Óscar Gilsanz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 2:07

Lo dije antes de que largarán a Idiakez, mejor un entrenador con suerte que uno bueno, Gilsanz ha tenido días de flor y días de espina. Al bueno de Imanol la fortuna solo le sonrió en Albacete. Ahora repasos como el de hoy Zaragoza o Almería, solo lo recuerdo en la primera parte del Levante. Mientres sigamos fuera de descenso ni tan mal, pero el juego en general me parece peor.

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 5:31

Eu só lle boto en cara que vendo que os dianteiros non marcan un gol non lle dea máis cancha a Kevin. Polo resto, confianza plena.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 8:12

Pois por min pode marchar cando queira. Insistir en xogar con Mario, acompañado de un so medio centro, para min xa o desacredita. Houbo partidos que tiña que ser, polas baixas, pero agora non. Non sentar a un dos catro “magnificos”, xa o desacredita. Ou é falta de poder de decisión, ou falta de oficio, calquera das dúas é suficiente. E penso que neste partido ten algo de ambas

triskel90
· Recién Llegado ·

Mensaje por triskel90 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 8:27

La sensación que da es que sólo hay un escenario o tipo de rival que nos permite imponernos, ante equipos que conceden o si logramos adelantarnos y luego podemos correr. Ese registro está claro que lo dominamos, diría que somos de los mejores de la categoría, de ahí que nuestras (pocas) victorias suelan ser goleadas.

Pero en el momento en el que nos encontramos un rival ordenado y que la mueve bien en el medio, simplemente no nos da el nivel para competir.

No parece que sea de extrema gravedad clasificatoria, creo que da para salvarse aunque perderemos más de lo que ganaremos.

Lo suyo sería buscar un salto de calidad, sea en el mercado o con trabajo táctico y de variantes en la plantilla. Idealmente, las dos cosas, claro.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 9:23

Tiene menos juego y más suerte que Idiákez, aunque ha mejorado el balón parado en ambas áreas y es importante reconocerlo. Creo que a Idiákez la suerte le habría llegado igual y habríamos tirado para arriba igual, pero de forma más sostenible por tener mejor base de juego y a la plantilla claramente de su lado. No tengo claro que tengamos los mismos factores a favor con Gilsanz, pero ojalá que sí.

En cualquier caso, pese a esta derrota, los números están de su lado. Pero esta derrota no ha sido casual, el Mirandés a día de hoy es mucho mejor equipo que nosotros y eso no lo podemos pasar así como así porque la diferencia de plantillas no es tanta.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 10:12

Es que si analizas las victorias el cambio en el estilo de juego es prácticamente irrelevante, las virtudes y los defectos siguen siendo los mismos y yo diría que ha agrandado bastante la exposición de la defensa a campo abierto, cuando es evidente que los centrales no tienen características adecuadas para ello y cuando es evidente que el doble pivote sigue sin funcionar. Para exponer así a la defensa tienes que presionar muy bien arriba (eso en relación a Imanol se ha ido perdiendo), tienes que hacerlo en campo contrario y no con el equipo totalmente partido y desdibujado, tiene que ser todo mucho más homogéneo de lo que es y ahora mismo no hay nada que se acerque al juntitos y a correr que extrañamente intuía la gente con su llegada.

En realidad nos parecemos mucho más a un Castellón que a cualquier equipo majete de los que pululan por Segunda, pero ellos aun pueden agarrarse a que atacan de forma bastante más coral que nosotros. Condenados al mic mic de Mella, a alguna genialidad de Peke, a ver si Lucas tiene el día... no hay juego interior, no hay superioridades por banda, los laterales a duras penas aparecen... A mí me parece que el equipo está a un nivel muy pobre.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 10:26

Ayer, Gilsanz estaba de suspenso, incluso de muy deficiente, pero al contrario que vosotros yo si veo detalles que mejoran a Idiakez.

Lo que coincido es que emperrarse en meter a Mario atrás es un suicidio, porque Mario puede subir el balón, pero es jugar con uno menos en fase defensiva. Si por encima el lateral es obrador, que defiende entre poco y nada y Yeremay está en plan “hoy no me apetece jugar” pues nos pasa lo que nos ha pasado.

Yo esperaba que en el descanso quitase a Lucas o a Mario porque el equipo estaba en cortocircuito, pero tampoco es de los que se atreve a quitar a uno de los dos.

En fin, que lo que vengo diciendo ya tiempo. Es un entrenador gris, un funcionario del futbol. Seguramente no descendamos, pero no creo que pueda armar un equipo de la nada como por ejemplo hace el del mirandes.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 10:48

Somos irregulares porque jugamos a que tres tios, que en sus posiciones son de lo mejor de la categoría, tengan el día. La forma de jugar hace que no tengamos un mediocampo dominador, ni una defensa que resista asedios, así que sólo nos queda rezar a que estos tres tíos nos salven cada semana jugando cada vez con menos espacio (si los no son ciegos o kamikazes, claro).

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:11

A mí me flipa que la gente diga que este señor echó el equipo para atrás con su llegada a diferencia de Imanol. Este es igual o más suicida y jugamos peor

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:51

Yo lo que pensaba es que iba a echar mano de los chavales si veía que los suplentazos no dan el nivel, pero veo que no. No sé si es por poco nivel de los chavales (que en algún puesto puede ser, pero hay fabrilistas válidos que no cuentan nada), porque no quieren fastidiar al Fabril o porque no tiene los huevos de quitar a los mayores y poner a niños.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:00

Los chicos lo hacen bien en equipos preparados y sólidos. En la verbena del Combo Dominicano que somos acabarían destrozados antes de empezar.
Por eso, este homiño se mueve así. Porque también él es novato en categoría profesional. Tira de lo que hay y del modo que vemos.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:04

rusalko escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:00
Los chicos lo hacen bien en equipos preparados y sólidos. En la verbena del Combo Dominicano que somos acabarían destrozados antes de empezar.
Por eso, este homiño se mueve así. Porque también él es novato en categoría profesional. Tira de lo que hay y del modo que vemos.
Tenéis el ejemplo en el Sur.
Gilsanz tiraría de Rubén López y Diego Gómez si estuvieran en el club . El problema mi teoría con según que jugadores suplentes es que están "jugando" para salir.
No creo que el Lugo le haga ascos a CH

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:11

Yo estoy de un pesimismo que no se me ocurre nadie dentro del club que pueda arreglar esto. Espero que se me pase un poco con el mercado de invierno pero no quiero otro descenso traumático cuando acabamos de volver al fútbol profesional y aún encima con chavales prometedores.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:13

ibrahimovic escribió:
Lunes 23 de Diciembre de 2024, 11:51
Yo lo que pensaba es que iba a echar mano de los chavales si veía que los suplentazos no dan el nivel, pero veo que no. No sé si es por poco nivel de los chavales (que en algún puesto puede ser, pero hay fabrilistas válidos que no cuentan nada), porque no quieren fastidiar al Fabril o porque no tiene los huevos de quitar a los mayores y poner a niños.
Pensar eso es un error muy común, la única diferencia entre Gilsanz y alguien de fuera en ese sentido es el conocimiento de los jugadores, pero no por ello eso significa que vaya a apostar por ellos más que otro. No es algo que tenga que ver.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 23 de Diciembre de 2024, 12:28

Espero que en la Direccion Deportiva (ya se que lol pero lo espero) sean mas sensatos que nosotros y no pasen del cielo al infierno en cuestion de hora y media.

Creo que hay un claro problema en la confeccion de la plantilla, eso es evidente y hay que corregirlo, y sobre eso, seguir creciendo. Tampoco hayque hacer una revolucion, pero el pasillo de seguridad hay que reforzarlo. Gauto no es ni peke ni mella, pero gauto es un suplente, que cuando le toque salir, pues hara lo que pueda. Pero no puede ser que nuestro 9 titular sea el peor de la categoria, incluyendo los suplentes de los otrros equipos. Es evidente que el mediocentro se debe reforzar, y sobre eso el entrenador debe trabajar, y si no da el nivel para hacerlo, en verano fichar a un buen mister.

A gilsanz es imposible juzgarlo hasta ahora. Tiene buen ratio de puntos, las sensaciones no son buenas...pero son pocos partidos y creo que se ha dedicado a conservar

Responder