Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juanfran, 2

Mensaje por jorecho » Miércoles 24 de Enero de 2018, 12:55

ecp_mjb escribió:
Jes1906 escribió:A lo mejor si deja de cambiársela a la izquierda sus centros mejoran. Es solo una idea.
Eso también es verdad.
¿Pero por qué se la cambia a la izquierda tantas veces?
Ahí el problema es que nuestros jugadores no saben jugar al fútbol. En muchas de esas jugadas hay un compañero tapándole la banda y dejándole sin salida.
Y el fondo físico también vuelve a ser importante aquí. Cuando tiene espacio en la banda, que a veces también lo tiene, el Juanfran con fuelle y confianza de hace 2 temporadas, e incluso el de la pasada, lo intentaba y centraba, mejor o peor, pero desde la línea de fondo,que siempre va a ser más peligroso. Cuando falla el fuelle y/o la confianza lo más fácil es acomodarse y centrar con la izquierda, que los rivales le dejan libre sabiendo de su inoperancia y que lo realmente peligroso sería que ganase la banda.
Porque casi nunca llega en una situacion de ventaja a posicion de centro, y como no tiene desborde lo facil es cambiarla de pierna para ponerla. Cuestion de fisico, de que no elige bien las subidas, o quizas de que la pelota no circula bien en nuestros ataques, no lo se, la cuestion da para mucho.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:02

Eso eso. Un poquito de todo. Ni llega con fuerzas ni tiene la confianza de hace unos meses. Y nuestra circulación, que lleva tiempo sin ser nada del otro mundo, desaparece totalmente con el trivote de ineptos que tenemos que poner para dar un poco de seguridad defensiva.
Adrao escribió:
ecp_mjb escribió:
Adrao escribió:Centra mal por inútil, no por estar cansado.
En su primera temporada no centraba mal, ni mucho menos. Y tiene (tenía) un muy buen golpeo de balón. Ambas virtudes están desaparecidas.

Ahora llega desde muy atrás y muy exigido. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que cuando uno está cansado el balón se vuelve cuadrado. Es fundamental estar lo más fresco posible, incluso para algo tan sencillo como tirar un penalty.
Yo siempre le he dado cera y el no saber centrar ha estado presente en todas y cada una de sus temporadas.
Mucho habéis olvidado la temporada de VSDA. Porque la primera vuelta fue tácticamente espectacular. Y de ahí nuestros 27 puntazos, perdiendo solo contra Madrid y Villarreal (vaya robo aquel partido). La segunda vuelta, con unos resultados deplorables, sin embargo fue acompañada de un juego mucho más vistoso y ofensivo, que en general se hacía bien, pero que fue penalizado brutalmente por la portería y falta de capacidad en el juego aéreo.
En toda la temporada Juanfran fue de los destacados. A veces de lateral y a veces de interior, y siempre, acompañado por gente que, con más o menos calidad, sabía jugar al fútbol, sabía moverse por el campo, cuando ir y cuando venir, atacaba con muchísimo criterio y ni mucho menos centraba mal. Evidentemente no es un Pedro León, pero de ahí al nécora que sí era en ese aspecto Laure hay un mundo en el que Juanfran estaría por el medio, pero siempre más cerca de la parte de arriba que de la de abajo.

El año pasado ya se torció todo. Centrales peor, el hermano malo de Mosquera, el bluf de Guillermo, sin interiores. Juanfran cumplió e hizo mucho más de lo que le correspondía. Se cargó sobre él muchísimo el peso del juego, y es verdad que la finalización de las jugadas se resintió. Llegó mil veces y finalizó mal 999.

Yo confío en que sin las mismas obligaciones defensivas y con la espalda bien cubierta, volverá a ser aquel jugador más que decente, que sí tiene nivel técnico para equipo de mitad de la tabla.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juanfran, 2

Mensaje por jorecho » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:06

Yo no soy sospechoso de defender a Juanfran precisamente, pero la temporada pasada sin ir mas lejos en ataque era una maquina, no era solo centrar, es que daba salida al balon, en cualquier ataque siempre estaba. Y que repartio 8 asistencias, ni tan mal para ser un lateral de un equipo de zona baja.

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Pipita » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:12

Debe de estar acojonado. Si ayer echaron a Çolak por mandar un balón de un campo a otro, no se va a volver a atrever a centrar en un entrenamiento...

Ya en serio,recuerdo una entrevista de hace no mucho tiempo en la que decía que la consigna cuando llegaba a línea de fondo era centrar sí o sí. Que no se podía permitir perder un balón con un pase o un regate y facilitar una contra. Yo creo que eso, unido a la falta de confianza explica, uno, que sea de los laterales que más centre y dos, que su porcentaje bueno de centros sea tan pobre. El tío centra siempre, sea la mejor decisión o no, a veces incluso cuando el rematador no está.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:16

A lo que dice jorecho, añadir que en defensa siempre se le ha acusado de manta, yo creo que principalmente porque tiene muy poca cintura para ser defensa y sufre mucho en los uno contra uno, pero tenía fuerza e inteligencia para hacer robos cerca de mediocampo y ganar muchos balones en anticipaciones que no se le reconocían en su justa medida.

Yo también creo que es un jugador cuyo mejor rendimiento depende mucho de su estado físico y éste le ha fallado, cuando su mejor virtud es que daba mucha presencia en toda la banda. También se ha entendido mejor con unos jugadores que con otros, lo que no lo digo como disculpa, simplemente es así.

De todos modos, creo que lleva varios partidos a buen nivel, Madrid al margen, aunque se le da bastante por inercia.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Marcos » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:22

Pues yo creo que pasó de un nivel espantoso a un nivel pésimo.Estoy de acuerdo, ha mejorado.
Para mí fue un lateral bastante potable de un equipo de primera del puesto 14-15.Cuando fisicamente ha estado mejor que ahora fue capaz de cubrir más campo y de robar mucho más arriba ya que ahora con un físico de juveniles no le da para ganar un uno contra uno a casi nadie.
Eso en cuanto a su rendimiento deportivo.Mentalmente siempre fue un flojeras de mucho cuidado llegando al culmen cuando se empezó a atisbar un posible traspaso al Barcelona.Ahi fue el principio del fin.No era para nada malo pensar en una salida.Ya no es recuperable para la causa.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:23

Defensivamente siempre mal. No tiene condiciones ni ha aprendido nada. Insisto en que buenos centrales, mediocentros que le cubran las espaldas e interior que le ayude tapaban esa carencia y hacía que nos fijásemos más en su aportación ofensiva. Y realmente creo que nos compensaba. Daba más de lo que restaba.
En cuanto todas las ayudas defensivas han saltado por los aires ha quedado vendido, y a mayores el desastre defensivo afecta directamente a que también su rendimiento ofensivo se haya visto muy reducido.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adrao » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:45

Aquí varios tenéis a Juanfran y sus virtudes sobreestimadas. Desde que llegó fue un lateral del montón, al nivel de Laure con características diferentes, es decir, justo para primera. El año pasado tuvo unos meses buenos donde parecía que iba para arriba pero el 2017 lo jugó ya mal y ahí sigue.
Barral también debió pensar que tenía la polla en el lateral derecho y así está hecha la plantilla.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:48

Adrao escribió:Aquí varios tenéis a Juanfran y sus virtudes sobreestimadas. Desde que llegó fue un lateral del montón, al nivel de Laure con características diferentes, es decir, justo para primera. El año pasado tuvo unos meses buenos donde parecía que iba para arriba pero el 2017 lo jugó ya mal y ahí sigue.
Barral también debió pensar que tenía la polla en el lateral derecho y así está hecha la plantilla.
Efectivamente fue inexplicable que no fichasen un defensa lateral con aptitudes defensivas. No uno, sino uno en cada banda. Ni un mediocentro decente tras la debacle de la temporada pasada. Y mucho menos un portero. Son tantas que ya no sorprenden.

Al menos ahora sí han fichado el perfil de jugador que necesitamos, mejor o peor, pero ese el el tipo de jugador necesario para esa posición. Esperemos que venga en buena condición para ayudar desde el primer día.

Y en cuanto a Juanfran yo tengo confianza en que aún pueda ser útil jugando en la posición de interior. Sabemos que es capaz de combinar y llegar a línea de fondo. Más arropado y con menor responsabilidad defensiva...... seré un iluso, pero mientras no me demuestre lo contrario tengo la esperanza.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Hellcat » Jueves 25 de Enero de 2018, 16:21

Resumen de su temporada

Imagen

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Juanfran, 2

Mensaje por nespe » Jueves 25 de Enero de 2018, 17:16

Hellcat escribió:Resumen de su temporada

Imagen
:medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Jueves 25 de Enero de 2018, 18:10

hay que reconocer que el gift es bueno.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juanfran, 2

Mensaje por tatukovic » Viernes 26 de Enero de 2018, 10:07

El cuarto es Gerard Valentín, propiedad del Deportivo y del que no quiere desprenderse. Sin embargo, la llegada de Eneko ha generado también overbooking en su puesto, por lo que él o Juanfran tendrán que irse.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P41991.htm

Dudo que nadie quiera pagar por él y dudo mucho que él quisiera marcharse a algún país extrajero del este (sólo allí pagarían al go por él) con lo bien que se vive aquí ...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 10:27

Pagar no sé, porque van a ser 30 años la comienzo de la temporada que viene, es un lateral etc. Pero que a Juanfran le hacen sitio 10 equipos de la Liga, mínimo, no me cabe ninguna duda.

Y vamos, sin pasta por delante, yo no dejo a ir a Juanfran por quedarme con Bóveda.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Juanfran, 2

Mensaje por solano » Viernes 26 de Enero de 2018, 11:19

Se lo regalamos al Getafe, otra vez.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 243 invitados