Fran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2642
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Domingo 10 de Febrero de 2013, 21:47

en lo que dice el troll hay una verdad como un templo (lo de que el deportivismo acaba en begano no s elo cree ni el xD) y es que hay que contextualizar lo de fran en su tiempo. yo conozco a fran personalmente, pero pero estoy muy seguro que es deportivista hasta la medula, y basta leer en sus gestos y actuaciones durante muchisimos años para verlo. cuando fran firma el precontrato por el madrid los ingresos qeu podia tener en el deportivo eran minimos. le daban para vivir al dia y punto. en aquella epoca, todos los jugadores tenian que ponerse a trabajar en lo que fuese nada mas retirarse (y vamos, que a fran no lo veo yo desarrolando aplicacione sinformaticas). fran hizo lo logico, que fue asegurarse su futuro (en el club del que lendoiro siempre fue fervoroso simpatizante, como al mismo lendoiro le gustaria puntualizar si estuviese en la parte inversa).

y es cierto que una vez fran se pudo asegurar su futuro aqui, prefirio quedarse a irse a cualquier otro lado.

dicho esto, fran estuvo a punto de marcharse al zaragoza en cuanto el superdepor se empezo a torcer en 1996. y desde luego, la peor decision que tuvo fran en su vida, fue contratar a ciertos asesores qeu contrató

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5669
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fran

Mensaje por QUIMERA » Domingo 10 de Febrero de 2013, 22:24

Bartok tu estas fatal, menos mal que a ti no se te puede tomar muy en serio y por tanto no tomarte las cosas a mal,pero con actitudes como la tuya, ya le pueden dar muy por el culo al equipo, si realmente pretendéis vivir de vuestra ciudad, que te recuerdo que ni tiene un tamaño considerable ni una industria potente como para llegar a que los auténticos deportivista a lo salven, a parte que tu que sabrás, seguramente hay gente fuera de Coruña más deportivista que tu, que lleva años haciendo kilómetros para desplazarse a Riazor, a parte que ya se ve, donde están los auténticos deportivista de Coruña ciudad, que no son capaces de largar a uno de Corcubion que esta ocupando su sitio.

Y dicho este, yo tampoco comparto la cruz que le colgamos a Fran de anti deportivista o más bien que se le quiso colgar desde la directiva, como bien dices cuando hizo el precontrato con el Madrid, su futuro no era incierto, no lo hizo con un Depor líder de primera división y pagándole una gran suma de dinero, y seguramente ejercer esa compra al Depor le vendría bien si seguíamos en esa situación llegado el momento, luego como dices, cuando llego el momento de que se ejerciera, la situación cambio, por lo que decidió quedarse y en ningún momento creo que se dudará de su profesionalidad.

Es cierto que luego no se le pagó lo que se le debía y lucho por lo que realmente era suyo, y eso no debe de significar que sea más o menos deportivista, sino que el vería justo, luego como digo, desde la directiva se puso a todo el mundo en contra del, por este motivo, pero es la misma directiva que no dudo en ponerse un gran sueldo que le asegurará la vida a el y familia, que desde ese momento y con graves problemas económicos y jugadores sin cobrar, incluido a Fran, el no dudo en no cobrar, hasta esta temporada y vemos que tampoco dudo en ponerse en la lista de acreedores, así que no entiendo cual es la diferencia.

Pero bueno, seguimos con actitudes como la de Bartok, donde sólo unos son los buenos y el que discrepé anti deportivista, normal que nadie mueva un dedo por este equipo que se aisló el mismo.
Última edición por QUIMERA el Domingo 10 de Febrero de 2013, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fran

Mensaje por prey » Domingo 10 de Febrero de 2013, 23:03

artabrias escribió:en lo que dice el troll hay una verdad como un templo (lo de que el deportivismo acaba en begano no s elo cree ni el xD) y es que hay que contextualizar lo de fran en su tiempo. yo conozco a fran personalmente, pero pero estoy muy seguro que es deportivista hasta la medula, y basta leer en sus gestos y actuaciones durante muchisimos años para verlo. cuando fran firma el precontrato por el madrid los ingresos qeu podia tener en el deportivo eran minimos. le daban para vivir al dia y punto. en aquella epoca, todos los jugadores tenian que ponerse a trabajar en lo que fuese nada mas retirarse (y vamos, que a fran no lo veo yo desarrolando aplicacione sinformaticas). fran hizo lo logico, que fue asegurarse su futuro (en el club del que lendoiro siempre fue fervoroso simpatizante, como al mismo lendoiro le gustaria puntualizar si estuviese en la parte inversa).

y es cierto que una vez fran se pudo asegurar su futuro aqui, prefirio quedarse a irse a cualquier otro lado.

dicho esto, fran estuvo a punto de marcharse al zaragoza en cuanto el superdepor se empezo a torcer en 1996. y desde luego, la peor decision que tuvo fran en su vida, fue contratar a ciertos asesores qeu contrató
Sin quitarte razón, si conoces personalmente a Fran también podrías haber dicho que Fran fue una montaña rusa de intenciones a lo largo de su carrera: "me voy, no me voy, me quedo, me escapo, me quedo, me aprovecho, se aprovechan, etc.". Éso sí, el último concepto que tengo de él es que sí era muy deportivista pero yo siempre pongo en duda que un jugador sea de un equipo de la misma manera que lo siente un aficionado.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2642
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Fran

Mensaje por artabrias » Domingo 10 de Febrero de 2013, 23:34

estoy de acuerdo con lo que dices. no podemos olvidarnos que la spretensiones de un profesional siempre estan sujetas a los vaivenes deportivos, y fueron digamos los momentos mas bajos deportivos de nuestro equipo los que coincidieron siempre con las "crisis" de fran. pero bueno, yo recuerdo perfectamente el sentir del deportivismo acerca de fran a mediados de los 90, una vez recomprados sus derechos, y nadie le reprochaba nada, absolutamente nada.

fran no se asesoro correctamente con sus actuaciones en sus denuncias contra el deportivo, pero su trayectoria fue, para lo que se estila en el futbol, bastante fiel, aunque bueno, lo del ultimo mohicano... :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fran

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 10 de Febrero de 2013, 23:38

El tema es que ni Fran es el Depor, ni Lendoiro es el Depor, ni la ciudad de Coruña es el Depor, ni la gente de fuera es el Depor.


Son elementos mas o menos importantes de un todo, pero por separado no son nada.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fran

Mensaje por Bartok » Lunes 11 de Febrero de 2013, 2:02

QUIMERA escribió: si realmente pretendéis vivir de vuestra ciudad, que te recuerdo que ni tiene un tamaño considerable ni una industria potente
¿Y tú de donde diantres sales? ¿De la corte de los Reyes Católicos? ¿Pretender vivir de nuestra ciudad? Fue lo que hicimos toda nuestra historia, espabilada. ¿A qué cojones le llaman vivir estos nuevos niñatos? ¿A ser unos nuevos ricos, con tres coches por casa, smartphone por cabeza, fibra óptica, ropa de marca? Tenemos recursos más que suficientes para vivir sin depender de nadie, absolutamente nadie; es más, una lección de historia no le vendría mal al primer listillo de turno antes de soltar boludeces, así como vivir en países distintos a lo que se llama el primer mundo, antes de intentar dar lecciones desde el sillón de su casita de burgueses. No tendremos una industria potente, pero tenemos Inditex, que es un ejemplo de lo que se puede hacer desde una miserable tienducha en Juan Flórez.
QUIMERA escribió: hay gente fuera de Coruña más deportivista que tu, que lleva años haciendo kilómetros para desplazarse a Riazor, a parte que ya se ve, donde están los auténticos deportivista de Coruña ciudad, que no son capaces de largar a uno de Corcubion que esta ocupando su sitio.
¿Ahora qué pasa, que estás casada con el profesor Frink y éste invento una máquina para medir el deportivismo? Le joda a quién le joda, el Deportivo es el equipo de la ciudad de A Coruña y para mí, como coruñés, no hay ni la más mínima diferencia entre los gañanes que siendo de Coruña, se declaran hinchas del Madrid o del Barcelona, como entre los que son de Santiago, Lugo o Pontevedra y son del Deportivo. Son lo mismo: gente que se sube al caballo ganador. El Deportivo no los necesitó en su historia, no los necesita y no los necesitará. Hay más gloria en conservar tu identidad que en cualquier otro triunfo superfluo. ¿Dónde estaban esos deportivistas de la diáspora "gallega" en los años 50, 60 o 70? En ningún sitio. De hecho, mi padre me cuenta a menudo una anécdota en que un día, estando en Coristanco, esperando el bus para venir a Riazor, una hermana de un amigo suyo pidió que le permitiese acompañarle. Mi padre accedió y cuando llegaron al estadio ¿quién jugaba? El Barça. Pues la muchacha se pasó todo el tiempo gritándole piropos al jugador del conjunto catalán Eladio. Ahí está el auténtico deportivismo.

Sólo un coruñes puede ser deportivista, el resto meros simpatizantes de segunda categoría

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Fran

Mensaje por Ivan10 » Lunes 11 de Febrero de 2013, 3:36

¿Los que vivimos en As Mariñas a cinco minutos en coche de Riazor tambien somos considerados deportivistas o solo los que viven en un radio inferior a 500 metros del estadio? :smuak:

Fuera de Coruña hay gente tan deportivista como nosotros, que se hace sus kilometros para venir hasta nuestra querida ciudad y luego tiene que volver jodida a casa en un "largo" camino. El Deportivo es el equipo de A Coruña pero no el hecho de ser coruñeses nos convierte en más deportivistas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5299
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fran

Mensaje por The Driver » Lunes 11 de Febrero de 2013, 14:00

Estimo mucho al forero Bartok por sus aportaciones, pero lo del pedigree deportivista es la mayor parida que he escuchado desde las peras y manzanas de Ana Putella. Pero bueno, no deja de ser una opinión interesante.

Avatar de Usuario
istari
· Recién Llegado ·
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:07

Re: Fran

Mensaje por istari » Lunes 11 de Febrero de 2013, 15:52

Bartok escribió: Sólo un coruñes puede ser deportivista, el resto meros simpatizantes de segunda categoría
Vaya meada fuera de tiesto, además de una falta de respeto a todo deportivista q siente al depor y es de fuera de Coruña.

El deportivo es de los deportivistas independientemente de su origen, sin los cuales el Deportivo no sería nada.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5669
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fran

Mensaje por QUIMERA » Lunes 11 de Febrero de 2013, 15:52

Bartok escribió:
QUIMERA escribió: si realmente pretendéis vivir de vuestra ciudad, que te recuerdo que ni tiene un tamaño considerable ni una industria potente
¿Y tú de donde diantres sales? ¿De la corte de los Reyes Católicos? ¿Pretender vivir de nuestra ciudad? Fue lo que hicimos toda nuestra historia, espabilada. ¿A qué cojones le llaman vivir estos nuevos niñatos? ¿A ser unos nuevos ricos, con tres coches por casa, smartphone por cabeza, fibra óptica, ropa de marca? Tenemos recursos más que suficientes para vivir sin depender de nadie, absolutamente nadie; es más, una lección de historia no le vendría mal al primer listillo de turno antes de soltar boludeces, así como vivir en países distintos a lo que se llama el primer mundo, antes de intentar dar lecciones desde el sillón de su casita de burgueses. No tendremos una industria potente, pero tenemos Inditex, que es un ejemplo de lo que se puede hacer desde una miserable tienducha en Juan Flórez.

Si, ya se ve que todas esas empresas ayudan al Depor, a parte que Inditex os abandono por Arteixo, fuera de Coruña...
Bartok escribió:
QUIMERA escribió: hay gente fuera de Coruña más deportivista que tu, que lleva años haciendo kilómetros para desplazarse a Riazor, a parte que ya se ve, donde están los auténticos deportivista de Coruña ciudad, que no son capaces de largar a uno de Corcubion que esta ocupando su sitio.
¿Ahora qué pasa, que estás casada con el profesor Frink y éste invento una máquina para medir el deportivismo? Le joda a quién le joda, el Deportivo es el equipo de la ciudad de A Coruña y para mí, como coruñés, no hay ni la más mínima diferencia entre los gañanes que siendo de Coruña, se declaran hinchas del Madrid o del Barcelona, como entre los que son de Santiago, Lugo o Pontevedra y son del Deportivo. Son lo mismo: gente que se sube al caballo ganador. El Deportivo no los necesitó en su historia, no los necesita y no los necesitará. Hay más gloria en conservar tu identidad que en cualquier otro triunfo superfluo. ¿Dónde estaban esos deportivistas de la diáspora "gallega" en los años 50, 60 o 70? En ningún sitio. De hecho, mi padre me cuenta a menudo una anécdota en que un día, estando en Coristanco, esperando el bus para venir a Riazor, una hermana de un amigo suyo pidió que le permitiese acompañarle. Mi padre accedió y cuando llegaron al estadio ¿quién jugaba? El Barça. Pues la muchacha se pasó todo el tiempo gritándole piropos al jugador del conjunto catalán Eladio. Ahí está el auténtico deportivismo.
Y tu, ¿nos compraste la máquina de deportivismo? Porque a ver como sabes quien eres tu el mas deportivista.
Yo no se cuantos años tienes pero, igual tu también te subiste a caballo ganador, pudiendo ser del Sinquerer de Labañou, igual hay muchos aquí de fuera de Coruña que somos del Depor antes que tu, e incluso antes de que el Depor jugara en primera,a lo mejor no en los 50, 60 o 70, pero también dudo que tu estuvieras ahí, (Pepe si, y no es de la Coruña :lol: ).
Bartok escribió:Sólo un coruñes puede ser deportivista, el resto meros simpatizantes de segunda categoría
Y también te recuerdo que llevamos 12 años sin ganar nada y aún seguimos ahí sufriendo, pudiendo ser del Madrid y el Barça, como el 60% de los coruñeses, pero se ve que lo llevan por dentro y no se enteraron aún.

Además creo que tu ni vives en Coruña, igual alguno de Santiago es más asiduo que tu al campo, estas perdiendo deportivismo?

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fran

Mensaje por Bartok » Lunes 11 de Febrero de 2013, 16:10

Kallstrom escribió:Si mi abuelo era coruñes se puede ser deportivista por descendencia ?

Para xente coma ti inventóuse o concepto de socio amigo. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Fran

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 11 de Febrero de 2013, 16:33

Bartok escribió:
Kallstrom escribió:Si mi abuelo era coruñes se puede ser deportivista por descendencia ?

Para xente coma ti inventóuse o concepto de socio amigo. :lol:
Y por otra gente deberían inventar el concepto de socio enemigo. :lol:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Fran

Mensaje por bluehair26 » Martes 12 de Febrero de 2013, 3:15

Bartok. Yo por mi parte he de decir que me hice del Dépor al ver jugar a Djalminha. No pensaba en ligas, en cuanto ganaba ese equipo, solo veía a Djalma y me enamoré. A partir de ahí me hice del Dépor. Y soy de un pueblecito de Madrid, lo mejor que me pasa cada año es mi regalo de cumpleaños que es una entrada para ver al Deportivo contra cualquier equipo de la comunidad. La primera vez que fui a Riazor fue mi regalo de los 18 años, mis padres me ofrecieron pagarme el coche o ver al Dépor, elegí el ir a Riazor por primera vez en mi vida contra un Nástic de Tarragona. Lo siento si no me quieres dar el carné de deportivista, tampoco lo necesito si viene de ti, y no vas a ser tú el que me digas lo que puedo sentir o no dependiendo de dónde haya nacido. Y mira si esto no es sentirlo, este señor es de Granada y estaba al borde del llanto: http://www.canalplus.es/el-dia-despues/portada/ al sur de Riazor se llama el vídeo.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Fran

Mensaje por Bartok » Martes 12 de Febrero de 2013, 16:08

He ahí la diferencia: hay gente que se "hace" del Dépor, mientras que otros lo somos desde que nacemos, sin tener que convertirnos, ya que lo llevamos en la sangre.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 877
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Fran

Mensaje por bluehair26 » Martes 12 de Febrero de 2013, 16:43

Vale chato, entonces el fútbol no tiene ningún sentido. Juguemos ligas locales, porque para qué se va a mostrar ese equipo al resto del mundo? Si solo va a poder emocionar a los de la zona... Y tú sabías que eras del Dépor nada más nacer, no te lo inculcó nadie verdad? Menudo privilegiado. Bartok presidente que solo él sabe lo que es el fútbol y el deportivismo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados