Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1645
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:27

En la presentación ha repetido 2B una porrada de veces. Pues si eso es motivación, venga Dios y lo vea.
Ha dejado caer que no vio todos los partidos del Dépor.
Que el mercado de invierno es muy largo...
Mejor lo dejo :mesobo:

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 838
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:28

Una pose un poco rara en la rueda de prensa, le costaba mucho mirar de frente a los periodistas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:32

No descartéis que venga a vengarse por el último despido :mrgreen:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7951
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:38

No vio todos los partidos del Depor?

DIMISION!!!

Gallagher
· Forero Amateur ·
Mensajes: 170
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Gallagher » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:38

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:27
En la presentación ha repetido 2B una porrada de veces. Pues si eso es motivación, venga Dios y lo vea.
Ha dejado caer que no vio todos los partidos del Dépor.
Que el mercado de invierno es muy largo...
Mejor lo dejo :mesobo:

Pues yo lo que escuche es que la idea es salvarnos y el año que viene ojala subir a primera pero que claro que existe la posibilidad de descender a segunda B, no veo nada extraño en esas palabras...

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3172
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:58

Aglaca escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:38
Yo creo que nos estaría bien dejarnos de bandos, haters y gilipolleces por el estilo que no aplican normalmente a la gente de este foro. Dejemos los partidismos para twitter y la piara de patanes que pulula ahí en exclusiva y tratemos las posturas de unos y otros en el foro como meras opiniones, no ataques de bandos o representaciones del tinismo, lendoirismo y gilipollismo de un forero en particular. Yo estaba a favor de Fernando Vázquez en el verano de niestra temporada en Segunda, me parecía una tragedia cuando parecía que podía no seguir y luego no estuve en contra de su cese un año después. Nada de eso tuvo que ver con lendoirismos o tinismos, simplemente pasé de pensar que era el entrenador adecuado a dudar de su validez.

Ahora creo que puede hacerlo bien porque necesitamos más a alguien que sepa trabajar con la mentalidad del grupo que con sus cualidades futbolísticas y Vázquez ya demostró ser capaz de ello cuando casi nos salva. Pero ojo, porque salió de ahí, pero también volvió a caer. Vázquez en su estancia aquí pareció mostrar dos caras. En la adversidad, cuando se necesitaba de épica, pareció crecerse y llevar consigo al equipo, pero cuando salimos de ahí y pasamos a estar en buena posición, se desinflaba. Pasó cuando casi nos salva, pero sobre todo en Segunda, cuando nos metió ahí arriba con un equipo que generaba dudas en general (yo no las tenía, pensaba que teníamos equipo para pelear el ascenso), pero cuando éramos favoritos y estábamos cómodamente arriba, el último tercio fue desastroso.

No estoy de acuerdo con esto último. En la recta final de temporada a alguna gente se le fue la olla, incluso al presidente Tino, que se puso nervioso en Lugo. Ahí faltó la experiencia de Lendoiro calmando ánimos y dando confianza al entrenador. Pasó que resultados normales cómo empatar 2-2 en Lugo, o que el Tenerife te empatara en Riazor en su único tiro a puerta se veían por algunos con un drama inusitado, cuando es lo más nornal del mundo porque todos se juegan algo, y algunos equipos llegan justísimos de fuerza. El Cádiz de Álvaro Cervera el año pasado se desinfló, y este año empezó como una moto, todos los equipos tienen momentos mejores y peores, pero en el balance global fue un año extraordinario dado de donde partíamos.
Última edición por Dabicito el Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:58

A mí la rueda de prensa me pareció menos motivadora que un entierro. Sobre el contrato, dijo que si bajamos a 2ª B sigue. Es decir, el segundo año no está condicionado a la salvación. Y el tercero, según entendí yo, está condicionado a ascender a 1ª el año que viene.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:17

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 15:58
A mí la rueda de prensa me pareció menos motivadora que un entierro. Sobre el contrato, dijo que si bajamos a 2ª B sigue. Es decir, el segundo año no está condicionado a la salvación. Y el tercero, según entendí yo, está condicionado a ascender a 1ª el año que viene.
Natxo Gles, Anquela, Mel, Garitano etc sin embargo eran la alegría de la huerta. Al menos habrá quedado claro que no es ningún engreído. Tuvo muy buenas palabras con los otros dos entrenadores anteriores y él se vé como un más. Sabe que esto es un marronazo porque ve que hay una plantilla de jugadores en donde algunos de ellos son muy limitados (aunque no lo diga) y por lo tanto ahora mismo ve la salvación una quimera. Y seguramente lo ve así porque ya hablaron con él de lo que hay en ese vestuario. Viene sabiendo que nos vamos a 2b y que a lo mejor si no nos descolgados antes del mercado de invierno, podamos salvarnos de milagro. Seguro que tu vendrias bailando una rumba en esta situación. Já

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12153
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:18

DiegoTristan escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:13
Pero entonces Jes, qué entrenador de más garantías que FV ficharías estando colistas destacados de Segunda?
Garantía nadie, ni Fernando Vázquez ni el primero de cualquier lista asequible para el Depor. Pero al final lo que nos guste a cada uno es lo de menos, lo que sí podríamos pedir es un camino que en el Deportivo hace años que no existe (creo que con Natxo se apuntó bien). Podría concebir que se piense en FV a corto plazo, para salvarnos, ese punch psicológico tan necesario, y es que dentro de mi haterismo hay algo de toda esta idea que me parece bonito, positivo y factible, pero a la vez todos esos argumentos que justifican su fichaje hasta final de temporada no pueden ser la base de un contrato de 2+1 o de un proyecto a largo plazo con él.

Yo creo que hay perfiles de entrenadores idóneos para distintas circunstancias y es evidente dónde puede cuajar gente como Aguirre, Fernando Vázquez, Manolo Jiménez o cualquiera de ese perfil que se os pueda ocurrir. Por carácter, por inyección, por adrenalina, por apego, por mensaje, por motivación... pero cuando piensas en el largo plazo los porqués deben ser otros. Tienes que pensar en cantera, en qué estilo quieres, en entrenadores que no quemen al futbolista, en entrenadores que potencien al futbolista, en entrenadores que no desgasten... y todo eso ya me cuaja menos. Por eso me chirriaba toda esa negociación repentina, porque era evidente que iba a rascar algo que yo no quiero para mi equipo. No es que no quiera a FV -que tampoco me apasiona-, es que no quiero un entrenador cortoplacista para algo duradero, como tampoco querría un Mourinho si fuese del Madrid o del Barça.

A quién le hubiese dado yo el 2+1 que le acaban de dar a Fernando? Pues a Djukic, a de la Barrera o a López Garai, muy probablemente. Pero en estos tres nombres y en cualquier nombre que podamos plantear cualquiera de nosotros entran los gustos personales. Habrá a gente a la que le guste otro tipo de fútbol y podría hablarme de un entrenador más defensivo pero que también cuajase con un proyecto a largo plazo. El problema no es lo que le guste a cada uno, el problema es que el club vuelve a dar la sensación de club caliente e irracional, de vamos a fichar a Fernando que los enchufa a todos, y a la vez vamos a fichar a Colak, que no cuadra por ningún lado, y la vez vamos a recuperar a Barral de asesor, que está en las antípodas de FV en cuanto a visión de lo que es un equipo de fútbol. Y eso es lo realmente preocupante. El hacia dónde, y el repetir errores.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:19

Yo me limito a decir cuáles fueron mis impresiones, no he entrado a valorar nada más. Y lo de que en caso de descenso sigue también me parece importante.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10150
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:42

Pues a mí me parece que ha dado la rueda de prensa que tenía que dar. Tengo bastante más sensación de acierto después de escucharlo que antes. Nada que ver con lo de LC en su día. Yo a este si me lo creo, entre otras cosas porque no ha intentado vender ninguna moto.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:46

Su trabajo y los resultados hablarán, como siempre. Pero creo que para poder remontar es necesario estar convencido de que se puede hacer. Joer, hasta yo lo estoy, pero que lo esté él no lo tengo nada claro...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13356
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 16:55

Hay una cosa que he leído y me ha gustado que lo haya dicho, salvó al equipo en primera consiguiendo lo más difícil y luego lo descendió al final, que me parece buena autocrítica porque se podía escudar en que la situación era complicada al llegar

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 17:04

Pero mejor que leerlo es verlo...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12250
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 17:09

Faro de la tormenta escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:07
Jes1906 escribió:
Domingo 29 de Diciembre de 2019, 22:47
Hombre, por aquello de que un día nos ascendió y de que es simpático en la ciudad también podríamos haber traído a Oltra. Yo creo que en la vida hay que saber actualizarse y cerrar etapas, pero bueno, cada uno con sus gustos.
Es que Oltra era la elección buena.
Pues nada. Ahora a descender. A muchos, con éste en el banquillo, poco les importará :mesobo:
A min Oltra nin me parece simpático, nin me gusta a súa proposta futbolística, e menos co plantel de xogadores que temos. Para gustos cores e adestradores, o tema é que tampouco creo que tiveramos moito onde escoller, a realidade é que non somos precisamente un club apetecible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados