Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:20

El otro dia se jugó fatal y asumió la culpa, hoy sin ganar, se jugó el mejor partido de la temporada. Lo normal es que muestre una ligera satisfacción.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:24

jorecho escribió:
Domingo 31 de Enero de 2021, 23:04
Balance: "La mejoría experimentada por el equipo es evidente. Se tradujo en control, llegadas. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, y aunque no gane defenderé el proceso por encima del resultado. Tengo claro que el proceso de hoy se tiene que traducir en tres puntos ante el Coruxo".



Estas declaraciones me parecen basura.
Pues lo cierto es que estoy de acuerdo con todo. Es lo que he visto en el campo. Hace años que no veía jugar al Deportivo al fútbol... no daremos para más, es lo que hay, pero lo que dice RdlB es cierto.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Bartok » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:25

Toda a xente que compara a Rubén con Luis César non ten moita idea do que fala. Rubén é un tipo que sabe o que quere e como o quere conseguir, e que non para atar os seus obxectivos. Luis César era un mediocre que non era capaz de ver máis alá da súa propia mediocridade.

Tralo visto hoxe non teño dúbidas de que os resultados van chegar máis cedo que tarde.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:32

Tampoco creo que debiera ser despectiva la comparación, Luis César es un entrenador con una trayectoria respetable que incluye varios ascensos, tanto a Segunda como a Primera. Simplemente aquí no supo levantar al equipo y lo acabó hundiendo más, pasaron varios partidos en los que no se le podía culpar y siempre había brotes verdes en algún lado a pesar del resultado. Al final pasaron los meses y se fue con una victoria en liga de milagro. Oye, que ojalá a Rubén no le pase igual y escriba su historia en el Dépor de forma positiva, pero no me parece tan descabellada la comparación como la pintas.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:33

Pues yo esas declaraciones no las veo mal, hasta cierto punto. Es decir, el resultado, no hay que perder la perspectiva, es lo que vale, siempre, ahora, los mismos resultados son, deben ser, leídos de diferente manera según muchas variables, no es lo mismo perder en la primera eliminatoria a dos partidos, que en una final, no es lo mismo ganar robando un penalty injusto que hacerlo de un modo solvente, y ambas cosas cambián mucho si se dan en el último partido de la temporada que te salva o a inicios donde lo que te preocupa es ver que tendencia vas a tener ese año.

Estamos pasando la mitad de liga, en una liga corta, los resultados importan, ¡Vaya que si importan!, no es poca cosa no ser capaces de hacer un gol pese a haber rondado su área, eso es un problema, y grave, pero ya hay indicios de revertir la mala tendencia, tendencia heredada ya desde el entrenador precedente.

Yo pido mejoras, y he visto mejoras, eso me satisface, pero hay que apretar más porque sin marcar no sumamos apenas y con empates vamos a ir descendiendo lentamente pero sin pausa convirtiendo la temporada actual en un verdadero horror. El proceso está bien, pero hay que rentabilizar ya con puntos lo trabajado.

PD: Dudo que desde ABANCA se vea a Tupé igual que a FV. Este acaba de llegar, no llevaba en el club año y pico, cualquiera puede entender que una pretemporada y un inicio de liga te da espacio para implementar lo que sea que quieras hacer con la recua de mulas que ha traído Barral, RdlB en cambio ha llegado de urgencia, sin mucho margen, no puedes ponerle en la picota al nivel de alguien que llevaba media liga y la pretemporada sin acabar de hacer al equipo funcionar. Por otro lado si colectivamente el equipo hace las cosas bien, la presión sale del entrenador, porque su trabajo lo ha hecho, no es una situación para nada comparable, en mi opinión, por tanto dudo que su puesto esté hoy por hoy en peligro.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Bartok » Domingo 31 de Enero de 2021, 23:43

DiegoTristan escribió:
Domingo 31 de Enero de 2021, 23:32
Tampoco creo que debiera ser despectiva la comparación, Luis César es un entrenador con una trayectoria respetable que incluye varios ascensos, tanto a Segunda como a Primera. Simplemente aquí no supo levantar al equipo y lo acabó hundiendo más, pasaron varios partidos en los que no se le podía culpar y siempre había brotes verdes en algún lado a pesar del resultado. Al final pasaron los meses y se fue con una victoria en liga de milagro. Oye, que ojalá a Rubén no le pase igual y escriba su historia en el Dépor de forma positiva, pero no me parece tan descabellada la comparación como la pintas.

O problema foi que Luis César non aportou nada novo con respecto ao modelo de xogo de Anquela, é máis, ben por convicción ou ben por incapacidade, o que fixo foi continualo, cos resultados que todos coñecemos. O que hoxe se viu no céspede vai máis alá dun plantexamento táctico concreto; o que se viu foi o intento de implantar unha idea futbolística propia, que traerá mellores ou peores resultados, pero que polo de pronto amosa as claras que detrás dela hai unha personalidade moi marcada na figura do noso adestrador. E creo que iso foi algo do que carecemos desde que se foi VSDA, que non era precisamente santo da miña devoción, pero que por fortuna agora témolo con Rubén: ideas actualizadas para o fútbol do século XXI

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:03

Mi sensación es que hemos traído al adecuado pero no se ha hecho ni en el momento adecuado ni sobre todo, de la manera adecuada. Ahora toca agarrarse a lo que nos da, que de momento es poco.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Xutter » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:06

Hoxe moito mellor na ocupación dos espazos. Recuperando e non correndo sen sentido coma a seman anterior.
Con Keko e Agbo, moito mais doada a posesión e o ataque.
A mellorar dúas cousas polo menos, unha, en ataque teñen que pisar mais a área os de segunda liña, non pode ser que os centros so teñan un ou ningún posible rematador e dúas, en defensa o pelocho resta, defende coa mirada, o rival con moi pouco fainos moito dano e a piques estivemos de quedar sen o punto.

Avatar de Usuario
OzilRCD
· Forero Amateur ·
Mensajes: 208
Registrado: Lunes 10 de Agosto de 2015, 17:34
Ubicación: Việt Nam

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por OzilRCD » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:06

Ojalá hubiese venido en verano... Pero como el pasado no se puede cambiar pues a muerte con él, que le den 3-4 años y por fin tengamos un proyecto deportivo. Al que habría que largar es a Barral.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:28

Ojalá hubiera funcionado como Coudet en el Celta que no necesitó pretemporada ni nada. En fin...que mala pinta tiene esto.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:32

Hemos sido mejores en todo que lo que veníamos haciendo. En todo. Hacen falta resultados, sí, claro. Pero la magia no existe. Yo de momento a muerte con él, si hasta hemos parecido un equipo que jugaba al fútbol todo el tiempo, no sólo un ratito.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Bartok » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:33

xoichu escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:28
Ojalá hubiera funcionado como Coudet en el Celta que no necesitó pretemporada ni nada. En fin...que mala pinta tiene esto.
O problema do Celta non era o da calidade dos seus efectivos, senón a relación que o adestrador tiña con eles. Non me parece que sexan situacións semellantes.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por soichiro » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:33

xoichu escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:28
Ojalá hubiera funcionado como Coudet en el Celta que no necesitó pretemporada ni nada. En fin...que mala pinta tiene esto.
Y te extrañas que te llamen troll?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Febrero de 2021, 0:51

Digo la verdad. RdlB sería el entrenador perfecto para empezar con el en verano?? Puede ser. Habría que verlo aún así. Pero eso, te lo podría comprar. Lo cierto es que Pacheta en Huesca ya ganó al Valladolid, Coudet en el Celta sacó al Celta de abajo, Sergio subió al Valladolid a primera, etc etc. Cuando un entrenador no es capaz de ganar un miserable partido de tres, pinta mal. Lo siento pero es así. No tiene pinta de que vaya a funcionar, la verdad. Veo que el equipo es igual de malo que con FV. No comparto eso de que se está viendo otra cosa. Yo veo más o menos lo mismo. La misma sensación de: No hacer nada a balón parado. No hacer nada de un centro o de varios centros. Tocar y tocar y tocar el balón para perderlo en el medio. Ver a Lara intentar e intentar para nada. Ver cómo los rivales te encuentran autopistas por la banda..Ver cómo apretamos los últimos minutos con más corazón que cabeza. Ver que los delanteros son conos....es que en serio podemos esperar algo viendo esto?. Necesitamos que los jugadores hagan algo genial que para eso se les supone calidad, pero no. En fin....me voy a hacer del Compostela.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 01 de Febrero de 2021, 1:01

jorecho escribió:
Domingo 31 de Enero de 2021, 23:04
Balance: "La mejoría experimentada por el equipo es evidente. Se tradujo en control, llegadas. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, y aunque no gane defenderé el proceso por encima del resultado. Tengo claro que el proceso de hoy se tiene que traducir en tres puntos ante el Coruxo".



Estas declaraciones me parecen basura.
No solo no son basura, sino que son perfectas. Tiene razón, el proceso es más importante que el resultado, y no por filosofías absurdas de que jugar bonito es más importante que ganar, sino porque el proceso representa tu plan y tu forma de intentar ganar. Cuando habla del proceso, habla del planteamiento. Ganar es algo que puede darse de casualidad, porque en una contra sin peligro un defensa desvió el centro del lateral y se metió el gol en propia. No tiene mucho que rescatar de ahí, el gol no vino de tu buen trabajo sino por la suerte. El proceso representa tu plan para ganar el partido y, si crees que tienes un buen proceso, eso es más importante que el resultado porque el proceso es algo que puedes controlar, el resultado no siempre depende de ti.

Hoy hicimos un partido que mereció la victoria contra el líder destacadísimo de la categoría. Jugando así es como vamos a ganar partidos y por eso tenemos que centrarnos en mantener ese mismo plan en lugar de descartarlo solo porque no se dio el resultado. Si el árbitro nos hubiese pitado alguno de los penaltis y nos hubiésemos llevado los tres puntos, el resultado sería mejor, pero los méritos serían exactamente los mismos.

Si crees que el proceso que estás llevando a cabo es el mejor para conseguir resultados, tienes que confiar en él y seguir desarrollándolo. A eso se refiere y tiene razón.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados