Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por sempren » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 11:45

Non é o adestrador que tería fichado eu en base a criterios deportivos, pero tampouco é ese o maior problema do equipo.
Espero que sexa ese líder que pode ser e que precisamos. Con liderazgo, unión e compromiso podemos mellorar moito e acadar a salvación (máis algunha fichaxe, que xa non estará para Soria como dixeran).

Sorte Fernando!

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 11:49

Aquí se ha juzgado a todos los entrenadores que han pasado por el Depor por sus números, inaceptable que alguno tuviese algún desliz reciente como Garitano en Pucela, o que no ascendiese al décimosegundo límite salarial como Natxo. Se ha hablado de mercadillo, de no darle importancia al puesto, de que venían de retirada y de que era una lotería para todos que el Depor les llamase. Ahora no, ahora no se puede decir nada de eso que está feo.

Yo siempre he sido critica con la elección de los entrenadores y voy a seguir siéndolo mientras no se dé un salto en ese aspecto.

Avatar de Usuario
Negan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2016, 8:18

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Negan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 11:51

Filotas escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 10:48
Estaba reflexionando, y me apetece compartirlo, que he leído mucho últimamente eso de “entrenador anticuado” que se repite mucho. No quiero decir yo que no lo esté, ¿pero cuanto de esto no habrá por ese sentir común que tenemos en la sociedad de que pasados los 50 uno ya no es productivo para la sociedad y que hace que si te quedas en el pro con 55 años tus opciones de encontrar empleo se reducen drásticamente? Si lleva sin entrenar 7 años, ¿debemos suponer que se ha estado tocando la gaita, o podemos pensar que ha aprovechado para reciclarse en técnica y metodología?

Lo digo más para que cada uno se responda a sí mismo.
No es la sociedad en general, son los frustrados que se agarran a su fecha de nacimiento para sentirse un poco menos inútiles y los que no tienen argumentos más allá de; viejo, gordo, negro, mujer y maricón, pero la realidad suele demostrar que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:02

Es que esta lógica de bandos es absurda y no lleva a ningún lado. Yo defendí a Natxo en su momento frente a los que lo hatearon a muerte, y sigo pensando que es un muy buen entrenador. Entonces por esa razón tengo que decir también que FV es un viejo jubilado inútil que hemos traído para contentar a los groopies porque éstos decían en su momento que Natxo era un pringao que no tenía ni puta idea de fútbol? Pues no, a mí FV me parece un buen entrenador contrastadísimo, con un estilo feo pero efectivo, y además ha conseguido un ascenso con mi equipo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:10

Nadie más crítico que yo con Anquela, no sé en qué bando estaba entonces. Quizá en el mismo de ahora: el de querer a un entrenador para el Deportivo, porque lo cierto es que vamos a terminar la temporada habiendo fichado a Anquela, a Luis César y a FV en seis meses y nadie podrá decir que hemos hecho lo posible para evitar el camino que llevamos.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:13

Pero entonces Jes, qué entrenador de más garantías que FV ficharías estando colistas destacados de Segunda?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10100
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:16

DiegoTristan escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 11:16
Desprestigiáis a Fernando Vázquez de una forma ultragratuita diciendo que se le trajo porque es gallego y simpático y para contentar a los 4 gritones de siempre. Como si Fernando Vázquez no fuera un entrenador histórico de LaLiga, con una trayectoria enorme detrás. Algún mérito como entrenador tendrá, digo yo.
Mas histórico era VF, con títulos europeos, copas, etc..., yo particularmente no tengo nada contra el, pero que esta semiretirado es un hecho y que denota falta de ideas de la directiva también. A partir de ahí, ojalá salga bien, pero a priori la sensación que da su llegada no es de construcción de proyecto sobre ideas claras, sino de improvisación sobre las confusas ideas de siempre. Y por eso por mucho que queramos ilusionarnos mi sensación es que en 3 meses estará en la rampa de salida. Nuestro problema no es de entrenadores (con LC un poco si) así que la solución tampoco va a venir por ahí.
Última edición por Blues_13 el Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:27

Pues es que a mí VF me parece un entrenador cojonudo... otra cosa es la casa de putas en la que nos hemos convertido desde hace mucho tiempo.

Salvando las obvias distancias, las críticas que recibe FV me recuerdan a las que recibía Luis Aragonés cuando decidió no llevar más a Raúl.

Si la solución no pasa por el entrenador, en el peor de los casos no empeoramos, y si sí que tiene influencia tenemos a un zorro curtido en mil batallas que sabe de qué va el tema. Por mi parte ya está porque ya dejé bastante clara mi posición y no quiero ser repetitivo :lol:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8657
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 12:59

A mi no me parece cojonuco nadie ahora para segunda. Bajo esta premisa ,FV es lo único a lo que nos podemos agarrar en plan salto al vacio y caer en la red.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:07

Jes1906 escribió:
Domingo 29 de Diciembre de 2019, 22:47
Hombre, por aquello de que un día nos ascendió y de que es simpático en la ciudad también podríamos haber traído a Oltra. Yo creo que en la vida hay que saber actualizarse y cerrar etapas, pero bueno, cada uno con sus gustos.
Es que Oltra era la elección buena.
Pues nada. Ahora a descender. A muchos, con éste en el banquillo, poco les importará :mesobo:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7536
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:19

Vaia maneira de retorcer unha mensaxe.

Que conste que aínda que eu estou contento ca chegada de FV, no fondo estou dacordo en maior ou menor medida cos que non están contentos ca súa chegada. É si, por suposto que lle tocou a lotería a FV ca chamada do Depor, de feito tocoulle un bote de varias semanas acumulado.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:31

nespe escribió:
Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:19
Vaia maneira de retorcer unha mensaxe.

Que conste que aínda que eu estou contento ca chegada de FV, no fondo estou dacordo en maior ou menor medida cos que non están contentos ca súa chegada. É si, por suposto que lle tocou a lotería a FV ca chamada do Depor, de feito tocoulle un bote de varias semanas acumulado.
Tocoulle o bote, non de varias semanas, de case tres anos acumulado.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8416
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:38

Yo creo que nos estaría bien dejarnos de bandos, haters y gilipolleces por el estilo que no aplican normalmente a la gente de este foro. Dejemos los partidismos para twitter y la piara de patanes que pulula ahí en exclusiva y tratemos las posturas de unos y otros en el foro como meras opiniones, no ataques de bandos o representaciones del tinismo, lendoirismo y gilipollismo de un forero en particular. Yo estaba a favor de Fernando Vázquez en el verano de niestra temporada en Segunda, me parecía una tragedia cuando parecía que podía no seguir y luego no estuve en contra de su cese un año después. Nada de eso tuvo que ver con lendoirismos o tinismos, simplemente pasé de pensar que era el entrenador adecuado a dudar de su validez.

Ahora creo que puede hacerlo bien porque necesitamos más a alguien que sepa trabajar con la mentalidad del grupo que con sus cualidades futbolísticas y Vázquez ya demostró ser capaz de ello cuando casi nos salva. Pero ojo, porque salió de ahí, pero también volvió a caer. Vázquez en su estancia aquí pareció mostrar dos caras. En la adversidad, cuando se necesitaba de épica, pareció crecerse y llevar consigo al equipo, pero cuando salimos de ahí y pasamos a estar en buena posición, se desinflaba. Pasó cuando casi nos salva, pero sobre todo en Segunda, cuando nos metió ahí arriba con un equipo que generaba dudas en general (yo no las tenía, pensaba que teníamos equipo para pelear el ascenso), pero cuando éramos favoritos y estábamos cómodamente arriba, el último tercio fue desastroso.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10100
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 13:59

Un despido más o menos injusto en su día, no convierte en acierto su fichaje a día de hoy. Igual que una reacción inesperada (pero insuficiente para la permanencia) cuando se le puso al mando en primera, tampoco nos garantiza que pueda repetir aquello.
Luego esta plantilla tampoco es de descenso, es mala, no da para POs pero tampoco es para hacer lo que hemos hecho con LC, si suena la flauta, se larga a Longo y Gaku (o se les convierte en algo aprovechable, siempre hay que creer en la redención... :) ) y se compensa un poco el equipo, pues la permanencia está todavía al alcance y FV no me cabe duda de que puede hacerlo bien, como creo que Anquela lo hizo (a pesar de un contexto que ya vemos el que es).
Lo que menos me gusta de Vázquez es que da la sensación de que se le ficha más por lo esotérico que por lo técnico: "por buscar la comunión del deportivismo", "por romper el meigallo de su despido", "por compensar un agravio", "por si ser repite algo parecido a la reacción que vimos con él en primera" y claro lo normal es que nada de esto tenga efecto en compensar la situación deportiva del equipo y que a pesar del posible efecto estimulante del mercado invierno, sigamos en la misma dinámica perdedora, me parece que su contratación no tiene una lógica demasiado racional y que por tanto tampoco se justifica esa teórica hipoteca que nos hemos puesto encima dándole varias temporadas, viendo los precedentes estar en tres meses intentando negociar su rescisión es un escenario realista y un escenario que a mí modo de ver, se debía intentar evitar.
Dicho esto, le deseo toda la suerte que me temo no va a tener. Como siempre, su suerte será la nuestra.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7915
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 30 de Diciembre de 2019, 14:10

La temporada pasada en segunda tuvimos a Natxo, que no habia pisado en primera y no se puede decir que sea un entrenador joven que estaba empezando, se cambio por Marti, que en este caso si que se puede decir que es joven y con poca experiencia, tampoco sin pisar primera, esta temporada Anquela, viejo y piso primera de refilon y no por merito suyo, el no consiguio el ascenso, y Luis Cesar, de la edad de Natxo, pero sin experiencia en primera.

Fernando Vazquez, varias temporadas en primera, algun ascenso, hizo debutar a varios jugadores que fueron importantes mas adelante, como Tristan, Etoo, Guiza, Ruben Castro o Joaquin, y con un pasado corto pero exitoso en el Deportivo. Saldra mejor o peor, pero un poquito de rigor, que es el entrenador con mas meritos de las ultimas temporadas, y casi podemos incluir las de primera con Tino, que si quitas a Victor Fernandez y a Pepe Mel, a ver con que CV llegaron el resto al club.
Última edición por jorecho el Lunes 30 de Diciembre de 2019, 14:10, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados