Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 12:56

Marcos escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 12:24
roped escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 10:31
A aposta de Idiakez é arriscadisima, ten por obxectivo o ascenso, o mesmo tempo é moi sinxela, fundamentase en poñer os xogadores máis ofensivos, aínda que isto signifique perder equilibrio e o control do partido, ca esperanza de marcar un gol máis que o rival, por agora o plan está saíndo realmentre mal, raiando o esperpento por momentos, pero eu coido que non vai mudar de rumbo cando menos ata o nadal, si é que chega, claro.
¿Pero de donde quitas que tiene como objetivo el ascenso?

Vale que está cometiendo errores pero, ¿Cómo podéis asegurar que el objetivo es el ascenso?
Polos riscos que toma, xogamos a tumba aberta desde a xornada un, so vale gañar, se o seu obxectivo fose a permanencia valeríalle tamén empatar e xogaríamos de vez en cando con medio campo.

A min paréceme de tolos, pásase de valente e importanlle un carallo as críticas, un cabezón, pero hai que recoñecer que lle bota pelotas, se sae mal será un suicida irresponsable, no mellor dos casos, se sae ben probablemente será catalogado por gran parte do deportivismo como un tipo limitado con sorte e moi bos xogadores.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 16:03

Si su objetivo real fuese el ascenso, no jugaría como juega. Intentaría jugar al fútbol profesional y no al fútbol de recreo que es lo que parece hacer. Para ganar, tiene los mimbres perfectos para hacerlo sin necesidad arriesgar... a Mella, Lucas y Yeremay les gusta correr, así que cerraditos atrás y, recuperado el balón, salir al contragolpe. Ni posesión ni Tiki Taka.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 16:53

1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2024, 19:46
Furu Tlores escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2024, 17:28
Yo creo que es fundamental, para ser un equipo ordenado tanto defensiva como sobre todo ofensivamente, tener laterales que jueguen en su sitio, y solo con eso se notaría una mejora enorme. Luego tampoco podemos ser el coladero que somos en el medio, pero con laterales que ataquen y defiendan por su lado, seríamos otra cosa, y obligaríamos a los rivales a ser mucho más prudentes.
Ahí está la coña de Idiakez, somos un coladero por el medio porque se empeña en jugar con los cuatro fantásticos, y para hacerle hueco a uno de ellos, Soriano, lo retrasa al medio, donde ha hecho sitio porque al medio de verdad (Villares) lo ha colocado en el lateral derecho, en donde para hacerle hueco ha tenido que cambiar de banda al verdadero lateral derecho (Ximo)... bravo!!! todos los fantásticos jugando pero todos fuera de sitio. Y así, tenemos defendiendo sólo 3 jugadores en su verdadero sitio, los Pablos y Jurado, y tooodo lo demás está mal. 5 atacando y 5 defendiendo, de esos cinco, dos fuera de sitio!!! Grande!!!. Y la culpa la lleva PaMa????. Y encima les exigen sacarla tocadita????....Bastante hacen con semejante esquema!!!.

Coloca a todos en su sitio (4-2-3-1), y si se lesiona el titular pon a su recambio. Así sabremos si son buenos o malos, si se les hace grande la categoría o no... pero no culpemos a los jugadores de las consecuencias de este desastre.
Amen a todo.
Ojalá haber probado a cada jugador en sus posición.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 17:07

Si el top5 en límite salarial (y no dudo que en presupuesto) no debe aspirar al ascenso, entonces es mejor liquidar todo

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 17:10

Ou2 escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 17:07
Si el top5 en límite salarial (y no dudo que en presupuesto) no debe aspirar al ascenso, entonces es mejor liquidar todo
La pregunta es si hay plantilla para aspirar al ascenso y, si la respuesta es sí, exigir rondarlo. Si la respuesta es no, todo lo demás da igual.

De hecho creo que desvirtúa bastante el debate el hecho de que la plantilla pueda sentir una presión desproporcionada a su nivel real, por mucho entorno social, presupuesto y "club" que seamos. Para mí no hay plantilla para cotas mayores que la permanencia, y si luchamos por una temporada tranquila como si ello ya fuese un fracaso estamos poniendo la primera piedra para el fracaso real, que sería el descenso.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 17:31

El Castellón ha cambiado una derrota nuestra por una victoria, pero presupuesto aparte, jugando igual con 10 o 11 del año pasado, y pudiendo decir que con un nivel similar (Primeros sin dudas, perdiendo contra nosotros la final), puede ser una buena medida de lo que deberíamos hacer en segunda por equipo. Sí siguen en linea hacia arriba, y nosotros seguimos abajo no creo que sea un tema de falta de jugadores.
De momento tranquilidad, pero la tranquilidad va un poco de la mano de hacer las cosas bien, no sólo en puntos, también en juego y uso lógico de los jugadores.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 18:01

Yo es que lo del limite lo tomaría con sumo cuidado.Vamos a suponer que es 100 % verdad y somos top-3 o top-5 de la categoría.

Eso no asegura nada, he visto a equipos fichar por 3-4 kilos y te sale de vicio y otros pagar 8-9 millones y te sale rana.

A primera vista para mi la plantilla es de zona media-baja, puesto 12 o 13 por ahí pero claro a primera vista.Y esto es porque yo la verdad no tengo ni idea a día de hoy del nivel real de Bouldini y mucho menos el argentino, Obrador y Patiño.

Es más, Petxa o Leite puede ser que sean mejores de lo que nos parece o también peores claro pero vuelvo a repetir.Me parece demasiado pronto para decir con rotundidad si la plantilla es regular, buena o mala.

De momento, podemos valorar la plantilla muy superficialmente porque si nos sumergimos no creo que en 1 mes demos con el nivel real de la misma.

Y este hombre, seguro que quiere lo mejor para el equipo.Vete tu a saber como están los fichajes.Lo sabrá el mejor que nosotros.No va a no ponerlos para autoperjudicarse, digo yo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 18:33

Marcos escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 18:01
Eso no asegura nada, he visto a equipos fichar por 3-4 kilos y te sale de vicio y otros pagar 8-9 millones y te sale rana.
No asegura nada pero sí marca el nivel de exigencia. Si la plantilla está mal hecha es culpa de Fernando y si el problema es que no se le saca rendimiento el problema es de Imanol.
Y también está la opción de sumar ambas, plantilla mal hecha y mal utilizada.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 19:30

Adrao escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 18:33
Marcos escribió:
No asegura nada pero sí marca el nivel de exigencia. Si la plantilla está mal hecha es culpa de Fernando y si el problema es que no se le saca rendimiento el problema es de Imanol.
Esa es la cuestión, si tienes una plantilla top5 en gasto y su nivel es 15° pues hay que exigir responsabilidades a quien la hizo.
Pero como tú dices, yo creo que tenemos una top 10 en nivel y un entrenador que la minimiza. Doble cagada

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 19:41

Marcos escribió:
Yo es que lo del limite lo tomaría con sumo cuidado.Vamos a suponer que es 100 % verdad y somos top-3 o top-5 de la categoría.

A primera vista para mi la plantilla es de zona media-baja, puesto 12 o 13 por ahí pero claro a primera vista.Y esto es porque yo la verdad no tengo ni idea a día de hoy del nivel real de Bouldini y mucho menos el argentino, Obrador y Patiño.

Es más, Petxa o Leite puede ser que sean mejores de lo que nos parece o también peores claro pero vuelvo a repetir.Me parece demasiado pronto para decir con rotundidad si la plantilla es regular, buena o mala.

De momento, podemos valorar la plantilla muy superficialmente porque si nos sumergimos no creo que en 1 mes demos con el nivel real de la misma.

Y este hombre, seguro que quiere lo mejor para el equipo.Vete tu a saber como están los fichajes.Lo sabrá el mejor que nosotros.No va a no ponerlos para autoperjudicarse, digo yo.

Marcos, te llevo leído años, y si me permites te comentaré algo que me llamó la atención. Siempre has sido exigente de un modo atroz, diría de los que más del foro, el azote de maulas y congrios, y los entrenadores no se quedaban fuera del alcance de tu ira, con justificación porque llevamos lustros coleccionando desastres.

Pero...por lo que sea, que no tengo ni idea que podrá ser, con Imanol eres muy indulgente. O sea, que muy bien, no somos un personaje de cómic, podemos cambiar, hacer excepciones, etc... esa es la gracia, algo le has visto que te lleva a un convencimiento por encima de lo que a i me parece tu rasero de tolerancia habitual. Lo que no sé muy bien es ¿El qué? O sea, si que ha conseguido buenas cosas, un buen ambiente, lealtad para con su persona, éxitos concretos como encontrarle sitio a Mella sin que tenga que compartir minutos con Yeremay, y no menos relevante, como sea pero nos ascendió. Eso está en su haber, no lo dudo, pero también tiene cosas que hacen al equipo entrar en problemas, problemas que vienen de su mano.

La plantilla es la que es, y no soy precisamente fan de Soriano, yo creo que se podía haber apostado más por elevar el nivel que por completar, como decía Cudeiro en un artículo suyo, se ha ido más a refuerzos que a fichajes, pero con todo hay mimbres para competir, y si nos ceñimos al último encuentro, el rival era un equipo que subió con nosotros, cuyos jugadores no podemos considerar estén por encima, no obstante supieron interpretar el partido a su favor, y nos ganaron, sin arrasar, pero si con cierto oficio, entendido como hacer lo que te lleva al triunfo, cuatro cosas, nada sofisticado, pero funcionó. Si vamos a nuestro lado, yo no vi mucho contrapeso de Imanol a la propuesta del Córdoba, no te sé decir que intentó para sobreponernos, porque tu ves los cambios, y no se adivina una intención más allá de tirar los dados a ver si sale doble.

Ni mucho menos pienso en destituir a Idiákez, y como en todo las responsabilidades son compartidas, pero el entrenador ha de llevarse su cuota. Empezamos el año pasado muy mal, realmente mal, pero se revirtió, ojalá se haga esta temporada igual, pero la exigencia es mayor, para jugadores, si, pero también para entrenador y me da miedo que no de la talla y acabemos de nuevo con un Cano de la vida.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 20:12

Ou2 escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 19:30
Adrao escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 18:33
Marcos escribió:
Esa es la cuestión, si tienes una plantilla top5 en gasto y su nivel es 15° pues hay que exigir responsabilidades a quien la hizo.
Pero como tú dices, yo creo que tenemos una top 10 en nivel y un entrenador que la minimiza. Doble cagada
Es que la plantilla para mí está entre la 10-12 y con un déficit que nos hará perder puntos aún mereciéndolos en los centrales y el 9 y el entrenador hasta ahora está restando, lo que nos mete en la pelea por la permanencia.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 20:19

A ver @astigmata soy exigente conmigo mismo siempre, tendré como todo hijo de vecino 10000 defectos pero soy un luchador, quizás por circunstancias de la vida siempre quiero más pero dicho esto:

1)Mi apoyo lo tendrán los entrenadores trabajadores, que no venden humo, que no venden cuentos ficticios para quedar bien, que no dan ruedas de prensa explicándonos la biblia y sobretodo que no cambian el guión de su discurso según les vaya el viento.En ese caso mis entrenadores ideales son tres, Del Amo, Vazquez e Imanol.El resto, un grupo de vendeenciclopedias de mucho cuidado y sobretodo con mucho humo detrás.Puede que me deje alguno pero en general desde Lotina solo salvaría a esos tres.

2)Será que verme en el lodazal 4 o 5 años, cuento la primera vuelta de la 19-20 y la temporada 17-18 te hace valorar más lo que tienes.Es verdad que el club fuera de los grandes estilo Madrid, Barcelona, Atletico, Sevilla, Athletic de Bilbao y 3 o 4 mas deberia estar detrás de estos últimos, es decir a caballo entre primera y segunda como muy malo porque asi lo dicta la historia.Pero hemos caido tan bajo que ya firmo con ir hacia arriba poco a poco.

3)Siguiendo el punto anterior este hombre llegó en un momento muy complicado.El año del no ascenso del Castellón y con una limpia de todo el mundo.Acuérdate de Junio de 2023 que se quemó todo y no quedo apenas ni rastro del año anterior y con la enorme presión de subir.Ahí si que podía exigir pero tuvo la mala fortuna de que las 2 joyas de la corona, Mella y Peke se rompieron y en su defecto los fichajes salieron rana.
Mira cuando comprobó que Valcarce,Sevilla o Adot no estaban para esto.Los fué relegando.Y eso es mérito de el digo yo.Tardó pero reaccionó.

4)Yo creo en el como creía en Vazquez o del Amo y si quieres aunque me retuerzas el brazo un poco en Mel.Lo he dicho siempre, me gusta su discurso, su gestión de grupo y su compromiso para seguir trabajando.¿Errores?Tiene muchos.Pero tomando la balanza los pros para mi derrotan a los contras.
Tranquilo, que a mi también con los cambios y sus onces me desespera por momentos.

5)Ojalá siga muchos años con nosotros porque la continuidad nos va a llevar al éxito y yo ya dije que firmaba con sangre hacer una temporada donde no suframos.Puesto 10,11 o 12.Y mira, si de casualidad vamos al play off pues bienvenido pero para mi las sensaciones y como dije antes tienen que pasar mas meses son de plantilla de zona media tirando un poquito hacia baja.Ojalá esté equivocado, destapemos un plantillón y nos acabemos saliendo pero la primera sensación es esa.

6)Es obvio este punto.Hay que exigir cuando hay que exigir.No es lo mismo la plantilla de Valerón, Colotto, Riki, etc....que esta plantilla.Es que ni comparación hay.O el año pasado si que en la categoría que estábamos había que exigir casi que salirse pero este año con una plantilla joven, imberbe e inexperta no podemos más que exigir la salvación sin apuros porque la categoría de este año si que tiene nivel.Vaya si se nota.

Perdón porque está redactado muy malamente pero tuve un dia duro en el trabajo y la cabeza ya no da mucho más :(

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 20:37

Nada, disculpas por personalizar Marcos, solo me daba curiosidad. Y claro, ojalá estemos muchos años sin cambios turbulentos y con éxito.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 17:55

Que espectáculo futbolístico deben de ser los entrenamientos del rizos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 18:28

Minuto 1:50, destaca la solidez defensiva del Burgos y la constancia y que no se ponen nerviosos a lo largo de los 90 minutos.

https://youtu.be/q2mgJcU4wiQ?feature=shared

Como aportación personal añado que la catedral es muy bonita.

Vaya trileros presentar un video cortado para atizarle a Idiakez engañando a la gente.

Responder