvo un tiempo fuera, quiso tomarse un descanso, y cuando un entrenador veterano hace eso, los equipos se olvidan de el y es muy complicado volver. Despues del Mallorca no se que paso, me extrana que no tuviera ninguna oferta pero a saber.

Ahora con casi 70, no se si tuvo ofertas o no, pero tampoco me parece que tuviese ganas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados