Óscar Gilsanz
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Puntos son amores. Hoy le debemos mucho al rival aún así le daría continuidad al 11 y Lucas en el 60.
El balón parado era nuestra mayor debilidad y hay una mejoría evidente. Hoy nuestra mayor debilidad son los centros laterales si consigue que Heltok de un paso adelante el equipo mejoraría una bestialidad pero con su edad lo veo complicado.
De momento su apuesta es clara: Orden y talento
De momento su apuesta es clara: Orden y talento
Creo que es evidente que con las características de la plantilla lo más adecuado es jugar al contraataque. Obvio que no todos los rivales son el Castellón pero hay que intentar orientar los partidos a dejar la iniciativa al rival, robar y contragolpear. Tú puedes Óscar.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Venía a comentar un poco lo que decís. El Castellón se suicidó por emperrarse en su idea de juego. No puedes jugar con 3 centrales (que ni todos eran centrales encima) con un equipo con Mella y Yeremay en las bandas. Error de Schroeder (o como sea) confiando tanto en el talento de su juego de toque.
Poco que aplaudir a Gilsanz (que tampoco es crítica). Sacó el 11 que hubiéramos sacado la mayoría y a funcionar. Vaya, que fue más demérito de Schroeder que acierto de Gilsanz. Pero vaya, por lo que sea estamos funcionando algo mejor que antes. Algo habrá.
Poco que aplaudir a Gilsanz (que tampoco es crítica). Sacó el 11 que hubiéramos sacado la mayoría y a funcionar. Vaya, que fue más demérito de Schroeder que acierto de Gilsanz. Pero vaya, por lo que sea estamos funcionando algo mejor que antes. Algo habrá.
O Mirandés tamén xoga con 5 atrás, pero non vai ser tan doado, é o que mellor defende da categoría, polo menos é o que menos encaixa, veremos se o betanceiro é quen de meterlle o dente, eu espero e creo que si.
Non son moi de Soriano no medio, pero eu poríao aí no vindeiro encontro, sacrificaría a Villares por Lucas e logo os mesmos, non hai moito máis.
Non son moi de Soriano no medio, pero eu poríao aí no vindeiro encontro, sacrificaría a Villares por Lucas e logo os mesmos, non hai moito máis.
Yo voy a hacer mia la frase de Hierro invertida: "si no hubiésemos marcado cinco"... para mí hay muchos matices en el partido de ayer, me recuerda un poco a la victoria de Natxo contra el Oviedo. Creo que el equipo es demasiado caótico -no sólo ayer, algo que se justificaria por el estilo del rival- para jugar con una estructura defensiva tan clara y aparentemente sólida. No me da sensación de orden ni atrás ni hacia delante. Los ataques son fugaces, contras claras desaprovechadas por falta tremenda de entendimiento o de automatismos, y atrás gracias a que PaMa salvó varias a campo abierto, pero después del 0-1 ellos tuvieron situaciones de ataque regaladas.
Por rosmar, porque es evidente que en puntuación no se le puede reprochar nada.
Por rosmar, porque es evidente que en puntuación no se le puede reprochar nada.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ayer le gana la partida al holandés muy fuertemente con un cambio muy sutil, pero muy efectivo al bajar un poco a Soriano después del 0-1 y al empezar a meterse por dentro Escudero. Con eso nuestra superioridad en el centro del campo fue muy manifiesta. Si le añadimos que ellos jugaban sin laterales y que nosotros tenemos autenticas balas en las bandas, tenemos como resultado que les destrozamos a la contra. A mi el juego no me gusta excesivamente porque lo fiamos todo mucho al balón en largo, pero ayer simple y llanamente fue la mejor opción posible jugar así, precisamente porque nuestros extremos lo tenían tremendamente sencillo a la espalda de sus interiores/pseudocarrileros justamente por la ausencia de laterales.
Hay que poner también las cosas en valor, el Castellón no es ninguna comparsa de equipo, le metieron 5 al Almería en Andalucía por ejemplo, pero está claro que nuestro equipo les hace el counterplay como ningún otro.
Dicho esto, los equipos encerrados y con defensas buenos al espacio nos van a costar horrores jugando así.
Hay que poner también las cosas en valor, el Castellón no es ninguna comparsa de equipo, le metieron 5 al Almería en Andalucía por ejemplo, pero está claro que nuestro equipo les hace el counterplay como ningún otro.
Dicho esto, los equipos encerrados y con defensas buenos al espacio nos van a costar horrores jugando así.
-
- · Converso escarolista ·
Tiene Gilsanz una tarea interesante. Para mi gusto (salvando que el rival nos ofreció el juego que más nos hace lucir) ayer vimos al medio campo funcionar muy bien, y veo que ello se debe al triángulo creado entre Mfulu + Villares con Soriano de vértice, pues Mario aporta trabajo que descarga de esfuerzos a los pivotes, esto permite a Villares estar más lúcido y Mfulu menos sobrepasado, y además hace su labor con balón, que no es hacer pases definitivos constantemente sino estar para recibir y dar continuidad siempre.
Vuelve Lucas, a ver que hace Gilsanz. Creo que con este triángulo en al media tenemos algo valioso, funciona. Lucas es de otro corte, un lanzador de contras, en eso me parece superior a Mario, pero ayuda poco a los de atrás, está por ver si la dupla del medio, o la alternativa que más hemos visto, de Soriano atrás con uno de los pivotes. aguantan bien solos, o al menos rinden al nivel de los tres de ayer en el corazón de la formación del equipo.
Vuelve Lucas, a ver que hace Gilsanz. Creo que con este triángulo en al media tenemos algo valioso, funciona. Lucas es de otro corte, un lanzador de contras, en eso me parece superior a Mario, pero ayuda poco a los de atrás, está por ver si la dupla del medio, o la alternativa que más hemos visto, de Soriano atrás con uno de los pivotes. aguantan bien solos, o al menos rinden al nivel de los tres de ayer en el corazón de la formación del equipo.
El movimiento táctico que hace con 0-1 y viendo el pasillo que era nuestro centro del campo, no se le ocurre a Idiakez ni en mil vidas. Por no hablar de la mejora en el balón parado, que hasta hace dos meses era un quebradero de cabeza en las dos áreas y ahora mismo es uno de nuestros fuertes.
A mí con no hacer cosas extraordinariamente raras ya me está ganando bastante
Yo al equipo lo veo en general más perdido, de hecho en los propios comentarios de la primera media hora no salvamos a nadie. Dicho esto mi resultadismo está plenamente satisfecho con Gilsanz, me da igual si su presencia Serena a los chicos, si trabaja el balón parado, si los arropa más o si simplemente tiene más flor. El fútbol es demasiado complejo/frágil como para tocar lo que funciona, en lo que importa está funcionando.
Última edición por Blues_13 el Viernes 20 de Diciembre de 2024, 21:56, editado 1 vez en total.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Pero como que primera hora si en el 51 íbamos 5-1…Blues_13 escribió: ↑Viernes 20 de Diciembre de 2024, 20:09Yo al equipo lo veo en general más perdido, de hecho en los propios comentarios de la primera hora no salvamos a nadie. Dicho esto mi resultadismo está plenamente satisfecho con Gilsanz, me da igual si su presencia Serena a los chicos, si trabaja el balón parado, si los arropa más o si simplemente tiene más flor. El fútbol es demasiado complejo/frágil como para tocar lo que funciona, en lo que importa está funcionando.
Media hora quería decir.Antoninho escribió: ↑Viernes 20 de Diciembre de 2024, 21:30Pero como que primera hora si en el 51 íbamos 5-1…Blues_13 escribió: ↑Viernes 20 de Diciembre de 2024, 20:09Yo al equipo lo veo en general más perdido, de hecho en los propios comentarios de la primera hora no salvamos a nadie. Dicho esto mi resultadismo está plenamente satisfecho con Gilsanz, me da igual si su presencia Serena a los chicos, si trabaja el balón parado, si los arropa más o si simplemente tiene más flor. El fútbol es demasiado complejo/frágil como para tocar lo que funciona, en lo que importa está funcionando.
Pues como alguno decía arriba, poca mejora en cuanto al juego, por no decir lo contrario. Esperemos que, al menos, los resultados se mantengan, pero yo, la verdad, que cada vez nos veo peor.
Que desastre diooosss.