Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:35

También hay que ser fanático para desear desde el minuto 1 el fracaso de una directiva (y eso que como accionista no fue la opción que apoyé) porque se es de Lendoiro antes que del Deportivo. Porque aunque Dabicito apoye a Lendoiro se hizo del Deportivo antes y lo hubiera hecho igual. Pero hay 2 foreros que reconocieron que si no fuera por Lendoiro no serían del Deportivo

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emerson » Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:39

quebec escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:35
También hay que ser fanático para desear desde el minuto 1 el fracaso de una directiva (y eso que como accionista no fue la opción que apoyé) porque se es de Lendoiro antes que del Deportivo. Porque aunque Dabicito apoye a Lendoiro se hizo del Deportivo antes y lo hubiera hecho igual. Pero hay 2 foreros que reconocieron que si no fuera por Lendoiro no serían del Deportivo
Es obvio que si no fuera por Lendoiro no sería del Depor porque no soy coruñés, no tengo ninguna relación familiar con la ciudad y nací a finales de los 80. En consecuencia, es una obviedad que sin el SuperDepor yo no estaría en este foro. Eso no implica ni idolatrar a Lendoiro ni desearle lo peor al equipo, cosa que jamás he hecho ni haré.

Dicho esto, volvemos al hilo de Fernando Vázquez.
Última edición por Emerson el Martes 24 de Diciembre de 2019, 15:21, editado 2 veces en total.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:56

Pues no acuses a otros de poner a una persona, por amor u odio, por encima del club.
Dicho esto, como dije antes, yo creo que a lo largo de su carrera ha sido un ientrenador con cosas interesantes y que aquí cumplió sobradamente. También creo que en su despido puso bastante de su parte, y ya le pasó en otros equipos.
Es cierto que me ofrece dudas de si su tiempo ha pasado ya (mucho tiempo fuera de la rueda y la rutina de trabajo).
Pero en nuestra situación, tampoco creo que haya demasiadas alternativas, ya que venir a este equipo en esta situación es un riesgo muy grande de añadir un fracaso a tu expediente.
Además, ofrece un componente anímico de conexión con un gran sector de la afición que puede ser muy útil en estas situaciones. Secomprobó en Zaragoza, con un técnico que para mí tiene una fama cien veces superior a su valía real: Víctor Fernández. La gran clave de que nosotros ganásemos 4 títulos y jugásemos Champions 5 años fue llevarnos a Jabo y que trajesen a este.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por peitolobo » Martes 24 de Diciembre de 2019, 15:28

Emerson escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:39
quebec escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 14:35
También hay que ser fanático para desear desde el minuto 1 el fracaso de una directiva (y eso que como accionista no fue la opción que apoyé) porque se es de Lendoiro antes que del Deportivo. Porque aunque Dabicito apoye a Lendoiro se hizo del Deportivo antes y lo hubiera hecho igual. Pero hay 2 foreros que reconocieron que si no fuera por Lendoiro no serían del Deportivo
Es obvio que si no fuera por Lendoiro no sería del Depor porque no soy coruñés, no tengo ninguna relación familiar con la ciudad y nací a finales de los 80. En consecuencia, es una obviedad que sin el SuperDepor yo no estaría en este foro. Eso no implica ni idolatrar a Lendoiro ni desearle lo peor al equipo, cosa que jamás he hecho ni haré.

Dicho esto, volvemos al hilo de Fernando Vázquez.
Está moi feo eso de offtopiquear e a continuación intentar pasar por moderador reconduncindo o fío.

E non é a primeira vez que o fas.

¿De qué carallo vas? Pregunto.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1446
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Everdol » Martes 24 de Diciembre de 2019, 17:26

Al "señor" Emerson lo tengo bloqueado por troll desde hace unos cuantos meses. Tristemente no se le puede ignorar por completo y tengo que padecer sus comentarios cuando alguien le cita.
Es evidente que tiene poca comprensión lectora y es incapaz de captar la ironía. Tristes carencias ambas.

Dicho esto, volvemos al hilo de Vázquez ;-)

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 24 de Diciembre de 2019, 17:37

Oberon escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 17:31
xoichu escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 0:55
Yo no veo a Vidal causa del despido. Me pareció un arrebato de Tino a lo pistolero valiente, más bien.
DiegoTristan escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 0:59
Si Vidal fuese la causa del despido dudo que quisiera traerlo de vuelta, tendría muchas otras alternativas. Yo también creo que fue cosa de Tino.
No estoy dando una opinión . Estoy mencionando un hecho.
Pois lévanse reunindo dende entón, e eu estou mencionando un feito tamén.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 24 de Diciembre de 2019, 18:12

Oberon escribió:
Martes 24 de Diciembre de 2019, 17:39
Y?
Home non sei, ti falaches de que o despedira Vidal e que agora o trae de salvador, eu contesto que nunca se levaron mal e que se trataron dende entón. Creo que se entende perfectamente por onde ías ti e por onde contesto eu.

Albistegui
· Forero Amateur ·
Mensajes: 203
Registrado: Martes 26 de Abril de 2016, 21:18

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Albistegui » Martes 24 de Diciembre de 2019, 20:21

La realidad es que se ascendió a pesar de Fernando Vazquez y finalizando la campaña de forma muy pobre . No jugábamos a nada y la mayoría de los días no se entrenaba y era el descanso absoluto.
Además Fernando Vazquez es un entrenador muy poco trabajador.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Esmorgante » Martes 24 de Diciembre de 2019, 21:10

A Vázquez traeno agora como cando sacan os "santos" a pasear para que chova na época de seca. Cecais un tanto exaxerada a comparación pero está claro que o factor motivacional/fe está moi por riba de criterios futbolísticos.
Eu sendo sinceiro prefería outra alternativa pero xa que estamos ás portas da morte eu aferrome esa imaxe de salvador miope antes que acabar no inferno. A morte con él.

Feliz dia de Arsenio para todos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 10:47

Creo que a día de hoy tenemos dos problemas muy serios:

La plantilla no es competitiva
La afición está muy dividida

A la espera de que haya una revolución en el mercado de invierno, puede que Fernando Vázquez y la llegada de un defenestrado por Tino como Vidal puede ayudar a cerrar heridas.

Parece que me he quedado solo defendiendo a LC, pero si la llegada de FV ayuda a que estemos más unidos, bienvenido sea

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 11:23

A mi me da miedo que vuelva porque le tengo en estima por lo que hizo, y no quiero que joda ese buen recuerdo. Pero lo que no hace falta es inventarse cosas si a alguien no le gusta, porque leo historias que no concuerdan con la realidad, que si llego subido a pretemporada, que pretemporada? Si lo echaron antes de empezar... Que si una rueda de prensa, donde? fue una respuesta en un campus de verano para chavales que organizaba Insua en Arzua, era vago y no entrenaba, para no entrenar el equipo fue el segundo menos goleado de la categoria en la temporada del ascenso, menos de un gol encajado de media por partido, que si ese equipo era bueno y que la categoria era penosa, el equipo parece mejor a posteriori de lo que era cuando se empieza, como dice @rusalko, gente como Insua, Baston, Juan Carlos, Luis Fernandez o Seoane, que dieron un buen rendimiento, tenian nula o casi nula experiencia previa en el futbol profesional, habia que ponerlos y darles un entorno en el que rendir, el resto de la plantilla pues vosotros me direis, la trayectoria de Wilk ya la hemos visto, igual que la de Sissoko y Rabello, Lopo deja el club se va al Nastic, donde no juega y de ahi a futbol amateur, ese era el nivel de Lopo, Nunez con 38 palos, Manolo idem... Ese equipo tuvo la suerte o el buen hacer de tener 4-5 jugadores veteranos que dieron buen rendimiento y comprometidos con el club, como son Marchena, Toche, Alex o Manuel Pablo, y que tiran del grupo e integran a los mas jovenes. El hecho es que para bien o para mal, bien cesado o mal cesado, todas las opiniones son respetables, Fernando fue un entrenador exitoso en el Deportivo, y eso, como diria el otro, es la realidad.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emerson » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 11:29

Buen análisis, pero te olvidas de Culio, un jugador al que Vázquez supo convertir en pieza clave. Precisamente por él, yo siempre he dicho que la plantilla de la primera vuelta era mejor que la de la segunda. Y sin ser un vazquista, porque me gusta un fútbol más ofensivo, creo que hay que reconocer su trabajo ese año por los motivos que has explicado.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 11:43

También es cierto que luego culio firma por las palmas y (creo recordar) por el Mallorca y ni fu ni fa...

Lo que no se es que le pasó en Mallorca y es lo que me tiene medio mosca, porque repitió esquema y jugadores (que recuerde, el propio Culio, JD, Salomao y no sé si algún otro)

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Jueves 26 de Diciembre de 2019, 15:46

jorecho escribió:
Miércoles 25 de Diciembre de 2019, 11:23
A mi me da miedo que vuelva porque le tengo en estima por lo que hizo, y no quiero que joda ese buen recuerdo. Pero lo que no hace falta es inventarse cosas si a alguien no le gusta, porque leo historias que no concuerdan con la realidad, que si llego subido a pretemporada, que pretemporada? Si lo echaron antes de empezar... Que si una rueda de prensa, donde? fue una respuesta en un campus de verano para chavales que organizaba Insua en Arzua, era vago y no entrenaba, para no entrenar el equipo fue el segundo menos goleado de la categoria en la temporada del ascenso, menos de un gol encajado de media por partido, que si ese equipo era bueno y que la categoria era penosa, el equipo parece mejor a posteriori de lo que era cuando se empieza, como dice @rusalko, gente como Insua, Baston, Juan Carlos, Luis Fernandez o Seoane, que dieron un buen rendimiento, tenian nula o casi nula experiencia previa en el futbol profesional, habia que ponerlos y darles un entorno en el que rendir, el resto de la plantilla pues vosotros me direis, la trayectoria de Wilk ya la hemos visto, igual que la de Sissoko y Rabello, Lopo deja el club se va al Nastic, donde no juega y de ahi a futbol amateur, ese era el nivel de Lopo, Nunez con 38 palos, Manolo idem... Ese equipo tuvo la suerte o el buen hacer de tener 4-5 jugadores veteranos que dieron buen rendimiento y comprometidos con el club, como son Marchena, Toche, Alex o Manuel Pablo, y que tiran del grupo e integran a los mas jovenes. El hecho es que para bien o para mal, bien cesado o mal cesado, todas las opiniones son respetables, Fernando fue un entrenador exitoso en el Deportivo, y eso, como diria el otro, es la realidad.
coincido en todo, incluso en la altísima probabilidad de que fracase, porque tenenos un ridículo puntaje, una mala malísima plantilla, y además él ya tiene su edad. Como se dijo en otro mensaje, lo traen como se saca al santo para que no llueva. No en vano su anterior etapa fue de muchas dificultades y éxito ante la adversidad, sobre todo a base de alzarse como un gran motivador, y ahora piensan que va a ser igual ....aunque (a mi pesar) lo dudo mucho. Pase lo que pase espero que no se manche su buena imagen.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Jueves 26 de Diciembre de 2019, 16:06

DiegoTristan escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 18:01
La misma fuente de ayer me dice que ha pedido a Insua y que va a intentar hablar con él para convencerle. Lo veo muy difícil, ya se intentó en verano y no quiso, pero quién sabe.
https://twitter.com/enxogo_tvg2/status ... 71393?s=21

No sé si tendrá algo que ver, de todas formas aunque habla como deportivista lo hace con algo de distancia, como si no tuviera muchas ganas de meterse en este marrón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 244 invitados