Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Xutter » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:21

Quizais non temos os mellores xogadores da categoría en equipo, pero individualmente deberían destacar polo menos, algun deles. Esa melloría debería aparecer no balón parado, e non aparece, na saida de balón, e non aparece, nos duelos individuais en ataque, e non aparece... só o porteiro e algún corte en defensa.
Porqué non funcionan nin individualmente os xogadores?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:21

Te fastidia el guerracivilismo pero solo miras para un lado. El otro lo hizo todo muy bien y no tiene culpa de nada, claro. Pues no señor, los que hoy rajan del juego con razón, en su día justificaron un cese lamentable, y ahí empezó todo.

Por lo demás sí, club roto en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3167
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:37

Yo suelo ponerme de parte de Fernando Vázquez, pero de vez en cuando hace planteamientos (como casi todos los entrenadores) que le salen mal. Por ejemplo, la temporada pasada frente al Extremadura (creo que ahí descendimos)

Por alguna razón, Vázquez hace cambios muy locos cuando ocurre eso, a veces le salen muy bien y le alabamos y a veces mal como ayer

No creo que la solución a un campo espantoso (que hablaré luego) sea meter otro central y defender. Cuando sacó a alex por Claudio, admitía que se había equivocado con los dos delanteros, pero creo que todos pensábamos que iba a jugar con Celso mas arriba o con trivote con las bandas muy abiertas. No puedes meter a 5 defensas en un campo tan estrecho porque se dan codazos entre ellos que es lo que pasaba ayer. Fue un cambio nefasto.

Eso si, el campo no estaba para florituras y penalizaba mucho el juego. El balón no iba raso, sino botando y eso hacía que los balones al hueco (y arriba sobre todo tenemos velocidad) no sirvieran para nada porque había que controlar la pelota. El guijuelo, que conoce el campo, lo tenia bien asimilado, recibir, balón atrás a un compañero para que le llegue controlado y salir corriendo. Siempre hacían lo mismo y nosotros siempre intentábamos lanzar el juego y simplemente no se puede jugar así.

El punto lo podemos dar por bueno, porque en cualquier otra circunstancia habríamos perdido, pero no creo que puntúen los de arriba mucho en ese campo. Eso si, los 2 puntos esos ya estan perdidos para la segunda vuelta.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:45

Sirbowen escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 8:51
A mi me fastidia el guerracivilismo que se ha formando en el
Depor y sobre todo alrededor de la figura del entrenador.

Si lo criticas en base a la mierda que estamos viendo (qué es indiscutible que es una bazofia) ya te saltan con que ojalá venga un Guardiola u Oltra de la vida ya ya veremos lo que es bueno.

Un poco de seriedad, una cosa es jugar defensivo y a la contra con un plaan y una ejecución bien hecha y otra la mierda que nos estamos comiendo domingo tras domingo. A mi no me des a Guardiola dame un Mendilibar, que lo que hace lo hace muy bien.

Que no nos guste el fútbol de FV (bueno más bien la ausencia de él) no nos hace fans de Guardiola....gracias Tino por el mártir que nos has dejado, la patente de corso que tiene FV por una parte denla afición es peligrosisima pues no existe el espíritu crítico con “un dos nosos”.

Por cierto estamos en 2ªB y ayer del 11 inicial 0 gallegos. Si no tiramos de la cantera y no sacamos chavales en 2ªB estamos diciéndoles a todas las promesas del fútbol gallego a donde no tienen que ir si quieren llegar a ser profesionales. Ni siquiera Gandoy que ya a ha demostrado que da el nivel tuvo un puñetero minuto.

Yo lo veo todo muy negro, ya tenemos al cochomono atacando a la directiva con la que hace dos dias quería ir de la mano y se hizo foticos, La Paz social está volando por los aires, estaba cantado que FV no iba a servir de aglutinador Si no más bien todo lo contrario, en cuanto se acaba el personaje y asoma su “fútbol” todo se viene abajo. El futuro no es nada halagüeño ojalá enderecemos el rumbo pero pinta muy mal la cosa.
La paciencia tiene unas raíces muy amargas pero unos frutos muy sabrosos. Hay que dejarse de caralladas y apostar de una vez por todas por un entrenador. Pase lo que pase. Que quieres traerte a Mendilibar.? Pues muy bien. Yo no veo que Mendilibar sepa más que FV, de fútbol. Mendilibar funciona bien en Eibar porque es Eibar y tienen a Tebas ayudando en la sombra, de alguna manera, ya sea apoyando económicamente, interfiriendo en fichajes baratos y buenos o lo que sea.
Un equipo es mucho más que su entrenador, quitaros esa idea de la cabeza. Otro entrenador vale. Ponte en el mejor de los casos. Viene, funciona bien, al año siguiente vienen mal dadas unos meses, y a traerte a otro....
Para mi lo único que está pasando con el equipo es que en casa le está costando soltarse. No me extraña!. Cualquiera se suelta con vosotros exigiendo, la panda de periodistas etc etc. Mi pronóstico. El club se va a hundir porque justo ahora en este momento delicado estáis metiendo basura.
Espero que el año que viene en la pro funcione Valeron, como entrenador es mi única esperanza. Blindarlo con un contrato eterno, si csrbura el equipo en torno a su figura. El resto es imposible. Hay que ser muy ilusos para pensar que con un Mendilibar,Marcelino etc etc este equipo iba a carburar.
321...activando la bomba de autodestrucción!

Avatar de Usuario
buah_neno
· Recién Llegado ·
Mensajes: 65
Registrado: Domingo 02 de Diciembre de 2012, 22:43

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por buah_neno » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 10:09

Bueno yo creo que lo mejor para todos es que las valoraciones sobre el cese o no, se hagan a final de temporada.
Para mi sería sencillo, si nos devuelve a 2ª, se gana otro año, y si nos hunde en el pozo de 2ªB, se le destituye. Pero el proyecto hay que dejar que acabe, porque si no volveríamos al punto inicial.
Para bien o para mal hay que dejar que Fernando culmine, si se destituye ahora es capaz de decir que tenía al equipo colider y blablabla y las heridas nunca llegarán a cerrarse y quedará una división.

Dicho esto, hay que jugar a algo ya. Con este plan no sé si nos va a dar para subir cuando nos lleguen los cruces importantes.
Espero que sea una estrategia para estar frescos más adelante, porque si esto es lo que va a haber...miedo me da.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15242
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 10:11

Filotas escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:37
Yo suelo ponerme de parte de Fernando Vázquez, pero de vez en cuando hace planteamientos (como casi todos los entrenadores) que le salen mal. Por ejemplo, la temporada pasada frente al Extremadura (creo que ahí descendimos)

Por alguna razón, Vázquez hace cambios muy locos cuando ocurre eso, a veces le salen muy bien y le alabamos y a veces mal como ayer

No creo que la solución a un campo espantoso (que hablaré luego) sea meter otro central y defender. Cuando sacó a alex por Claudio, admitía que se había equivocado con los dos delanteros, pero creo que todos pensábamos que iba a jugar con Celso mas arriba o con trivote con las bandas muy abiertas. No puedes meter a 5 defensas en un campo tan estrecho porque se dan codazos entre ellos que es lo que pasaba ayer. Fue un cambio nefasto.

Eso si, el campo no estaba para florituras y penalizaba mucho el juego. El balón no iba raso, sino botando y eso hacía que los balones al hueco (y arriba sobre todo tenemos velocidad) no sirvieran para nada porque había que controlar la pelota. El guijuelo, que conoce el campo, lo tenia bien asimilado, recibir, balón atrás a un compañero para que le llegue controlado y salir corriendo. Siempre hacían lo mismo y nosotros siempre intentábamos lanzar el juego y simplemente no se puede jugar así.

El punto lo podemos dar por bueno, porque en cualquier otra circunstancia habríamos perdido, pero no creo que puntúen los de arriba mucho en ese campo. Eso si, los 2 puntos esos ya estan perdidos para la segunda vuelta.
Pues sabes que no favorece en un campo así? Los botes
Que hizo el Depor para evitar los botes? Despejar balones hacia arriba y que boten bien alto.

El Depor ayer no jugó directo, jugó a lanzar balones lo más lejos posible. Nuestra mejor ocasión fue de Abad en un saque de puerta

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por peitolobo » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:32

Filotas escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:37
Yo suelo ponerme de parte de Fernando Vázquez, pero de vez en cuando hace planteamientos (como casi todos los entrenadores) que le salen mal. Por ejemplo, la temporada pasada frente al Extremadura (creo que ahí descendimos)

Por alguna razón, Vázquez hace cambios muy locos cuando ocurre eso, a veces le salen muy bien y le alabamos y a veces mal como ayer

No creo que la solución a un campo espantoso (que hablaré luego) sea meter otro central y defender. Cuando sacó a alex por Claudio, admitía que se había equivocado con los dos delanteros, pero creo que todos pensábamos que iba a jugar con Celso mas arriba o con trivote con las bandas muy abiertas. No puedes meter a 5 defensas en un campo tan estrecho porque se dan codazos entre ellos que es lo que pasaba ayer. Fue un cambio nefasto.

