Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Marcos » Martes 30 de Julio de 2019, 15:56

Jonathan Montiel jugo media hora con el primer equipo.Un poco de coherencia

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9086
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Martes 30 de Julio de 2019, 15:58

Marcos escribió:Jonathan Montiel jugo media hora con el primer equipo.Un poco de coherencia
Y tras eso cuanto mas jugó? Nada. Y eso que hizo un debut la mar de interesante.

30 minutos en una temporada es una cantidad mierdosa de minutos.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12055
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Jes1906 » Martes 30 de Julio de 2019, 16:02

Edinho escribió:
Jes1906 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Jes1906 escribió:Caballo tuvo suerte :lol:

Pobriño Pinchi
Non tivo sorte acaso?

A min non me chista moito como marchou, pero ten motivos para non estar contento co Deportivo, máis alá das "oportunidades", reais ou ficticias, que tivese. Simplemente hai que ter un pouco de memoria, ou mirar unhas páxinas atrás neste mesmo fío.
No, hacer una muy buena pretemporada a riesgo de quedarte sin absolutamente nada porque ya contábamos con dos laterales izquierdos y convencer al entrenador no es suerte, es trabajo, y haciendo eso mismo Pinchi también se hubiese quedado. Hablamos siempre de la política de club, de la confianza, de la exigencia a los chavales, pero lo que es muy evidente es que los canteranos por el hecho de serlo exigen un trato que no merecen, y eso aplicable al Depor y muchos más clubs.
No compares por favor, no tienen nada que ver. En el lateral izquierdo se tuvo el año pasado a:

- Saul que durante parte de la temporada estuvo como si estuviera apartado
- Dubarbier que estuvo a un nivel de jugador retirado y que encima se lesionó

Con esas circunstancias diego caballo no lo tuvo dificil para ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo. En cambio pinchi tenía que competir con borja valle,fede cartabia,carles gil,carlos fernandez. Mas luego un perfil que parece que gusta a los entrenadores en segunda división, que es el de pedro sanchez(jugador con poca calidad,pero que corre mucho,que se esfuerza.....). Vamos que si se hubiese quedado habría jugado con el primer equipo lo mismo que jugó jonanthan montiel.
Cuando Caballo empieza la pretemporada Dubarbier y Saúl ya estaban en el equipo. Era el que más complicado lo tenía con mucha diferencia, incluso Natxo era bastante cauteloso cada vez que le preguntaban por él. Pinchi no se quedó porque no le dio la gana, punto. Ni terminada su etapa en en el filial ni Segunda B pequeña ni excusas absurdas que no se cree ni él.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 30 de Julio de 2019, 16:03

Jes1906 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Jes1906 escribió:Caballo tuvo suerte :lol:

Pobriño Pinchi
Non tivo sorte acaso?

A min non me chista moito como marchou, pero ten motivos para non estar contento co Deportivo, máis alá das "oportunidades", reais ou ficticias, que tivese. Simplemente hai que ter un pouco de memoria, ou mirar unhas páxinas atrás neste mesmo fío.
No, hacer una muy buena pretemporada a riesgo de quedarte sin absolutamente nada porque ya contábamos con dos laterales izquierdos y convencer al entrenador no es suerte, es trabajo, y haciendo eso mismo Pinchi también se hubiese quedado. Hablamos siempre de la política de club, de la confianza, de la exigencia a los chavales, pero lo que es muy evidente es que los canteranos por el hecho de serlo exigen un trato que no merecen, y eso aplicable al Depor y muchos más clubs.
Con esa lóxica, non sei como saen canteiráns en ningún club :lol:

En todo caso, a pesar deste bonito relato da España futbolística, eu simplemente dixen que tiña motivos para querer marchar, máis aló das teóricas oportunidades con Natxo.

E por certo, o teu relato de Diego "selfmademan" está moi ben, pero entra por estar apartado Saúl e pola lesión de Dubarbier nas primeiras semanas de competición. Evidentemente, o que pasaría de non darse estas circunstancias é mera ficción, pero os motivos polos que ten a sorte de entrar de titular, non.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9086
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Martes 30 de Julio de 2019, 16:09

Jes1906 escribió:
Edinho escribió:
Jes1906 escribió:
Vinnie Jones escribió:
Jes1906 escribió:Caballo tuvo suerte :lol:

Pobriño Pinchi
Non tivo sorte acaso?

A min non me chista moito como marchou, pero ten motivos para non estar contento co Deportivo, máis alá das "oportunidades", reais ou ficticias, que tivese. Simplemente hai que ter un pouco de memoria, ou mirar unhas páxinas atrás neste mesmo fío.
No, hacer una muy buena pretemporada a riesgo de quedarte sin absolutamente nada porque ya contábamos con dos laterales izquierdos y convencer al entrenador no es suerte, es trabajo, y haciendo eso mismo Pinchi también se hubiese quedado. Hablamos siempre de la política de club, de la confianza, de la exigencia a los chavales, pero lo que es muy evidente es que los canteranos por el hecho de serlo exigen un trato que no merecen, y eso aplicable al Depor y muchos más clubs.
No compares por favor, no tienen nada que ver. En el lateral izquierdo se tuvo el año pasado a:

- Saul que durante parte de la temporada estuvo como si estuviera apartado
- Dubarbier que estuvo a un nivel de jugador retirado y que encima se lesionó

Con esas circunstancias diego caballo no lo tuvo dificil para ganarse un hueco en la plantilla del primer equipo. En cambio pinchi tenía que competir con borja valle,fede cartabia,carles gil,carlos fernandez. Mas luego un perfil que parece que gusta a los entrenadores en segunda división, que es el de pedro sanchez(jugador con poca calidad,pero que corre mucho,que se esfuerza.....). Vamos que si se hubiese quedado habría jugado con el primer equipo lo mismo que jugó jonanthan montiel.
Cuando Caballo empieza la pretemporada Dubarbier y Saúl ya estaban en el equipo. Era el que más complicado lo tenía con mucha diferencia, incluso Natxo era bastante cauteloso cada vez que le preguntaban por él. Pinchi no se quedó porque no le dio la gana, punto. Ni terminada su etapa en en el filial ni Segunda B pequeña ni excusas absurdas que no se cree ni él.
Mentira. Pinchi lo habría tenido mucho mas dificil si hubiese renovado. No habría tenido opciones de quedarse en el primer equipo y habria estado en el fabril toda la temporada. Y dado el nivel desastroso del fabril mas por temas de equipo que por individualidades, el futuro de pinchi habría sido negro. Asi que hizo bien en no renovar por el fabril y el tiempo a dia de hoy le esta dando la razón. Ya que miró por su futuro.

turki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 130
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 17:01

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por turki » Martes 30 de Julio de 2019, 17:07

Nadie sabe que hubiese pasado si Pinchi renueva. Lo único cierto es que para él (me parece bien que pensase así) se le quedaba pequeña la 2B y se fue a jugar a 2b (cosas de la vida).
Estar en el Atlético B le ha permitido estar este año en 2a, si ese era su objetivo, le ha salido bien así que enhorabuena. Con la renovación podría estar en 1a, en 2a (con nosotros o con otro)seguir en 2b o bajar a un 3a...nunca lo sabremos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10046
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Martes 30 de Julio de 2019, 20:18

En cualquier caso está muy agradecido al Atlético que apostó por él para su filial, ohh espera, :ech: si eso lo hizo también el Depor y además le dejaba la puerta abierta para la primera plantilla...
Qué cosas eh :noentiendo:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Martes 30 de Julio de 2019, 21:16

Otros igual pueden quejarse de oportunidades pinchi tuvo todas las que podria esperar otra cosa es que no diese el nivel. Porque vamos yo lonrecuerdo hace 3-4 años contra el alaves y honestamente, creo que fue de los canteranos que he visto en el primer equipo de largo al que vi mas limitado. Desde entonces hemos ido para abajo y el ha crecido. Pero yo no veo la manera como el club podria haberlo ofrecido el año pasado algo mejor. Para mi tanto francis como el estaban en situacion ideal para liderar el fabril asegurarse minutos y desde ahi ganarse la oportunidad en segunda. Eligieron otras opciones y en su derecho estan. Pero deportivamente no estaban para mas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por prey » Martes 30 de Julio de 2019, 22:12

Bueno, sin entrar a comparar jugadores, pues cada uno tendrá su opinión, lo cierto es que los aficionados queremos, casi anhelamos, que los canteranos hagan como Diego.

Puede salir mejor o peor, pero es evidente que tiró la puerta abajo. Primero, dejando una impresión buenísima en los minutos de pretemporada y segundo, con una ilusión e implicación desbordantes. A mi me parece el paradigma de canterano.

No es como Edu, que subió porque el filial le quedaba pequeño, pero cuando subió, no estaba derribando la puerta. Es más, generaba muchas dudas y el acierto estuvo en ser paciente y docente, hasta conseguir, posiblemente uno de los 5 mejores jugadores del equipo.

Da la impresión de que Edu se lo ganó por calidad innata. Y que Diego se lo ganó con sudor y trabajo. Y también da la impresión de que Pinchi se lo estaba ganando con sudor y calidad, hasta el último año. En ese último año parecía que ya entendió que en el Depor no le valoraban. Ya no se le veía con tantas ganas y al final pasó lo que pasó.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Martes 30 de Julio de 2019, 23:37

Podeis arrancaros los ojos si quereis para no ver la realidad, pero la realidad sigue siendo la misma.

1- Pinchi estaba en su ultimo año con el fabril, tenía que pasar a etapa profesional, ya fuera en el Depor o fuera del Depor en cualquier equipo. El Depor no le hizo un contrato para el primer equipo, que es lo que él quería, no como decís por aquí, ser titular indiscutible. El Depor decide fichar a Pedro Sanchez, que es un jugador como 10 veces peor que Pinchi y decide no hacerle un contrato profesional a Pinchi, que tampoco pedía el supercontrato, sino un contrato normal de un jugador de segunda división.

2- Pinchi podría renovar con el Fabril para pudrirse en el Fabril, pero oh!!. Dios mío!!!. Decide irse del Fabril!!. Que desagradecido....que exigente, que mal chaval, como le comieron el tarro, Que coño se cree?. Todos los que escribis aquí habrías hecho lo mismo porque además, cualquier representante es lo que os recomendaría. Os diría...huid chicos, huid...

3- Pinchi se va al Atletico b. Oh Dios que tonto es!!. Pero que tonto!!. Pudiendo haberse quedado en el Fabril tendría opciones de quedar en el Depor y ascender a primera división después de marcarse un temporadon...pero como es tonto se queda en otro filial...bah...para estar en un filial bien le valia el Depor b, que tonto. Se os olvida un detalle, la cantera del Atlético es mucho más llamativa y tiene más escaparate para proyectar jugadores que la del Depor b, que aún encima le regala sus joyas al Atlético b.

4- Luego venís los que comparais la trayectoria de Edu Expósito que se hace un hueco en el primer equipo básicamente porque a él si se le hace un contrato profesional y acaba destacando porque se va haciendo un hueco en el momento en el que Mosquera tiene el peor año de su vida y Didier resulta ser una calamidad. Ya veríamos si se hacía un hueco con jugadores del nivel competitivo de Bergantiños o con un Mosquera más en forma.

La comparación con Caballo no tiene sentido. Caballo no estaba en el Depor, no le hicieron contrato en el Depor, estaba en el Fabril y al final se cuela de casualidad, dada la competencia, que era Dubabier...un jugador acabado y Saúl lesionado . Tampoco lo tenía tan complicado. Y oh que curioso que al final Saul le quitá el puesto. Total, lo lógico y coherente hubiera sido hacerle un contrato en el Depor y no fichar a Pedro Sánchez. Y a partir de ahí podríamos ponerlo a parir. Del mismo modo que reconozco que juando, tuvo un par de años pésimos con el Depor en la época de VSA, también digo que en segunda nos ayudó un montón y que gracias a aquella lesión fabulosa del amigo Jesús Vázquez, jamás habría llegado a nada. Se habría pudrido en alguna cesión a un equipo lamentable. Y lo que es peor, el Depor de Oltra no habría ascendido en aquel fabuloso año.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Ramis » Miércoles 31 de Julio de 2019, 0:18

La realidad es que pinchi jugó 0 minutos en Segunda la temporada pasada y tampoco es que saliese y le quedase la categoría pequeña.
La realidad es que esta temporada va a jugar en Segunda y a lo mejor hace un temporadón, una mierda, o una temporada normalita. No se sabe. Y todavía menos se sabe dónde jugará la siguiente.

La realidad no es inventar los datos y situaciones que uno crea conveniente para justificar la tesis de que el club lo maltrató.

A pinchi no se le trató peor, ni mejor, que a la gran mayoría de canteranos de todo el resto del país. Y pinchi, pensando en su futuro, tampoco hizo nada escandaloso al decidir marchar. Yo creo que deportivamente no ganó nada con el cambio.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por albcb4 » Miércoles 31 de Julio de 2019, 2:21

Pero es que si te vas del Dépor protestando por no tener oportunidades en el primer equipo para salir a un filial en el que aún vas a tener menos, lo único que demuestras es que lode las oportunidades se la sudaba.

Tuvo la opción de escoger entre 2aB con opción de jugar en Segunda, y 2aB sin opción de jugar más que en el filial y prefirió no tener opción de jugar en Segunda.

Y el único motivo que puede explicar esto es la pasta

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Miércoles 31 de Julio de 2019, 8:18

albcb4 escribió:Pero es que si te vas del Dépor protestando por no tener oportunidades en el primer equipo para salir a un filial en el que aún vas a tener menos, lo único que demuestras es que lode las oportunidades se la sudaba.

Tuvo la opción de escoger entre 2aB con opción de jugar en Segunda, y 2aB sin opción de jugar más que en el filial y prefirió no tener opción de jugar en Segunda.

Y el único motivo que puede explicar esto es la pasta
Un matiz. Tuvo la opción de jugar en un filial de 2 b, de los peores de España, con pocas opciones de jugar en un segunda venido a menos y con un futuro deportivo muy negro(con bastantes más opciones de estar en segunda bastantes años que en primera, aunque hubiesemos ascendido el año pasado lo más probable sería bajar otra vez en breve, eso lo sabe hasta mi gato) o jugar en uno de los mejores filiales de 2b, con opciones de subir a segunda en donde pagan mejor y con mucha mejor proyección para jugar, en un futuro, en, al menos equipos de segunda. Es que cambia mucho la cosa.

Y si...efectivamente lo que explica todo es la pasta. Todos los jugadores del mundo quieren cobrar más. Mucho más si el jugador no tiene su vida encarrilada. Y bueno...me pregunto de donde se deduce que yo pienso que han maltratado a Pinchi. Que alguien me lo explique!!!. Yo lo que digo es que en este club se utilizan estrategias deportivas ruinosas para la entidad. Se hacía con Lendoiro y se sigue haciendo hoy en día. Pagar por jugadores inútiles para ganar comisiones (jugadores como Borja López, Helder Costa, Iñigo Lopez, Victor Silva, André Santos, etc etc...jugadores que te los vienen a colocar los representantes y no jugadores que elige el club para un proyecto deportivo. Y eso es por eso, las comisiones. Yo al menos estoy convencido de que es así. Porque no creo en la honestidad de este deporte. Y menos mal que sólo sabemos la punta del iceberg. A saber que más hay por debajo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1400
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Bobas » Miércoles 31 de Julio de 2019, 8:45

xoichu escribió:
albcb4 escribió:Pero es que si te vas del Dépor protestando por no tener oportunidades en el primer equipo para salir a un filial en el que aún vas a tener menos, lo único que demuestras es que lode las oportunidades se la sudaba.

Tuvo la opción de escoger entre 2aB con opción de jugar en Segunda, y 2aB sin opción de jugar más que en el filial y prefirió no tener opción de jugar en Segunda.

Y el único motivo que puede explicar esto es la pasta
Un matiz. Tuvo la opción de jugar en un filial de 2 b, de los peores de España, con pocas opciones de jugar en un segunda venido a menos y con un futuro deportivo muy negro(con bastantes más opciones de estar en segunda bastantes años que en primera, aunque hubiesemos ascendido el año pasado lo más probable sería bajar otra vez en breve, eso lo sabe hasta mi gato) o jugar en uno de los mejores filiales de 2b, con opciones de subir a segunda en donde pagan mejor y con mucha mejor proyección para jugar, en un futuro, en, al menos equipos de segunda. Es que cambia mucho la cosa.

Y si...efectivamente lo que explica todo es la pasta. Todos los jugadores del mundo quieren cobrar más. Mucho más si el jugador no tiene su vida encarrilada. Y bueno...me pregunto de donde se deduce que yo pienso que han maltratado a Pinchi. Que alguien me lo explique!!!. Yo lo que digo es que en este club se utilizan estrategias deportivas ruinosas para la entidad. Se hacía con Lendoiro y se sigue haciendo hoy en día. Pagar por jugadores inútiles para ganar comisiones (jugadores como Borja López, Helder Costa, Iñigo Lopez, Victor Silva, André Santos, etc etc...jugadores que te los vienen a colocar los representantes y no jugadores que elige el club para un proyecto deportivo. Y eso es por eso, las comisiones. Yo al menos estoy convencido de que es así. Porque no creo en la honestidad de este deporte. Y menos mal que sólo sabemos la punta del iceberg. A saber que más hay por debajo.
Cuando Pinchi decidió salir del Fabril el Fabril era después del Barça B, Sevilla Atlético y el Sporting B el mejor filial de España al menos en términos de clasificación, no uno de los peores. Bastante mejor que el del Atlético por cierto. Y no me digas que ya se veía el descalabro del Fabril porque aún no se sabía qué jugadores habría.

Y precisamente que el Depor hubiera descendido le habría una puerta mucho más optimista de cara a tener hueco en el primer equipo, desde luego una oportunidad años luz más viable que la de hacerlo en el primer equipo del Atlético. Al final si hubiera seguido este año desde luego hubiera tenido una plaza reservada para él en el primer equipo casi con total seguridad, va a jugar en la misma categoría, sí, pero por ahora creo que el Deportivo es bastante superior al Extremadura, por mucho que nos pintaran la cara el año pasado en Riazor. Y la oportunidad de jugar en 1ª es bastante mayor si jugara aquí que no allí.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 135
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por La caricia de Dios » Miércoles 31 de Julio de 2019, 8:51

Yo no estoy entrando a valorar si ha acertado o se si se ha equivocado con su decisión. Si su decisión la toma con la cabeza y con la cartera. Perfecto. Pero entonces que no hable de que en el club se le ha maltratado, porque desde luego es lo que parece al oírle hablar. Por otro lado, durante su etapa en el Fabril me parecía mejor jugador que Borja Galán, por lo que podría ser él el que estuviese en la plantilla... Debería estarle un poco más agradecido al club que lo formó y aunque no llegó a dar el último paso, si no llega a ser por el Depor habría muchas posibilidades de que no estuviese donde está hoy... Aunque sea coruñés es igual que Expósito (entre otros muchos), que se le llena la boca hablando de deportivismo, pero en cuanto les ofrecen más se largan. Tenemos que ir asumiendo que en el fútbol cada vez hay menos sentimiento. Sólo los aficionados somos capaces de poner ese sentimiento. Una pena pero es así. Nos guste o no FUTBOL=NEGOCIO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados