En rolda de prensa dixo que solo vira os Pablos contra 6 do Cádiz e por iso tirou a portería, pero é evidente que estaba ca flecha pra arribaturkois escribió: ↑Sábado 30 de Noviembre de 2024, 21:52La confianza lo es todo. En la primera no se atreve a encarar en una contra clara, al principio de la segunda no se atreve a reventarla dentro del área y ya con dos goles en la buchaca se atreve a soltar un pepinazo de falta desde 30 metros.
Ojalá, ojalá vuelva a ser el Lucas intenso de final del año pasado. Hace mucha falta.
Lucas Pérez
-
- · Forero Amateur ·
Re: Lucas Pérez, 7
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@Andretua , no es ponerlo de 9 clásico, es dejarlo que haga lo que le de la gana, que juegue de falso 9, mas cerca del area, pero libre, y sumar a alguien arriba que aporte mas juego, como es Mario, creo que estos últimos partidos en el el medio campo, ha madurado muchísimo, y no lo veo que sea errático o que se vaya a solapar como al principio, creo que asume otro rol y puede hacer buenos partidos ahí, combinar en bandas con Yeremay y Mella, bajar al medio a subir el balón, y subir arriba a combinar con Lucas, haciendo de Luis Alberto, que en enero se ficha un 9 de garantías, pues perfecto, se replantea, pero a día de hoy no los hay, y Lucas hoy tiene que salir con la flecha para arriba
Última edición por QUIMERA el Sábado 30 de Noviembre de 2024, 23:01, editado 1 vez en total.
Yo sigo viendo necesario jugar con un punta que no sea Lucas. Me pego un tiro si volvemos a probarlo.
-
- · Converso escarolista ·
Yo no veo esa idea, hace falta alguien en el vértice que arrastre marcajes para dejar las bandas menos pobladas y luche balones aéreos. No veo a Lucas en eso.
A mi esas estadísticas random no me dicen nada, lo que importa es lo que se ve en el campo.
_________________________________________________________________________________________________________________
Y el problema con Lucas es el de siempre, no es 9 y es incapaz de jugar de falso 9 porque tiene necesidad de balón. Ahora bien, aunque tenga que jugar con un tipo por delante creo que hay que pedirle que sea más chupón y que a la que le llegue una en la frontal tire a puerta.
Yo opino lo mismo. Viendo lo que ésta aportando Barbero, intentaría poner a Lucas arriba como falso 9 y adelantar la posición de Soriano, que jugase como media punta, pero dando más apoyo defensivo y arropado por Mfulu y Villares.QUIMERA escribió: ↑Sábado 30 de Noviembre de 2024, 23:00@Andretua , no es ponerlo de 9 clásico, es dejarlo que haga lo que le de la gana, que juegue de falso 9, mas cerca del area, pero libre, y sumar a alguien arriba que aporte mas juego, como es Mario, creo que estos últimos partidos en el el medio campo, ha madurado muchísimo, y no lo veo que sea errático o que se vaya a solapar como al principio, creo que asume otro rol y puede hacer buenos partidos ahí, combinar en bandas con Yeremay y Mella, bajar al medio a subir el balón, y subir arriba a combinar con Lucas, haciendo de Luis Alberto, que en enero se ficha un 9 de garantías, pues perfecto, se replantea, pero a día de hoy no los hay, y Lucas hoy tiene que salir con la flecha para arriba
Para mí es que con las caídas a banda que tiene, con el pie que tiene para el centro, y con lo mal que ocupa área veo inviable que juegue de 9. Tiene que ser el lanzador de las dos balas que tenemos por banda y sumar cifras llegando a área, no estando
Es que hoy estuvo mucho más cómodo arriba que detrás de Barbero. Que no es su rol ideal? Pues no. Pero es que tienes a Lucas de mediapunta que con una nulidad delante también se ve condicionad, sus combinaciones son con las bandas y con Mario. Tienes un 0 en punta, un mediapunta en el pivote que pasaría de aportar 6 a aportar 9, un delantero que pasaría de aportar 0 a ser Lucas y un pivote entrante que seguramente mejoraría a Soriano en lo suyo. No solo es una cuestión de si Lucas aporta más de 9 puro o no, sino de si ganaríamos o no en el cómputo general de los cambios de posición, y yo creo que ganamos en todo.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Por lo menos hasta enero, si se ficha un buen delantero, mientras, es que es jugar así o con un 9 que no aporta, y lo digo hoy que da una asistencia, pero es que ni baja balones, ni genera desmarques… creo que ganaríamos mas con Mario mas arriba, fortaleciendo el pivote y que Lucas haga lo que quiera
Jes1906 escribió:Es que hoy estuvo mucho más cómodo arriba que detrás de Barbero. Que no es su rol ideal? Pues no. Pero es que tienes a Lucas de mediapunta que con una nulidad delante también se ve condicionad, sus combinaciones son con las bandas y con Mario. Tienes un 0 en punta, un mediapunta en el pivote que pasaría de aportar 6 a aportar 9, un delantero que pasaría de aportar 0 a ser Lucas y un pivote entrante que seguramente mejoraría a Soriano en lo suyo. No solo es una cuestión de si Lucas aporta más de 9 puro o no, sino de si ganaríamos o no en el cómputo general de los cambios de posición, y yo creo que ganamos en todo.

- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Lo hablaba el otro día con unos amigos. Es una obviedad que estaba horrible, pero que en algún momento iba a aparecer y marcar diferencias. Esperemos que le dure.
Por otro lado, sus mejores highlights creo que han sido partiendo de la derecha y aprovechando su disparo o rompiendo al espacio aprovechado su velocidad. Sin embargo, creo que es obvio que ya no tiene esa chispa de antes y últimamente me parece más desequilibrante cuando aparece por la izquierda. Se asocia muy bien con Yeremay y además cuando Yeremay conduce hacia dentro, el desmarque de Lucas hacia fuera le abre espacios al canario y que en función de lo que haga el rival puede seguir rompiendo por dentro y abrir a Lucas que suele centrar con peligro.
Por otro lado, sus mejores highlights creo que han sido partiendo de la derecha y aprovechando su disparo o rompiendo al espacio aprovechado su velocidad. Sin embargo, creo que es obvio que ya no tiene esa chispa de antes y últimamente me parece más desequilibrante cuando aparece por la izquierda. Se asocia muy bien con Yeremay y además cuando Yeremay conduce hacia dentro, el desmarque de Lucas hacia fuera le abre espacios al canario y que en función de lo que haga el rival puede seguir rompiendo por dentro y abrir a Lucas que suele centrar con peligro.
Yo tengo mil dudas, porque creo que nos convertiría igual en un equipo con más empaque atrás, cosa que nos hace mucha falta, pero al mismo tiempo nos convertiría en un equipo bastante predecible en estático volviendo a ver a Lucas centrando a Mella y Mario. Igual en juego colectivo compensaría, pero creo que nos haría atacar bastante peor al no tener un DC que fije a los centrales y que pueda ser una amenaza para ellos.Jes1906 escribió: ↑Sábado 30 de Noviembre de 2024, 23:17Es que hoy estuvo mucho más cómodo arriba que detrás de Barbero. Que no es su rol ideal? Pues no. Pero es que tienes a Lucas de mediapunta que con una nulidad delante también se ve condicionad, sus combinaciones son con las bandas y con Mario. Tienes un 0 en punta, un mediapunta en el pivote que pasaría de aportar 6 a aportar 9, un delantero que pasaría de aportar 0 a ser Lucas y un pivote entrante que seguramente mejoraría a Soriano en lo suyo. No solo es una cuestión de si Lucas aporta más de 9 puro o no, sino de si ganaríamos o no en el cómputo general de los cambios de posición, y yo creo que ganamos en todo.
Para mí el Lucas DC necesita un tío que cargue área para ser una amenaza como tal, si me dices que jugamos con Cristian por derecha o con un “Quiles” sí lo veo, pero con la línea de 3/4 que tenemos me encaja muy muy poco el Lucas DC.
No sé que se probará vs Zaragoza, pero en mi mundo ideal pondría a Mario por dentro, a Lucas un poco escorado a la derecha con Villares ayudando a Ximo y tampoco lo vería mal plan para otros partidos dándole a Mella 30 minutos para romper.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Me quedo con el comentario de @albcb4 . Quizás con un Quiles lo vería pero con Yeremai y Mella veo el área muy huérfana en el caso de que Lucas juegue arriba.