Eso si, el campo no estaba para florituras y penalizaba mucho el juego. El balón no iba raso, sino botando y eso hacía que los balones al hueco (y arriba sobre todo tenemos velocidad) no sirvieran para nada porque había que controlar la pelota. El guijuelo, que conoce el campo, lo tenia bien asimilado, recibir, balón atrás a un compañero para que le llegue controlado y salir corriendo. Siempre hacían lo mismo y nosotros siempre intentábamos lanzar el juego y simplemente no se puede jugar así.

El punto lo podemos dar por bueno, porque en cualquier otra circunstancia habríamos perdido, pero no creo que puntúen los de arriba mucho en ese campo. Eso si, los 2 puntos esos ya estan perdidos para la segunda vuelta.
Cómo que non podes?

Pois claro que podes se non tes ningún plan ou táctica e o único que buscas é defender por acumulación como ben dixo Jes.

E se non te gusta o que ves, te jodes, que xa nolo dixo ben clariño.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:36

Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 9:21
Te fastidia el guerracivilismo pero solo miras para un lado. El otro lo hizo todo muy bien y no tiene culpa de nada, claro. Pues no señor, los que hoy rajan del juego con razón, en su día justificaron un cese lamentable, y ahí empezó todo.

Por lo demás sí, club roto en todos los sentidos.
Eso de que miro para un lado lo dices tu obviamente y es totalmente falso.

Tino la cagó en muchísimas cosas: en su forma de hablar ante los medios (de bocazas de manual), en no saber morderse la lengua para no enfrentarse al amado líder, en tragarse la versión de Tebas del caso Jimmy (yo también me la tragué) en la dirección deportiva o ausencia de ella y por ello largar 5-6-7 entrenadores (ya perdí la cuenta), en la forma de marcharse sin decir los verdaderos motivos y sin echarse a un lado de verdad y puedo seguir por que tiene para rato....

Pero OJO no se equivocó en EL HECHO largar a VAZQUEZ, había que echarlo nada más acabar la temporada. Las formas de hacerlo y el monento, lo convirtieron en mártir pero tenía que estar en la calle por su gestión del equipo. Y eso lo pagamos ahora.

Da igual que tenga la plantilla más cara de toda 2ªB y parte de 2ª, da igual que el equipo no tenga una idea más allá de acumular gente atrás, patente de corso....y así hasta el infinito.

Ahora hay que apretar los dientes y aguantar, es una locura destituirlo, pero con esto no llega para ascender ni de coña. Ojalá lo consiga y nada más alcanzado el ascenso lo destituyan.

Estoy totalmente de acuerdo con confíar en un técnico y darle margen pero ese técnico no es FV. Lo ha demostrado aquí dos veces ya cagandola cuando lo teníamos al alcance de las manos.

Y ojalá me lleve un zasca monumental, nos va a pasar por tercera vez con este hombre nos meterá en playoff y perderemos por planteamientos absurdosy cagones y por cambios inentendibles.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.....nosotros vamos a por el triplete.

La gestión de la plantilla que tiene ahora mismo es indefendible.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por peitolobo » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:45

É que non tiña que haber seguido, eso se sabía aquí e en Sebastopol, pero lle pode o orgullo.

¿Ou non somos concientes do patético final de tempada (eses derradeiros catro partidos deron auténtica grima) que fixemos diluido o tan manido efecto motivador e, sobre todo, o acerto de Sabin Merino?

Tanto acerto tivo Sabin, tanto percorrido tivo a proposta do señor Hubris.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:53

Sirbowen. Dime tú qué entrenador te valía para el Deportivo desde Irureta.
Caparrós y sus planteamientos de acumulación?.
Lotina y sus grandes planteamientos de acumulacion como tanto os gusta decir?.
Otra y sus planteamientos suicidas?
Paciencia y sus planteamientos?
Víctor Fernández y la anarquía absoluta?
Víctor Sánchez y su doble lateral defensivo, que luego con planteamientos ofensivos perdió 0-8 contra el Barsa y 4-1 contra el Athletic?.
Garitano, con su fútbol directo que perdió 4-0 contra el Leganés?.
Pepe Mel, con su fútbol de transición rápida en 442 que perdió 6-0 contra el Madrid o 2-4 contra la Real en un partido de risa?.
Parralo el que perdió 7-1 contra el Madrid y 5-1 contra la Real con su fútbol de buen pié?.
Seedorf y su fútbol ?.
Natxo Glez que tuvo la peor racha de la historia del Depor, hasta el año pasado?.
Martí al que machacasteis por el planteamiento de vuelta en Mallorca?.
Anquela el tasquero buitre que no tiene ni idea de fútbol?.
Luis César el incapaz de reconducir una racha de 8 partidos sin ganar y superar la peor racha de la historia del Deportivo en cualquier categoría, sin ganar??.

Venga. Elige uno. Lo traemos y listo.
Y yo de esos elegía a Lotina,fíjate lo que te digo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 11:54

En eso no coincido. El año del ascenso a primera si pienso que prescindir de él era un movimiento bueno para el equipo vista la decadencia en al que habíamos entrado y ciertas decisiones dudosas como la elección del cabeza rota de Lopo delante de Marchena, pero esta vez si pienso que mantenerle era loa adecuado. Hicimos un final de pena que nos ha hundido, pero lo anterior si fue un buen trabajo y con buen fútbol por momentos, rescató a Aketxe y Gaku infrautilizados por sus predecesores, con él se dio continuidad a la apuesta de Mujaid de LC y el equipo parecía un equipo hasta el tortazo final.

Si veo que su continuidad tiene un sentido, ahora, podría haber sido a través del sistema de huida hacia a delante ascendiéndole a un puesto de manager con un entrenador bajo su dirección, podría ser, pero ponerle en el banquillo no parecía tan loco.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 12:02

Tino fue la cabeza visible, pero Tino no fue el que echo a Vazquez, fue Vidal. Varios periodistas de la ciudad lo han confirmado mas de una vez. Tino si es responsable de algo esa temporada es de no poner orden, sino se confiaba en el entrenador era tan facil como echarlo al terminar la anterior temporada, dejar pasar una semana de la fiesta del ascenso y exponer los motivos. Hacerlo un mes despues y a una semana de empezar la pretemporada es el error, la sensacion de improvisacion continua. El mismo error que hubo con Pepe Mel, no se confiaba en el y se le dio puerta despues de no haberle hecho caso con los fichajes.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·
Mensajes: 22
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:07

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por EMAIRXEN » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 12:08

Rendimiento y juego pésimos, el entrenador es conformista con sacar empates fuera de casa, el planteamiento de juego es el pelotazo, ayer por lo menos cambio de dibujo durante 40 minutos, luego se arrepintió. No hay excusa alguna, lleva entrenando con la plantilla meses, y este es el resultado, un equipo que no ha demostrado de momento ser mejor que nadie, y eso que no hay ningún otro equipo en la categoría con una nómina de jugadores como esta, es decir, estamos muy por debajo de lo esperado, 3 victorias pírricas, y 2 empates que si hubiese puntos como en el boxeo, diría que fuimos peores durante los 90 minutos...

A mi esto no me vale, suficientes temporadas de mierda llevamos tragando como para ver al Depor competir de esta manera en Segunda B, yo no entiendo que necesidad hay de seguir igual más jornadas, con Vázquez competimos para no perder, pero no para ganar, es que no hemos demostrado superioridad en ningún partido y estamos ya en la jornada 5, nos quedan 13 jornadas para acabar la primera liguilla...

Yo de verdad que no entiendo el conformismo que hay, lo que nos esta ofreciendo a día de hoy el Depor sobre el campo es una soberana mierda, y no es defendible en absoluto. El primer responsable de jugar como jugamos es el entrenador, y el siguiente los jugadores, pero la plantilla no se puede cambiar, el entrenador sí.

:forzadepor:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 12:10

Aquel FV destituido era este. Cuestionadísimo por juego por la mayoría , con una gestión de grupo muy mejorable (por no decir que entonces había perdido totalmente a la plantilla) y con ruedas de prensa surrealistas cada vez que tenía un micro delante. Se puede debatir sobre el cómo y los tiempos, que fueron un desastre, o sobre si fue justa o no justa, lo que no se puede decir es que fue una cacicada inexplicable. Y ojo con los paralelismos, que Vidal sigue en el club y la historieta de amor que pretende hacer ver mejor que la deje para otro día.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 12:25

Pues si aquel FV destituido era este di que a pesar de los resultados no confías en su juego y échalo, no andes con que dijo nosequé en Arzúa e historias raras para no dormir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados