Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 14:45

Rashomon escribió:
Adriangalo escribió:
Antoninho escribió:
Adriangalo escribió:
Edinho escribió:
Ou2 escribió:Estás mezclando churras con merinas. A mi su imagen me importa entre poco y nada, lo que me importa es que si fuese nuestro no nos costaba nada renovarle por 2 años y ahora tendremos que pagar
Ou2 creo que estas equivocado. Lo que yo lei es que si se lograba la permanencia borges renovaba automaticamente por 2 años y que la empresa esta dueña de la mayoria de las acciones del nastic se quedaría con un % de un futuro traspaso. Eso no es pagar por su fichaje. Ya que si por ejemplo se le vendiera por x millones de euros pues el depor no pagaria nada sino que ingresaria menos dinero por su traspaso.
Nosotros en verano ejercemos una opción de compra obligatoria sobre un jugador que acaba contrato, se pagan unicamente las tasas del papeleo que son las mismas tasas que si fichas a un jugador libre de contrato, con la diferencia de que libre de contrato paga el club la inscripción y aqui inscribirlo tras acabar contrato igual hasta es Promoesport quien paga ese pequeño gasto.

Lo máximo que va a costar es la misma cantidad que la Liga te pide por firmar a Mendunjanin, Lopo, Diakite o cualquier jugador libre que hayamos fichado, e igual hasta pagamos menos si Promoesport se hace cargo de pagar la mitad o acordaron pagarlo ellos
Sí, o igual hasta nos pagan un par de kilos porque juegue aquí, por hablar...
¿Has visto el contrato?
El jugador en verano firma 2 años si nos mantenemos. Promoesport gana dinero porque más gente en Costa Rica verá la Liga, se venderán más camisetas y generaran más dinero, y algun porcentaje aunque pequeño sacaremos.

No veo el problema. Es rentable economicamente, estamos obligados a firmarlo en propiedad y se ve que tiene mucho juego para poder dar un buen rendimiento deportivo.

Estás operaciones globales son las que hacen crecer a un club

Que puede generar millonadas e igual solo vemos 4 duros, pues si. Pero cuando quieran contratar a un club para una gira por America central igual contratan al Depor y no al aleman o italiano de turno.

Pongo el ejemplo de Memphis, Hace 15 - 20 años aqui la gente podia ver ya NBA y les gustaba Magic y Jordan, y alguno se compraba una camiseta y se cogia la de Lakers, Bulls o Celtics. Si preguntaban por Memphis lo máximo que se podia saber es que era un club de esa liga.

Ahora con los Gasol y Navarro todos sabemos lo que es Memphis. Igual si te dan a escoger entre la camiseta de Lakers, Bulls o Miami habra muchos que quieran la de Memphis y eso para cualquier producto de marketing de la NBA.

Juega aqui y de mantenernos tendrá contrato aqui. Que estaria bien que fuera el Depor el que explota esos mercados sin Promoesport de por medio, pues claro. Pero eso esta montado asi y lo importante es que es una operación que beneficia al club, y de estas no tenemos todos los años
No puedes poner ese ejemplo de la NBA, pero te encanta hablar de lo que no sabes. Hace 20 años la franquicia se fundaba en Vancouver, Memphis tiene a los Grizzlies desde el 2001.Hace 15 años era imposible hablar de los Memphis Grizzlies. Pero claro que es verdad que gracias a Gasols y Navarro Memphis aparecío en el mapa de mucha gente. Pero no puedes comparar es una liga con unos principios de igualdad,una liga que cuenta con unos mecanismo de promoción conjuntos. Aún así se ven muchas más camisetas de Knicks, Boston o Lakers.
Que podemos hacer un peso en Costa Rica, es muy posible, pero de ahí a hacer millonadas. Explícales en Costa Rica que una camiseta del Depor cuesta 70 pavos.
En el AIK Solna aún deben de estar contando los millones, xd. :mepartodeti:
Si, lo se. En 2001 cambió el mundo occidental. Cayeron las torres gemelas y los Grizzlies salieron de Canada para ir al interior de Estados Unidos, y allí llegó un jugador larguirucho que venía de destacar en Europa y ser clave en la Copa del Rey para reinar la franquicia.

Da igual dónde estuviera y dónde este ahora la franquicia. Es sólo un ejemplo de explotación de marketing asociado a un jugador que tiene una gran imagen en su pais de procedencia. Y el simil con la NBA viene a raiz del articulo de Marca.

En Costa Rica también se compran camisetas. Los ticos no son unos indigenas en taparabos. Tienen recursos tecnologicos, y son una sociedad que consume como otras muchas sociedades.

Ven fútbol porque el deporte rey es el fútbol y les gusta la Liga. Pero ahora en vez de ver Madrid y Barca verán al Deportivo y habra ticos que compren la del Depor por su admiración a Borges, igual que aquí en España se vende la de los Gasol o se vendía la de Rudy por encima de jugadores consagrados de la NBA.

Allí es normal ver a alguien con la camiseta del Betis u Olympiakos porque Campbell jugó allí. Pues ahora a la de Betis y Olympiakos hay que sumar la de Depor, Levante y Villarreal.

Nosotros nos incorporamos a un mercado, no creamos un mercado. Pero el estar presentes allí nos debe generar algunos beneficios economicos que por ejemplo los fichajes normales de Haris, Cavaleiro, Fariña o Sidnei no nos reportan.

Y aun encima tiene calidad para organizar buen juego. Nos crea muchas opciones

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Jackbast » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 15:01

Adriangalo, no dices ninguna tontería cuando defiendes el potencial económico que hay en explotar el "mercado de fans" en Hispanoamérica, y estoy seguro que tanto en la creación de cierta afición y en el refuerzo de eso que la directiva llama "la marca global" la llegada de Borges puede ser beneficiosa para el club también fuera del campo de juego. Pero creo que tu forma de escribir es demasiado entusiasta a veces y da la impresión de que estas sobredimensionando el "Efecto Borges" por llamarlo de alguna manera.

Aun así, no me parece anecdótico que nada más llegar Borges haya dado 2 ruedas de prensa y ya le hayan dedicado un programa en la SER. Claramente tanto el club como los medios saben que el tío tiene tirón mediático, y eso en mayor o menor medida siempre trae pasta

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 15:39

Jackbast escribió:Adriangalo, no dices ninguna tontería cuando defiendes el potencial económico que hay en explotar el "mercado de fans" en Hispanoamérica, y estoy seguro que tanto en la creación de cierta afición y en el refuerzo de eso que la directiva llama "la marca global" la llegada de Borges puede ser beneficiosa para el club también fuera del campo de juego. Pero creo que tu forma de escribir es demasiado entusiasta a veces y da la impresión de que estas sobredimensionando el "Efecto Borges" por llamarlo de alguna manera.

Aun así, no me parece anecdótico que nada más llegar Borges haya dado 2 ruedas de prensa y ya le hayan dedicado un programa en la SER. Claramente tanto el club como los medios saben que el tío tiene tirón mediático, y eso en mayor o menor medida siempre trae pasta
Si que es cierto que sobredimensiono el "Efecto Borges", pero porque lo considero una buena oportunidad para nuestro club. Esta claro que no marcará 2 goles en cada partido, por eso creo que es importante sobredimensionar su llegada y crear el mayor tirón posible.

Luego cuando simplemente muestre buen juego y sea uno más del equipo, o un buen jugador del equipo no habrá esas ruedas de prensa semanales ni los focos de los medios nacionales, por eso ahora es el momento de sobredimensionar el efecto porque también Borges con su llegada ha hecho posible que lo sobredimensionemos.

No es vender humo, es aprovechar la llegada a un mercado para entrar con fuerza

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por The Driver » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 22:51

Ou2 escribió:
TELC0NTAR escribió:
roped escribió:É un irmán do metal, por fin alguén con criterio musica no equipo.:jevimetal:
bueno bueno, habra que ver la calidad de los metales antes de juzgar :lol:
Slipknot
Iso non é metal nin é nada.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 04 de Febrero de 2015, 23:13

El chandalmetal ya es vintage, por lo que es mas de hipsters que otra cosa

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ayrton Senna » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:25

EM-PA-QUE

Que seriedad para jugar.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:42

Muy serio. No es un centrocampista que participe mucho en la creación pero todo lo que hace lo hace bien.

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ayrton Senna » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:45

A las jugadas siempre les da continuidad, que es lo que le pido a un jugador como el, de cuando en cuando tira algun pase pero todo sencillo y facil.

Se coloca muy bien y luego tiene presencia aerea.

Ya lo cale la semana pasada y hoy solo confirmo lo que pensaba.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:46

Me decepciona que te guste un jugador caribeño Ayrton, pero estoy de acuerdo contigo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:49

Pues a mi no me gusta un carallo. A mi eso de empaque, seriedad,...vamos, y Lopo veteranía, ¿no?
A mi me parece que no hace prácticamente nada en medio campo. Llegar llega muy bien, pero ¿MCD?

Yo, a este nivel,...buf, me cuesta quererle. Mucho tiene que remar para preferirle a JuanDo (sabiendo incluso el nivel de éste ahora mismo).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:50

No hace nada? No es un centrocampista de entrar mucho en juego, pero hace todo bien y juega a uno o dos toques.

No voy a entrar en si es mejor o peor que Juando, pero quizá sea nuestro centrocampista más completo.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por chaney » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:51

le gusta mucho sumarse al ataque

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ayrton Senna » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:54

Me parecieron muy serios en el mundial, vendieron carisima su piel y sabian a la perfeccion que hacian. Viendole aqui entiendo porque alla le consideran el jefe de la manada, y entiendo el porque de los elogios, tenian mucha base los ticos que lo describian asi.

El empaque y seriedad de este no lo huele JD ni en 2 millones de vidas, con uno de estos a mi lado voy a la guerra, con JD me suicido antes. Y no es tema de calidades ni historias, probablemente tenga mas calidad JD y seguro que la tendra, tendra mas tranco, elegancia ..., pero esto no es una academia de futbol, esto es futbol profesional y hay que demostrar saber jugar en el verde y no por nada a uno le costaba despuntar en 2º y no digamos en 1º y el otro era el jefe de una cuartofinalista de mundial.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:55

Que sí, seriedad, y lo que queráis. Pero NUNCA mejora la jugada. NUNCA. Y pone en compromiso a los compañeros dejando la pelota tan telegrafiada al más cercano.

Yo, repito, a este nivel, no lo veo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por corsomoro » Viernes 06 de Febrero de 2015, 23:58

A mi me cuesta valorarlo, es verdad que para jugar donde juega no parece que aporte mucho aunque cuando interviene sea con criterio (te suena de algo Wilk beto?) pero creo que le falta adaptarse y acloplarse por lo que no tengo nada claro que debiera ser titular, al menos de MDC.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 254 invitados