Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Martes 20 de Junio de 2017, 16:57

Y dale, si lo quieres ver en plan blanco o negro, pues blanco o negro.

¿Si ahora venden a Juanfran por 7 millones significa que no creen en él? Pues no, significa que esa oferta les parece apropiada para lo que es el jugador, con el añadido de que creen que pueden cubrir su marcha.

Me da igual Rober, que Insua, que Sidnei que el que quieras. Hay centrales de sobra y lo lógico es valorar las ofertas que llegan por cada uno. Que vamos, por mí salían otros antes que Rober, pero entiendo que también hay que valorar qué es lo que llega por él.

Por otro lado, creer no es algo incondicional y absoluto. Yo puedo creer en un jugador, pero también saber reconocer que mi criterio no es infalible y que, en consecuencia, lo normal es contemplar la posibilidad de dar salida a jugadores por precios apropiados, aunque no alcance el precio que tendría si llega hasta donde creo que podría llegar.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por solano » Martes 20 de Junio de 2017, 17:00

Parte importante de esta operación debe de ser el interés que supuestamente tenemos por Jason. Si nosotros no cedemos ni un poquito con Rober, los del Levante harán lo mismo con Jason.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Martes 20 de Junio de 2017, 17:03

Me parece que desde el primer momento el Levante se negó a ligar una operación a la otra. Tengamos en cuenta que Jason ha sido uno de sus jugadores más importantes y que no tienen necesidad de vender. Tampoco parece que el Deportivo esté por la labor de dejarse una cifra importante en un jugador que viene de segunda.

Al final ellos saben que Rober a día de hoy no es más que una incógnita para nosotros, aunque pinte bien, y que por encima juega en un puesto que está más que cubierto. De hecho, si no se lo llevan ellos, lo más probable es que salga cedido de todos modos.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Rifle » Martes 20 de Junio de 2017, 17:05

Mientras haya opción de recompra y no sea exagerada me parece buena operación. Lo que no puedes pretender es que el Levante te forme un jugador sin recibir nada a cambio. Ni Róber es una estrella, ni el Depor es el Madrid o el Barça, somos dos equipos de nivel parecido.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 20 de Junio de 2017, 17:14

Beto escribió:Y dale, si lo quieres ver en plan blanco o negro, pues blanco o negro.

¿Si ahora venden a Juanfran por 7 millones significa que no creen en él? Pues no, significa que esa oferta les parece apropiada para lo que es el jugador, con el añadido de que creen que pueden cubrir su marcha.

Me da igual Rober, que Insua, que Sidnei que el que quieras. Hay centrales de sobra y lo lógico es valorar las ofertas que llegan por cada uno. Que vamos, por mí salían otros antes que Rober, pero entiendo que también hay que valorar qué es lo que llega por él.

Por otro lado, creer no es algo incondicional y absoluto. Yo puedo creer en un jugador, pero también saber reconocer que mi criterio no es infalible y que, en consecuencia, lo normal es contemplar la posibilidad de dar salida a jugadores por precios apropiados, aunque no alcance el precio que tendría si llega hasta donde creo que podría llegar.
Juanfran y Róber son 2 casos distintos principalmente porque Juanfran ya está formado y ya has visto el nivel que ha dado en Primera. El caso de Róber es totalmente diferente porque es muy joven y no le has visto en Primera. Así que, quieras o no, antes de valorar una operación u otra tienes que valorar su potencial de crecimiento.

- Si crees que va a crecer poco pues supongo que tratas de sacar el dinero que te den ahora por su rendimiento actual y te guardas una opción de recompra por si la has cagado y te demuestra que crece más de lo que tú esperabas.

- Si crees que va a crecer bastante para tenerlo en plantilla, haces cualquier cosa menos lo que se rumorea que quieren hacer en esta operación.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Martes 20 de Junio de 2017, 17:28

Da igual el jugador que pongas, todos tienen sus circunstancias. Que bueno, si tú lo quieres reducir a creer o no creer, pues nada, que sea eso.

Yo pienso que entre las expectativas y la realidad del momento hay un equilibrio que todo club debe valorar a la hora de vender o comprar jugadores. A mí Rober me tiene muy buena pinta, bastante mejor que Insua, creo que tiene madera de gran jugador, pero si de mí dependiera la planificación del Deportivo, comprendería que hay otros parámetros objetivos que se deben tener en cuenta a la hora de ponerle precio a un jugador, no todo puede basarse en la fe que se le tenga a los jugadores.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por trompis » Martes 20 de Junio de 2017, 17:33

Te parece mejor pero te quedarías con Ínsua. Muy coherente.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1497
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por CriStO » Martes 20 de Junio de 2017, 17:47

El tema es que es una opcion de compra. Si no la rasca se vuelve, si explota y se hace crack lo malvendemos con la opcion de compra.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por astigmata » Martes 20 de Junio de 2017, 18:01

Lo que garantiza esta operación es que cualquier escenario de futuro es malo. Brafo Vidal!

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Martes 20 de Junio de 2017, 18:04

trompis escribió:Te parece mejor pero te quedarías con Ínsua. Muy coherente.
¿Lo cualo?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10056
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Martes 20 de Junio de 2017, 18:12

La cuestión es que tanto a unos como a otros les interesa más el futuro que el presente de Rober, la diferencia es que nosotros tenemos 4 centrales solventes para la posición (aunque en este foro nos guste devaluar) y ellos no los tienen. Total que ni el levante, ni nadie está particularmente interesado en rodarnos a Rober en primera (si ellos no lo quieren, quién?). Así que nos queda la opción de endulzarle la cesión al levante (opción de compra), buscarle cesión en segunda o hacerle hueco en la plantilla.

Para mi gusto y en esto estoy en clara minoría, partiría detrás de todos para la posición de central, pero quizás se le pudiese hacer un hueco como comodín para parchear los laterales el central y el pivote. Pero entiendo que para la formación del jugador ese tampoco sería el mejor escenario, al final en el escenario más probable le costaría llegar a 500 min jugando en varias posiciones sobre todo teniendo en cuenta que ya hay 2 LI, 2 LD, 4 centrales y 5 MCs. Yo creo que podría hacerlo bien de lateral, pero entiendo que a día de hoy tampoco se haga una apuesta decidida en ese sentido.
Creo que en el foro y con Rober se está repitiendo lo de Saúl García el año pasado, lo ha hecho bien en segunda, vemos que los de primera van justititos y queremos ilusionarnos con algo, en ese escenario Rober nos parece la repera aunque en realidad le hayamos visto muy poquito y para eso en un equipo que iba como la seda con y sin él. Yo sigo viéndolo muy verde y muy blando para defender en primera, por mucho que técnicamente maneje la pelota muy bien. Se lo cedía al Lugo sin pestañear porque creo que bien se quede aquí, bien salga cedido a otro primera, le va a costar mucho tener minutos, ojalá esté equivocado pero creo que se puede ser un central excelente para subir de primera y limitadísimo para mantenerse y creo que ese es el perfil de Rober a día de hoy.
Luego es listo, aprende rápido y técnicamente va sobrado, pero la exigencia defensiva, no es la misma en el líder destacado de 2ª, que en un candidato claro al descenso de 1ª.

Mi impresión es que esta operación no gusta (y eso que todavía no se ha concretado nada) porque de alguna manera supone echar un jarro de agua fría sobre las expectativas que nos hemos generado. Mis expectativas con Rober son mucho más modestas porque creo que hay una abismo entre la solvencia y la tranquilidad con que mueve el balón (lo aparente) y la capacidad efectiva de quitar el balón a los rivales (la cruda realidad para el defensa central). Lo primero lo convierte en un jugador de un gran potencial futuro, lo segundo lo convierte en un jugador con muy poco presente en primera.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por solano » Martes 20 de Junio de 2017, 19:05

Beto escribió:Me parece que desde el primer momento el Levante se negó a ligar una operación a la otra. Tengamos en cuenta que Jason ha sido uno de sus jugadores más importantes y que no tienen necesidad de vender. Tampoco parece que el Deportivo esté por la labor de dejarse una cifra importante en un jugador que viene de segunda.

Al final ellos saben que Rober a día de hoy no es más que una incógnita para nosotros, aunque pinte bien, y que por encima juega en un puesto que está más que cubierto. De hecho, si no se lo llevan ellos, lo más probable es que salga cedido de todos modos.
Directa o indirectamente ambas operaciones están vinculadas, independientemente de lo que se diga de cara a la galería.

Si el Levante no cede ni un poquito no puede esperar que el Dépor haga lo mismo y viceversa.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1603
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por trompis » Martes 20 de Junio de 2017, 19:08

Es acojonante que nadie haya planteado que el que se tenga que ir sea otro y no Róber. Realmente decribe a la perfección la falta de inteligencia en el club y entre aficionados.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 20 de Junio de 2017, 21:10

Blues_13 escribió:La cuestión es que tanto a unos como a otros les interesa más el futuro que el presente de Rober, la diferencia es que nosotros tenemos 4 centrales solventes para la posición (aunque en este foro nos guste devaluar) y ellos no los tienen.
Los nuestros se devalúan ellos mismos con su cantada tras cantada y, haciendo ver que juegan porque no tenemos a ninguno mejor. Otra cosa es que a algunos os gusten, pero bueno, hasta Marlos tiene sus defensores.

Respecto a que ellos no tienen centrales fiables... será algo que habrá que ver el año que viene en Primera. Pero no desaprovechemos la oportunidad de escupir hacia arriba :lol:

Blues_13 escribió:Total que ni el levante, ni nadie está particularmente interesado en rodarnos a Rober en primera (si ellos no lo quieren, quién?). Así que nos queda la opción de endulzarle la cesión al levante (opción de compra), buscarle cesión en segunda o hacerle hueco en la plantilla.
Róber puede jugar perfectamente 1 año más en segunda si el Dépor cree en él. No creo que "ya no tenga nada que aprender en segunda", que era lo que se decía de Juando, por ejemplo.

De todas maneras, endulzarles la cesión es darles la propiedad de un jugador nuestro que hemos formado en nuestra cantera? Joder con el "endulzamiento". A ver si el Levante nos cede a Jason con una opción de compra de 2-4 kilos (no obligatoria?) y que le pongan cláusula de recompra si quieren. Eso no va a suceder, verdad?

Si quieren vender a Róber que lo vendan (Barral sabrá por quiénes apuesta y por quiénes no), pero esconderlo bajo "la única opción posible" no creo que sea real.
Blues_13 escribió:Creo que en el foro y con Rober se está repitiendo lo de Saúl García el año pasado, lo ha hecho bien en segunda, vemos que los de primera van justititos y queremos ilusionarnos con algo, en ese escenario Rober nos parece la repera aunque en realidad le hayamos visto muy poquito y para eso en un equipo que iba como la seda con y sin él.
Bueno, yo no quería a Saúl de vuelta. No me parecía que estuviese preparado para un equipo como nosotros. Tampoco tengo claro que Róber esté preparado para Primera ahora mismo (aunque en plantilla tenemos a varios centrales que este año no dieron rendimiento de Primera). Pero sí le he visto bastante, y no soy de los que se ilusionan fácilmente con jugadores de nuestra cantera (ni con los que no lo son). Y a pesar de ello creo que va a llegar a Primera pronto y que va a ser mejor central que Insua, por ejemplo, en muy poco tiempo. Y en esa situación yo jamás le pondría una opción de compra de 2-4 millones hasta comprobar de qué es capaz en Primera. Me parece ir de demasiado sobrados. Como si lo que tuviésemos en plantilla centrales maravillosos y como si sacásemos canteranos cada año.

Blues_13 escribió: Mis expectativas con Rober son mucho más modestas porque creo que hay una abismo entre la solvencia y la tranquilidad con que mueve el balón (lo aparente) y la capacidad efectiva de quitar el balón a los rivales (la cruda realidad para el defensa central).
Pregúntales a los del Levante qué tal defiende. Yo le he visto robar muchos, muchos balones, pero será que he visto mal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8404
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Aglaca » Martes 20 de Junio de 2017, 23:11

A mí no deja de sorprenderme que solo se pueda ceder ahora a alguien si se le pone opción de compra. Yo entiendo que el Levante le debería querer porque esperan un rendimiento deportivo inmediato de un jugador que fue titular indiscutible durante más de media temporada y terminó cubriéndoles incluso el mediocentro. Si no creyesen que puede hacerlo bien, no lo pillarían ni con opción ni sin ella, así que si creen que el jugador puede aportarles algo, cesión a pelo. ¿Qué sacan ellos de la cesión? Pues el rendimiento deportivo de toda la vida, que ahora parece que es una cosa secundaria en vez de lo principal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados