Gorka Santamaría

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:09

Por supuesto hay que poner al club de malo antes de saber, a no ser que ahora la palabra de cazurro sea lo válido.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:12

No poner al club de malo, pero la capacidad para encontrar soluciones no es el fuerte de los actuales responsables de recursos humanos en el club.

ivan_rcd
· Recién Llegado ·
Mensajes: 129
Registrado: Miércoles 03 de Agosto de 2022, 13:51

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por ivan_rcd » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:15

La situación del club después de fichar a Lucas es muy mala. Las politicas de austeridad que tenían ya saben los jugadores que se las pueden saltar y cobrar. Te van a apretar por cada euro porque saben que lo tienes. En el club todos saben las soluciones pero si al final te va a llevar lo mismo que a Hector lo haces ya y por lo menos no mareas la perdiz hasta el último día

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:18

Valoraré la situación cuando se sepa la realidad del asunto, si es que se sabe (y esta falta de transparencia sí me parece un problema real)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:18

No es normal echarlo "por las malas"? Hombre, yo diría que, desde hace un tiempo, por desgracia, viene siendo bastante habitual en casa Dépor. Pero, bueno, sí, normal sigue sin parecerme, aunque en este club se haya normalizado.

Bastante favor le hacen (tela esto) con largarlo al principio del mercado... Yo más bien diría que confían en que quiera jugar, fiche por otro equipo, y se ahorren pagarle esa parte de su sueldo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:26

A mi me parece que por nuestro propio interés, económico y de imagen, episodios como este, el de HH, los ERES, deberían ser muy muy excepcionales, no aparecer cada ventana de mercado. ¿Es difícil cortar a alguien que no quiere salir y tiene contrato? Ya, lo es, por eso se paga un salario a personas que deben trabajar en eso, por que es difícil, si la medida es firmar un despido, como diría Núñez, eso lo hace hasta mi portera.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2388
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por Louie Louie » Lunes 02 de Enero de 2023, 15:49

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 02 de Enero de 2023, 15:18
Yo más bien diría que confían en que quiera jugar, fiche por otro equipo, y se ahorren pagarle esa parte de su sueldo.
¿Si ficha por otro equipo el Dépor se ahorra el pagarle el montante del contrato? Yo diría que no.

No es un peón al que le estén sisando mil pavos en la liquidación y que esté indefenso o no se vaya a enterar. Es un futbolista que por mucho que no juegue en una liga profesional tiene un representante que mira por él, que no se llegase a un acuerdo en la rescisión (si es que esto ha sido así) o tengan disparidad de criterios con el montante a pagar no quiere decir que se vayan a conculcar sus derechos o que mucho menos esté saliendo por las malas.

Si la intención del club fuese la de obrar de mala fe los movimientos tendrían que ser otros.

Edito: veo en la noticia de Riazor. Org que el entorno de Gorka dice que sí que está cabreado, pues me la envaino, es por las malas entonces.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 02 de Enero de 2023, 17:10

Louie Louie escribió:
Lunes 02 de Enero de 2023, 15:49
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 02 de Enero de 2023, 15:18
Yo más bien diría que confían en que quiera jugar, fiche por otro equipo, y se ahorren pagarle esa parte de su sueldo.
¿Si ficha por otro equipo el Dépor se ahorra el pagarle el montante del contrato? Yo diría que no.

No es un peón al que le estén sisando mil pavos en la liquidación y que esté indefenso o no se vaya a enterar. Es un futbolista que por mucho que no juegue en una liga profesional tiene un representante que mira por él, que no se llegase a un acuerdo en la rescisión (si es que esto ha sido así) o tengan disparidad de criterios con el montante a pagar no quiere decir que se vayan a conculcar sus derechos o que mucho menos esté saliendo por las malas.

Si la intención del club fuese la de obrar de mala fe los movimientos tendrían que ser otros.

Edito: veo en la noticia de Riazor. Org que el entorno de Gorka dice que sí que está cabreado, pues me la envaino, es por las malas entonces.
Sí, que alguien me corrija si no es así, pero creo que hay resoluciones en ese sentido. Lo contrario se entendería como enriquecimiento injusto. Es decir, si tú rescindes a alguien y le pagas el contrato entero que le quedaba y ese alguien ficha por otro equipo que también le paga, como es natural, por el mismo período de tiempo... No va a cobrar el jugador dos veces por lo mismo. En este caso creo que el club que lo ha despedido tendría que abonarle la diferencia a mayores, si la hay.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1055
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por waccamole » Lunes 02 de Enero de 2023, 17:23

Non, non ten porque ser así. Se te indemnizan por despido con x meses de sueldo, cobras ainda que estes traballando de novo.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por NoGarD » Lunes 02 de Enero de 2023, 17:40

waccamole escribió:Non, non ten porque ser así. Se te indemnizan por despido con x meses de sueldo, cobras ainda que estes traballando de novo.
Unha cousa é a indemnización e outra o que che queda de contrato.

Eu creo que se ficha por outro equipo este ano o Dépor non ten que pagarlle o que lle queda (creo)



Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por QUIMERA » Lunes 02 de Enero de 2023, 18:17

Pero entonces los despidieron o no? Yo digo lo mismo que con Hector, veo innecesario la salida de esta manera; el caso de Hector fue para dar entrada a Kuki, que ya veis; ahora fue un error; y este ahora para dar entrada al jugador que cubra la salida de Hector; un sin sentido que tapa otro sin sentido; cuando te queda todo el mercado y no tienes aquí al lateral, con Granero y algún otro que igual querían salir, o el mismamente sinle llegaba una oferta

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 02 de Enero de 2023, 18:21

NoGarD escribió:
Lunes 02 de Enero de 2023, 17:40
waccamole escribió:Non, non ten porque ser así. Se te indemnizan por despido con x meses de sueldo, cobras ainda que estes traballando de novo.
Unha cousa é a indemnización e outra o que che queda de contrato.

Eu creo que se ficha por outro equipo este ano o Dépor non ten que pagarlle o que lle queda (creo)
Claro, a eso voy. Es que los contratos de los futbolistas no son como los de cualquier mortal de a pie en otro curro. No es que te indemnicen en plan... 20 días por año trabajado (o los que sean). El tema es que si te rescinden unilateralmente tienen que pagarte lo que te queda por cobrar, de este año, del siguiente o de lo que haya firmado. Salvo que lo cobres en otro sitio o que se pueda declarar judicialmente despido procedente.

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1635
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por Esmorgante » Lunes 02 de Enero de 2023, 18:28

O normal é que cobre a indemnización correspondente. Con todo faltanos datos porque costa entender que Gorka non poida atopar acomodo noutro equipo da categoría.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12488
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por JGarcia » Lunes 02 de Enero de 2023, 18:33

Va como dice Fada, el caso Mosquera en su día fue así, pagas la diferencia de su nuevo contrato.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Gorka Santamaría, 11

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 02 de Enero de 2023, 18:35

Claro, a Héctor le rescindieron el último día y ha estado toda la primera vuelta (y veremos) rascándola a costa del Dépor. Habrán cambiado de estrategia... Madre mía, en manos de quién estamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados