Carlos Rosende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Carlos Rosende

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 24 de Octubre de 2022, 9:42

valeron4ever escribió:
Domingo 23 de Octubre de 2022, 21:50
Lo dices como si con los que las tomaban antes nos hubiera ido mucho mejor. Cansado de quemar todo cada temporada
Pues peor que ahora sólo con Zas de presidente

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Carlos Rosende

Mensaje por roped » Lunes 24 de Octubre de 2022, 9:58

En ano e medio pasou de ser a gran esperanza branquiazul a ser comparado con Zas.

Se este ano non ascendemos debería pirarse.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3886
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Carlos Rosende

Mensaje por migui » Lunes 24 de Octubre de 2022, 14:08

Pero a quén vamos traer, primeiro tería que saír xente, e agora que alguén explique de onde vamos sacar cartos primeiro para pagar aos que se van, dubido que sexa fácil atoparlles acomodo en xaneiro, e logo traer a xogadores con xeito, porque para traer nécoras xa tiramos cas que temos ata fin de tempada

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Octubre de 2022, 14:27

El problema del fútbol es que siempre hay urgencias y que al final los resultados que tienen un parte bastante aleatoria son la única manera minimamente objetiva de valorar a los profesionales. En el fútbol como en pocas cosas se valora el acierto. El problema de Rosende es que tras dos temporadas con un presupuesto importante no huele a acierto y este año además, tampoco huele a proyecto, huele a nombres y apostar al ascenso ya. Si en lugar de a Pablo, Ibai, Ian (el año pasado), Raúl te hubieses hecho una plantilla con gente que va para arriba el discurso del proyecto tendría más sentido. Pero los fichajes de estos veteranos lo ponen en el mismo plano filosófico que Barral trayendo a Borges y Beauvue, urgencias. Borja puede además ser su Longo y hasta el verano en modo "esperando a Lucas" suena demasiado a cosas que hemos criticado antes. Yo quería que me gustase pero no, no me convence. ¿lo cambiaría? seguramente no, al menos no antes de final de temporada, por un lado sigo pensando que las notas son en junio y si los Ibai, Raúl, Pablo, Gorka... resucitan podrían demostrar que al final era solo tiempo lo que se necesitaba, por otro, a estas altura mi Fe en las novedades es nula.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Lunes 24 de Octubre de 2022, 14:43

El principal error, en mi opinión, fue no dar continuidad a lo bueno de la temporada pasada. Renovar completamente el lateral izquierdo era un error aún trayendo a Raúl, no necesitabas quemar los dos puestos, quédate a uno y trae a otro nuevo para ver si lo mejora, supongo que pensaron que traían a Pampín y se iban a quedar con el combo ideal de veterano+joven, pero terminaron con Retuerta, echaron a Héctor, luego Retuerta no cuenta para nada y estamos atados a Raúl con el que se esperaba como alternativa del Fabril en el banquillo del B detrás de Iago Simao. La renovación en las bandas por el estilo, todos fuera salvo Quiles y Yeremay, que ya sabemos lo que cuenta, y dejas a un William que te aportaba cosas distintas completamente fuera cuando no cuenta para nada en el Leganés y podría haber venido en propiedad. Su llegada habría podido dar sensación de proyecto, como lo da la de Soriano.

Da la sensación de que los 10 minutos que nos sobraron para conseguir el ascenso se utilizaron en el razonamiento para mantener a Borja, pero no se emplearon de la misma manera para mantener a jugadores importantes de la plantilla y ahora nos encontramos echando de menos a Héctor, William o Miku como si fuesen Filipe Luis, Fran y Bebeto. Y lo peor es que estaba en nuestra mano mantenerles y centrar nuestros esfuerzos en solo dos o tres puestos clave: central, otro delantero y mediocentro, mantener plantilla corta, subir canteranos, pero si no usamos un mediocentro en su sitio durante la pretemporada, no contamos con los centrales ni con dos del primer equipo lesionado y ni siquiera damos importancia a los puestos clave ni en el mercado ni con la cantera, pues así estamos como estamos. La plantilla del año pasado demostró que daba el nivel, no necesitabas cambiar a la mitad de la misma cuando estaba en tu mano retenerlos, si lo haces y el rendimiento es inferior, entonces la culpa tiene que ser tuya por tomar esa decisión. Y es que de los importantes del año pasado, el único que mostró ser imposible de retener es Juergen.

Si estuviésemos así por confiar en la cantera y los pibes estuviesen inmaduros o dando un rendimiento irregular, lo aceptaríamos, pero si son los veteranos o un número excesivo de fichajes que no está logrando encajar, entonces normal que empiecen a volar las bofetadas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carlos Rosende

Mensaje por The Driver » Lunes 24 de Octubre de 2022, 22:35

A mí lo que más me frustra y desasosiega es pensar que el tal Rosende, con su rollo de tuitero amateur "experto" en el juego de posición, es el deportivista promedio y que por eso no tenemos remedio. No puedo evitar dicho pensamiento porque veo que desde Tino (y su entrenador con títulos) pasando por Barral, el tal Vilasuso, Rosende, todos me dan la sensación de tener un perfil muy definido, muy del estereotipo coruñés. Echo en falta perfiles más prácticos y conocedores del juego como Ángel Torres o Arsenio Iglesias, pero claro, que sean competentes, que entre Carmelo + Anquela y Rosende + Natxo prefiero a los panenkitas.

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Carlos Rosende

Mensaje por AlPozo » Martes 25 de Octubre de 2022, 10:38

El problema de planificación se repite constantemente y todos los años, da igual que estemos en primera que en segunda, que incluso en segunda B.

Fichamos lo que nadie quiere. A Retuerta no lo quería el Castilla, a Zalazar la Ponfe estaba como loca por encontrarle un sitio, a Narro y Raúl ni el Pucela B, a Olabe y Rubén Díaz igual.

Es un acomodo para gente que viene cuesta abajo en sus carreras. Son funcionarios del fútbol. "Bueno si dejo la ponfe, el Depor es buen sitio que me pagarán bien" y gente así sabe que no se va a revalorizar, que más le da meterle o no intensidad o estar acertados de cara a puerta. Si no los va a fichar el filial de un grande. Y lo peor es que esto se contagia al resto del grupo. El Quiles dirá, me tengo que largar rápido que esto es un equipo de gente en cuesta abajo.

Hay que fichar gente con ganas, que vaya para arriba en sus carreras. Como Quiles hace un año o Soriano en este y meter a más chavales jóvenes que se puedan revalorizar y te puedas encontrar o bien una columna vertebral joven o bien una buena venta.

Prefiero fichar gente destacada de 2rfef, que descartes de segunda A.

Fichamos descartes de la Ponferradina y del Castilla y luego nos extrañamos porque vamos en media tabla. Que raro vaya.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12744
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Martes 25 de Octubre de 2022, 11:55

Cuesta abajo Rubén y Kuki que apenas han tenido un año en segunda y quieren volver a engancharse? No fichan a los destacados de 2RFEF ni el Ferrol, y si lo hiciéramos se criticaría que se trae gente con poco nivel o limitada.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 25 de Octubre de 2022, 13:31

Rosende ha apostado por un modelo de jugador muy determinado: con buen pie, muy asociativo y habilidoso; por lo tanto generalmente de poco empaque físico. Pero es un modelo de jugador que fracasa estrepitosamente a nivel físico: en intensidad, en duelos, en juego sucio o en el juego por alto.
O sea, ha confeccionado una plantilla desde una perspectiva intelectual pero poco práctica. Mucho ordenador y poca hierba.
El problema, para él y para el Dépor, es que ha perseverado con ese modelo esta temporada tras el fracaso de la anterior ¿No quieres caldo; toma dos tazas?
Lo ha apostado todo a ese modelo. Por eso yo también creo que si fracasa en el ascenso debe ser relevado por un profesional que aunque pueda tener menos conocimiento al menos tenga los pies sobre la hierba.

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Carlos Rosende

Mensaje por AlPozo » Martes 25 de Octubre de 2022, 13:40

JGarcia escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 11:55
Cuesta abajo Rubén y Kuki que apenas han tenido un año en segunda y quieren volver a engancharse? No fichan a los destacados de 2RFEF ni el Ferrol, y si lo hiciéramos se criticaría que se trae gente con poco nivel o limitada.
El mejor fichaje de Carlos Rosende es un destacado de 2rfef: Alberto Quiles.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12744
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Martes 25 de Octubre de 2022, 13:48

Quiles competía en 2B, igual que el Depor.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Aglaca » Martes 25 de Octubre de 2022, 14:03

Y tampoco hace falta inventarse cosas como que a Narro y Raúl no los querían ni en el Valladolid B o que Rubén es un rebotado cuando ni siquiera conseguimos que nos llegase en propiedad, que tuvimos que soltar algo de pasta para una simple cesión.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14787
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carlos Rosende

Mensaje por Fisterrán » Martes 25 de Octubre de 2022, 14:56

Faro de la tormenta escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 13:31
Rosende ha apostado por un modelo de jugador muy determinado: con buen pie, muy asociativo y habilidoso; por lo tanto generalmente de poco empaque físico. Pero es un modelo de jugador que fracasa estrepitosamente a nivel físico: en intensidad, en duelos, en juego sucio o en el juego por alto.
O sea, ha confeccionado una plantilla desde una perspectiva intelectual pero poco práctica. Mucho ordenador y poca hierba.
El problema, para él y para el Dépor, es que ha perseverado con ese modelo esta temporada tras el fracaso de la anterior ¿No quieres caldo; toma dos tazas?
Lo ha apostado todo a ese modelo. Por eso yo también creo que si fracasa en el ascenso debe ser relevado por un profesional que aunque pueda tener menos conocimiento al menos tenga los pies sobre la hierba.
Villares, Bergantiños, Gorka Santamaría, Víctor Narro, Max Svensson, Antoñito, Lapeña, Raúl García... Son máis ou menos como Xavi, Silva, Iniesta e Cesc Fábregas...

AlPozo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 265
Registrado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 13:51

Re: Carlos Rosende

Mensaje por AlPozo » Martes 25 de Octubre de 2022, 15:27

Aglaca escribió:
Martes 25 de Octubre de 2022, 14:03
Y tampoco hace falta inventarse cosas como que a Narro y Raúl no los querían ni en el Valladolid B o que Rubén es un rebotado cuando ni siquiera conseguimos que nos llegase en propiedad, que tuvimos que soltar algo de pasta para una simple cesión.
Hablaban de Rubén en Tenerife de cederlo, preferiblemente, a un segunda y acabó aquí. O sea que no lo quiso ningún segunda. Ya me dirás dónde me invento cosas..

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12744
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carlos Rosende

Mensaje por JGarcia » Martes 25 de Octubre de 2022, 15:29

Efectivamente te lo estás inventando, porque tenía ofertas de segunda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados