Paco Jémez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Paco Jémez

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:34

Solo por este video ya deberia ser fichado, toma gestion del grupo.


Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Paco Jémez

Mensaje por Marcial » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:34

Jes1906 escribió:Me parece bien eso del estilo histórico, y mejor me parecería si fuese condición suficiente para algo, pero resulta que venimos de 2 descensos, dos años en Primera y otros tantos años en la más absoluta nada. A mí ya me apetece cambiar, ya no solo de propuesta, sino de estilo de entrenador. Estoy aburrida de cara - panes y de entrenadores sin carisma alguno.

Aquí viene la teoría de la manta corta. Tirar para un lado no nos ha asegurado absolutamente nada, así que no sé por qué no probar tirando hacia otro lado, a ver si...
No estoy de acuerdo con esa lectura. En esos años, desde el primer descenso, hemos probado cosas diferentes. Al menos año y medio hemos tenido a un entrenador descaradamente ofensivo, Oltra, que funcionó bien en Segunda y mal en Primera. Luego hemos tenido a otro, Víctor Fernández, al que por trayectoria se le suponía afín a ese estilo (aunque en la práctica si algo le faltaba a su equipo era eso, estilo propio).

Últimamente hemos tirado de la manta en las dos direcciones, y en los dos casos hemos tenido fracasos y algunos éxitos. Lo cual no desmiente la existencia de un estilo histórico que se deduce de nuestra trayectoria y que se basa en el equilibrio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por roped » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:41

Jes1906 escribió:Me parece bien eso del estilo histórico, y mejor me parecería si fuese condición suficiente para algo, pero resulta que venimos de 2 descensos, dos años en Segunda y otros tantos años en la más absoluta nada. A mí ya me apetece cambiar, ya no solo de propuesta, sino de estilo de entrenador. Estoy aburrida de cara - panes y de entrenadores sin carisma alguno.

Aquí viene la teoría de la manta corta. Tirar para un lado no nos ha asegurado absolutamente nada, así que no sé por qué no probar tirando hacia otro lado, ya sea con Jémez o con Laudrup o con X.

Si, estou totalmente dacordo, coa salvedade que apunta Marcial, Oltra estivo por aquí e tal... pero ante a dificil tarefa que tería por diante Paco, ou outro do seu estilo, pregaría un pouco de coherencia e que a xente non escomece a choromicar ante as primeiras goledas en contra, e sendo como é o público de Riazor, conservador e contradictorio, non espero gran cousa.
Última edición por roped el Jueves 02 de Junio de 2016, 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Paco Jémez

Mensaje por Jes1906 » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:42

Pues curiosamente, y guste o no guste, ha sido con Víctor con quien mejor nos ha ido durante los últimos 6-7 años, y ha sido, junto a Oltra (aunque en menor medida), el que más se ha alejado de esa propuesta histórica, por no hablar de que el fútbol hoy en día no es lo que era, y eso se está viendo también en los banquillos, donde los Jémez, los Javi Gracia, los Setién y compañía están dejando en un segundo plano a aquellos entrenadores como Caparrós, al que ahora mismo prácticamente nadie quiere, Alcaraz o Resino, que antes te aseguraban no sé qué y que ahora no entran en mayores quinielas que las de Abril. Por algo será.

Yo roped en eso no tengo problema alguno. Fui de las máximas defensoras de Oltra así que creo que con Jémez podría tener paciencia :lol: Claramente cada uno tiene sus gustos, pero no creo que un club tenga un ADN como para que el estilo usado en éxitos pasados vaya a asegurarnos nada ahora. El fútbol pide otra cosa y creo que la gente poco a poco también.
Última edición por Jes1906 el Jueves 02 de Junio de 2016, 17:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Paco Jémez

Mensaje por Vitinello » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:43

Que criterio se va a tener por parte de ciertos 'profesionales' si terminan proponiendo a Alcaraz o Gaizka Garitano? A mi no me venden la moto de ajustarse al proyecto y demás pamplinas. Echar a Víctor para traer a semejantes paquetes diría que este Consejo no tiene ni puta idea de fútbol y quieren un pusilánime en el banquillo que se deje dirigir desde arriba. Tino se juega mucho con esta decisión, traer un entrenador que no convezca de inicio a la grada le harán ser el blanco de las críticas al primer zozobrar del barco. Algunos hablan de estilo para dudar de Jémez, ¿pero cuál carajos es el estilo de Alcaraz o Garitano? xk sólo recuerdo ceses por parte de ambos.A mi de entrada cualquier de los dos nombres ya me encabrona. El tema económico lo pongo muy en cuarentena, nos parece inaccesible un entrenador por más de 1'5 kilos y luego acumulamos fichas de estorbos como Jonás, JD, Oriol y demás congrios que me gustaría saber cuánto nos cuesta anualmente para jugar un par de partidos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:45

Yo no creo en la necesidad de atenerse a estilos históricos salvo que ese estilo lo hayas impuesto en todos los equipos del club y exista una cantera fuerte que sostenga esa idiosincrasia y la justifique, como puedan ser la del Barça, Athletic o Las Palmas a diferentes niveles.

Nuestros éxitos no son el producto de la perfección de un estilo mantenido y potenciado en el tiempo. Son el producto de reunir a los mejores jugadores de nuestra historia, de los cuales la mayoría vinieron de fuera. Los éxitos podrían haber llegado con el estilo de los entrenadores que tuvimos o con otros estilos, eso sin desmerecer su labor.

Me parece muy interesante eso de definir un estilo propio y pontenciarlo desde todos los ámbitos del club y si se decide que sea defensivo porque nuestros mayores logros fueron con entrenadores defensivos, haciendo casi un llamamiento supersticioso, pues adelante. Entre otras cosas, algo así sería muy positivo para la progresión de los canteranos, que desde niños interiorizarían a qué se juega en el Dépor, lo que les ayudaría a dar cada paso. No creo que hoy en día quepa hablar de que el Dépor tiene un estilo o el contrario. Salvando las distancias, en eso desgraciadamente somos más como el Madrid, que puede identificar algunas maneras en sus gestas pero no cabe hablar de que sus logros vinieron por basarse en un estilo concreto.

PD: Con Oltra nos fuimos a segunda, como nos fuimos a segunda con Lotina y no estaría de más recordar que con Oltra también subimos y que le proporcionaron un equipo inexperto, descompensado, lleno de cedidos y que no cobraba. Con esos mimbres él no supo dar con la tecla, pero no se puede desligar del análisis deportivo de esa temporada que fue el peor año en lo institucional que ha vivido el club. A lo mejor hubiéramos bajado igual aunque en lo insitucional el club hubiera sido una balsa de aceite, no lo sé. Me parece injusto no recordar esta situación cada vez que se habla de aquella temporada.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Paco Jémez

Mensaje por Marcial » Jueves 02 de Junio de 2016, 17:51

Jes1906 escribió:Pues curiosamente, y guste o no guste, ha sido con Víctor con quien mejor nos ha ido durante los últimos 6-7 años, y ha sido, junto a Oltra (aunque en menor medida), el que más se ha alejado de esa propuesta histórica, por no hablar de que el fútbol hoy en día no es lo que era, y eso se está viendo también en los banquillos, donde los Jémez, los Javi Gracia, los Setién y compañía están dejando en un segundo plano a aquellos entrenadores como Caparrós, al que ahora mismo prácticamente nadie quiere, Alcaraz o Resino, que antes te aseguraban no sé qué y que ahora no entran en mayores quinielas que las de Abril. Por algo será.
Si te refieres a Sánchez del Amo y no a Fernández, decir que tenía estilo es mucho decir. En su mejor etapa, su pericia táctica se limitaba a juntar a todos, tirar el balón a Lucas y a correr. En la peor, con Lucas fundido, su aportación era cerrarse atrás con los 11 a buscar el empate y meter a Jonás cuando tocaba remontar.

Y no vale a entrenadores paquetes como ejemplos de un estilo a buenos como ejemplos del contrario :lol: Obviamente, el primero que no quiere a Alcaraz o a Resino ni en pintura soy yo, pero tampoco quiero a otro Víctor Fernández. Hay buenos y malos técnicos en toda la gama posible de escuelas futbolísticas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Paco Jémez

Mensaje por Jes1906 » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:00

No hablo de entrenadores paquetes, no creo que Caparrós lo sea o que lo haya sido como para estar ahora mismo prácticamente en el ostracismo, simplemente creo que su desaparición del mapa futbolístico es un síntoma claro de lo que vengo comentándote. Solo hay que echarle un ojo a la clasificación de Primera División y a sus entrenadores para ver las tendencias y hacia dónde se dirige el fútbol en España. La calidad está primando más que nunca, lo ofensivo también, e ignorar este cambio de tendencia porque "el ADN" lo dice no es más que abocarse al fracaso o, al menos, negarse a adaptarse a lo que te pide una época.

Pregúntate quienes son los mejores entrenadores de la Liga y tú mismo te contestarás hacia donde evolucionamos. Quizá sean Emery y el Cholo los únicos supervivientes, aunque al primero lo veo a medio camino. Por lo demás, los entrenadores que crecen y que hacen crecer a sus equipos son los que son. Javi Gracia, Setién, Marcelino, Berizzo, Abelardo, el Athletic de Bielsa... Me parece más que obvio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por roped » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:02

Jes1906 escribió:Pues curiosamente, y guste o no guste, ha sido con Víctor con quien mejor nos ha ido durante los últimos 6-7 años, y ha sido, junto a Oltra (aunque en menor medida), el que más se ha alejado de esa propuesta histórica, por no hablar de que el fútbol hoy en día no es lo que era, y eso se está viendo también en los banquillos, donde los Jémez, los Javi Gracia, los Setién y compañía están dejando en un segundo plano a aquellos entrenadores como Caparrós, al que ahora mismo prácticamente nadie quiere, Alcaraz o Resino, que antes te aseguraban no sé qué y que ahora no entran en mayores quinielas que las de Abril. Por algo será.

Yo roped en eso no tengo problema alguno. Fui de las máximas defensoras de Oltra así que creo que con Jémez podría tener paciencia :lol: Claramente cada uno tiene sus gustos, pero no creo que un club tenga un ADN como para que el estilo usado en éxitos pasados vaya a asegurarnos nada ahora. El fútbol pide otra cosa y creo que la gente poco a poco también.
A proposta de Victor era claramente defensiva na primeira volta, xogabamos con 3 laterais, e incluso en momentos con 4... cando quixo dar un pasiño cara a creación foise todo a merda.

Eu penso que os relevos xeracionais nos adestradores son puro marketing, fai décadas que non existen grandes revolucións táctica nin metodolóxicas no futbol , está todo inventado pero a xente cansase de ver sempre as mesmas caras, precisa consumir productos novos que son vendidos como a repanocha pero é o mesmo de sempre con outro envoltorio , a proba está en que un fosil como Rainieri é quen de gañar a Premier xogando como fai 30 anos.


De feito Victor chegou coa vitola de adestrador 2.0 , un adestrador a última, un estudosos do futbol... marcamos un gol a balón parado no primeiro e segundo partido e todo eran parabéns pola seu gusto pola estratexia, finalmente marchou de aquí co cartel de parnoico.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Paco Jémez

Mensaje por Nach » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:11

A mi lo del estilo histórico me parece una panochada épica. Yo creo en los buenos entrenadores y en los buenos jugadores.
Se puede ganar de muchas formas. Y jugar bien de muchas formas. Hay diferentes tipos de entrenadores y de jugadores. Pues hay que dar con la tecla que combine ambas piezas.

Cambios generacionales aparte (físicos y tácticos), creo que se le quita mucha importancia al ataque en la historia del Deportivo.
Nos hicimos grandes con defensa de 5 + Mauro y pocos goles encajados... y con Bebeto de delantero y el Fran generando peligro en 3/4.
Ganamos una Liga y fuimos cocos en Europa desde el orden y la regularidad....con Makaay, el buen Tristán, Djalma o Valerón.

Está muy bien ponderar el peso defensivo de los Irureta o Arsenio, pero coño, parece que estábamos con Juan Sanchez y Angulo de delanteros.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Paco Jémez

Mensaje por Jes1906 » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:15

Es un debate ya bastante manido, pero creo que se ha perdido un poco la perspectiva sobre la primera vuelta del Depor. Se ha jugado muy bien al fútbol y han sido pocos los partidos en los que hemos jugado descarademente a la contra. Otro tema es que Lucas haya sabido explotar mejor ese juego que el ataque más estático, pero eso no quiere decir que la propuesta de Víctor en la primera vuelta se haya basado en jugar a la contra, y si no sobra con tirar de hemeroteca y memoria. Es que incluso si me apuras, en esta segunda vuelta tan pésima, ha habido partidos de muy buen fútbol, y negarlo me parece absurdo. Por lo demás creo que Víctor es y será muy buen entrenador, siempre y cuando arregle las carencias que ya conocemos todos y que poco tienen que ver con lo táctico.

Pero vamos, sin entrar ya en el debate Víctor, yo sí creo en los cambios generacionales en el fútbol y creo que poco a poco los equipos más humildes están creyendo en una propuesta más atrevida como un método de permanencia que antes ni nos planteábamos. Hasta ayer solo había que echarle un ojo a los entrenadores que buscaban los equipos de la zona baja. Caparrós, JIM, Mendilibar, Alcaraz, Resino, Anquela... Vamos, los clásicos de los clásicos. El cambio es más que evidente

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por roped » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:18

Beto escribió:Yo no creo en la necesidad de atenerse a estilos históricos salvo que ese estilo lo hayas impuesto en todos los equipos del club y exista una cantera fuerte que sostenga esa idiosincrasia y la justifique, como puedan ser la del Barça, Athletic o Las Palmas a diferentes niveles.

Nuestros éxitos no son el producto de la perfección de un estilo mantenido y potenciado en el tiempo. Son el producto de reunir a los mejores jugadores de nuestra historia, de los cuales la mayoría vinieron de fuera. Los éxitos podrían haber llegado con el estilo de los entrenadores que tuvimos o con otros estilos, eso sin desmerecer su labor.

Me parece muy interesante eso de definir un estilo propio y pontenciarlo desde todos los ámbitos del club y si se decide que sea defensivo porque nuestros mayores logros fueron con entrenadores defensivos, haciendo casi un llamamiento supersticioso, pues adelante. Entre otras cosas, algo así sería muy positivo para la progresión de los canteranos, que desde niños interiorizarían a qué se juega en el Dépor, lo que les ayudaría a dar cada paso. No creo que hoy en día quepa hablar de que el Dépor tiene un estilo o el contrario. Salvando las distancias, en eso desgraciadamente somos más como el Madrid, que puede identificar algunas maneras en sus gestas pero no cabe hablar de que sus logros vinieron por basarse en un estilo concreto.

PD: Con Oltra nos fuimos a segunda, como nos fuimos a segunda con Lotina y no estaría de más recordar que con Oltra también subimos y que le proporcionaron un equipo inexperto, descompensado, lleno de cedidos y que no cobraba. Con esos mimbres él no supo dar con la tecla, pero no se puede desligar del análisis deportivo de esa temporada que fue el peor año en lo institucional que ha vivido el club. A lo mejor hubiéramos bajado igual aunque en lo insitucional el club hubiera sido una balsa de aceite, no lo sé. Me parece injusto no recordar esta situación cada vez que se habla de aquella temporada.
Eu non falei de estilo propio, dixen que históricamente o depor baseou o seu xogo na solidez defensiva, nos derradeiros 30 anos non recordo un adestrador ofensivo no Depor, agás Oltra, e en menor medida Toshack, que tampouco é que fora precisamente un Kamikace, A Victor o filósofo non o teño en conta porque sendo ofensivo aquí converteuse en un discipulo máis do arsenismo, e poriba saiulle bastante mal.

Eu tamén defendo a creación de un estilo propio, e prefiro que sexa ofensivo a defensivo, pero claro isto leva un tempo, e unhas cantas hostias, un risco que ao mellor é demasiado alto neste momento, pero se hai que facelo faise e punto, o que non pode ser é ir dando tumbos, hai que escoller un camiño e ir ata o final.

Para min o peor ano no institucional foi o do ascenso de Fernando.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Paco Jémez

Mensaje por Beto » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:21

Sí, bueno, fueron esas dos temporadas muy jodidas, movidas y las dos coincidieron en un año.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por roped » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:30

Vitinello escribió:Que criterio se va a tener por parte de ciertos 'profesionales' si terminan proponiendo a Alcaraz o Gaizka Garitano? A mi no me venden la moto de ajustarse al proyecto y demás pamplinas. Echar a Víctor para traer a semejantes paquetes diría que este Consejo no tiene ni puta idea de fútbol y quieren un pusilánime en el banquillo que se deje dirigir desde arriba. Tino se juega mucho con esta decisión, traer un entrenador que no convezca de inicio a la grada le harán ser el blanco de las críticas al primer zozobrar del barco. Algunos hablan de estilo para dudar de Jémez, ¿pero cuál carajos es el estilo de Alcaraz o Garitano? xk sólo recuerdo ceses por parte de ambos.A mi de entrada cualquier de los dos nombres ya me encabrona. El tema económico lo pongo muy en cuarentena, nos parece inaccesible un entrenador por más de 1'5 kilos y luego acumulamos fichas de estorbos como Jonás, JD, Oriol y demás congrios que me gustaría saber cuánto nos cuesta anualmente para jugar un par de partidos.

O que fixo Gaizka Garitano no Eibar é máis meritorio que o traballo de Paco no Rayo, pero bastante ademais. Eu creo que so o botaron do Valladolid, a Paco tamén o botaron das Palmas logo dunhas cantas goleadas en contra.

Lucas Alcaraz consegueu dous ascensos, e fixoo moi ben co Recre.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Paco Jémez

Mensaje por Don » Jueves 02 de Junio de 2016, 18:36

Si viene Alcaraz será una nueva etapa vacíaestadios made in Caparrós.

Con Paco creo que el mercado nos abriría puertas y eso también hay que tenerlo en cuenta. A mí me parece ilusionante tanto por lo que prometería como por lo que transmite. Además se ve que tío estaría encantado de venir y tiene una vida aquí, estaría implicado profesional y emocionalmente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados