Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 0:43

Ser seguro que es más madridista, pero el depor le parecerá muy buena opción que así puede ir a surfear y tal, además que buen un chaval de su edad ha tenido que mamar superdepor por coj...
Luego la selección lo revaloriza seguro, pero bueno otros han pasado o r la selección que tampoco han hecho ricos a sus equipos, a mí en este momento me interesa más tener un jugador de futuro para el depor.
Y bueno, la selección esta muy bien si vas en verano. Que vaya en fase de grupo clasificatorio a jugar co Ntra lux mburgo , slovakia o similares me parece que nos perjudica más de lo que nos beneficia. Luego esta la cuestión de su nivel real aunque supongo que del bosque sabrá valorar su paso por la cantera blanca.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 0:49

Fisterrán escribió:
prey escribió:No me jod...robes Diego. Ya le ha pasado por encima a San José, y este sábado juega contra Camacho.
O luns decías que era un empate, hoxe xa é unha clara victoria para Mosquera :lol:

Eu vin o contrario, na primeira parte Mosquera foi superado unha e outra vez e San José-Beñat foi un muro para nós. Onde máis superiores foron foi no centro do campo.
E Mosquera tamén foi un muro para o Athletic. Eu digo que coma pivotes defensivos, gustáronme moito ambos (ponlle o empate). Pero é que ademáis Mosquera fixo un traballo ofensivo que reactivou ó equipo. É coma se San José, por riba de facer o seu partido, mete o gol da victoria. A íso me refiro con que "le ha pasado por encima".

Pénsao ben. Se tes que dicir cal é o home do partido, Mosquera está máis preto de selo que San José. Inda que foran 5 minutos de xogo, foron 5 minutos que valen a entrada. E ademáis traballou e defendiu QUE É O SEU POSTO todo o partido, coma San José.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 22 de Octubre de 2015, 8:31

Camacho va sin ritmo. En principio es facil para Moski, pero no por ello va a ir a la Seleccion. Lo importante son los 3 puntos y despues de ello los 3 siguientes

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Jueves 22 de Octubre de 2015, 8:58

Mosquera se vio superado por Beñat y San José, con la connivencia de Juan Domínguez, todo hay que decirlo y, aunque se sumó al arreón del equipo, estuvo lejos de ser quien lo comandase. Tampoco es cierto que frenase a Beñat y San José, precisamente porque estos se sintieron muy cómodos en ese tipo de partido, especialmente este último. Estaban ganando todos los duelos a base de físico y luego el Athletic hacía su juego, balones largos a Aduriz o Raúl García o balones a banda para rápidamente colgarlos a los puntas. No es que el Dépor cortase la circulación de los leones por el centro, es que estos siempre juegan así y mucho más fuera de casa.

Nos plantamos con un 0-2 en contra con un Mosquera disminuido y sin aportar soluciones. Y en la remontada no fue uno de los factores principales que nos metieron en el partido. Con él todavía perdido, Cartabia ya estaba funcionando de revulsivo, Juanfran entraba una y otra vez por banda y Lucas nos metió de lleno sacándose un gol de la nada. Ahí ya, con el Athletic entregándonos el balón, cagados o confiados de matar a la contra, y con la ayuda de Borges (que entró dormido) y de Fajr que ocupó posiciones centrales para ver si hacía algo en el partido, Mosquera respondió y respondió muy bien, sin desfallecer en lo físico y empezando a armar el juego desde su posición.

Lo más positivo es que, cuando peor iban las cosas, lo intentaba y no dejaba de ofrecerse ni de bregar, aunque no le estuviera saliendo el partido. En ese sentido contrasta mucho con lo que nos ha ofrecido Juando durante años.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 22 de Octubre de 2015, 9:17

Lo bueno de Mosquera es que responde en todas las situaciones. Los 2 momentos realmente complicados que ha tenido que han sido frente al Sporting y frente al Bilbao ha seguido jugando de la misma forma. Luego, pues la calidad, los compañeros, la armonia...no le vamos a pedir que sea el lider de la Liga, pero ha respondido bien. Nuestro objetivo no es Europa, y Mosquera no siempre parecerá tan brillante, pero cuando sumemos de empates con alguna victoria y derrota y los Sevilla y Valencia sean efectivos de 3 en 3 lo podremos considerar un jugador totalmente solido para disfrutar en mitad de tabla.

Ahora esta brillando de mas, pero no por ello merecera criticas. El equipo crece a su ritmo y cuando lo superan pues en Primera los otros clubes tambien tienen calidad. El caso es que con este jugador tenemos la confianza de que abajo no vamos a estar y por lo tanto que crezca hasta donde se vea capaz

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por cacho » Jueves 22 de Octubre de 2015, 11:12

Pues yo vi otro partido de Mosquera.Si que lo superaron San José y Beñat, dos buenos jugadores de primera división, pero nunca lo desarbolaron. Siguió luchando por recuperar el balón y ofreciéndose para iniciar jugada, en la que la línea de tres cuartos tampoco ayudó mucho.
En estas circunstancias, es él quien nos mantiene en el partido, quien mantiene la esperanza de que si el Bilbao baja en su presión vamos a poder jugar. Y yo creo que es lo que ocurre, con la ayuda de los cambios y la genialidad de Lucas.
Para mi lo que hizo es liderar a un equipo, mantenernos vivos pese a un 0-2 y ser la base desde la que empezamos a poder jugar.


PD. A JD ya ni lo menciono.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:22

cacho escribió:Pues yo vi otro partido de Mosquera.Si que lo superaron San José y Beñat, dos buenos jugadores de primera división, pero nunca lo desarbolaron. Siguió luchando por recuperar el balón y ofreciéndose para iniciar jugada, en la que la línea de tres cuartos tampoco ayudó mucho.
En estas circunstancias, es él quien nos mantiene en el partido, quien mantiene la esperanza de que si el Bilbao baja en su presión vamos a poder jugar. Y yo creo que es lo que ocurre, con la ayuda de los cambios y la genialidad de Lucas.
Para mi lo que hizo es liderar a un equipo, mantenernos vivos pese a un 0-2 y ser la base desde la que empezamos a poder jugar.


PD. A JD ya ni lo menciono.
Y a éso habría que añadir que San José se comió el taconazo de Juan Domínguez para la primera ocasión de L.Alberto, creo que era el jugador más cercano a Arribas en el área con el gol de la remontada y hay una imagen en la que Mosquera está entre tres y San José es uno de ellos (acaba con falta por detrás a Mosquera) que no consiguen quitarle la pelota. Por último, decir que San José era el que hacía las ayudas a su lateral izquierdo: la banda de Juanfran y Cartabia. Y 3 de nuestras ocasiones fueron por el centro, su zona directa y en 2 de ellas influye directamente. Muro ninguno.

Yo no he visto superioridad de San José y Beñat por ningún lado. Y éso que Beñat y San José, ambos hicieron sendos buenos partidos, frente a Mosquera que "padeció" a JuanDo y a Borges. Una cosa es que hagan su juego, y otra muy distinta es decir que ellos fueran protagonistas. ¿Ganar duelos? ¿Dónde? Mosquera ha ganado más duelos que ambos, ha sido el que más balones ha recuperado del partido, con un 5% de error en el pase... me parece que no medís bien los tiempos de dominio. Estais engrandeciendo 30 minutos buenos de ellos y empequeñeciendo 50-60 minutos buenos de Mosquera (porque los 10 primeros de la segunda parte volvió a bajar el nivel). Si es que hasta el entrenador suyo asume que el punto es bueno y que "achuchamos mucho". Ganamos en posesión, en jugadas de ataque, en balones recuperados, menos balones perdidos, ellos han hecho más del doble de faltas, tuvimos 5 ocasiones claras de gol frente a 3 de ellos. ¿Qué superioridad tuvieron ellos?

Y ahora, de traca ya es decir que Mosquera no fue un actor principal. O sea, que hablamos de un mediocentro defensivo, el que más recupera del partido y encima generando juego a raudales e inclinando el partido hacia el lado contrario y resulta que no fue actor principal. Si es que en todas las crónicas le dan mejor puntuación que a San José y Beñat.

Está muy bien tener opinión y es muy respetable, pero ya va siendo hora de que los análisis coincidan con algo tangible, no sé, estadísticas, imágenes, sensación general de medios objetivos... no sé, algo. Está cojonudo venir aquí, opinar y hasta reirse utilizando los recursos formales típicos del foro, pero no está de más traer algo plausible que lo respalde.

Insisto, el partido defensivo de San José es bueno, sobre todo en la presión y lo táctico. Hacia atrás estuvo un pelín deficiente porque le rebasan. Pero ofensivamente influye cero, primero porque su creación fue mínima y el juego colectivo trenzado fue inferior al nuestro. El dominio de la pelota fue nuestro y Mosquera tuvo una incidencia tremenda, tanto en el robo como en la distribución y creación, siendo el que más y mejor ha sacado la pelota. Hablo, por supuesto, en el cómputo general.

Edito: Por éso digo que como jugador total, Mosquera le pasa por encima, pero como mediocentros defensivos, les doy un empate. Ambos me gustaron en sus funciones propias, pero en el cómputo global, Mosquera ha sido claramente más.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:39

Camacho se borra por miedo a no llegar a la eurocopa ninguneado por Mosquera

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:45

Si san José se come el taconazo de JD entonces es JD el que debe ir a la selección. Por lo demás yo después del domingo sólo me plantearía dos nombres para la seleccion, lucas y aduriz. Jugadores de corte defensivo del athletic concedieron 2 postes y se dejaron remontar un 0-2, jugadores de organización o defensivos del depor no controlaron el partido hasta que el athletic lo dio por ganado (borges es mejor que jd pero quejarse de la falta de sabgre del canterano y alabar al tico despues de su gran intervencion en el 2gundo del athletic...) y se dejaron marcar dos goles por un equipo que tampoco es que generase gran cosa.
Por lo demás yo no creo que haya grandes diferencias entre mosquera y los san José etc.. Pero para la selección imagino que irán las busquets, javi martinez, koke, pero bueno reconozco que tampoco estoy prestando mucha atención a las últimas convocatorias ni alineaciones..

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 13:00

Diego Tomás escribió:Camacho se borra por miedo a no llegar a la eurocopa ninguneado por Mosquera
:lol:

Reconozco que como te vas a comer un owned descomunal, tendré que currarme algo chulo y ya tengo pensada la idea :mrgreen:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 13:02

Blues_13 escribió:Si san José se come el taconazo de JD entonces es JD el que debe ir a la selección. Por lo demás yo después del domingo sólo me plantearía dos nombres para la seleccion, lucas y aduriz. Jugadores de corte defensivo del athletic concedieron 2 postes y se dejaron remontar un 0-2, jugadores de organización o defensivos del depor no controlaron el partido hasta que el athletic lo dio por ganado (borges es mejor que jd pero quejarse de la falta de sabgre del canterano y alabar al tico despues de su gran intervencion en el 2gundo del athletic...) y se dejaron marcar dos goles por un equipo que tampoco es que generase gran cosa.
Por lo demás yo no creo que haya grandes diferencias entre mosquera y los san José etc.. Pero para la selección imagino que irán las busquets, javi martinez, koke, pero bueno reconozco que tampoco estoy prestando mucha atención a las últimas convocatorias ni alineaciones..
No escuché que Valverde analizara así el partido. Pero vale.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 13:26

Y que va a decir... Hicimos un gran esfuerzo, enfrente teníamos a un equipo muy bien trabajado y con grandes recursos ofensivos, una pena no haber podido aguantar el resultado pero el depor al final se volcó ...
No lo escuché pero igual se puso a explicar porque debe ir mosquera a la selección en lugar de san José..

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 18:37

Hombre, con 0-2 en el minuto 80, cualquier entrenador se lamenta por los puntos perdidos. Valverde habla de "resultado justo", "ellos nos achucharon mucho", etc.

Luego puedes utilizar toda la ironía que quieras pero yo no le recuerdo ninguna referencia a ser superiores o resultado injusto. Pero que sí hombre, lo tuyo también puede ser.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 19:49

A ver, yo no digo que el resultado fuese injusto. De hecho pudimos acabar ya la primera parte empatados. Lo que dije es que en mi opinión no fue un partido para llevar a nadie a la selección. Si acaso a lucas y aduriz. Los demás poco pecho pueden sacar. Mosquera no asomó la cabeza hasta que el athletic se vino abajo. Y bueno, el athletic se vino abajo y bastante fortuna tuvo de marcar esas 2 con lo poco que genero. Luego valverde dirá algo parecido con buenas palabras y los típicos lugares comunes del fútbol.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por the naked man » Viernes 23 de Octubre de 2015, 17:49

Quitando la paja mental de si tiene o no tiene nivel para la Selección.

Alguien puede explicarme algún motivo por el cual nos pueda beneficiar que vaya convocado durante la temporada? Porque he intentado encontrar uno y no lo doy encontrado :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 233 invitados