Cristóbal Parralo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por soichiro » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 14:01

prey escribió:Yo entiendo que la manera de entrenar de Cristobal es bastante clara, es más, ayer lo dijo en zona mixta si no me pareció escuchar mal. La idea es plantear una idea, con unos jugadores, que sea sólida e ir mejorando poco a poco a base de corregir los errores. Por ejemplo, le preguntaban por el próximo partido y él hablaba de que antes hay que ver y corregir los errores.

Bien, el planteamiento parece adecuado. Otros entrenadores dan bandazos y el que la caga, se va al banco o a la grada. La cuestión aquí está en que el planteamiento inicial sea perfecto y no tenga fisuras. Y dentro del planteamiento inicial, bajo mi punto de vista, hay dos errores importantes:

1º La distribución del mediocentro.
2º La elección de la portería.

La distribución del mediocentro, tiene y debe de verse cuestionada en el próximo partido contra el Leganés en casa, básicamente, porque tenemos una "unidad b" en el banquillo que es muy importante (Emre y Mosquera) y una "unidad a" en el campo que no sacan adelante los partidos.

Y bajo ningún concepto podemos irnos al hoyo con Emre y Mosquera suplentazos y Valverde y Guilherme como jugadores fundamentales, que es lo que parece. Además, en este esquema en el que Valverde, Borges y Guilherme "aprenden" partido a partido a jugar bien a base de corregir errores, no es lógico teniendo a jugadores igual o más buenos en el banco, que son en propiedad y que están demostrando implicación.

Luego está la portería. Y todos sabemos que la de ayer, Francis (o Cobo si quereis) no se la comen. Y si no confían en ellos, hay que fichar sí o sí, porque ésto no se sostiene. No se pueden ganar partidos a base de meter 3 goles, porque sabes que uno o dos te los van a hacer.
Decir q Mosquera es igual o mejor q los titulares, después de su añito y medio de inutilidad futbolística, es MUCHO decir. Sobre Emre, el problema no es su calidad, q es mayor a la de los titulares, es q si seguimos (q no sé si es lo adecuado) jugando con trivote, no tiene sitio. O por lo menos no en el mediocentro...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por jorecho » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 14:10

prey escribió: Luego está la portería. Y todos sabemos que la de ayer, Francis (o Cobo si quereis) no se la comen. Y si no confían en ellos, hay que fichar sí o sí, porque ésto no se sostiene. No se pueden ganar partidos a base de meter 3 goles, porque sabes que uno o dos te los van a hacer.
Yo no lo se, a dia de hoy si por mi fuera pondria a Francis otra vez, pero yo no entreno con ellos, lo cierto es que Francis en dos partidos en primera no canto pero no transmitio ninguna seguridad, y la gente que ve habitualmente al Fabril dice que comete muchos errores en 2B, categoria en la que nos lo podemos permitir porque para eso esta el equipo filial, para formar a jugadores, permitiendoles fallos que hasta cierto punto condenen el rendimiento del equipo.

La teoria de "lo ponemos que total peor no lo va a hacer" pues me parece muy bien para el equipo de la liga de peñas del barrio, pero para el futbol profesional la veo una moneda al aire, el dia del partido del Girona Francis se fue del campo practicamente llorando, lo que deja bastante claro que mentalmente no esta preparado para asumir el reto, ahora, lo ponemos igual y resulta que como parece ser no esta preparado, empieza a comerse balones faciles como el de ayer de Ruben, se viene abajo y perdemos a un futurible buen portero del primer equipo por apurar los plazos.

Entonces la culpa sera del entrenador tambien. Y Parralo otra cosa no, pero a los porteros del Fabril tiene pinta de conocerlos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por prey » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 14:12

Para empezar, el añito y medio es mentira.

El año pasado, sin ir más lejos, con la llegada de Pepe Mel, volvió Mosquera y volvieron los resultados hasta que se lesionó. Éso para empezar.

Y luego hay dos asuntos muy claros. El primero es ver los partidos. Y vuelvo a insistir en lo de siempre. 10 minutos de intervención de los Valverde o Guilherme es una cosa. 80 minutos de juego sin balón es otra muy distinta. Mosquera es fallón y todo lo que querais, pero TAPA MÁS Y MEJOR HUECO que los otros dos.

El segundo es bastante sorprendente y es que a Guilherme se le "perdonó" sus 4 o 5 partidos de puesta a punto donde daba auténtica pena. Y ésta es su puesta a punto, ahí la tienes, la has visto ayer o contra Las Palmas. Valverde casi no interviene. Luego a C.Gil le dais un tiempo de puesta a punto, incluso a Lucas. Mosquera tiene que salir y ser mejor.

Estais hartos de pedir gente "de perfil medio-bajo", sacrificada y que haga competitivo al equipo pero luego quereis a los mejores jugadores de toque en el campo, aunque dejemos huecos por todos lados. Pues así nos va.

La última es pedir a Emre por delante de Valverde y Guilherme. Así nos va.

Edito: jorecho, Parralo ahora mismo está perdiendo el tiempo y perjudicando al equipo. Perdiendo el tiempo porque está utilizando a porteros que no valen para nada, ni van a valer en un futuro. Y perjudicando al equipo por mantener la supuesta calma. Si pusiera a un portero del fabril, lo primero que hace es dejarle claro a la Dirección Deportiva y la presidencia que los porteros no valen para nada. Y segundo, que si los del Fabril no dan la cara, que está claro que van a ser mejores, lo cual no significa que sean buenos porteros o profesionales hechos, va a forzar para que le traigan un portero.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 14:27

soichiro escribió:
Ayrton Senna escribió:Pon un portero, YA.

Tarado, más que tarado.
¿A Cuál?

Opción A: El cantante polaco
Opción B: El supermán rumano
Opción C: El que cantó en casa del Vigo B
Opción D: El sobrino de alguien

¿Qué opción es la correcta?

Venga, dejo la opción comodín:

Opción E: Repescamos a Bergantiños y lo ponemos de portero.

Podremos echar culpas a Cristóbal de otras cosas, pero de la portería, cuando ha probado a los 3, y los 3 HAN cantado. Y sabiendo q él ha entrenado a los dos chavales del B y sabe de su nivel... Es gratuíto. A quien hay q cantarle las 40 es al inútil q ha creído q la portería estaba cubierta con estos 3 (q juntos no llegan ni a un portero).
Opción F: A los del B.

Opción G: A los del juvenil A.

Y tener cojones y espaldas para asumir la apuesta y sus posibles errores. Mel hizo 1 bien, que fue esa.

Curioso que a la primera derrota tras hacer una bien se fuera, teniendo miles de argumentos para echarlo antes o que no empiece la temporada.

Claro que viendo como se comprende a los futbolistas profesionales de esta plantilla y se mata a los chavales de abajo, no me extrañan ciertas decisiones. Y aquí voy por afición y club.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por prey » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 14:48

El que cantó contra el Celta B no encajó gol, no?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Ou2 » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 16:37

Pero si este hombre está renunciando a sus propias ideas al jugar sin mediapunta.

Está perdidisimo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 16:39

Si este renuncia a su idea de jugar con mediapunta y Mel hizo lo mismo con su habitual 442, preguntémonos por qué.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Ou2 » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 16:43

Porque nos va muy bien con sus esquemas alternativos...

Ni se dignaron a probarlos

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Rifle » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 16:46

Siendo un partido tan importante el del sábado podrían concentrarse en un hotel desde un día antes por ejemplo. Deben pensar en fútbol al menos 24 horas antes, ya tienen el resto de la semana para estar con sus hijos, sus mujeres y sus amantes.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Yay013 » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 17:24

A ver, partamos de la idea de que por mucho que un entrenador tenga predilección por un sistema, debe amoldarse a lo que tiene. Citar que Mel abandonó su 4-4-2 o que Parralo juegue sin mediapunta, pues lo que hace es demostrar que no son gente de querer implantar su librillo cueste lo que cueste si la plantilla no da para eso. Hay quien lo verá como flexilibildad y otros como debilidad, dependiendo de resultados y filias/fobias.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 19:22

Viendo al Fabril, y sin querer quitar mérito a Cristobal, ese equipo tiene jugadores top para su categoría mientras el primer equipo tiene alguno jugadores como mucho para rellenar una plantilla de UEFA y unos cuantos que lo mismo no eran titulares en segunda.

Sin mimbres es muy jodido pero hay que buscar soluciones. Repetir el mismo mediocampo una y otra vez y esperar algo distinto empieza a ser un error. Y digo mediocampo porque es la única zona dónde creo que se podría buscar algo mejor (dejando a parte que no hay portero y yo pondría a cualquiera del fabril).
La defensa está muy clara la titular (Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho) por incorparecencia del resto y el tridente idem.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Beto » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 19:47

Jes1906 escribió:Si este renuncia a su idea de jugar con mediapunta y Mel hizo lo mismo con su habitual 442, preguntémonos por qué.
¿De qué jugó Borges? Porque si no jugó de mediapunta, haciendo entre nada y poco, su rendimiento como centrocampista fue injustificable. Y eso que el equipo se partió con la salida de Andone, eso sí.

A mí hay aires de lo que pretende inculcar Parralo que me gusta: equipo que presione, que intente abrir el campo, salir con el balón controlado pero sin hacer el suicida... Pero me parece que tiene muy poca cintura.

Por ejemplo, el cambio de Andone me decepcionó. Me pareció la salida fácil, el quitarse la responsabilidad, en plan, ahí va el otro delantero a ver qué hacen, lejos de todo análisis del juego.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Aglaca » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 20:02

Respecto a los porteros, es un marrón, porque tiene tres y los tres han cantado, y te arriesgas a cargarte al que pongas de la cantera por la tremenda presión que hay ahora mismo sobre el puesto. Yo pondría a Cobo antes que a Francis simplemente porque es un par de años mayor y bastante más experimentado por lo que puede tener más tablas ahora mismo para ello, pero lo mires por donde lo mires, es un marrón y pones al del filial en un marrón.

La responsabilidad en la portería no es de Cristóbal, sino de Tino y/o de Barral. Si Arribas termina saliendo, sobre todo si nos pagan lo que sea por él, no tienen ninguna justificación o excusa, están obligados a reinvertir ese dinero y sueldo en un portero, y si necesitan liberar salarios, que finalicen la cesión de Pantilimon y den salida a Tyton aunque sea libre porque no pintan nada aquí. O a Rubén, si quieren, y se quedan con uno de los otros dos. Pero dos de los tres porteros tienen que salir, más uno o dos jugadores de campo que ahora mismo no cuentan para nada como Bruno Gama y Saúl. Que hagan su trabajo, acorten la plantilla de jugadores innecesarios, y que así de paso permitan al entrenador recurrir a jugadores como Pinchi o Ismael Díaz si lo juzga necesario sin que le suponga un marrón en términos de gestión del vestuario.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Jes1906 » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 20:05

Entiendo que Ou2, con aquello de la renuncia, se refiere a otro tipo de mediapunta. Borges posicionalmente pudo haber jugado de mediapunta, incluso de segunda punta, pero funcionalmente estuvo muy alejado de todo eso y de cualquier aspecto ofensivo. Que puede funcionar, ojo, pero no deja de ser un plan alejado de la propuesta de mediapuntas que había en el Fabril.

Ahora bien, mi pregunta era bastante retórica. Creéis que si Parralo o Mel pensasen que el 442/451 se sostiene con nuestros extremos y nuestro doble pivote, no hubiesen optado por una dupla de delanteros más ofensiva? Yo estoy totalmente segura de que lo de Borges o Valverde de mediapunta responde únicamente a la incapacidad de los 8 de atrás a sostener al equipo defensivamente en ciertas condiciones.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Beto » Domingo 03 de Diciembre de 2017, 20:08

Jes1906, evidentemente los entrenadores hacen lo que creen que es mejor. Si meten a Borges ahí es por "algo". El tema es si funciona.

A lo mejor hay algo que no veo, pero no acabo de ver en qué perdemos o ganamos fortaleza defensiva con Borges por tres cuartos o Emre o Gil. Salvo el juego aéreo, que si es por eso, pues te cargas a Guilherme y retrasas al tico, por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 250 invitados