Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 12 de Enero de 2021, 11:13

Tizón escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 2:54
Pero cuando te pasa una docena de veces igual el problema no es el entrenador. A no ser claro que sean todos malísimos y no acertemos nunca.

El Atlético estuvo en una dinámica similar, de chapuza en chapuza hasta que un día sonó la flauta con Simeone. Pues así estamos nosotros, hasta que un día suene la flauta. Igual es con RDLB (creo que soy el primero en usar el atajo),Valerón o Scaloni cuando venga, pero que estemos en 2B no es casualidad.
Tampoco es que las elecciones hayan sido la releche como para imaginar que precisamente la política de banquillo no es un problema. Es como decir lo mismo en el Valencia, en la época en la que pasaron Pellegrini, Nuno, Pizzi, Djukic, Neville o Ayestaran. Pues tenían más problemas, claro, pero cuando optaron por un golpetazo con Marcelino se diluyeron todos.

Yo seguiré esperando por algo así en el Depor.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Martes 12 de Enero de 2021, 12:26


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 12 de Enero de 2021, 12:27

Hubo entrenadores en el Dépor. Víctor Sánchez del Amo fue, seguramente, el error más clamoroso, debió habésele dado autoridad para hacer una limpia si lo consideraba adecuado y seguir con el proyecto. Garitano tuvo mala suerte y unas pifias arbitrales terribles, pero el equipo jugaba muy bien y cuando llegó Mel y el equipo refrescó la mente con el cambio, tuvimos unos cuantos partidos fenomenales con el aire fresco del cambio y el fútbol de Garitano, pero cuando se le echa era ya inevitable en la dinámica que llevábamos. Natxo era buen entrenador, pero no tenía experiencia con un club de nuestra dimensión y le perdió la falta de nervio cuando vino una crisis, no la falta de fútbol. Creo que esas han sido las tres mejores oportunidades que hemos tenido en entrenadores desde el ascenso de Vázquez, pero creo que solo Víctor estaba en condiciones de remontar el rumbo cuando se le echó.

Si estamos donde estamos es, en buena medida, por tolerar porteros a los que se les escapan los balones entre las manos, no lo olvidemos. Pero también por no dar autoridad a los entrenadores para ser lo que deben ser, los líderes del equipo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 12 de Enero de 2021, 12:28

Segun he escuchado a Lema y lo que dice Andres Rios, la decision es del consejo de administracion, y el primero dice que ni siquiera contaba con la confianza de Vidal al principio de temporada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 12 de Enero de 2021, 12:31

La media de Oltra en el Deportivo es de 1,77: 2,17 en Segunda (casualmente corta por ahí, vaya por Dios) y 0,77 en primera. Nos lo traemos? Gustaría su fichaje?

Y es que ya puestos a tirar de Excel y tablitas parciales también se puede decir que es el segundo entrenador de la historia de 1+2+2ªB en partidos perdidos, solo superado por un tal Villanova y seguido de cerca por Alcaraz, que es cuarto. Estadísticas para nuestro convencimiento podemos buscar miles y las encontraremos. La realidad presente es que el equipo no funcionaba, que nunca funcionó y que cada día funcionaba menos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Charly Gaul » Martes 12 de Enero de 2021, 12:49

Es que comparar las medias en primera, segunda y segunda b, es bastante tramposo. Y aun dándole a Vázquez los partidos de segunda b, tiene una media similar a Natxo o Marti, cuando este año deberíamos llevar los puntos que tiene el Unionistas, más de dos por partido.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 12 de Enero de 2021, 12:56

Tiene la mejor media de puntos en primera de los últimos 10 años, una media en segunda excelente y en 2B la cosa no estaba cumpliendo expectativas, por lo que si cese no es ninguna aberración. Es tan fácil como eso, no hay que engañarse.

Por otro lado, hasta Sid Lowe le manifiesta su devoción. Fernando se va con todo el respeto del mundo del fútbol, nada que ver con enterococos como Barral o Vidal.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1818
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Martes 12 de Enero de 2021, 13:00

Non sei si será pola idade pero os meus cuarenta e pico e sendo socio de plata, cada día que pasa me sento menos identificado cas decisions e os valores de este club. O que se lle fai a Vázquez é de ser moi miserables.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 12 de Enero de 2021, 13:01

Bueno hombre, si es por eso se miran las medias en primera, como dice el tuit, Fernando en primera con el Deportivo hizo una media de 1.26 puntos, lo que extrapolandolo a 38 jornadas salen 48 puntos. Con esa puntuacion te salvas. Es futbol ficcion por supuesto, pero no creo que los condicionantes hablen en su contra, cogiendo al equipo desahuciado y ojo a sus 5 primeros partidos, que tienen a Sevilla fuera, Barsa, Madrid y Celta.

En segunda una media de 1.67 puntos, eso te sale a unos 70 puntos en temporada, te asegura minimo playoff.

De Fernando se pueden criticar muchas cosas, pero sus numeros son incontestables.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Martes 12 de Enero de 2021, 13:03

Jes1906 escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 12:31
La media de Oltra en el Deportivo es de 1,77: 2,17 en Segunda (casualmente corta por ahí, vaya por Dios) y 0,77 en primera. Nos lo traemos? Gustaría su fichaje?

Y es que ya puestos a tirar de Excel y tablitas parciales también se puede decir que es el segundo entrenador de la historia de 1+2+2ªB en partidos perdidos, solo superado por un tal Villanova y seguido de cerca por Alcaraz, que es cuarto. Estadísticas para nuestro convencimiento podemos buscar miles y las encontraremos. La realidad presente es que el equipo no funcionaba, que nunca funcionó y que cada día funcionaba menos.
Fíjate que yo a Oltra lo considero un error de Augusto (el echarlo). Y a Valerón no le gustó un pescado tampoco. Y aún así, es más entendible echar a Oltra con 0,77 puntos por partido que con 1'77.

Lo que no es muy entendible es echar a un entrenador que ha hecho los mejores números de la década en cuanto a puntos, cuando estás en tu momento más bajo y delicado y lo que necesitas es unión, seriedad (con un mister apalabrado desde noviembre poca seriedad y ninguna unión ahí dentro) y algo muy escaso en esto del fútbol moderno: paciencia.

Hubiera estado bien poder juzgar a FV (el mismo que resucitó dos muertos, aunque no le diera; o que nos ascendió a Primera y que ahora nos tenía en puestos de objetivo) con la plantilla al completo. No por partes, que es como ha sido.

Uche comienza lesionado y juega tocado. Borges reconoce en varias entrevistas que le cuesta arrancar las temporadas. Galán (yo no le tengo mucha confianza, pero teóricamente un jugador "interesante" en 2aB), sin pretemporada y ahora lesionado. Keko se ha perdido los últimos 2 meses. Rolan estuvo en Uruguay media parte de lo que va de Liga y luego a ponerse en forma (no es culpa de FV su situación). Miku lesionado. Héctor y Valín 4 ratos y a la enfermería...

Y así.

A mí me DLB, siendo un técnico joven, con algo de historial prometedor, me parece ideal para iniciar un proyecto.

Veremos si le echamos a la que vengan mínimamente mal dadas.

Y a por el siguiente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Martes 12 de Enero de 2021, 13:11

jorecho escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 13:01
Bueno hombre, si es por eso se miran las medias en primera, como dice el tuit, Fernando en primera con el Deportivo hizo una media de 1.26 puntos, lo que extrapolandolo a 38 jornadas salen 48 puntos. Con esa puntuacion te salvas. Es futbol ficcion por supuesto, pero no creo que los condicionantes hablen en su contra, cogiendo al equipo desahuciado y ojo a sus 5 primeros partidos, que tienen a Sevilla fuera, Barsa, Madrid y Celta.

En segunda una media de 1.67 puntos, eso te sale a unos 70 puntos en temporada, te asegura minimo playoff.

De Fernando se pueden criticar muchas cosas, pero sus numeros son incontestables.
Hombre jorecho... Incontestables tampoco. En Primera División es el 16º entrenador que más pierde, si sumas sus partidos en Primera y en Segunda, el 16º también. La media de puntos de su carrera es de 1,33, en Primera División de 1,25 y en Segunda División de 1,50. Que aquí ha mejorado con creces esos números por ese aura emocional que tiene en ciertas situaciones y que le ha tocado vivir en Coruña? Sí. Pero qué influencia tiene eso en esta temporada? Lo que importa es en que punto está el equipo y en qué punto estaba él, y precisamente apelar a este tipo de datos pasados o a aspectos puramente emocionales como argumentos para su continuidad dejan en claro que de presente y de fútbol no hay nada en lo que rascar.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 12 de Enero de 2021, 13:27

Jes1906 escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 13:11
jorecho escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 13:01
Bueno hombre, si es por eso se miran las medias en primera, como dice el tuit, Fernando en primera con el Deportivo hizo una media de 1.26 puntos, lo que extrapolandolo a 38 jornadas salen 48 puntos. Con esa puntuacion te salvas. Es futbol ficcion por supuesto, pero no creo que los condicionantes hablen en su contra, cogiendo al equipo desahuciado y ojo a sus 5 primeros partidos, que tienen a Sevilla fuera, Barsa, Madrid y Celta.

En segunda una media de 1.67 puntos, eso te sale a unos 70 puntos en temporada, te asegura minimo playoff.

De Fernando se pueden criticar muchas cosas, pero sus numeros son incontestables.
Hombre jorecho... Incontestables tampoco. En Primera División es el 16º entrenador que más pierde, si sumas sus partidos en Primera y en Segunda, el 16º también. La media de puntos de su carrera es de 1,33, en Primera División de 1,25 y en Segunda División de 1,50. Que aquí ha mejorado con creces esos números por ese aura emocional que tiene en ciertas situaciones y que le ha tocado vivir en Coruña? Sí. Pero qué influencia tiene eso en esta temporada? Lo que importa es en que punto está el equipo y en qué punto estaba él, y precisamente apelar a este tipo de datos pasados o a aspectos puramente emocionales como argumentos para su continuidad dejan en claro que de presente y de fútbol no hay nada en lo que rascar.
Si yo estoy de acuerdo con el cambio de entrenador, soy completamente pro Fernando pero no estoy ciego, el juego del equipo era insostenible, los resultados han dejado de acompanar y el ambiente era cada vez mas toxico, asi no se podia seguir. Pero partiendo de ahi, por lo que sea, en el Deportivo, en el computo global, no lo ha hecho mal.

Y antes de que venga alguien a contarme lo del descenso de la temporada pasada, no se me ocurre mejor ejemplo de porque los numeros no lo son todo, no me parece nada justo extrapolar el tramo final de temporada sin considerar todos los condicionantes que hubo de por medio, como los arbitrajes nefastos o las lesiones de jugadores en posiciones clave para el equipo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adler84 » Martes 12 de Enero de 2021, 13:29

Sardinha escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 13:00
Non sei si será pola idade pero os meus cuarenta e pico e sendo socio de plata, cada día que pasa me sento menos identificado cas decisions e os valores de este club. O que se lle fai a Vázquez é de ser moi miserables.
Qué se lle fixo esta vez que non se lle fixera a Seedorf, Anquela, Luis Cesar, Gaizka?...

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1626
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 12 de Enero de 2021, 13:34

Jes1906 escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 12:31
La media de Oltra en el Deportivo es de 1,77: 2,17 en Segunda (casualmente corta por ahí, vaya por Dios) y 0,77 en primera. Nos lo traemos? Gustaría su fichaje?
A mi me encantaría. De hecho, en una conversación por whatsapp que tuvo un amigo con él hace algún tiempo, comprobé como reconocía que le gustaría entrenar al Dépor en Segunda B. Esos whatsapps los vi con mis propios ojos puesto que la conversación con Oltra fue en tiempo real estando yo presente.
Pero su fichaje no gustaría. No tiene el perfil político de la horda. Para los adoradores del apóstol la clave para fichar a un nuevo entrenador no tiene nada que ver con lo deportivo; para que nos vamos a engañar :mesobo:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Rifle » Martes 12 de Enero de 2021, 13:35

Es un entrenador más de las decenas y decenas que han pasado por el club en su historia. ¿Por qué tanta obsesión con él? No lo entiendo. Son más leyenda Arsenio o Irureta que Fernando Vázquez. Se va y parece que es irreemplazable cuando nadie es imprescindible.
Y además él mismo tenía dudas de si seguir o no, lo ha reconocido de su propia boca. ¿Me vais a decir que el Fernando Vázquez de esta temporada es el mismo que el de la temporada pasada? Por las razones que sean perdió la ilusión y las ganas y eso se ha trasladado al equipo.
Fernando Vidal fue cobarde en verano, después del descenso y saber que el entrenador tenía dudas en seguir no debería haberle renovado pero claro, toda la masa social yihadista se le echaría encima. No puedes tomar decisiones en base a lo que van a pensar de ti. Al final lo ha tenido que echar a mitad de temporada y le están criticando igual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados