Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10197
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Martes 08 de Septiembre de 2020, 21:51

No me parece que haga falta tener cruzado a FV para firmar bajo la reflexión de soichiro, porque basicamente cuenta lo que ha pasado.

Fernando en el Deportivo ha funcionado así,con alternancia de turbo y rueda pinchada, tan misterioso resultan esas rachas puntuando de un modo inesperado como el descalabro posterior cuando parece habiamos pillado velocidad de crucero.

Esto es un resumen del pasado (incluido el inmediato), las causas de repetir patrón varias veces no sabría encontrarlas, porque si vas a lo concreto no hay algo nítido, por ejemplo, el día del Extremadura no perdimos por un planteamiento cagón, sino por hacer un Oltra en lugar de amarrar un punto, error de entrenador, error de jugadores, en esas rachas nefastas que con FV han convertido una gesta en un desastre habrá un poco detodo, peor no se puede negar que así ha sido.

Ahora, no es que FV esté marcado con la marca de Caín que le condena a tocar el éxito para luego tomar cicuta, nada está escrito, por la sucesión de temporadas con un mismo argumento podemos, y es legitimo, pensar que esta puede pasarnos lo mismo, empezar arrasando, llegar al playoff y allí pegarnos el tortazo, podría ser y se sumaría a lo anterior echando más leña a la maldición vazquiana, pero no tiene porque ser así.

Para nuestra situación actual, ¿Qué entrenador nos conviene más? Lo digo porque hay que ser consciente de donde estamos en todos los sentidos. Vázquez es, en mi opinión, quien debe intentar el ascenso y veremos como le va, confiemos que esta vez no cumpla su arco de personaje de crecimiento y caída dramática, en ello debemos creer porque, por un lado no vamos a atraer un entrenador que nos de más garantías y por otro lado Vázquez, con sus cosas, es uno de nosotros, siente las desgracias del club como propias y los éxitos como un hincha más, le quiero en mi equipo, ahora como entrenador, y si no puede ser, involucrado en el club de cualquier otro modo.

Pero, volviendo atrás, querer que siga no puede cegar nuestra razón para ser conscientes de que su paso por nuestro equipo ha sido una montaña rusa, con un ascenso muy justo y en el resto de ocasiones una labor fantástica levantando un grupo hundido para después no culminar la misión acabando igual que como se preveía antes de su llegada.

Emijrante
· Recién Llegado ·
Mensajes: 21
Registrado: Domingo 06 de Septiembre de 2020, 14:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emijrante » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 14:48

Es un entrenador antiguo, con metodología antigua y con jugadores que no eran para su sistema. De hecho a veces hace comentarios dignos de una tasca. Creí que dejaría paso a otra gente tras sus desastrosos últimos dos meses pero no tiene ni esa humildad para decir que no sabe hacia donde lleva el equipo. El mismo reconoció que no sabía que le pasaba al equipo cuando las cosas iban mal. Yo no quiero un entrenador que no sabe a qué juega, que no va a por un partido nunca, espera que se lo den. Ejemplo Alcorcón, verguenza me daría tener que dar una rueda de presa después de ganar ese partido. La confirmación de este es la demostración de que Vidal es el peor presidente de la historia del Deportivo

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1505
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:52

Yo no tengo en mente ningún entrenador que me asegure mejores resultados que Fernando. Además me aporta otras cosas. Compromiso, vinculación emocional, responsabilidad, gestión jovenes, estabilidad. Mientras cumpla, para mi es un fijo.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 17:46

Mjail escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:52
Yo no tengo en mente ningún entrenador que me asegure mejores resultados que Fernando. Además me aporta otras cosas. Compromiso, vinculación emocional, responsabilidad, gestión jovenes, estabilidad. Mientras cumpla, para mi es un fijo.
Ni tu, ni yo, pero ni a ti ni a mi nos pagan por conocer el mercado de jugadores y entrenadores. Barral, o quien esté al cargo, sí debería conocer el mercado de entrenadores y son ellos los que deben saber si hay alguien que pueda ser mejor. Otra cosa es q nos traigan anquelas.

Y yo sigo creyendo q de mantenernos en segunda, el estilo de FV nos venía como anillo al dedo. Pero su estilo nos puede ser más perjudicial, que beneficioso en segunda B. Puedo equivocarme. Y quiero equivocarme.

Avatar de Usuario
buah_neno
· Recién Llegado ·
Mensajes: 65
Registrado: Domingo 02 de Diciembre de 2012, 22:43

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por buah_neno » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:05

Yo tengo una cosa clara y es que tenemos que seguir con Fernando Vázquez, por motivos probablemente distintos a los de la mayoría.
No creo que FV sea un entrenador que garantice resultados, ni que nos vaya a subir como un tiro a 2ºA otra vez, para nada. Creo que nos puede pasar perfectamente lo que en sus dos últimos descensos y que al final nos quedemos otro añito en 2ºB.

A mi me hubiese gustado una apuesta tipo Rubén de la Barrera, alguien joven, con ganas de hacerlo bien y ganarse un nombre...etc, pero reconozco que tampoco sería garantía de nada, como digo, una apuesta que si sale bien puedes tener entrenador para 2ºA varios años.

Yo me quedaría con Fernando Vázquez por otros motivos...implicación, sentimiento...y sobre todo porque no podemos permitirnos una ruptura social con la que tenemos encima. Con FV hay la sensación de que no se le dejó trabajar, que su despido fué injusto, que cogió un equipo descendido etc. Entre la afición tiene buen nombre, y ahora hay que estar unidos. FV es la solución que garantiza esa unidad, para bien o para mal, nadie va a criticar la decisión de su continuidad.
Incluso le daría 2-3 de años, si nos devuelve a 1º, se retiraría como un héroe. Si nos hunde en el pozo de 2ºB su etapa se acabaría definitivamente sin ningún debate posible.

Dicho esto, lo ideal para mi es que FV pasase al organigrama del club, es una persona que quiero siempre en mi equipo.

Emijrante
· Recién Llegado ·
Mensajes: 21
Registrado: Domingo 06 de Septiembre de 2020, 14:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emijrante » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:47

Mjail escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:52
Yo no tengo en mente ningún entrenador que me asegure mejores resultados que Fernando. Además me aporta otras cosas. Compromiso, vinculación emocional, responsabilidad, gestión jovenes, estabilidad. Mientras cumpla, para mi es un fijo.

Es un "besaniños" un político que dice lo que la afición quiere escuchar y con eso esconde su carencia de conocimientos del fútbol actual. A mi no me la cuela, lo mejor que hizo Tino

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TESS » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 14:13

Emijrante escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:47

Es un "besaniños" un político que dice lo que la afición quiere escuchar y con eso esconde su carencia de conocimientos del fútbol actual. A mi no me la cuela, lo mejor que hizo Tino
Rapas comensando asi,rapidiño vas a pasar de emijrante a retornado de donde veñas e de donde non deviches volver

Avisado e non digas que ninguen te dixo nada por falar de esa maneira eh.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 14:33

Emijrante escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:47
Mjail escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:52
Yo no tengo en mente ningún entrenador que me asegure mejores resultados que Fernando. Además me aporta otras cosas. Compromiso, vinculación emocional, responsabilidad, gestión jovenes, estabilidad. Mientras cumpla, para mi es un fijo.

Es un "besaniños" un político que dice lo que la afición quiere escuchar y con eso esconde su carencia de conocimientos del fútbol actual. A mi no me la cuela, lo mejor que hizo Tino
Es inteligente. Mucho más que muchos entrenadores de pacotilla que purulan por España adelante. Le falla no haber sido futbolista y también que a veces le falta esa mala leche necesaria para poner a raya al vestuario.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2007
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 17:10

La verdad es que da la impresión que no hay unanimidad y hasta dudo de mayoría en el foro sobre su continuidad y si está capacitado para esta temporada. Yo la verdad es que no lo tengo claro. Me gusta como deportivista que es, y por ser inteligente en los cambios y formas, pero mirando el “big picture” de sus campañas, dudo si es capaz de llevarlo adelante.
Spoiler:
Ahí queda una buena encuesta: Crees que FV esta capacitado para subir?

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djalmita returns » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 8:47

A primera nos lleva!

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3034
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 8:56

Que no haya unanimidad es hasta positivo. Normalmente hay unanimidad en echar al entrenador de turno.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2007
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 9:26

trempis escribió:
Viernes 11 de Septiembre de 2020, 8:56
Que no haya unanimidad es hasta positivo. Normalmente hay unanimidad en echar al entrenador de turno.
Si, pero eso normalmente es durante la temporada. Mi pregunta es mas porque hay serias dudas antes de empezar y la 2aB va a ser dura y con varias etapas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13296
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 13:41

4-4-2 en la prueba contra el Fabril

Emijrante
· Recién Llegado ·
Mensajes: 21
Registrado: Domingo 06 de Septiembre de 2020, 14:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emijrante » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 14:12

xoichu escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 14:33
Emijrante escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:47
Mjail escribió:
Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 15:52
Yo no tengo en mente ningún entrenador que me asegure mejores resultados que Fernando. Además me aporta otras cosas. Compromiso, vinculación emocional, responsabilidad, gestión jovenes, estabilidad. Mientras cumpla, para mi es un fijo.

Es un "besaniños" un político que dice lo que la afición quiere escuchar y con eso esconde su carencia de conocimientos del fútbol actual. A mi no me la cuela, lo mejor que hizo Tino
Es inteligente. Mucho más que muchos entrenadores de pacotilla que purulan por España adelante. Le falla no haber sido futbolista y también que a veces le falta esa mala leche necesaria para poner a raya al vestuario.
Y haber aceptado aquella oferta del United, pero le dirigieron mal la carrera. Un ego desmedido para el nivel que tiene de entrenador. Por algo estaba en paro. Pero como siempre el Depor respescando, buena idea de marketing

Emijrante
· Recién Llegado ·
Mensajes: 21
Registrado: Domingo 06 de Septiembre de 2020, 14:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emijrante » Viernes 11 de Septiembre de 2020, 14:17

TESS escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 14:13
Emijrante escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 11:47

Es un "besaniños" un político que dice lo que la afición quiere escuchar y con eso esconde su carencia de conocimientos del fútbol actual. A mi no me la cuela, lo mejor que hizo Tino
Rapas comensando asi,rapidiño vas a pasar de emijrante a retornado de donde veñas e de donde non deviches volver

Avisado e non digas que ninguen te dixo nada por falar de esa maneira eh.
¿Dije algo ofensivo? emigrante ahora pero probablemente haya pisado más campos que tú en dos vidas, como entrenador y espectador. Si tu defensa a Vázquez es tan pobre supongo que eres de las que ofenden las verdades. Si hubiese un entrenador válido, cuando quedaban cuatro partidos habría ido a ganar al menos uno. Vieja escuela, clásico orador como Luisito y le quitas eso y se acabó.
La elección de David Sánchez como segundo entrenador es la última broma, el único entrenador que en Alevines silbaban al Deportivo en una etapa de formación. Más argumento y menos hablar de mi regreso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados