Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Fallen » Sábado 23 de Mayo de 2015, 23:09

Otro que se ha cascado una mala temporada pero que me gustaria verle con pretemporada y un buen entrenador, no puede pasar de ser el mejor de Costa Rica como revelacion del mundial a no dar un pase bien.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por rusalko » Sábado 23 de Mayo de 2015, 23:21

Dudo que este tenga mas de lo que ha dado.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Sábado 23 de Mayo de 2015, 23:22

Lo que haya hecho en un Mundial me dice muy poco. A menos que haya ganado él una semifinal solito.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 23 de Mayo de 2015, 23:43

Xa me gustaría ter contado con Abel...

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por QUIMERA » Sábado 23 de Mayo de 2015, 23:50

A mi no me ha dicho mucho, ni siquiera en Vallecas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por xoichu » Domingo 24 de Mayo de 2015, 0:35

Sin dudarlo, fuera. Prefiero a Alex.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Monchinho » Domingo 24 de Mayo de 2015, 0:56

A mi me gusta su criterio para dar salida al balon. Creo que es mas jugador de lo que ha mostrado.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sopa » Domingo 24 de Mayo de 2015, 2:14

Yo le buscaría salida, no me parece que haya cumplido las expectativas en ningún momento. Muy decepcionante su temporada.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Dabicito » Domingo 24 de Mayo de 2015, 9:22

tiene renovación automática. A mí no me ha gustado un pimiento, no le he visto nada destacable.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 24 de Mayo de 2015, 9:36

A mí tampoco me ha emocionado. No lo hizo ni en el partido contra el Rayo, tras el cual unos cuantos señalamos que, goles al margen, su aportación al juego del equipo era escasa.

Nach, me preguntaba ayer si creo que merece la pena quedárnoslo y que más arriba para qué lo quería. Respondo ahora.

Si no tuviera contrato, no lloraría su marcha. Teniendo contrato, no es un jugador al que le haga ascos y no creo que quepa la posibilidad de deshacernos de él. Así que es el momento de pensar qué se puede sacar de él.

Algo que me gusta de él es que, siendo lento, tiene presencia física. Hace jornadas que no comparo sus estadísticas con las de los otros medios. La última vez que lo hice, ganaba bastantes más balones que JuanDo y Medunjanin y muchísimos más balones por alto. Me gusta que, cuando tiene libertad, sabe posicionarse en el área mucho mejor que cualquier otro centrocampista.

Creo que más arriba sería más útil porque sus mejores minutos siempre se han visto cuando se ha descolgado del centro del campo y ha ejercido prácticamente de mediapunta. Con sorna, y más para criticar a los otros que para alabar a Celso, The Driver decía que Borges le parecía Effenberg. Pues, hablando de estilo de juego, y posición, así es como yo lo veo. Effenberg era un centrocampista en una época que se llevaba el clásico rombo en el medio y él ocupaba el vértice más adelantado. No un mediapunta propiamente dicho, pero sí el volante más adelantado. Y es que ahí es donde ha jugado Borges durante la mayoría de su carrera, por lo que se dijo. Cuando los medios llamaron a quienes le conocían, estos prácticamente lo definían como mediapunta, y no descartaban, pero como segunda posibilidad, que jugase más retrasado.

Tiene disparo, pasa bien en corto y en largo, va bien por arriba. Por no caer en una comparación tan exagerada como con la del alemán, creo que podría ser lo que Caparrós y Lotina intentaron hacer de Juan Rodríguez cuando lo ponían por delante de otros 2 mediocentros.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Domingo 24 de Mayo de 2015, 10:18

Te compro el argumento de lo que podría hacer. Pero te debato eso de "tiene contrato" como razón para quedárnoslo y, sobre todo, el que tus argumentos se conviertan en la realidad que veamos.
Tenemos unos dos meses para perfilar el equipo. Hay que ver posibilidades, hablar con repres, etc. No creo que esa renovación automática sea palabra de Dios.
Y sobre su nivel, entiendo lo que comentas. Sobre el papel, puede tener sentido. Golpeo decente, no es cojísimo y hasta se suma al ataque. Ok. Pero, ¿en serio crees que, tras lo visto, lo va a plasmar en el campo?

Comentas que tiene presencia. Para mi, tener presencia es la sensación de, sin saber cómo, el comentarista (o tú mismo en el campo) lo está nombrando porque está influyendo en la jugada. Abarcar, existir, hacerse notar; ya sea por físico o por inteligencia. O incluso por ángel, por suerte. Estar donde se cuece el jaleo. Yo, a este paisano, no lo veo en esas situaciones.

Y su golpeo. Ay, su golpeo. ¿Ha destacado más que Lucas, Medun o incluso Cavaleiro en ello? Yo creo que no. Seguro, además. Es más, Luisinho tiene mejor golpeo en parado (y en carrera, ni te cuento).

No sé, la idea de tener ahí al típico trotón ofensivo de 8 golitos por temporada es válida. Ahora bien, me jugaría los huevos (y seguro no los pierdo) a que no es capaz de cumplir con lo que se le pediría.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 24 de Mayo de 2015, 10:20

Más que Cavaleiro, no sé, menos no. Que Cavaleiro lleva jugando de titular de extremo/delantero y no le marca ni al arcoiris.

Creo que en este caso también hay que recordar que acaba de aterrizar en el fútbol de primer nivel y lo ha hecho en un equipo en el que eran todo arenas movedizas.

De la mano de un entrenador trabajador y puesto en el tema, estoy convencido de que muchos jugadores que tienen el signo de interrogación sobre su cabeza nos pueden dar un rendimiento más que bueno.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Domingo 24 de Mayo de 2015, 10:22

Muy de acuerdo con esta última frase. Pero personalmente Borges no tiene una interrogación, tiene un signo "menos" como una catedral. O, mejor dicho, tiene un emoticono de "psé" o irrelevancia.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ahouis » Domingo 24 de Mayo de 2015, 11:38

Eu tamén teño dúbidas. Gústanme cousas del, pero non estou seguro de que teña o nivel. Para min os medios centros son o corazón dun equipo e ahí eu esixo a excelencia. Se tivera que elixir cecás me inclinaría por non contar con el.

Alex tampouco me vale senon é como cuarta opción. Nunca como titular. Aquí temos que telo claro. Ou melloramos esta parcela ou o ano que ven baixamos.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por LereLe » Domingo 24 de Mayo de 2015, 11:48

Para mí, y lo digo ahora, este tío va a ser oro. :mrgreen:

Sólo recordar lo indiscutible que ha sido para los dos Víctor y dónde ha estado jugando: detrás de Alex. Dicho esto, 3 goles, 4 puntos fundamentales.

Y yo también creo que es un jugador con presencia porque roba, distribuye y sobre todo, tiene llegada (para mí esto último indiscutible y muy importante). Además creo que no se le está valorando el trabajo defensivo que hace, ya no solo traducido en robos sino en que nos da más poderío físico. Va al choque y no sale rebotado como Alex, por ejemplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados