Arsenio Iglesias

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
pauletayturu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Marzo de 2010, 23:08

Arsenio Iglesias

Mensaje por pauletayturu » Viernes 11 de Febrero de 2011, 22:06

Imagen

Bueno ,como no he visto ningún hilo dedicado a este pedazo de nuestra historia ,me he tomado la libertad de crearlo.Qué decir de este hombre ,carismático donde los haya,biblioteca viva del fútbol que por no tener "glamour" pues parece que no se le termina de considerar como se debería.Os invito a que bueno entre todos contemos anécdotas de este sabio y recordemos sus tiempos como entrenador de nuestro equipo.A nivel personal comentar que es uno de mis ídolos deportivos por todo lo que significa para el deportivismo.Un grande.

Era el más pequeño de nueve hermanos, en una familia de labradores. En la temporada 1951-1952 debutó con el Deportivo de La Coruña en Primera División, jugando contra el Fútbol Club Barcelona en el campo de Les Corts. Ganaron los catalanes, pero el joven delantero gallego le marcó un gol a Antoni Ramallets. La leyenda cuenta que Arsenio cogió el balón en las manos y le dijo al célebre portero: «perdón, señor».

También fue jugador del Granada y del Oviedo, donde colgó las botas en la temporada 1964-1965 marcando un gol en su último partido de liga frente al Athletic Club de Bilbao.

Su carrera como entrenador comenzó cinco años más tarde, en el Deportivo de La Coruña, al que inmediatamente asciende a la Primera división en la temporada del año 1970. Arsenio también entrenó al Hércules Club de Fútbol durante cuatro temporadas, desde la 73/74 hasta la 76/77. En estas cuatro temporadas en el equipo alicantino consiguió un ascenso a la Primera División y la mejor clasificación del equipo herculano en la máxima categoría al acabar la temporada 74/75 en 5ª posición. Como dato curioso, en los partidos del equipo herculano portaba siempre calcetines rojos como amuleto de la suerte.

En la temporada 77/78 consiguió devolver al Real Zaragoza a la Primera División, categoría que había perdido el club maño el año anterior.

De vuelta al Deportivo, consiguió el ascenso de la Segunda a la Primera División, así como una Copa del Rey (1995) y dos subcampeonatos de liga. También llevó al equipo a jugar competiciones europeas por primera vez en su historia. El equipo llegó a ser conocido como el Súper Dépor.

Sus éxitos en el Deportivo le llevaron a entrenar efímeramente al Real Madrid en 1996 sustituyendo a mitad de temporada al cesado Jorge Valdano.

En el año 2005 fue nombrado entrenador de la Selección de Galicia junto a Fernando Vázquez.


Curiosidades:

- Llegó a trabajar para el Deportivo de La Coruña hasta en 4 ocasiones diferentes.

- Es conocido con varios sobrenombres. El más conocido es "O bruxo de Arteixo".

- Llevó al Hércules a la mejor clasificación de la historia en primera división, 5ª posición en 1974-1975, temporada en la que se inaguró el actual estadio del Hércules, el José Rico Pérez, sede del mundial del 82.

- Cuando fue entrenador del Hércules vestía siempre calcetines rojos como amuleto de la suerte.

- Durante los cuatro años que vivió en Alicante permaneció alojado en un hotel, y no salía ni siquiera a una cafetería. «En el fútbol siempre estás solo» decía.

- En la temporada 77/78 consiguió devolver al Real Zaragoza a la Primera División, categoría que había perdido el club maño el año anterior.

- Fue en su día entrenador del Elche, al igual que Claudio Barragán, que estaba a sus órdenes en el Depor de principios y mediados de los 90.

- Durante sus últimas etapas en el Deportivo el equipo recibió el sobrenombre de "Superdepor".

- Fue el primer entrenador en llevar al Deportivo a competiciones europeas, debutando en la copa de la UEFA en la temporada 1993-1994.

- Reconoce que no quiso ver el fatídico penalti de Djuckic hasta pasados varios años, y al verlo reconoce que se tuvo que ir al baño...a llorar.


Frases míticas de este hombre:

"Para ser entrenador hay que estar un poco loco".
"Hay que saber mirar atrás, tener mucho cuidado, saber de dónde vienes".
"Discuten a Sacchi o a Parreira, ¿Cómo no me van a discutir a mi?".
"Los jugadores son los que resuelven los problemas difíciles, no los técnicos".
"Uno está lleno de dudas. Yo tengo dudas en todo".
"Puede que sea un conservador. Lo que no soy es un atolondrado".
"Me voy para que luego puedan darme un abrazo y no me maldigan en agosto. Lo que no quiero es que nadie me maldiga".

Avatar de Usuario
pauletayturu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Marzo de 2010, 23:08

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por pauletayturu » Viernes 11 de Febrero de 2011, 22:08

Hubo hace poco ,2 años o así una entrevista muy extensa en la tvg ,pero no la encuentro por ningún lado ,donde este hombre contaba un montón de vivencias de cuando entrenaba al Deportivo.Si alguien lo tiene...ya sabe jeje :forzadepor:

Avatar de Usuario
karlos77
· A Coruña non se rende ·
Mensajes: 223
Registrado: Sábado 27 de Marzo de 2010, 2:34
Ubicación: A Coruña

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por karlos77 » Viernes 11 de Febrero de 2011, 22:37

El más grande.

Arsenio eres dios, Arsenio eres dios, Arsenio eres dios!!!

:forzadepor:

Avatar de Usuario
pauletayturu
· Recién Llegado ·
Mensajes: 15
Registrado: Sábado 20 de Marzo de 2010, 23:08

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por pauletayturu » Viernes 11 de Febrero de 2011, 22:50

Hombres como este son los que tendrían que ocupar las tertulias de fútbol y no los "en fin" que hablan y hablan...para no decir nada o hacer el ridículo

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Tizón » Jueves 07 de Abril de 2016, 7:59

Toma repesca.

Me entero hoy escuchando Radio Marca que está casi preparado un homenaje a Arsenio. Que ya han hablado con varios jugadores de la época, y que Bebeto podría venir, y Mauro difícil (qué raro)

Me alegro que se acuerden de hacerlo en vida.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Ou2 » Lunes 09 de Mayo de 2016, 12:36

Le van a dar la insignia de oro y brillantes en el descanso contra el Madrid.


Leyenda del club :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 09 de Mayo de 2016, 12:38

Yo creo que este tipo de homenajes a figuras del deportivismo que habían quedado un poco olvidadas, sí es algo que Tino hace muy bien y se le agradece.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Lasarte » Lunes 09 de Mayo de 2016, 12:47

Tizón escribió:Toma repesca.

Me entero hoy escuchando Radio Marca que está casi preparado un homenaje a Arsenio. Que ya han hablado con varios jugadores de la época, y que Bebeto podría venir, y Mauro difícil (qué raro)

Me alegro que se acuerden de hacerlo en vida.
Mauro no puede venir porque está preparando la Copa América, puesto que forma parte del cuerpo técnico de la selección brasileña.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Pablo_Marmol » Lunes 09 de Mayo de 2016, 13:41

Debe estar el papadas revolviendose de dolor en su poltrona por el homenaje a Arsenio.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por jorecho » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:29

Gran gesto, estos homenajes deben ser en vida, ya pensaba que nunca ocurriria.

Aqui se puede escuchar una entrevista que le hicieron en la Ser este mediodia. Muy humilde como siempre, se le escucha algo mayor ya.

http://cadenaser.com/emisora/2016/05/09 ... 07625.html


PD: le podiamos dar de paso una plaquita o algo a Manuel Pablo a ver si se da por aludido :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Ahouis » Sábado 14 de Mayo de 2016, 13:22

A persona máis importante de historia do Deportivo. Hoxe será un placer devolverlle unha pequena parte de todo o respeto e admiración que se merece :aplaude:

Belial
· Recién Llegado ·
Mensajes: 34
Registrado: Jueves 19 de Julio de 2012, 13:50

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Belial » Sábado 14 de Mayo de 2016, 20:39

El descanso de hoy ha sido para mi el mejor momento de toda la temporada, me he llegado a emocionar.

Para el que no haya visto el vídeo lo dejo por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=ZFxetyYpGrc

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Jes1906 » Sábado 14 de Mayo de 2016, 21:30

Tremendo el homenaje a los fotografos :aplaude:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por quebec » Sábado 14 de Mayo de 2016, 21:45

Debo reconocer que a mí se me escapó una lagrimita hoy en el descanso. GRANDE. PRESIDENTE DE HONOR

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Arsenio Iglesias

Mensaje por Lasarte » Sábado 14 de Mayo de 2016, 22:13

jorecho escribió:Gran gesto, estos homenajes deben ser en vida, ya pensaba que nunca ocurriria.

Aqui se puede escuchar una entrevista que le hicieron en la Ser este mediodia. Muy humilde como siempre, se le escucha algo mayor ya.

http://cadenaser.com/emisora/2016/05/09 ... 07625.html


PD: le podiamos dar de paso una plaquita o algo a Manuel Pablo a ver si se da por aludido :mrgreen:
Tiene ya 85 años. Es normal que se le escuche mayor.

El homenaje se ha quedado corto. Abegondo tendría que llevar su nombre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados