Bebeto

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Bebeto

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 27 de Diciembre de 2024, 19:10

quebec escribió:
Viernes 27 de Diciembre de 2024, 18:12
Lo de que Bebeto no era un buen lanzador de penaltis y de que tanto por eso como por su carácter no era el indicado, creo que es algo que compartíamos la inmensa mayoría de los que seguíamos el Depor partido a partido por entonces. Los empezó tirando por ser la estrella y el goleador, como pasa en muchos equipos. Messi es otro ejemplo de fiabilidad baja, pero que aún así a ver quién le decía que no.

Pero Donato ha sido, con mucho, el más fiable de los que he visto en nuestro equipo. No sólo los fallos (sólo recuerdo el de Osasuna, porque el del Celta fue mala suerte por resbalar antes) sino que entraban prácticamente todos con mucha seguridad con respecto al movimiento del portero. Barttok ha hablado de uno que casi le paran, pero dudo que encuentre más. Y los partidos amistosos me la soplan, con perdón.
Y el siguiente, ha sido Sergio González, también muy fiable.
Y Djalma, que falló bien pocos chutando bien muchos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Diciembre de 2024, 14:16

Djalminha era la hostia, los otros dos eran muy seguros, pero Djalminha lo tenía tan controlado que para él era prácticamente una broma, todo el mundo sabía que los tiraba a lo Panenka y él jugaba con eso, aguantando para ver si el portero se iba a mantener de pie. Cuando veía que hacían el movimiento para tirarse, a lo Panenka, y cuando les veía aguantar, tenemos varios vídeos de porteros de pie mientras él tiraba tranquilamente un balón raso y a un lado.

La comparación entre Bebeto y Messi en los penaltis es perfecta, Messi también falló muchos, demasiados para ser un lanzador tan habitual, por culpa suya tenemos esa imagen infame de Coristanker celebrando con el corazón pararle el penalti mientras perdíamos creo que por cuatro goles. Hay un arte en tirar penaltis y ser un crack no te convierte en un gran lanzador. A Bebeto no le correspondía ese penalti y no había necesidad de pasarle ninguna factura solo porque fuese el goleador del equipo. También Fran era un crack y un futbolista de toque y talento enorme, además de la figura de la cantera, pero nunca nadie le pidió que tirase él en lugar de Djukic.

nutria
· Forero Amateur ·

Mensaje por nutria » Domingo 29 de Diciembre de 2024, 13:53

ResveraTroll escribió:
Jueves 26 de Diciembre de 2024, 13:37
¿Alguien más veterano (yo tenía 10 años) puede explicarme por qué el Madrid jugó ese clásico donde perdió 0-1 y le jodió la calculadora a Arsenio, sin jugadores de ataque en el banquillo y no hizo ningún cambio (el único partido de liga sin cambios) a pesar de recibir el gol en el 77?
Porque el Madrid y el Barça son el PP-PSOE del fútbol, sin bipartidismo no son nadie

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Miércoles 01 de Enero de 2025, 18:18

quebec escribió:
Viernes 27 de Diciembre de 2024, 18:12
Lo de que Bebeto no era un buen lanzador de penaltis y de que tanto por eso como por su carácter no era el indicado, creo que es algo que compartíamos la inmensa mayoría de los que seguíamos el Depor partido a partido por entonces. Los empezó tirando por ser la estrella y el goleador, como pasa en muchos equipos. Messi es otro ejemplo de fiabilidad baja, pero que aún así a ver quién le decía que no.

Pero Donato ha sido, con mucho, el más fiable de los que he visto en nuestro equipo. No sólo los fallos (sólo recuerdo el de Osasuna, porque el del Celta fue mala suerte por resbalar antes) sino que entraban prácticamente todos con mucha seguridad con respecto al movimiento del portero. Barttok ha hablado de uno que casi le paran, pero dudo que encuentre más. Y los partidos amistosos me la soplan, con perdón.
Y el siguiente, ha sido Sergio González, también muy fiable.
Yo diría que Sergio fue aún más fiable que Donato, ya que aquí solo falló uno en copa y creo que ninguno en liga. Tristán falló al menos dos en liga como Donato.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Miércoles 01 de Enero de 2025, 19:21

Ahora no lo sabemos, no nos pitan penaltis

😂

Responder