Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:34

Y luego otro tema. En Europa dio la sensación que las eliminatorias nos venían grandes, en mentalidad. Las fases de grupos las solíamos pasar bien pero luego había acojone, conformismo, o ambas cosas. El Leeds nos mete un 3-0 lamentable, el Manchester nos elimina sin despeinarse y el Oporto nos mea en Riazor sin que podamos casi tirar a puerta. Eso era coco, mentalidad, perdíamos laseliminatorias grandes casi antes de empezar el partido. También cuento la eliminatoria del Milán, que había sido tirada con el 4-1 de la ida, por mucho que luego sonara la flauta.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Djalminha

Mensaje por Charly Gaul » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:43

djalminha fue titular y acabó expulsado en highbury cuando caimos en la uefa del 00, fue titular en leeds donde perdimos 3-0 o en old trafford donde caimos en cuartos de 2002. Desde que nos eliminó el arsenal en 2000, no pasamos una ronda a doble partido hasta 2004. En las tres eliminatorias djalminha jugó cuatro de esos seis partidos como titular y en otro no jugó porque estaba sancionado.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:45

bueno, igual me equivoco con Djalminha, ¿pero no daba sensación de que nos faltaba mala leche, sangre en las venas o como quieras llamarlo? Solo sacamos la mala leche en el centenariazo, la única vez que ví a Mauro Silva con cara de comerse a Raúl.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Djalminha

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 0:07

creo que la mala leche tiene muy poca incidencia. en leeds perdimos porque duscher siempre fue un jugador indigno de jugar en un equipo potente, emerson tampoco era un jugador para un equipo "favorito" y el leeds en casa era un equipo fiable, muy rápido y que por arriba iba muy bien. aunque tuvieramos una gran plantilla, con los mediocentros suplentes no ibamos a ningún sitio, no estaban a la altura.
el united nos eliminó en 2002 porque eran mucho mejores que nosotros, no había color, aunque les habíamos ganado los dos partidos de la liguilla.
irureta la cagó en turín en 2003 y lo del oporto en 2004 es el día de hoy que me explico como coño hicimos para caer eliminados.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Djalminha

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 0:42

Nuestra mejor plantilla, para mí, fue la de 2002-2003, aunque cualquiera de las que tuvimos en esa época podía haber salido campeona más veces en liga o incluso haber ganado la champions, porque la del oporto en 2004 no era mejor. Eso no pasó por muchas cosas y entre ellas seguro que están errores de irureta. Pero lo que no creo es que aquella plantilla fuera ni de lejos de las mejores de europa. El propio barcelona, que eso años no ganó nada seguramente no tenía peor equipo que nosotros, que teníamos varios jugadores titulares que yo creo que no tenían nivel para serlo en los equipos de verdad eran referencia (scaloni, romero, sergio y víctor), y varios jugadores más a los que nosotros le dábamos bastante más importancia de la que tenían, como pandiani (4 veces internacional con un uruguay que ni se clasificaba para los mundiales o quedaba fuera en primera ronda), duscher (que no creo ni que fuera internacional), centrales suplentes como donato con 40 años y césar (tela), también andaba por ahí amavisca...
Y todo eso sin tener ni un sólo jugador de los que de verdad eran referentes mundiales.
Para mí, una gran plantilla, con un nivel medio bastante alto, pero que no era más que madrid, barcelona, valencia, milan, inter, juventus, arsenal, united, bayern o incluso roma. Es decir, suficiente para meterse en cuartos de final de la champions, es decir, lo que hacíamos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 1:14

Charly Gaul escribió: y lo del oporto en 2004 es el día de hoy que me explico como coño hicimos para caer eliminados.
Pues... si es lo que digo.... porque salieron a morder, y nosotros salimos encogidos. Ganaron merecidamente. Después del 0-0 Mourinho dijo que pasaban seguro al 100% y por el contrario Jabo expresaba las dudas y precauciones de siempre, que si patatín que si patatán. Recuerdo que tan convencido estaba Mourinho y tanta seguridad transmitía que Mauro Silva, después de hablar con él (se lo encontró en los vestuarios de O Dragao) dio una rueda de prensa en Coruña comentando lo preocupado que le dejó Mourinho y la mentalidad ganadora que veía en el Oporto.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Djalminha

Mensaje por prey » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 1:30

Yo no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que Ancelotti, Guardiola, o cualquier entrenador top hace de cualquiera de nuestras plantillas de entre 1999 y 2004 una referencia mundial. En 2003 empezamos la Liga con semejante escándalo de once titular. Referencias mundiales, creo que tuvimos a Mauro Silva y luego el resto fueron cracks PERO DEL DEPOR, que era un equipo "segundón", pero esta plantilla de blaugrana o de blanco bien podía ser considerada como plagadas de posibles referencias mundiales (los que resalto en mayúsculas) y de internacionales absulutos (en minúscula). No es el Bayern de hoy, ni el Barça de los 6 títulos, pero hay campeones de Champions bastante peores.

Imagen

Lo del Oporto era inevitable. Igual que nuestros jugadores se destaparon como cracks mundiales, nosotros nos tomapos con un entrenador rival que se destapó como crack mundial.

Edito: Ya veo que no me marca las mayúsculas, los nombro: Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Mauro Silva, Fran, Valerón, Djalminha, Tristán y Makaay. 8 referencias mundiales (son 9, pero pongamos un solo delantero para compensar).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 9:20

Si bueno, el entrenador rival también jugaba con varios jugadores que a la postre serían jugadores importantísimos en los mejores equipos del siguiente lustro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Djalminha

Mensaje por prey » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 12:55

Beto escribió:Si bueno, el entrenador rival también jugaba con varios jugadores que a la postre serían jugadores importantísimos en los mejores equipos del siguiente lustro.
Evidentemente. No llega con ser un grandísimo entrenador, también hay que configurar una buenísima plantilla, no en vano estaba cercana a una de las mejores de Europa, pero jamás se puede decir que fuera LA MEJOR, ni mucho menos, mejor que la nuestra. Ahí se ve la mano de un entrenador que ha mamado cultura de "grande de Europa" y sabe preparar partidos importantes. A mí no me vale hablar del fallo de César o la roja a Andrade, porque el equipo contrario fue superior los 180 minutos en cuanto a oficio se refiere, antes del partido, en el partido y después del partido. Nos creimos que con ser superiores llegaba y nos dimos en los dientes porque ésto es fútbol y aquí no siempre gana el mejor. Influyen muchas cosas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 13:07

Sí, estoy de acuerdo. Mourinho, a su modo, planteó la eliminatoria pensando en que se podía pasar. El Dépor jugó con los complejos propios de los equipos de Irureta. Ya que es el hilo de Djalminha, cómo no recurrió a él?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 14:33

Bueno, en estos debates se tiende a decir que Djalminha estaba acabado en esa época. Pero yo aún guardo recuerdos de esa temporada.

Deportivo 2 - 1 Real Sociedad
http://masdeporte.as.com/masdeporte/200 ... 50215.html

"PROVIDENCIAL. La aparición del brasileño Djalminha levantó el ánimo del equipo y el de la grada y posibilitó la remontada del Depor.

Irureta: Djalminha fue importante, pero más lo fue la reacción del equipo. Por las circunstancias, era un partido adecuado para él. Necesitábamos a alguien que pudiera dar sus asistencias. Estuvo bien."

Deportivo 2 - 0 Real Madrid (Djalminha juega los 90 minutos 4 días antes de medirnos ante el Oporto)
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/ ... ?id=150679

"Y en esas estaba el Madrid, dueño de la pelota y del partido, cuando el Dépor lanzó un contraataque tan fulminante como letal, que tomó desprevenido a los visitantes. El brasileño Djalminha, que dio una lección de fútbol, abrió el balón a Sergio, el catalán disparó a Casillas, que despejó el esférico, y Tristán aprovechó el rechace para poner en ventaja a los gallegos antes de la media hora de juego...

...Una vez que los madridistas se fueron apagando, consecuencia de una profunda desmoralización, el Deportivo, beneficiado además por la superioridad de efectivos, comenzó a bailar a su rival al ritmo de la samba marcada por Djalminha."

Repito, Djalminha jugó 90 minutos y llevó el ritmo de un partido de máxima intensidad contra un Madrid que llegaba jugándose el título de Liga. Irureta no le puso contra el Oporto por... ¿por qué? No hay una sola razón futbolística que lo justificase. Si Irureta no le metió fue por pura animadversión personal por si levantaba la eliminatoria él solo y se veía obligado a hacerle de nuevo titular por decreto. Yo eso no se lo perdonaré jamás.

Algo que un amigo me comentó es que, si tienes en una plantilla a Djalminha, Valerón, Makaay, Tristán y Luque/Pandiani y solo alineas a dos juntos en el once, es que como entrenador lo estás haciendo mal. A Irureta la plantilla le exigía ser valiente y partirse la cara de tú a tú con cualquiera. Nuestras grandes victorias las conseguimos así, ganando en el Parque de los Príncipes, en Highbury con la exhibición de Valerón, en el Olímpico de Múnich, en Riazor contra el Madrid durante casi 20 años, en el Centenariazo, en casa 4-0 contra el Milán... y las grandes derrotas las cosechamos en partidos planteados a la defensiva, como en Leeds, en Highbury en aquel 5-1 en contra, en Turín al perder 3-2 con aquel gol de Tudor al echarnos atrás con el 1-2 cuando les estábamos metiendo un meneo de lujo, en el Bernabéu contra el Madrid durante casi 20 años, fuera 4-1 contra el Milán, en la eliminatoria contra el Oporto...

Este equipo estaba hecho para dominar y jugar para ser el mejor donde fuera y contra quien fuese, y cuando lo hicimos así cosechamos nuestras victorias. Cuando jugamos a otra cosa, nos fuimos a la mierda, e Irureta jugó a otra cosa demasiado a menudo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 14:44

A mi me gusta pensar que equipo cogieron y que hicieron con el, mirad el equipo que cogio jabo y lo hizo campeon de liga y espectacular en champions, con el regalito del centenariazo.

Pero bueno creo que algunos deben pensar que tenñia queh aber defnedido el mismo a fabiol aurelio y no manolo o que debió arbitrar contra el oporto que nos robaron de mala manera y metido la que falló valerón...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 15:13

Lo mismo lo que no debió hacer es meter el culo dentro de la portería en su ansia por defenderse ante equipos que no eran mejores que el nuestro, si es que no eran directamente peores. Él no tiene culpa de que Valerón fallase, pero sí de fiarlo todo a un jugador que se vio superado por la situación, teniendo en el banquillo a un tío que precisamente era más fiable y determinante que nunca en los partidos grandes. Que ojo, es completamente lógico que arrancase con Valerón de titular contra el Oporto, era de los mejores del mundo en ese momento, pero cuando nos meten el 0-1 aún tiene 35 minutos para meter a Djalminha en el campo y no se atreve a hacerlo. Ya tenía que haberle sacado a jugar antes, pero tras encajar un gol, el cambio era obligado. Djalminha era para ese equipo y para la grada lo que Messi al Barça el año pasado cuando remontaron contra el PSG. El argentino estaba cojo, a duras penas podía correr, pero fue saltar al campo y sus compañeros empezaron a jugar con más confianza y atrevimiento, Messi se pegó una medio carrera y se vinieron arriba, y terminaron de remontar por su sola presencia en el campo. Djalminha para nosotros era lo mismo, y pego aquí algunos comentarios al respecto del primer link de la remontada contra la Real.

PROVIDENCIAL. La aparición del brasileño Djalminha levantó el ánimo del equipo y el de la grada y posibilitó la remontada del Depor.

Alrededor del Deportivo siguen ocurriendo cosas muy raras. Ayer ganó a la Real y se situó líder gracias a las contagiosas ganas de Djalminha (regresó 18 meses después) y al acierto de Jauregi (dos goles en propia meta).

El cambio. Ante la mala pinta del enfermo, Irureta envió a Djalminha a calentar, lo que encendió el ánimo de la grada.

Los espacios se multiplicaron para Nihat, pero Xabi Alonso no tenía noticias de la pelota. Djalminha obraba como reconstituyente. De hecho, el Ronaldinho de Riazor empujó a sus extremos 15 metros y Pandiani dispuso de dos ocasiones antes de que Capdevila sirviera un incómodo centro al área, que Jauregi envió al fondo de su meta.

Irureta: "Djalminha fue importante, pero más lo fue la reacción del equipo. Por las circunstancias, era un partido adecuado para él. Necesitábamos a alguien que pudiera dar sus asistencias. Estuvo bien."

Denoueix: "Djalminha influyó más en el terreno mental."

Esto era Djalminha para el Deportivo. Cuando el Oporto nos metió el 0-1 y veíamos al equipo acabado, todos, y digo TODOS los que estamos aquí estábamos esperando a que Jabo metiese al brasileño de inmediato. Las más de 30.000 almas de Riazor estaban esperando eso mismo. Solo con que hubiese salido a calentar ya se hubiese oído el rugido de la grada desde Madagascar. Y solo con que saltase al campo e intentase una de las suyas ya habría levantado a la afición y a sus compañeros. Aunque no le saliese, ojo. Solo por las pelotas de salir a un partido como ese, con todos acojonados, y tirarse un cambio de juego de 40 metros con el exterior con la pachorra con la que lo hacía el tío, como si jugase una pachanga. Con eso ya todo Dios se habría venido arriba, y eso lo sabemos TODOS. Y con todos incluyo a Irureta. Ahora que alguien me explique qué argumento había para no sacar a Djalminha al segundo de encajar el gol del Oporto, por no decir antes. Y no me vengan con que estaba acabado, que arriba hay el link a un Depor-Madrid de 4 días antes donde fue titular. He leído esa mentira muchas veces y no por mucho repetirla van a hacer que deje de ser una falsedad.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 15:33

Aglaca yo le hubiera sacado antes, pero hay muchísimos partidos en lso que nos eliminaron o perdimos opciones en los que djalma estaba en el campo y creo que los aciertos de jabo fueron muchísimos mas que los fallos, pero bueno conoces de osbra mi opinion que igual este debate con el artabro lo tuvimos hace 5 o 6 años :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Miércoles 05 de Marzo de 2014, 16:05

Hombre, no es cuestión de antes o después, es que Irureta no le sacó :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 220 invitados