Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10232
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Febrero de 2020, 23:40

Pienso que era legítimo pensar que así en primera no íbamos a sobrevivir, yo también lo pensé. Lo absurdo es disfrazar esa decisión deportiva, controvertida si quieres tras un ascenso, pero no ausente de argumentos, con un despido por pijadas, a destiempo y de mala manera.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13356
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Viernes 21 de Febrero de 2020, 0:34

astigmata escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 23:40
Pienso que era legítimo pensar que así en primera no íbamos a sobrevivir, yo también lo pensé. Lo absurdo es disfrazar esa decisión deportiva, controvertida si quieres tras un ascenso, pero no ausente de argumentos, con un despido por pijadas, a destiempo y de mala manera.
Depende como hagas la plantilla, aunque viendo lo que se hizo para mi Víctor Fernández hizo un milagro. Pero es lo que dices, había que tener valentía para echarle, el Alavés la tuvo con Bordalás, y los caminos de ambos después han sido muy buenos por separado

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3173
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:01

astigmata escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 0:04
Ya en su momento la excusa de Tino me pareció muy tontorrona y que, en mi opinión, ocultaba los verdaderos motivos del cese.

Pienso que a FV se lo querían cargar ya en segunda, cuando a punto estábamos de no ascender, pero al final se subió y en lugar de afrontar el asunto rápidamente, Tino y demás celebraron el ascenso, se fueron todos de vacaciones y aquí no se mueve nadie. Vuelven y alguien (Quizás Fernando Vidal¿?) empezaría a pensar que con la fórmula de segunda nos la íbamos a pegar en primera y ahí se fragua todo (hipótesis, claro, no soy periodista de investigación).

En definitiva todo mal, tiempos, explicaciones, formas...
todo correcto, salvo eso de que "a punto estuvimos de no aacender". Ascendidos jugando feo, pero ascendimos directos y bastante holgados.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3173
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:08

Sirbowen escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 11:51
Sardinha escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 11:40
O lider destacado de segunda leva toda a temporada co "planteamiento ultradefensivo" ese que dis ti...
E nós dende fai 8 temporadas non tíñamos unha xeira de victorias seguidas como as que conseguimos con ese "planteamiento ultradefensivo".
No has entendido lo que quería decir. La segunda vuelta de la temporada del ascenso con FV fue lamentable igual que la primera vuelta fue un milagro.
.
otra falsedad. Ambas vueltas fueron parecidas en puntaje. Simplemente pasó lo que dijo Vázquez en la entrevista, se le empezó pidiendo no bajar a Segunda B, y como a mitad de temporada nos hicimos con el liderato, las expectativas se dispararon. Los refuerzos de segunda vuelta no son argumento, algunos vinieron fuera de forma, otros como Toché, podían jugar 60 minutos. El principal puntal, Culio, se había ido en la primera vuelta; a la postre ambos equipos y ambas vueltas fueron parecidas, todo está en la subjetividad del aficionado.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3173
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:14

Vinnie Jones escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 20:19
Yay013 escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 19:59
Emerson escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 19:52
Yay013 escribió:
Jueves 20 de Febrero de 2020, 19:49
¿Que fue lo que dijo de Quique Setién?
[Bordalás] Me parece un entrenador como la copa de un pino. El otro día, jugando contra el Barcelona, con juego combinativo, jugando en campo contrario… Setién lo predica. Bordalás no predica nada. Juega como le sale del papo… Pero el que estuvo en campo contrario excepto quince o veinte minutos fue el Getafe. Entonces, aquel equipo que dicen que da patadas, que defiende no sé qué…Es un desprecio absurdo.

Pero si te ganó la partida claramente. Él no tiene problema en decir que es defensivo, pero va al Camp Nou y le dice que con ese estilo va y está en su campo. Perdió el partido porque no tiene a Messi y alguno más. Bordalás no entrena para gustarse. Él no entrena para ya sé que soy, mi equipo es que no sé qué… Él entrena dentro de unas posibilidades estratégicas, valorando su fuerza, la de los demás. Él es entrenador de verdad.
Pues tiene razón.
Ten toda a razón, e darlle paus a Setién nunca está de máis (por moito que pense que non é mal adestrador), pero hai que dicir que nesa defensa non só está defendendo a Bordalás, estase defendendo a si mesmo :lol:

totalmente, Setién es como Podemos y Sánchez, el mundo de los buenos (que juegan bonito o dan dinero público a esgalla), contra los malos (que juegan feo, ahorran y escatiman)

Bordalás sería el fútbol de derechas :lol:

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:35

La actitud del equipo en el campo no era subjetiva. El día que FV en Lugo con 0-2 hizo cambios defensivos, que el estúpido de Setién agradeció públicamente tras el partido, no fue subjetivo (ojo, tan estúpido por decirlo como verdad era lo que dijo). Y ni mucho menos fue un hecho aislado. FV fue el primero que se acobardó ante la posiblidad de ascender.

Lo mismo había ocurrido en el descenso previo. 4 victorias seguidas para salir del descenso y 1 victoria en las últimas 7 jornadas, jugando a no perder casi siempre.

Este año, al menos por ahora, el planteamiento es ultradefensivo, pero no cobarde, al menos en Riazor. Ya veremos como seguimos. Yo diría que el período de revulsivo ya ha pasado. Y ha sido espectacular. Nos ha dejado con un pie en la salvación. A partir del Lugo veremos la velocidad de crucero que podemos tener. O Uche, Keko y Beauvue dan el do de pecho o deberíamos seguir con la misma actitud para terminar la temporada tranquilamente.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3173
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 21 de Febrero de 2020, 11:48

La actitud del equipo fue igual de defensiva o "cobarde" toda la temporada, precavida e inteligente le llamo yo, pero como algunos tocábais tanto los huevos Vázquez tuvo un amago de cambiar a jogo bonito, igual que le pasó a VSDA, recuerdo un partido en el que salimos alegres y confiados y llegó la Ponferradina y nos pintó la cara con un 0-3. El equipo jugaba a lo que sabía y resultó, ?un día podía salir mal? por supuesto, porque no hay nada seguro, lo importante es que en lo global el amarronismo nos dio el ascenso. Prefiero ascender "cobardemente" (y sobrado) que descender "valientemente".

Por cierto, no hay nada nuevo bajo el sol, recuerdo perfectamente que la misma disyuntiva se le planteó a Arsenio, acabó hasta los huevos de los críticos y terminó preguntando a los propios jugadores cómo querían jugar la final de Copa de 1995, y éstos le contestaron; "como siempre míster, como siempre"

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Yay013 » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:09

Yo creo que ante el Lugo, si no llega un central, probará la defensa de 4, mas que nada por 3 factores:

-Peru en la defensa, baja el nivel
-Expulsión de Gaku
-Bergantiños no aguanta un partido entero.

Volver a colocar a un jugador en la posición donde mejor rindió, sumado a que es una demarcación floja con los condicionantes señalados.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12154
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:12

Yo me pasaba a la defensa de 4, pero solo temporalmente y con un lateral izquierdo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:13

A toro pasado es muy fácil, pero hoy creo que se equivoca con lo que plantea al salir de la caseta.

El equipo pedía a gritos equilibrar la balanza y poner defensa de 4. El Zaragoza salió a especular, un poco acobardado incluso y nosotros nos vimos con pocos efectivos delante de la pelota.

Pero bueno, comprensible, por otra parte. Yo pienso que tiene mucho miedo de los centrales y del pivote defensivo, por éso no sale de la defensa de 5.

También pienso que está "perdiendo el tiempo" con Hugo. El tal Luis Ruiz será malísimo, pero el chico, a mí me parece un paquete incluso. No sé, supongo que será cosa de favores y planificaciones, porque ver a Borja Valle en el banco y a ese muchacho en el campo me parece incomprensible.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10232
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:14

Fernando no se fía de nuestros centrales y hace bien.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11222
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:15

Pues yo prefiero a Hugo antes que a Borja por bastante en esa posición. Si hablasemos de la posición de 9, pues si, Borja de calle, pero Borja en banda es un tremendo cero a la izquierda y Hugo al menos desborda. Hoy hizo dos o tres desbordes muy buenos, de esos que Borja no sabe hacer.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11329
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:22

Muy buen planteamiento. Lo estas haciendo bien Fernando pero esta semana videos y comentar errores que no se pueden repetir. Animo!

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4079
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:26

No los veo yo preparados para la defensa de 4, seguiría sin tocar nada. Con nuestras media puntas y defensa de 4 el equipo se abriría muy fácil, y ya comprobamos en la primera vuelta lo mal que defienden el espacio y más si tienen que correr para atrás. Mujaid sería el único de garantias para ganar ese tipo de duelos, los demás están muy verdes.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Domingo 23 de Febrero de 2020, 19:27

Pues yo me la jugaba con Mujaid y con Montero si sabes que el rival se mete atrás a especular... por éso digo que pienso que fue un error. Porque encima, tienes a Álex cansado, a Peru descolocado y al rival cansado del partido entre semana.

Yo lo veía tan simple como meter a Luis por Álex y dejar a Peru en medio.

No digo de inicio, que igual no, pero durante este partido, sí me pareció claro. Sobre todo, tras el descanso. Si no lo planifica en la caseta, al minuto 50 o 55 ya era evidente que ellos querían jugar a especular con contras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados