Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Djalminha

Mensaje por bluehair26 » Jueves 09 de Julio de 2020, 20:11

Bah Zidane era grandioso. Además no sólo grandioso en x momentos, es que además era decisivo a muerte. Y clase, más que un instituto

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Jueves 09 de Julio de 2020, 20:30

Estando de acuerdo, creo que era un poco Djalminha en ese sentido. Muy irregular, y bastante hypeado.

Su Cv es impresionante no cabe duda, pero ni de lejos para ponerlo entre los 5 grandes como se decía en su momento desde la caverna.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Djalminha

Mensaje por bluehair26 » Jueves 09 de Julio de 2020, 21:01

Los 5 grandes no, eso siempre salió del mismo sitio en el que Raúl es el mejor jugador de la historia de España. Pero una cosa es no meterlo entre los 5 grandes y otra es decir que está sobrevalorado.

Además de ser un jugador de selección que eso siempre llama mucho más la atención. El último mundial que hace, sino es por la agresión, es para ponerle un monumento. Aún recuerdo esa portada de vamos a jubilar a Zidane, y el partido que se hizo el calvo fue antológico.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por Marcos » Jueves 09 de Julio de 2020, 22:38

Antes que Raúl esta Villa, Casillas, Iniesta, Xavi, Puyol, Zarra, etc etc.
Raul es un simbolo del madridismo pero no de la seleccion. Aun me parece mas merito lo de Quini en el Sporting por ejemplo que Raul en el madrid.
Y en cuanto a Zidane pues claro que fue un gran jugador por supuesto pero nada de quinto grande y ni siquiera en el top-10 de la historia

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10871
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 10 de Julio de 2020, 4:56

Zidane era sobrehumano, bastante regular (en el Madrid, en la Juve jugaba bien dos partidos de cada 5), pero de vez en cuando se le iba la flapa y se borraba del partido. Había una serie de jugadores capaces de sacarle completamente de sus casillas y eso le penalizó algo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Viernes 10 de Julio de 2020, 7:07

A mí Zidane en el Madrid ni fu ni fa. Ni fu ni fa en su nivel obviamente, pero no me pareció su paso mejor que el de Ronaldinho en el Barcelona.


Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Djalminha

Mensaje por Bobas » Viernes 10 de Julio de 2020, 11:59

Hoy se cumplen 23 años de su fichaje. La de pajas mentales que me haría hoy en día con su video pertinente de highlights 😂 casi tantas como con Rudy o Fariña en su día...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Julio de 2020, 16:32

Es que el de Rudy es uno de los mejores vídeos de highlights de la historia, parecía Ronaldinho rejuvenecido el tío xD.

A mí Zidane a nivel de clubes también me pareció sobrevalorado salvo por dos detalles. El primero, su capacidad para ser decisivo en momentos absolutamente clave. Su gol en la final de la Champions con el Madrid es uno de los mejores de la historia y en un momento clave. Enchufó en finales de Mundiales también. Tiene una pizca más de sentido y de cabeza que Djalminha. Quizá. Pero quizá la principal diferencia entre ambos es que Zidane estuvo en un equipo que le puso en situación para competir en finales y salirse. También tuvo oportunidades de sobra para autoexpulsarse en momentos clave y vaya si los aprovechó. Bueno, muy bueno, pero coincido en que sobrevalorado.

A mí me hace gracia que se mencione la lambretta de Djalminha como para darle un palo. Francamente, parece que se menciona como un gesto vacío de contenido, muy espectacular, pero inútil, y así se toma como una caricaturización y ejemplo de lo que era Djalminha como futbolista. Francamente, me parece normal que se haga ese comentario si eso es lo que se piensa, pero quien piense eso me parece sencillamente un poco ignorante. El vídeo está en youtube y Robinson lo explica como yo lo pienso. Unos 30-60 segundos después de ese gesto viene nuestro gol en un partido que creo recordar que el Madrid estaba dominando, pero cuando marcamos el gol, Robinson se va directamente a comentar la lambretta sin que esté directamente relacionada con el mismo porque sabe que es un gesto que cambia la cara del partido y cambia la dinámica en el estadio.

Hablamos de Djalminha y de como se le recuerda por ahí adelante, de como le recuerdan los aficionados neutrales, y hace un par de semanas está el Marca en portada de su página web poniendo un artículo de Djalminha acerca de cracks míticos hablando de él. Igual me equivoco, pero ni he visto ni creo que vaya a ver nunca un artículo similar acerca de Makaay. Marca, desde luego, no está dirigido a los aficionados del Deportivo para dedicrnos sus artículos de cabecera.

La comparación con Rivaldo me parece relevante, y creo que Rivaldo era mejor, no solo mejor que él, sino que Zidane también, y por un cacho. Un mediapunta que jugaba como los ángeles y te marcaba 20 goles por temporada, eso tiene un valor increíble. Fue una pena que coincidiese con esa época tras la marcha de Bebeto donde nos pasamos dos o tres temporadas sin acertar con un delantero diferencial porque Rivaldo de mediapunta con un Makaay por delante nos ganaba la liga él solo. Pero Djalminha está en el peldaño inferior y creo que se les olvida lo que el hombre era capaz de hacer y parecen creer que se dedicaba a hacer espaldiñas irrelevantes en el centro del campo. Pongan uno de los vídeos de jugadas de este hombre en youtube, recomiendo el de 6 minutos de riazor.org si lo encuentran, y no solo por sus goles, sino por sus asistencias, que me parece una de sus cualidades más infravaloradas, porque tiene algunas de las mejores asistencias que vi en mi vida, y no solo pases de gol, sino también pases anteriores a la asistencia donde marca diferencias, una apertura de tacón a la subida del lateral que pone el centro del gol, por ejemplo. Jugadas que marcan diferencias aunque no suban a ninguna estadística. Este tío se follaba a todos sus rivales en Riazor. Vinieron a visitarnos Rivaldo, Zidane, Mostovoi, y se los comió a todos la inmensa mayoría de veces. Él ganaba los partidos, aunque el que la enchufase fuese Makaay o Tristán en vez de él directamente. Yo creo que se olvidan demasiado de hasta qué punto este tío marcaba las diferencias o infravaloran hasta qué punto un caño aparentemente poco relevante en el centro del campo podía levantar a la grada y a sus compañeros y cambiar la dinámica de un partido.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Viernes 10 de Julio de 2020, 16:47

Es que Rivaldo aguanta la comparación con cualquiera fuera de Messi y Cristiano, hablo de los que vi yo. Un auténtico fenómeno. Un futbolista completo a más no poder. Le lastró comerse la época Gaspartiana del Barcelona y su exceso de profesionalidad que lo hicieron infiltrarse una y otra vez. Al menos pudo culminar su carrera con un excepcional mundial.

Una pena como salió de aquí. Aún a veces me pregunto cómo habría sido ver en aquel equipo a Djalminha/Valerón, Rivaldo, Fran y en punta Makaay. Con Mauro, Naybet, Manolo atrás... Ese era equipo de ganar copas de Europa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Julio de 2020, 17:08

Yo no me pregunto nada, yo creo que ganábamos Copas de Europa y múltiples ligas. Seguramente con Rivaldo aquí no hubiese venido Valerón. O quizá sí, pero ese equipo estaba llamado a hacer historia. Djalminha y Rivaldo asociándose con Fran y con Makaay enchufando más todos los que mencionas cubriéndoles las espaldas... sería algo salvaje. Un equipo perfecto. Y creo que Rivaldo tampoco jugó con muchos grandes goleadores en el Barcelona, ¿no? Me parece recordarle con Kluivert, que era un gran delantero, pero no uno de 25 o 30 goles. Además, Rivaldo jugaba por la izquierda en el sistema de Van Gaal. Gaspart le llenó bien los bolsillos, pero creo que le hizo un flaco favor al fútbol, a Rivaldo le venía mejor nuestro sistema y nuestro equipo que el del Barcelona. Teníamos brasileños por todas partes, jugábamos claramente con mediapunta, le habíamos llevado colegas del Palmeiras, un delantero referencia para facilitarle los espacios para llegar desde atrás... Porque somos el Deportivo e importamos poco, pero es uno de los grandes "what if" de mi vida, como dicen en inglés. ¿Y si Lendoiro le hubiese puesto 20.000 millones de cláusula y al Deportivo del 2000 le hubiésemos sumado a Rivaldo? Entre el 99 y el 2004 tuvimos varios momentos de ser un equipo top 10 a nivel mundial. Sumarle Rivaldo a un top 10 Mundial es hacerlo campeón de Europa.

Por cierto, para mí Rivaldo casi le aguanta la comparación a Messi y a Cristiano. Con Messi la pierde, no hay duda, pero con Cristiano creo que puede medirse cara a cara sin quedar mal en absoluto. Quizá salga perdiendo, pero insisto, ¿un mediapunta que marcaba 20 goles por temporada en esa época donde era mucho más difícil marcar goles y encima creaba como los ángeles? Eso es un rara avis.

Otro apunte, a modo de anécdota, que me ha recordado el vídeo de Rivaldo en el Dépor. Renaldo no me parecía para nada mal delantero. Fue víctima de su verborrea, pero quizá de haber cerrado el pico le hubiese ido mejor. En ese mismo vídeo se le ve participar en varias jugadas con bastante acierto y calidad y tengo buen recuerdo de él. Metió una cifra respetable de goles en lo poco que estuvo aquí. Quien nos lo diera ahora.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2578
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Djalminha

Mensaje por Bartok » Viernes 10 de Julio de 2020, 21:27

Ninguén discute que cando Djalminha estaba inspirado, os outros 21 xogadores no campo parecían que estaban insultado o fútbol. Iso é un feito. O problema ben que cando non tiña esa inspiración, non aportaba nada, era un lastre e influía negativamente no xogo do equipo. Un mal partido de Djalminha era unha cousa insufríbel.


Eu creo que si Rivaldo non se tivera ido ao Barcelona, o rendimento do propio Djalma tería sido moito mellor. A Rivaldo non lle pesaba ter o peso do equipo dentro e fora da cancha un día si e outro tamén. Alonxado desa responsabilidade, libre de presión, penso que Djalminha xogaría ben non o 60 por cento dos partidos, senón o 85.


Respecto a Renaldo, eu tamén penso que tiña moito máis potencial do que amosou. Non era un superclase e non tería sitio no Dépor da Champions nin de broma, pero para min era moito mellor que Abreu, que cando xogou aquí nin controlar un balón sabía. Eu creo que podería ter sido un dianteiro de 10-15 goles en primera nun equipo de media táboa. O que pasa é que todo na súa carreira foi traxicómico. O tipo era un especialista tirando penalties, non fallaba un. So errou dous na súa carreira e foron no mesmo partido. E así todo con el.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8368
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Sábado 11 de Julio de 2020, 7:59

Tampoco creo que a Djalminha le pesase la presión, de hecho pienso que le pesaba más no tenerla y jugaba desmotivado a veces. Creo que lo dijo Pinillos que se aburría yendo a jugar a campos pequeños y creo que se aburría también porque planteábamos partidos defensivos en los que a menudo no éramos protagonistas y él para eso, siendo sinceros, no servía. Con Rivaldo hubiese sido más regular porque habríamos avasallado, quisiese o no el entrenador, y ahí Djalminha habría hecho más de las suyas.

Renaldo era un delantero decente, creo que su nivel podía estar en esos 15 goles, creo recordar que metió 5 en la segunda vuelta llegando en invierno y me parece que en su etapa aquí se le murieron el padre y la madre, además del buen sentido cuando dijo la famosa frase que le llevó a la gloria. Pero el tío jugó y marcó varios goles, le convirtió en pufo la bocaza, no el rendimiento, no fue un Manteca Martínez y sí, jugó mejor que Abreu. Y que Madar o cualquier otro de los delanteros que tuvimos entre la salida de Bebeto y la llegada del Turu y Pauleta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10871
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Djalminha

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 11 de Julio de 2020, 15:36

Aglaca escribió:
Viernes 10 de Julio de 2020, 16:32
Es que el de Rudy es uno de los mejores vídeos de highlights de la historia, parecía Ronaldinho rejuvenecido el tío xD.

A mí Zidane a nivel de clubes también me pareció sobrevalorado salvo por dos detalles. El primero, su capacidad para ser decisivo en momentos absolutamente clave. Su gol en la final de la Champions con el Madrid es uno de los mejores de la historia y en un momento clave. Enchufó en finales de Mundiales también. Tiene una pizca más de sentido y de cabeza que Djalminha. Quizá. Pero quizá la principal diferencia entre ambos es que Zidane estuvo en un equipo que le puso en situación para competir en finales y salirse. También tuvo oportunidades de sobra para autoexpulsarse en momentos clave y vaya si los aprovechó. Bueno, muy bueno, pero coincido en que sobrevalorado.

A mí me hace gracia que se mencione la lambretta de Djalminha como para darle un palo. Francamente, parece que se menciona como un gesto vacío de contenido, muy espectacular, pero inútil, y así se toma como una caricaturización y ejemplo de lo que era Djalminha como futbolista. Francamente, me parece normal que se haga ese comentario si eso es lo que se piensa, pero quien piense eso me parece sencillamente un poco ignorante. El vídeo está en youtube y Robinson lo explica como yo lo pienso. Unos 30-60 segundos después de ese gesto viene nuestro gol en un partido que creo recordar que el Madrid estaba dominando, pero cuando marcamos el gol, Robinson se va directamente a comentar la lambretta sin que esté directamente relacionada con el mismo porque sabe que es un gesto que cambia la cara del partido y cambia la dinámica en el estadio.

Hablamos de Djalminha y de como se le recuerda por ahí adelante, de como le recuerdan los aficionados neutrales, y hace un par de semanas está el Marca en portada de su página web poniendo un artículo de Djalminha acerca de cracks míticos hablando de él. Igual me equivoco, pero ni he visto ni creo que vaya a ver nunca un artículo similar acerca de Makaay. Marca, desde luego, no está dirigido a los aficionados del Deportivo para dedicrnos sus artículos de cabecera.

La comparación con Rivaldo me parece relevante, y creo que Rivaldo era mejor, no solo mejor que él, sino que Zidane también, y por un cacho. Un mediapunta que jugaba como los ángeles y te marcaba 20 goles por temporada, eso tiene un valor increíble. Fue una pena que coincidiese con esa época tras la marcha de Bebeto donde nos pasamos dos o tres temporadas sin acertar con un delantero diferencial porque Rivaldo de mediapunta con un Makaay por delante nos ganaba la liga él solo. Pero Djalminha está en el peldaño inferior y creo que se les olvida lo que el hombre era capaz de hacer y parecen creer que se dedicaba a hacer espaldiñas irrelevantes en el centro del campo. Pongan uno de los vídeos de jugadas de este hombre en youtube, recomiendo el de 6 minutos de riazor.org si lo encuentran, y no solo por sus goles, sino por sus asistencias, que me parece una de sus cualidades más infravaloradas, porque tiene algunas de las mejores asistencias que vi en mi vida, y no solo pases de gol, sino también pases anteriores a la asistencia donde marca diferencias, una apertura de tacón a la subida del lateral que pone el centro del gol, por ejemplo. Jugadas que marcan diferencias aunque no suban a ninguna estadística. Este tío se follaba a todos sus rivales en Riazor. Vinieron a visitarnos Rivaldo, Zidane, Mostovoi, y se los comió a todos la inmensa mayoría de veces. Él ganaba los partidos, aunque el que la enchufase fuese Makaay o Tristán en vez de él directamente. Yo creo que se olvidan demasiado de hasta qué punto este tío marcaba las diferencias o infravaloran hasta qué punto un caño aparentemente poco relevante en el centro del campo podía levantar a la grada y a sus compañeros y cambiar la dinámica de un partido.
Dominando el Madrid? Pero si la lambreta fue en el minuto 4 de partido y justo despues cae el primero de Makaay!

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Djalminha

Mensaje por Ramis » Sábado 11 de Julio de 2020, 17:27

La memoria nos hace recordar las cosas de forma distorsionada pero en mi memoria Djalma era un buen jugador para un equipo de lo más alto de la clasificación que, cuando jugaba contra los grandes o el celta (y ya no digamos si retransmitía el plus el partido), entones ya sí lo daba todo y se convertía en un jugador de talla mundial. Alguien realmente fuera de serie, una megaestrella.

Para ser el mejor hay que quererlo, desearlo, y Djalminha no quería. O puede que sí y lo que pasase es que no podía mantener ese nivel/concentración tantos partidos, pero me inclino más por la hipótesis de que la idea del trabajo que implicaba ser el número 1 le daba alergia. Sobre todo si con lo que se esforzaba ya le llegaba.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por Marcos » Domingo 12 de Julio de 2020, 13:53

Djalminha tras Rivaldo fue lo mejor que hubo tecnicamente por aqui.Pero estaba muy trallado.
Es mas,Djalminha iba a formar parte de una media con Mauro,Fran,Rivaldo y Martins.Es que la plantilla 96/97 Rivaldo era la ostia pero habia cada jugador de narices.Martins, Mauro en su punto algido,Fran con 26-27 años, el lateral aquel frances Bonissel que para mi era muy bueno,Armando por la izquierda, Naybet de central con Djukic.Era mucho equipo de dios.Donde cojeabamos era arriba porque el Barca tenia a Ronaldo y el Madrid a Suker y Mijatovic.Pero de media hacia atras eramos los mejores.Nosotros arriba teniamos a Madar y Renaldo.
Que por cierto nunca se habla de ellos pero hay 3 jugadorazos que a mi me dejaron muy flipado.Martins,Kostadinov y Wilhennsom que estan ensombrecidos por los Djalminha, Valeron, Mauro,Bebeto,Fran, Turu,etc pero menudos 3 cracks que por razones diversas tuvieron un paso muy fugaz.
El caso mas extraño fue Martins que desaparecio por completo y Kostadinov que lo enviamos al Bayern Munich.Se rechazo comprarlo al Porto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados