Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nespe » Miércoles 13 de Enero de 2021, 12:11

É o mínimo que ten que facer o clube

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 13 de Enero de 2021, 12:19

trempis escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 1:23
Es indiscutible que FV no iba a sacar esto adelante pero son discutibles sus números CON EL DEPORTIVO.
Este foro ya es de risa.
En tuiter algúns teñen a mesma teoría... déixate que non sexan os mesmos.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Miércoles 13 de Enero de 2021, 12:28

Ou2 escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 10:08
solano escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 3:00
Ou2 escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 17:57
solano escribió:
Martes 12 de Enero de 2021, 16:53
Segundos de grupo, con el equipo en cuadro. Pero sí, tenía pinta de que nos íbamos a la liga de peñas.
A ver una cosita:

-Van nueve jornadas
-En últimas 5, somos el equipo número 8 de 10 en resultados.

Pues igual la tendencia es una puta basura, y si a eso le sumas que cuando los resultados eran buenos las sensaciones ya eran malas pues no te queda absolutamente nada de nada.
A ver, con cosita o sin cosita.

Si coges el último resultado si quieres incluso puedes decir que estamos en descenso, pero la temporada son todos los partidos. La suma de rachas buenas, rachas malas y rachas irregulares. Y la tendencia que se ha cogido aquí de coger racha mala y para casa es muy peligrosa. La estrategia no nos ha funcionado en el último lustro, vaya. Y puedes irte a cada una de las destituciones y encontrarás argumentos para refrendarlos, si quieres. Pero algo estamos haciendo mal y en unas cuantas de esas ocasiones nos hemos equivocado.

También es importante poner en contexto esa racha de la que hablas (curiosamente coincide con la baja de Keko, nuestro mejor jugador hasta la lesión), la situación de la enfermería del equipo (el último partido es de broma pesada) e incluso el entorno: hostil. Los jugadores han salido varias veces a hablar en rueda de prensa quejándose del ambiente. No creo que sea casualidad, que quieran hacerse las víctimas o que se lo estén inventando. Y por mucho que luego algunos simplifiquéis con que 'no pedís ganar 4-0 cada partido', lo cierto es que los ánimos con 4 victorias y dos empates ya eran los que eran y hasta se dice por ahí que ya tenían al actual nuevo míster apalabrado. ¿Entonces de qué tendencia o mala racha me hablas?

¿Tú no confiabas en que pudiese tener unos números iguales o mejores en la segunda vuelta si las lesiones las fuésemos dejando atrás? Pues probablemente no, pero es que probablemente tampoco creías con 14 de 18.

Ah, y por añadir un dato extra al debate (en general, no de fútbol ficción), para mí cómo tratamos los diferentes eventos que ocurren en el día a día los que nos definen como club. Y lo de hoy, al tío que se puso de altavoz ante el atropello más obsceno que yo recuerdo, le hubiera tratado con bastante mayor respeto, confianza y dignidad. Otro peldaño más que bajamos como club.
Pero es que los últimos 5 partidos (es la racha que ponen en muchas apps) son más de la mitad de la liga, no se trata de una racha mala en una liga de 25 partidos, es que van 9, que es la primera vuelta, y resulta que más de la mitad de esa vuelta somos de los peores equipos.

Si sumamos que aparte de esos resultados, las sensaciones eran terribles está más que justificado el cese.
Qué sí, hombre, que sí. Ya te dije que si quieres coge el último partido nada más, con medio Fabril y le contamos a FV que nos deja en una racha de descenso.

Si te puedes hacer las trampas que quieras.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:39

Ou2 xa pedía a súa destitución o finalizar o partido de Compostela, así que nin rachas nin rachos...
Ademáis, fai 2 xornadas eramos líderes invictos con só 2 goles en contra.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:52

Sardinha escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:39
Ou2 xa pedía a súa destitución o finalizar o partido de Compostela, así que nin rachas nin rachos...
Ademáis, fai 2 xornadas eramos líderes invictos con só 2 goles en contra.
E polo medio de esas duas xornadas xogamos en Copa contra un primeira división donde case todo o mundo falou ben do partido que fixo o equipo...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:57

Pero en resumen ¿Estabamos en buen camino hacia el ascenso?

Si la respuesta sincera es si, entonces ha sido un error, si la respuesta es no, entonces es un, probemos otro boleto.

Yo creo que no íbamos bien, en parte por FV, en parte por no crearle un ecosistema perfecto para él carente de toda crítica, pues la digiere fatal, y sobre todo porque las estructuras de este club no parecen nada profesionales.

Todo suma, pero con él no íbamos bien.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Enero de 2021, 14:14

La pregunta no es si con el ibamos bien, la pregunta es si con otro vamos a ir mejor. Yo creo que no, espero equivocarme obviamente, pero creyendo eso, pues la destitución me parece un error.

Solo el tiempo dirá si lo es o no.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Miércoles 13 de Enero de 2021, 14:16

Pero es en los momentos en los que "no vas bien" (recordemos, en plena pelea por el objetivo) que tienes que hacer balance de a quién estás queriendo poner en el alambre, en este caso a quien vino cuando nadie querría coger este barco, y a quien se puso de escudo humano por este club.

Mi crítica va por ahí. La poca paciencia con las "rachas malas". De las rachas se sale fortalecido. Y yo creo que si este equipo al 60% estaba donde estaba, con todos disponibles, con confianza por parte de público y sobre todo desde dentro, con tranquilidad de que los ascensos no se consiguen en un día, es decir, sin la histeria que nos lleva acompañando un lustro, no tendríamos problema ninguno en ir quemando etapas hasta llegar al playoff.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Miércoles 13 de Enero de 2021, 14:18

Yo creo que se yerra desde el momento en que se plantea un all-in al ascenso teniendo en cuenta las particularidades de este temporada, que un partido te lo fastidia todo. Era mejor hacer un bloque sólido, quizá con jugadores no tan conocidos pero que en caso de no ascender pudiesen seguir, y con confianza ciega en un entrenador, el que fuera. Pero claro, esa es mi opinión.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 13 de Enero de 2021, 14:47

Lo de si con otro se iría mejor imagino que dependerá del otro, ¿no? ¿O lo va a hacer igual Mourinho que Alcaraz?

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sardinha » Miércoles 13 de Enero de 2021, 15:01

astigmata escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:57
Pero en resumen ¿Estabamos en buen camino hacia el ascenso?

Si la respuesta sincera es si, entonces ha sido un error, si la respuesta es no, entonces es un, probemos otro boleto.

Yo creo que no íbamos bien, en parte por FV, en parte por no crearle un ecosistema perfecto para él carente de toda crítica, pues la digiere fatal, y sobre todo porque las estructuras de este club no parecen nada profesionales.

Todo suma, pero con él no íbamos bien.
Videntes creo que non hai ningún por aquí, pero a túa teoría é a mesma que empregan as directivas machaca adestradores.
Cando o novo perda dous partidos habrá que destituilo tamen? Nos faremos a pregunta de ¿Perdendo dous partidos levamos un bo camiño para o ascenso? Así no se fan as cousas, e menos con xente que nos deu tanto (en todolos sentidos) como Fernando.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Miércoles 13 de Enero de 2021, 15:16

Vamos a dejar al endiosado este en la nevera de la historia.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 13 de Enero de 2021, 15:19

Sardinha escribió:
Miércoles 13 de Enero de 2021, 13:39
Ou2 xa pedía a súa destitución o finalizar o partido de Compostela, así que nin rachas nin rachos...
Ademáis, fai 2 xornadas eramos líderes invictos con só 2 goles en contra.

Es que yo he sido coherente, si no me gustaba lo que veía cuando los resultados eran buenos imagínate cuando los resultados eran malos .

Probablemente yo estuviese y esté equivocado, pero los que mandan ya piensan como yo y por fin podremos comprobar si el equipo era una mierda o era cosa de FV

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 13 de Enero de 2021, 15:23

E se finalmente chegamos a conclusión que o equipo é unha merda, que facemos?, largamos a Rubén a final da tempada?.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 13 de Enero de 2021, 15:23

No, no es lo mismo que directivas alocadas. Una directiva alocada te echa alguien sin motivo, y una directiva alocada te mantiene alguien sin motivo.

Lo que planteo es si había motivos o no. O de otro modo, si FV era parte del problema o no. Para mi este año sin duda, no sé si levantaría cabeza, pero la pinta era mala, es mi opinión, os pregunto a vosotros y gracias por contestar.


Reo piensa que iremos a peor, puede ser, no puedo decir que esté muy en contra de ese argumento, casos hemos tenido así a manta.

Solano, nos habla de tener encaje en malas rachas, confiando en que todo se resuelva al pasar el tiempo e invertir en confianza, puede ser, pero también puede que no, la temporada pasada Anquela no dio pie con bola, ¿de haberle aguantado hubieramos estado tan cerca de salvarnos? ¿QUién sabe? yo diría que no.

Trempis piensa que hay un error de origen, plantear la temporada como un all in de ascenso en lugar de hacer base perdurable. Bien, es una idea, pero no creo que sean dos planteamientos incompatibles, se pudo hacer un equipo con más proyección y a la vez con algo de presente para buscar el ascenso, ya que yo creo que estar en segunda B no debe ser una situación deseable, debemos aspirar a subir, no concivo alternativa, eso si, si además se tiene plan de futuro, perfecto.

Todos son puntos de vista interesantes, y hay cosas rescatables en lo que comentáis, pero no comparto el enfoque general, FV ha hecho cosas muy buenas por nosotros, y también momentos muy malos, no podemos obviar ni lo uno ni lo otro, del mismo modo que Barral tiene fichajes muy buenos, y otros muy malos. Creo que algo más en el punto medio nos es más beneficioso.

Creo que podíamos haber seguido con Fernando, jugar esa baza a ver que pasa, pero no es nada descabellado buscar otra cosa, porque, y repito hablo desde mi punto de vista, esta temporada FV era más problema que solución.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 227 invitados