José Luís Oltra

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 07 de Abril de 2016, 14:38

Adriangalo escribió:Para mí el ascenso de Vazquez tiene 2 nombres propios: Bergantiños y Dominguez. Otros equipos se deshicieron en el medio. El nuestro mostró solidez toda la temporada y de ahí a un nuevo ascenso. Pero eso no quita méritos a que Oltra con una gran plantilla, en base también a que confió en jugadores que sus antecesores no lo habían hecho cómo Ze, Valeron, Dominguez o Bergan, consiguiera un ascenso para la historia.

Recordar que Oltra sólo tenía 3 mediocentros en plantilla: Un conocido suyo, Jesus Vazquez, un suplente de la anterior etapa, Dominguez, y un canterano que aun no habia debutado tras 3 cesiones, Bergantiños. Y al final teníamos el mejor mediocampo de la categoría. Por no comentar que los laterales eran un solar. Laure aún no había hecho nada destacable por encima de algunos jugadores de esa categoría, Manuel Pablo apenas jugó, Morel era un descarte y Ayoze un fichaje más
hombre pero es que sus antecesores estaban en primera. Al final el tema es que Oltra estaba en segunda con una plantilla de primera, por mucho que algunos jugadores estuviesen justitos.
Aranzubia con 31 años que era un porterazo.
Lux con 28 que no creo que fuese peor que el actual
Colotto con 30 que solo jugó esa temporada en segunda
Ze Castro con 28 que prácticamente solo jugó esa temporada en segunda
Morel que venía hacia abajo, pero había disputado un mundial el verano anterior
MP que claro no era lo que fue pero seguía siendo solvente para segunda
Guardado que a la temporada siguiente fichó por el Valencia y que sigue siendo jugador de equipo UEFA (Champions este año)
Bruna Gama temporadón (nos serviría para la plantilla actual)
Salomao (que nunca volvió a jugar tanto sin lesionarse)
Valerón que ya en el final de temporada anterior acabó siendo titular y que desde entonces siguió jugando en primera o en equipos de segunda que ascienden.
Bergantiños que no se había asentado en primera pero que jugaba también en equipos de parte alta de segunda o primera
Juan Domínguez que en segunda siempre rindió bien.
Jesús Vázquez que era jugador de parte alta de segunda pero que había jugado más de 100 partidos en primera.
Borja Fernández que había jugado más de 150 partidos en primera antes de llegar al depor y que aún jugaría otros 50 después
Riki que era jugador de primera
Al final teníamos 5 o 6 jugadores, que en condiciones normales jugarían en equipos que no pasan apuros en primera y mucho jugador de plantilla de primera que se salva sufriendo. era un señor equipo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Jueves 07 de Abril de 2016, 16:12

Si, todos muy buenos. Pero en agosto jugadores que podamos decir solventes sólo estaban Aranzubia, Ze, Colotto, Guardado y si quieres Riki. A eso me refiero.

También podemos decir que Manuel Pablo no jugó, Laure demostró ser mejor que los Peña y esta gente de su nivel pero con más experiencia que él, Morel fue internacional y tambien tuvo un año a la sombra en Primera, era un descarte en agosto, Bergan nunca habia jugado en el Depor, decir Bergan era como decir el acompañante de Pita en aquel gran fabril, Dominguez nunca habia gozado de continuidad en el 11, Jesus Vazquez era un jugador más cómo tantos que ofrece la Segunda (por cierto, muy meritorio lo que está haciendo actualmente en el Recre, gran profesional), Valerón era 36 años, 2 lesiones graves de rodilla y un año a la sombra con Lotina, si lo retira a nadie le hubiera extrañado, Borja venía en la cuesta abajo de su carrera, decir Borja era cómo decir Arizmendi o Nuñez, vete a saber cómo llegaba de forma, Gama venía de Rio Ave, ni siquiera habia sido internacional sub 21, solo se sabia que de adolescente tuvo calidad y estaba volviendo a tener algun año bueno en Portugal, Salomao era cantera del Sporting de Lisboa, un cedido que se puede adaptar o no y Lassad nunca habia tenido consistencia en Primera y mucho menos goles, era un jugador de futbol sala en el que existian muchas dudas. Luego a mayores estaban Xisco y Bodipo, lo cual habla bien de lo que hizo Lassad ese año.

En principio jugadores de garantías habia los 5 que puse arriba, el resto vete tu a saber con otra dinámica lo que hubieran sido. Y el encargado de que todo funcionaran y hoy se recuerde a casi todos como mucho mejores de lo que eran de aquella tiene un responsable directo que es Oltra. Que ganó la Liga de los records con 91 puntos. Si, tenía a Bergan, Dominguez y Gama. Y el Mallorca a Geijo y suspirabamos por él. Lo hubieramos cambiado por cualquiera de los nuestros antes de empezar la temporada

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Antoninho » Jueves 07 de Abril de 2016, 16:18

Geijo fichó por el Mallorca el año de FV, no el de Oltra.
Otra cosa, Borja estaba tan acabado que al año siguiente estaba jugando más de 20 partidos en primera
Galo, acabarás en Marca.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Jueves 07 de Abril de 2016, 16:23

Antoninho escribió:Geijo fichó por el Mallorca el año de FV, no el de Oltra.
Otra cosa, Borja estaba tan acabado que al año siguiente estaba jugando más de 20 partidos en primera
Galo, acabarás en Marca.
Son 2 ascensos a la primera oportunidad. No es facil asociar al detalle cada situacion de cada etapa :lol: Y Borja era una incognita. Un jugador que viene de no jugar, cae a Segunda, a final de mercado, en un equipo ya diseñado y aun encima con parte de la afición en contra. No tenía mejor pinta que en el siguiente ascenso jugadores como Arizmendi o Nuñez. Luego fue un gran profesional, lo demostró aqui y lo siguió demostrando tras salir del club. Perfecto por él y por nosotros. Pero a lo que me refiero, que es principio de temporada, Borja era una incognita que demostró ser buena apuesta cómo podia salir lo contrario. No era una apuesta corroborada de que iba a salir bien

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por chaney » Domingo 10 de Abril de 2016, 18:53

Ídolo

Avatar de Usuario
tochedios
· Forero Profesional ·
Mensajes: 380
Registrado: Lunes 20 de Octubre de 2014, 11:59

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por tochedios » Domingo 10 de Abril de 2016, 18:53

Hoy otros 3 goles recibidos y derrota en casa 2-3.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 10 de Abril de 2016, 18:53

Sexta derrota consecutiva en casa del Cordoba, otra locura de partido, 2-3 en el ultimo minuto en un correcalles. No se de que me suena.

Avatar de Usuario
ortegano
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Miércoles 09 de Diciembre de 2015, 21:30

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por ortegano » Lunes 11 de Abril de 2016, 0:39

Yo creo que está dejando pasar de las últimas balas que le quedaban para entrenar en la elite.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 11 de Abril de 2016, 17:57

Se habla de destitución ya

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 11 de Abril de 2016, 18:03

Mucho mérito tiene Oltra de tener al equipo donde lo tiene con Deivid de titular

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 11 de Abril de 2016, 18:06

No obviemos a Bijimine :lol: Estoy con Kallstrom. En juego ofensivo y revitalizando ilusión es un fenómeno, pero que contrate a algún experto en sistemas defensivos del catenaccio porque 6 derrotas consecutivas en casa no se las permiten en ningun club

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Martes 12 de Abril de 2016, 15:51

Está a un punto del play off, que es donde lo debe tener. Les sabe mal porque empezaron muy bien y pensaban que tenían equipo para ascenso directo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Lasarte » Martes 12 de Abril de 2016, 17:37

Suenan sustitutos y todo: Abel y Manolo Jiménez.

Y por cierto, en enero le habían renovado un año el contrato.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 17 de Mayo de 2016, 11:09

Veña, subimos o fío, palmou este finde co Llagostera :lol:

O Córdoba está a 3 puntos da promoción. Salvo que o arranxe nas últimas xornadas, outro ano máis que non cumpre obxectivos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: José Luís Oltra (adestrador)

Mensaje por Beto » Sábado 21 de Mayo de 2016, 18:28

trompis escribió:Si Zé Castro era un fenómeno y Carlos también, no sé por qué defendíamos tan mal.
Yo veo a Aythami hoy en día y me parece malo, pero tampoco destaca tanto para mal -como Manu por ejemplo-. Ha sido titular buena parte de esta temporada en Primera, incluso sentando a Bigas en los últimos partidos.

Para cerrar el debate, está claro que es una cuestión de gustos. Yo a JD le veía cosas al principio que me hacían pensar que podría ser buen jugador. Con el tiempo veo que no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado, y algunos lo siguen defendiendo -cada uno que haga lo que quiera-. Sólo he dicho que me gustaría que con el Lemos, Luis o Juan Carlos de turno hubieran tenido tanta paciencia en el club.
Creo que defendíamos mal por una cuestión de sistema, más que de nombres. El equipo jugaba deslavazado y eso lo pagaban especialmente los defensas.

Aún así, ya que hablas de Marchena, sólo pudo jugar 22 partidos. El resto se borró, según tú. Pues del resto, perdimos 11 partidos, 11 de 16, ahí es nada. Con Marchena perdimos 5 de 22. Curiosa diferencia.

Y ya sé que un jugador no lo cambia todo y a lo mejor fue casualidad, mala suerte de los que entraron etc. Yo creo que si Marchena hubiera podido jugar 4 o 5 partidos más en lugar de Aythami, ese año no bajábamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados