Guille Bueno

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10774
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Guille Bueno

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 16 de Agosto de 2021, 12:45

polaken escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:57
Un intermediario aguililla le habrá ido al chaval con el cuento de que el Dortmund lo quiere, cuando al Borussia le habrá dicho que puede llevarse a un chaval allí gratis, recién campeón de España juvenil y con potencial. Lógicamente estos habrán visto al chaval y lo quieran fichar, ya que les viene gratis. Intuyo que los alemanes no tendrían ni ojeado al chaval y que ha sido el propio intermediario el que habrá ido con el cuento a ambas partes para ver si puede sacar tajada moviendo al chaval. Se sabe quien es este 'agente' o agencia?
El equipo de ojeadores del BVB rebusca hasta en segunda division japonesa. Te aseguro que esa gente tiene controlados, mirados y remirados a todos los cadetes de todas las grandes ligas de europa. A fin de cuenta son una de las canteras mejor construidas de todo el mundo y eso se hace en gran parte con talonario y "robando" canteranos a otros clubes. Distinto es que no contasen con la posibilidad de fichar al chaval gratis y ahi el agente les abrió la puerta, pero no funcionan por intermediarios que ofrecen chavales, son mucho mas profesionales que eso en ese club, que no deja de ser un transatlántico de este deporte.

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 420
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Guille Bueno

Mensaje por dxtivista » Lunes 16 de Agosto de 2021, 12:51

JGarcia escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:59
Yo creo que el club va a ser tonto y le va a renovar
Si rompieron con RdlB por negociar con el Las Palmas y dar largas con la renovación, qué menos que olvidarse de este y reclamar los derechos de formación

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Guille Bueno

Mensaje por soichiro » Lunes 16 de Agosto de 2021, 12:56

JGarcia escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:59
Yo creo que el club va a ser tonto y le va a renovar
Si el Dortmund no quiere pagar los 100000€, el club tiene aún más la sarten por el mango, a éste sólo le quedará venir con una oferta de 100.000€ (y a ver quien la paga si el Dortmund no quiere) o aceptar lo que el club diga, y sí, posiblemente lo renueven, pero con las condicione que diga el Depor, a esta edad, no creo que le sea muy útil ser el reserva del reserva del reserva, que sólo juegue si los juveniles y los cadetes están sancionados/lesionados.

Lo ha hecho tan rematadamente mal que hasta el club puede justificar dejarlo sin jugar, si no renueva, delante de sus compañeros pq no sólo le ha faltado el respeto al club, si no a los compañeros dejándolos tirados.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:05

JGarcia escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 11:59
Yo creo que el club va a ser tonto y le va a renovar
Pero si el chaval veia bien el largarse al dortmund sin avisar es que muchas ganas no tendría de renovar, creo yo.

Si lo del dortmund era mentira, la mejor opción que tiene el chaval salvo que tenga otra buena oferta, es tener una actitud humilde y pedir perdon. Y tras eso que se negocie la renovación.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1434
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Guille Bueno

Mensaje por Everdol » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:32

Pues yo firmaba dejarlo en blanco dos añitos. Joderle el futuro. Un aviso a navegantes.
Esa sería la solución idónea.
¿¿¿¿Pero qué carajo va a ser esto de formar jugadores, invertir dinero y esfuerzos para que te hagan desplantes así???? Y aunque este sea un recién llegado estamos en la misma. Es el Depor el que lo ha puesto en el escaparate.

Dos añitos de sanción. Ojalá. Imposible, porque el Depor es un club históricamente que siempre senha dejado humillar, pero ojalá.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Guille Bueno

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:41

Yo nunca soy partidario de joderle la vida a nadie, eso me parece una burrada. Y no creo que los Trilli, Barcia y compañía hayan firmado con nosotros porque si no les vamos a joder la vida, sino porque creen que les tratamos bien como club. Cuando alguien te puede joder la vida, haces lo que haría cualquiera, largarte y dejar tirado al hijo de puta lo antes posible.

Es un niño de 18 años joder, seguramente no sabe ni lo que están haciendo ni donde está o deja de estar la razón, sino que está haciendo lo que le recomiendan sus padres que, a su vez, están siendo aconsejados por el cantamañanas de representante ese. Ahora bien, yo entiendo que el pibe se pire al Dortmund si vienen a por él y que los padres opten por esa opción, pero no de esta manera, que tiene una pinta de movimiento de agente buitre espectacular y esos igual arruinan varias carreras por cada una a la que de verdad dan impulso, un impulso que seguramente recibirían igualmente haciendo las cosas bien.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1059
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Guille Bueno

Mensaje por waccamole » Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:48

Leo algún comentario que no parece digno de ser humano.

Este chaval lo ha hecho de mala forma, y eso es evidente. Pero el futbol es un trabajo para él, o eso espera y si se le ha presentado una oportunidad única en el mundo, no olvidemos esto, pues es comprensible que haya elegido actuar así.

Habrá que sentarse con él, y hacerle ver que no puede irse así como así, que los contratos están por algo, y que si se quiere ir tiene que esperar o pagar. Pero esto es un negocio, y no podemos dejarnos llevar por el sentimiento. Desear truncarle el futuro o dejarlo en blanco dos años.

A cuantas entrevistas de trabajo habéis ido teniendo contrato? A cuantas personas conocéis que ha aceptado un trabajo, y ha seguido haciendo entrevistas y no ha durado ni dos meses en el nuevo curro porque le ha salido otro mejor?

No seamos cenutrios. Si fuese nuestro hijo o nuestro hermano lo entenderíamos perfectamente. El borusia es un equipo top mundial, y nosotros somos un equipo en declive, estamos en la c y en un pais con una liga cuesta abajo.

No olvidemos que el chaval está en el depor por algo. La vida es avanzar cogiendo oportunidades y cometiendo errores. Y si está en el depor y no en el vigo, es porque el chaval ha cogido las oportunidades que le han dado.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Guille Bueno

Mensaje por soichiro » Lunes 16 de Agosto de 2021, 16:03

Yo, si no quiere renovar, no le ofrecería jugar. Mala suerte, has demostrado que a la primera de cambio dejas al club, y a los compañeros, tirados y de mala manera, por lo que entendería que el club le diga que o renuevas, con las condiciones que nosotros te decimos (sin pasarse) o trae una oferta para marcharte, si no, grada.

Ovbiamente dejarlo en la grada solo para putear, o putearle pq sí, me parece indigno. Y una MUY mala señal para los que vengan por debajo, que verán que les puede pasar lo mismo. Pero el club no puede, NI DEBE, tratarle igual que a los otros jugadores del juvenil que han renovado y se han portado correctamente, con el club, y con los compañeros.

Mal asesorado? Cierto, pero una vez haces algo, debes atenerte a las consecuencias, si no aprende que lo que ha hecho es incorrecto, lo volverá a repetir.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Guille Bueno

Mensaje por Edinho » Lunes 16 de Agosto de 2021, 18:00

davichini escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 13:32
Pues yo firmaba dejarlo en blanco dos añitos. Joderle el futuro. Un aviso a navegantes.
Esa sería la solución idónea.
¿¿¿¿Pero qué carajo va a ser esto de formar jugadores, invertir dinero y esfuerzos para que te hagan desplantes así???? Y aunque este sea un recién llegado estamos en la misma. Es el Depor el que lo ha puesto en el escaparate.

Dos añitos de sanción. Ojalá. Imposible, porque el Depor es un club históricamente que siempre senha dejado humillar, pero ojalá.
Esa no es una manera de proceder. Si el chaval y su entorno piden perdon por darse cuenta del error en su actitud, yo no vería ningun problema en que se negocie la renovación y que vuelva a la dinamica del fabril tras renovarse el contrato(y si se lo ganara pues entrar en la dinamica del primer equipo).

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4491
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Guille Bueno

Mensaje por Rifle » Lunes 16 de Agosto de 2021, 18:06

¿Entonces esa oferta del Dortmund no era real? Suena a representante aprovechado que engaña a los padres del chaval con una supuesta oferta y luego desaparece con la comisión o el adelanto que les cobraría. Esto es una película que me he montado, la realidad puede ser muy distinta.

En cualquier caso, deja muchas dudas respecto a su futuro en el Depor si te llaman de otro club y lo primero que haces es desaparecer sin dejar rastro. Vete si quieres pero al menos avisa de que vas a hacerlo.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Guille Bueno

Mensaje por Norm » Lunes 16 de Agosto de 2021, 21:34

Es muy simple. Los jugadores son mercancía y como tal deben lealtad al club en el que están. Si se pira a otro club espero que sea leal al club que le dé de comer. Si no, espero que se comprometa a ser leal aquí (con papeles mediante! ).Poco más. Si yo fuera el club y no acepta los términos del nuevo contrato, lo larguaria. Pero aclarar a los chavales que esperas de ellos(un mínimo x), me parece fundamental, para trabajar con mercancía de calidad.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1875
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Guille Bueno

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 17 de Agosto de 2021, 2:15

No se trata de llearlo a lo personal, si el chaal tiene un contrato firmado que lo cumpla, y cuando se le acabe que haga lo que quiera hacer como cualquier profesional/perona, ni pensar en joder la carrera a nadie ni en ceder derechos que le pertenecen al club. Nada más.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Guille Bueno

Mensaje por ecp_mjb » Martes 17 de Agosto de 2021, 10:20

Por lo que se lee hoy en prensa al parecer un "nuevo" representante lo ofreció el Dortmund "libre", y libre no es. Seguramente el mafioso ese ese ya habrá cobrado su comsión.

Y lo del chaval mal no, lo siguiente. Tiene un contrato, y lo sabe, y si se quiere ir y considera que puede hacerlo, lo mínimo es coger el teléfono y decirlo, no desaparecer. Si se quiere ir no creo que hubiese mucho problema en llegar a algún acuerdo. Derechos de futuros traspasos son lo más justo y práctico para todos.
Muy arrepentido tendría que mostrarse para que yo lo aceptase de vuelta. En lugar del Depor, si ya firmó con el Dortmund, que parece ser que sí, paso de ofrecerle nada. Reclamo la compensación/indemnización que toque y punto final. Y si no firmó pues habrá que comérselo, con una buena sanción por lo que ha hecho, de forma que esta temporada nos salga casi gratis, juegue o no, eso según quiera el entrenador.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12562
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Guille Bueno

Mensaje por JGarcia » Martes 17 de Agosto de 2021, 11:28

Me parece que si tiene contrato

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1397
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Guille Bueno

Mensaje por Bisbi » Martes 17 de Agosto de 2021, 14:41

Carrabouxo escribió:
Martes 17 de Agosto de 2021, 12:12
Fue lo que comentó ayer Jorge Lema en a "Balón parado", que lo que se decía en todos los medios era licencia, no se si tienes mejores fuentes.
Supongo que será tema de que es contrato amateur, pero contrato tiene.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados