Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:22

Una pregunta, si tan bueno era el equipo con él por qué ningún entrenador confio en él para buena parte de la temporada? Y no fueron uno, ni dos entrenadores.

El fútbol no es solo estadística, habrá que ver el rendimiento en muchas otras cosas. A lo mejor en esos partidos los equipos no tenían buen centro del campo y Mosquera iba sobrado, igual otros equipos con el mediocampo mas fuerte, Mosquera haría aguas comparado con Alex. Por poner un ejemplo ficticio.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:27

Sí, como contra Granada y Málaga a domicilio, o como contra Osasuna en Riazor. Nos comieron el medio campo, vaya.

Lo que hagan los entrenadores es problema de los entrenadores. Las estadísticas estadísticas son, pero muchas veces las acompaña la realidad y este es en un caso. Por mucho que se repita que Mosquera lo hizo mal en los DOCE partidos que le dieron la oportunidad de ser titular no va a convertirse en realidad. El único fallo flagrante lo tuvo en Tarragona, y fue una de las victorias más cómodas del equipo a domicilio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:31

CriStO escribió:Una pregunta, si tan bueno era el equipo con él por qué ningún entrenador confio en él para buena parte de la temporada? Y no fueron uno, ni dos entrenadores.

El fútbol no es solo estadística, habrá que ver el rendimiento en muchas otras cosas. A lo mejor en esos partidos los equipos no tenían buen centro del campo y Mosquera iba sobrado, igual otros equipos con el mediocampo mas fuerte, Mosquera haría aguas comparado con Alex. Por poner un ejemplo ficticio.
Claro que no son sólo estadísticas, y cada uno ve lo que ve y tiene su opinión, si ve los partidos. Pero lo que no está bien es venir a decir, para darle caña a Mosquera, que los datos dicen algo que no dicen en absoluto.

Yo puedo entender que se piense que no ha rendido acorde a su ficha. Pero darle la caña que se le da a veces, como si la cagara continuamente, como si sus números fueran una mierda, su actitud conflictiva, etc., tampoco me parece normal. No sé por qué no ha jugado más, y muchas veces se ha debatido. Realmente la temporada que menos jugó es esta última. Supongo que, en parte, es porque Álex estaba a buen nivel y realmente su puesto es el mismo, lo demás son experimentos.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:32

Volvemos al problema de origen, Mosquera es un jugador que cuando se le renovó, era uno de los cracks del equipo. A partir de ahí comenzó un declive en rendimiento brutal.

Por tanto el nivel de exigencia es ese.

Puedes decir que cumple o que la estadística le acompaña, vale. No es excusa para alguien que tiene sueldo de jugador mejor pagado, y por tanto que se le presupone un rendimiento muy alto, y además de primera. Otros jugadores han dado mejor rendimiento que él sin cobrar la cuarta parte.

Si Mosquera cobrase como Caballo, muy bien, perfecto. Pero no es el caso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:34

Muy bien el problema de origen, el sueldo y los entrenadores, pero entonces no nos inventemos que cada vez que entró lo hizo mal y tiremos millas, porque puede pasar que alguien venga a contarte lo que pasó en los míseros 12 partidos que le dieron.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:35

CriStO escribió:Volvemos al problema de origen, Mosquera es un jugador que cuando se le renovó, era uno de los cracks del equipo. A partir de ahí comenzó un declive en rendimiento brutal.

Por tanto el nivel de exigencia es ese.

Puedes decir que cumple o que la estadística le acompaña, vale. No es excusa para alguien que tiene sueldo de jugador mejor pagado, y por tanto que se le presupone un rendimiento muy alto, y además de primera. Otros jugadores han dado mejor rendimiento que él sin cobrar la cuarta parte.

Si Mosquera cobrase como Caballo, muy bien, perfecto. Pero no es el caso.
Eso lo puedo aceptar. Pero lo que no puede ser es decir que se la rasca a dos manos, que es lo peor, y que tiene que irse porque sí perdonando un pastizal o es mal deportivista. Pues mira, no.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:40

No se la rasca a dos manos, pero su rencimiento individua malo, para ser ÉL. En comparación con otros cumplió, o fue mejor que otros como Vitor Silva, pero eso no llega porque él tiene otro status en el equipo.

Lo que se está diciendo es que el rendimiento, para ser Mosquera, es paupérrimo, todos conocemos el rendimiento de Mosquera antes de la renovación, no vengais ahora a decir que su rendimiento fue bueno.

Es como si tenemos un ferrari, y coge 150 kms/hora de velocidad máxima, corre? Si claro, pero es que es un coche que coge los 300 y me ha costado más que un Seat León que también coge 150.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:49

No lo decía en concreto por ti, lo de rascársela, pero alguien dijo algo así, que se estaba rascando los huevos.

Pero tú ponte en su lugar. Tienes un contrato firmado, que en su día negociaste para quedarte en el Dépor perdiendo pasta. Y ahora te llega Carmelo (o el club, me da igual) y te dice que te pires, y que perdones, yo qué sé, por poner una cantidad, un millón y medio. Tú dirías que sí? Que como eres muy deportivista renuncias a cobrar lo que te corresponde? Al final de lo que se trata es de eso. Porque si Mosquera no ha rendido lo que se esperaba a lo mejor no ha sido porque a él no le diera la gana. Puede ser por problemas personales que minaron su confianza, que los entrenadores no le han dado continuidad en su puesto, que precisamente esa exigencia ha pesado demasiado... Pero como siempre se ha comportado profesionalmente, no se le puede pedir lo que nadie haría, creo yo.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Martes 06 de Agosto de 2019, 20:57

NinFadaNinPrincesa escribió:No lo decía en concreto por ti, lo de rascársela, pero alguien dijo algo así, que se estaba rascando los huevos.

Pero tú ponte en su lugar. Tienes un contrato firmado, que en su día negociaste para quedarte en el Dépor perdiendo pasta. Y ahora te llega Carmelo (o el club, me da igual) y te dice que te pires, y que perdones, yo qué sé, por poner una cantidad, un millón y medio. Tú dirías que sí? Que como eres muy deportivista renuncias a cobrar lo que te corresponde? Al final de lo que se trata es de eso. Porque si Mosquera no ha rendido lo que se esperaba a lo mejor no ha sido porque a él no le diera la gana. Puede ser por problemas personales que minaron su confianza, que los entrenadores no le han dado continuidad en su puesto, que precisamente esa exigencia ha pesado demasiado... Pero como siempre se ha comportado profesionalmente, no se le puede pedir lo que nadie haría, creo yo.
Ya estamos hablando de otra cosa y es de las necesidades personales de Mosquera. Él fue el que acepto ese contrato con el Deportivo y no con el Valencia, es su decisión como así lo fue la del Depor en su momento. Otros jugadores han llegado a un acuerdo con el club anteriormente para desvincularse, no sé por qué Mosquera no. Será porque cobra un pastizal y no quiere perder un duro? Es legítimo, pero también es legítimo que con la ley fifa en la mano el club le rescinda y pague la indemnización correspondiente si le conviene.

Lo de la exigencia, tienes razón, pero si aceptas un contrato bueno también tienes que aceptar las responsabilidades. El Depor tampoco es una hermanita de la caridad, si paga es buscando un rendimiento y en primera seguramente se aguantaría a Mosquera en el equipo, pero yo creo que si hacen esto es porque es insostenible. Puede ser que en otro club funcione, con menos presión que aquí y que jueguen para él, pero está claro que si aquí en 4 años no dio el rendimiento alto que dió en los primeros meses y además uno de ellos en segunda, probablemente no lo vaya a volver a dar AQUÍ y es un riesgo económico para el club.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Agosto de 2019, 21:06

Sí, si todas las posturas pueden ser entendibles, pero sin mentir, y sin esas formas. Porque, oye, Carmelo sale a rueda de prensa y dice con sinceridad y humildad que se intentó hacer lo mejor para el club, entended que no pueda dar cifras concretas porque podría perjudicarnos... No sé, cualquier forma sería mejor que la que empleó... y no se genera esta historia.

Y sobre lo del riesgo económico para el club, ya digo que está por ver por cuánto va a salir esto (a mí no me pinta bien). Porque, por hacer números, según lo que se dice y más o menos se intuye, eh?

Sueldo de Mosquera: 750.000 este año y otro tanto el que viene, más 1,5M de prima fin de contrato. Quedándose aquí. Lo echas. El Huesca le paga, por poner un ejemplo, 500.000 por año. Nosotros le pagamos 250.000 de diferencia cada año más la prima si perdemos el posible pleito. Al final nos ahorramos esos 500.000 por año. Cuánto cuesta su sustituto? Nos va a dar un rendimiento asegurado? Es un buen negocio realmente? Yo tengo mis dudas. Y lo malo es que creo que Carmelo también.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Martes 06 de Agosto de 2019, 21:15

NinFadaNinPrincesa escribió:Sí, si todas las posturas pueden ser entendibles, pero sin mentir, y sin esas formas. Porque, oye, Carmelo sale a rueda de prensa y dice con sinceridad y humildad que se intentó hacer lo mejor para el club, entended que no pueda dar cifras concretas porque podría perjudicarnos... No sé, cualquier forma sería mejor que la que empleó... y no se genera esta historia.

Y sobre lo del riesgo económico para el club, ya digo que está por ver por cuánto va a salir esto (a mí no me pinta bien). Porque, por hacer números, según lo que se dice y más o menos se intuye, eh?

Sueldo de Mosquera: 750.000 este año y otro tanto el que viene, más 1,5M de prima fin de contrato. Quedándose aquí. Lo echas. El Huesca le paga, por poner un ejemplo, 500.000 por año. Nosotros le pagamos 250.000 de diferencia cada año más la prima si perdemos el posible pleito. Al final nos ahorramos esos 500.000 por año. Cuánto cuesta su sustituto? Nos va a dar un rendimiento asegurado? Es un buen negocio realmente? Yo tengo mis dudas. Y lo malo es que creo que Carmelo también.
Estoy de acuerdo en que el no saber los detalles de la operación nos deja poco margen a la crítica excesiva, porque no sabes si es muy buen negocio o muy malo. Entiendo que buscando el beneficio del club como él dice, era la mejor decisión. No creo que mienta en eso, pero vete tú a saber. También entiendo que no den cifras etc de los contratos, a mi tampoco me gustaría en su lugar. Está claro que a nosotros si como aficionados/accionistas.

En lo que estoy de acuerdo es que había que liberarse de Mosquera por su excesivo sueldo en segunda división.

Albertinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 160
Registrado: Jueves 30 de Noviembre de 2017, 1:07

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Albertinho » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 10:05

Muchas gracias a Ninfa por poner los datos de Mosquera, son numeros de ascenso directo con Mosquera en el campo.
A partir de ahi porque no jugo mas, nunca lo sabremos. Tampoco sabremos si habiendo jugado en Mallorca hibiesemos ascendido, lo que si sabemos es que sin rl nos dieron un baño. Nunca entendere tanto oscurantismo de Carmelo, como engañan y manipula a los medio y la gente. El sabe que el que no haya jugado Mosquera no tiene nada que ver con su rendimiento, igual que sabe lo que va a tener que pagarle y lo oculta. Mas cd el representante de Mosquera es Manolo Garcia Wuilon que tiene el culo pelado y lleva toda la vida en estp. Carmelo lleva dos telediarios y de ahi su cabreo, ld debieron de apretar las clavijas pero bien.
La cantina de no jugo con ningun entrenador ya cansa, no jugo con Natxo, ni von Marti, ni con seedord, todos ezcelentes entrenadores y con muy buen criterio. Ojo que el otro dia ya se largo un partidazo con el huesxa y mosquera con confianza es un jigador dr nivel Valencia, inaginate lo que le puede dar al Huesca en segunda.
Me da mucha pena que seamos tan burros.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por rusalko » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 10:49

Mosquera partidazo donde, en el ratillo contra el castellón que empataron?.
Igualar el rendimiento de Mosquera no es complicado, estuvo a nivel Didier, banquillo.
Sospecho que muchos estarán viendo mas lo que haga este cada semana que lo que hagamos nosotros.
Que le vaya bien, me preocupa 0.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por tatukovic » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 10:54

Ojalá le vaya bien al señor que sentó a Parejo, Casemiro y De la Red ...

Mosquera tuvo tres meses buenos con VSDA, se interesó el Valencia por él, lo renovamos firmando el contrato de su vida, dio un rendimiento insuficiente en el mejor de los casos, no contó para ninguno de los múltiples entrenadores que pasaron por aquí (que por desgracia no fueron pocos), se aferró a su contrato y fue despedido.

En fin, es pasado del Depor y suerte en su vida.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por CriStO » Miércoles 07 de Agosto de 2019, 10:55

Un jugador nivel Valencia seria capitán general en segunda y sabría aguantar la presión de ser el jugador mejor pagado.

Al que se la colaron bien fue a Barral, firmando un supercontrato a un tipo que al final no dio el rendimiento esperado y que además es un sueldo no viable para el Depor en segunda. Ahí se arriesgó, y es lo que comenta Carmelo, de firmo esto y si luego hay problemas ya lo solucionarán otros. A toro pasado es muy fácil verlo, pero a lo mejor hubiese sido mejor venderlo al Valencia y traer a otro. Tenemos que ser conscientes de que hay que saber comprar pero también vender. Los aires de grandeza de siempre...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados