Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7835
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Aglaca » Sábado 17 de Junio de 2023, 12:10

Mjail escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 18:02
A mí Rubén, ni bien ni mal, pero si el que viene no se atreve a poner a Yeremay, Trilli o Mella, entonces 1000 veces antes Rubén que cualquier otro. Le daba 2 intentos incluso (iba a poner 3, pero uno ya fue)
Yo creo que esto lo pensamos todos, el problema es que Rubén ya ha dado indicaciones muy serias de ir a tirar de los Yeremay, Mella y compañía. Vamos, Yeremay iba a ser titular la temporada que viene seguro, apuntaba a que Trilli también de seguir y Mella iba a estar en el plantel con muchas oportunidades. Eso de entrada, y sabiendo que estaba presionando desde antes de firmar por un proyexto a largo plazo centrado en la cantera.

Ahora miremos para los últimos 30 años. ¿Quién hizo algo parecido en estas tres décadas? ¿Toshack cuando subió a Villares y a David? ¿Lotina dando minutos a Xisco o Piscu? ¿Vázquez con Ínsua y Luis Fernández? Sinceramente, son insignificancias, ninguno apostó de verdad por la cantera, con todas las de la ley, solo por un par de jugadores puntuales. Por eso, para mí, pensar que el que venga va a hacer también esa apuesta me parece pecar de ingenuidad. Lo que Rubén pretendía, en el Deportivo no lo ha hecho nadie nunca desde que yo sigo el fútbol.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 160
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Buph » Sábado 17 de Junio de 2023, 14:30

Aglaca escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:10
Lo que Rubén pretendía, en el Deportivo no lo ha hecho nadie nunca desde que yo sigo el fútbol.
Yo tengo la sensación de que con Borja hubiese sido algo parecido, de haber tenido más paciencia con él. Tanto el primer año como en pretemporadas se le vio intención de por lo menos probarlos. Noel, Yeremay, Trilli de lleno en el primer equipo. Luego vino la enorme cagada de traer al charlatán infame, lo arreglan tarde pero con sentidiño dándole de nuevo el mando a Rubén y vuelta a cagarla...

Veremos lo que viene. No se trata de contar con la cantera por quedar bien. Si no valen, que no los suban, porque tenemos la urgencia de abandonar esta mierda cuanto antes. Pero lo que está claro es que un perfil Cano va a terminar de enterrarnos, y hará que mucha gente abandone el barco, con razón.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 17 de Junio de 2023, 14:40

Aglaca escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:10
Mjail escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 18:02
A mí Rubén, ni bien ni mal, pero si el que viene no se atreve a poner a Yeremay, Trilli o Mella, entonces 1000 veces antes Rubén que cualquier otro. Le daba 2 intentos incluso (iba a poner 3, pero uno ya fue)
Yo creo que esto lo pensamos todos, el problema es que Rubén ya ha dado indicaciones muy serias de ir a tirar de los Yeremay, Mella y compañía. Vamos, Yeremay iba a ser titular la temporada que viene seguro, apuntaba a que Trilli también de seguir y Mella iba a estar en el plantel con muchas oportunidades. Eso de entrada, y sabiendo que estaba presionando desde antes de firmar por un proyexto a largo plazo centrado en la cantera.

Ahora miremos para los últimos 30 años. ¿Quién hizo algo parecido en estas tres décadas? ¿Toshack cuando subió a Villares y a David? ¿Lotina dando minutos a Xisco o Piscu? ¿Vázquez con Ínsua y Luis Fernández? Sinceramente, son insignificancias, ninguno apostó de verdad por la cantera, con todas las de la ley, solo por un par de jugadores puntuales. Por eso, para mí, pensar que el que venga va a hacer también esa apuesta me parece pecar de ingenuidad. Lo que Rubén pretendía, en el Deportivo no lo ha hecho nadie nunca desde que yo sigo el fútbol.
No había mucho que rascar tampoco, no es que hubiese mucho por lo que apostar tampoco.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Rubén de la Barrera

Mensaje por Filotas » Domingo 18 de Junio de 2023, 9:45

Quería comentar algo sobre los 4 partidos de Rubén.

Con la cabeza fría, tengo que decir lo siguiente. Rubén de entrenador en su primera etapa no me gustó nada, pero es cierto que tenia el peor equipo que hemos tenido en toda nuestra historia y al menos nos dejó en 1 RFEF. A toro pasado, creo que de haber tenido más paciencia con Fernando Vázquez, al menos podríamos haber jugado la liga de ascenso, pero el resultado habría sido el mismo, me temo… es igual, agua pasada no mueve molino.

En esta etapa, que se encuentra Rubén. Pues para mi se encuentra un equipo roto y desangelado que ya había renunciado a todo desde que empató con el Córdoba, quizás la última bala que teníamos y a la que llegamos con muy poco espíritu de ganar y fiándolo todo (como hemos hecho estos dos últimos años) a Riazor.

Para mi el cambio se ve en el partido de Castalia. No he visto un deportivo así de competitivo fuera de casa en muchísimo tiempo. Nos levantamos 2 veces, del 2-0 y de la expulsión y solo el esfuerzo de jugar con 10 hizo que no hubiese fuerzas al final para un último intento. ¿Que puede que eso lo hiciéramos por lo que nos jugábamos? Puede ser, pero con el 2-0 el equipo había bajado los brazos y algo pasó.

Ese es el cambio de Rubén. Lo que necesitábamos y creo que los aficionados de alguna forma lo sabemos.

El error de echar a Rubén es mayúsculo porque genera unión entre el deportivo como institución y la afición a la que se debe. Sin esa unión, el deportivo sería como la UD Salamanca. Cualquiera que venga empezará bajo sospecha. Eso ya lo hemos vivido con (por ejemplo) Victor Fernández y ya sabemos a lo que nos lleva.

En mi opinión, más allá de sentido práctico, la nueva directiva debería hacerle una nueva propuesta a Rubén. Le ayudaría a desmarcarse de la anterior directiva y generaría esa unión que tanta falta hace. Luego ya los resultados que digan, pero si no, el que venga lo va a tener muy difícil y sospecho que el niño de la 2023/2024 nacerá muerto.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por valeron4ever » Domingo 18 de Junio de 2023, 11:37

Una cosa nada más. Si en esta etapa se encontró a un equipo roto, en la anterior se encontró un cadáver andante.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1899
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 18 de Junio de 2023, 12:45

Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 14:40
Aglaca escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:10
Mjail escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 18:02
A mí Rubén, ni bien ni mal, pero si el que viene no se atreve a poner a Yeremay, Trilli o Mella, entonces 1000 veces antes Rubén que cualquier otro. Le daba 2 intentos incluso (iba a poner 3, pero uno ya fue)
Yo creo que esto lo pensamos todos, el problema es que Rubén ya ha dado indicaciones muy serias de ir a tirar de los Yeremay, Mella y compañía. Vamos, Yeremay iba a ser titular la temporada que viene seguro, apuntaba a que Trilli también de seguir y Mella iba a estar en el plantel con muchas oportunidades. Eso de entrada, y sabiendo que estaba presionando desde antes de firmar por un proyexto a largo plazo centrado en la cantera.

Ahora miremos para los últimos 30 años. ¿Quién hizo algo parecido en estas tres décadas? ¿Toshack cuando subió a Villares y a David? ¿Lotina dando minutos a Xisco o Piscu? ¿Vázquez con Ínsua y Luis Fernández? Sinceramente, son insignificancias, ninguno apostó de verdad por la cantera, con todas las de la ley, solo por un par de jugadores puntuales. Por eso, para mí, pensar que el que venga va a hacer también esa apuesta me parece pecar de ingenuidad. Lo que Rubén pretendía, en el Deportivo no lo ha hecho nadie nunca desde que yo sigo el fútbol.
No había mucho que rascar tampoco, no es que hubiese mucho por lo que apostar tampoco.
Ojo, con FV en segunda, se ascendió con muchos minutos con Insua, Seoane, Juan Domínguez, Juan Carlos, Alex, Luis Fernandez a lo que habría que unir un Lemos lesionado.

Tampoco hace falta salir con 10 canteranos, basta sacar uno o dos cada año y que los chavales sepan que tienen futuro en el Depor, porque, a día de hoy, que algún chaval renueve en categorías inferiores es pura fe y amor a los colores.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Rubén de la Barrera

Mensaje por Filotas » Domingo 18 de Junio de 2023, 13:40

Eso que dice 10JOSELUIS coincide mucho con lo que pienso. Nos abrimos las carnes cuando los canteranos se van, pero es que es muy raro que tengan futuro con nosotros. Si al menos 2-3 jugadores cada año subieran, los chavales creo que jugarían con la ilusión de ser ellos.

Yo no sé si sería por populismo, por que le obligó la directiva o que, pero ruben hizo debutar a Villares y es el que más confianza a mostrado en Yeremay.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4863
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por The Driver » Domingo 18 de Junio de 2023, 15:30

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 12:45
Kalashnikov reborn escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 14:40
Aglaca escribió:
Sábado 17 de Junio de 2023, 12:10
Mjail escribió:
Viernes 16 de Junio de 2023, 18:02
A mí Rubén, ni bien ni mal, pero si el que viene no se atreve a poner a Yeremay, Trilli o Mella, entonces 1000 veces antes Rubén que cualquier otro. Le daba 2 intentos incluso (iba a poner 3, pero uno ya fue)
Yo creo que esto lo pensamos todos, el problema es que Rubén ya ha dado indicaciones muy serias de ir a tirar de los Yeremay, Mella y compañía. Vamos, Yeremay iba a ser titular la temporada que viene seguro, apuntaba a que Trilli también de seguir y Mella iba a estar en el plantel con muchas oportunidades. Eso de entrada, y sabiendo que estaba presionando desde antes de firmar por un proyexto a largo plazo centrado en la cantera.

Ahora miremos para los últimos 30 años. ¿Quién hizo algo parecido en estas tres décadas? ¿Toshack cuando subió a Villares y a David? ¿Lotina dando minutos a Xisco o Piscu? ¿Vázquez con Ínsua y Luis Fernández? Sinceramente, son insignificancias, ninguno apostó de verdad por la cantera, con todas las de la ley, solo por un par de jugadores puntuales. Por eso, para mí, pensar que el que venga va a hacer también esa apuesta me parece pecar de ingenuidad. Lo que Rubén pretendía, en el Deportivo no lo ha hecho nadie nunca desde que yo sigo el fútbol.
No había mucho que rascar tampoco, no es que hubiese mucho por lo que apostar tampoco.
Ojo, con FV en segunda, se ascendió con muchos minutos con Insua, Seoane, Juan Domínguez, Juan Carlos, Alex, Luis Fernandez a lo que habría que unir un Lemos lesionado.

Tampoco hace falta salir con 10 canteranos, basta sacar uno o dos cada año y que los chavales sepan que tienen futuro en el Depor, porque, a día de hoy, que algún chaval renueve en categorías inferiores es pura fe y amor a los colores.
Lo de FV fue impresionante en el contexto del Coruña. No fue solo Ínsua y su salto inmediato a la titularidad absoluta, fueron Luis, Juan Carlos, Seoane, Juando en la mejor temporada de su carrera... Solo entre Bicho, Uxío y Teles tuvieron 300 minutos en liga, alguno dirá que les regalaron minutos pero no dejaba de ser un signo de que los canteranos iban a tener oportunidades aunque no fuesen campeones de nada.

Es una pena porque creo que Rubén iba a ir por el mismo camino.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14729
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Domingo 18 de Junio de 2023, 16:24

Seoane estaba por detrás de Manuel Pablo e Laure.
Uxío estaba por detrás de Kaká, Lopo, Marchena...
Bicho xogou dous días
Juan Carlos era suplente de Bryan Rabello
Luis xogou tanto como Noel
Teles xogaría un día

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1900
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 18 de Junio de 2023, 16:29

Fisterrán escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 16:24

Luis xogou tanto como Noel
Y mucho mejor, sin las lesiones habría que ver a Luis donde estaba.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4863
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por The Driver » Domingo 18 de Junio de 2023, 16:31

Redondeando a las centenas:

Insua: 3500 minutos
Seoane: 1900 minutos
Juan Carlos: 1400 minutos
Luis: 1100 minutos

Cada uno puede verlo y presentarloo a su manera, por ejemplo insinuando que Seoane estaba defenestrado por Manuel Pablo (2000 minutos). Cada lector le dará más credibilidad a uno u otro discurso.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14729
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Domingo 18 de Junio de 2023, 17:42

The Driver escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 16:31
Redondeando a las centenas:

Insua: 3500 minutos
Seoane: 1900 minutos
Juan Carlos: 1400 minutos
Luis: 1100 minutos

Cada uno puede verlo y presentarloo a su manera, por ejemplo insinuando que Seoane estaba defenestrado por Manuel Pablo (2000 minutos). Cada lector le dará más credibilidad a uno u otro discurso.
Non fai falta que digas os minutos. O lateral dereito era Laure e xogou case todos os partidos de liga de titular na banda dereita. Na esquerda xogaban Manuel Pablo e Seoane porque Luisinho era mellor extremo que os extremos e o outro que había era un paralítico que só estivo media temporada. E xogaba máis Manuel Pablo, igual que xogaba en 1ª con FV. Despois ascendemos, seguiu Manuel Pablo e Seoane desapareceu. Aquí, Seoane apenas xogou de lateral dereito.

Bryan Rabello era o Kike Saverio de Vázquez. Chegou en inverno e o primeiro día que puido xa o puxo de titular, e aí quedou todo o resto de temporada. En realidade foi peor que Saverio porque Kike foi titular un par de veces e polo menos aportou algún gol, Rabello non aportaba nada.

Sissoko igual, chegou en inverno con 200 kg de peso e tamén adiantou a Juan Carlos, que acabou xogando algo porque Vázquez inventou un 4-3-3 con Juando de pivote e Rabello-Real por diante. É certo que Sissoko era extremo e Juan Carlos mediapunta, pero FV xa usara a JC en banda e dicía que valía en 4-4-2, como o Atlético de Madrid.

Se lle deixan fichar a todos os que quería a saber como sería a plantilla. O que sabemos é que Geijo era o dianteiro estrela e Bastón o teórico suplente.

Rabello, Sissoko, Salomao, Lopo e Toché en inverno, Ifrán en primavera...

Insua si, Insua era campión de Europa sub-19, internacional sub-21, xa debutara en 1ª, era moi superior en 3ª. Debutou en 2ª ganando 0-1 en Las Palmas marcando el de córner e en cada partido era dos mellores do equipo. O suplente era Kaká e o outro titular, Marchena, que non era do gusto do entrenador.
Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 16:29
Fisterrán escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 16:24

Luis xogou tanto como Noel
Y mucho mejor, sin las lesiones habría que ver a Luis donde estaba.
Fisicamente non había comparación e ese ano que estivo en 3ª marcando case 30 goles foi importante.

Con Luis, a opinión maioritaria do foro era que tiña que xogar máis, sobre todo cando chegou o baixón de Bastón. Cando fichamos a Toché quedou claro quen era o mellor. Ó final acabou por detrás de Diego Ifrán, que tampouco o fixo mal.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1899
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 18 de Junio de 2023, 17:49

Yo recuerdo jugar de titular por la izquierda a Seoane. Con Luis, FV tuvo sus cosas cuando le mandaron a sacar los corners y Luis dijo que no lo hacía desde cadetes. Con Chichaskó, Ifran o Rabello es cierto que jugaban por decreto, lo cual no significa que hubiese 6-7 canteranos con muchos minutos ese año.

No recuerdo el portero¿Quién era?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14729
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por Fisterrán » Domingo 18 de Junio de 2023, 17:56

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 17:49
Yo recuerdo jugar de titular por la izquierda a Seoane. Con Luis, FV tuvo sus cosas cuando le mandaron a sacar los corners y Luis dijo que no lo hacía desde cadetes. Con Chichaskó, Ifran o Rabello es cierto que jugaban por decreto, lo cual no significa que hubiese 6-7 canteranos con muchos minutos ese año.

No recuerdo el portero¿Quién era?
Eran Lux e Fabricio.

Entre os canteiráns contas a Juando, Álex e, seguramente, a Laure. É como contar a Raúl e Mackay este ano.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1899
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Rubén de la Barrera

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 18 de Junio de 2023, 18:00

Fisterrán escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 17:56
1OJOSELUIS escribió:
Domingo 18 de Junio de 2023, 17:49
Yo recuerdo jugar de titular por la izquierda a Seoane. Con Luis, FV tuvo sus cosas cuando le mandaron a sacar los corners y Luis dijo que no lo hacía desde cadetes. Con Chichaskó, Ifran o Rabello es cierto que jugaban por decreto, lo cual no significa que hubiese 6-7 canteranos con muchos minutos ese año.

No recuerdo el portero¿Quién era?
Eran Lux e Fabricio.

Entre os canteiráns contas a Juando, Álex e, seguramente, a Laure. É como contar a Raúl e Mackay este ano.
Laure no es canterano.

JuanDo (23 años) y Alex si. Ninguna comparación posible con los "treintañeros" Ian y Raúl.
Fabri vino en juveniles? Si es así, para mí sí es canterano.
Luis, JuanCar, Seoane, Insua. Todos jugaron muchos minutos. Cierto que fueron perdiendo protagonismo con Chichaskó, Toché, Rabello y demás.
Luis tenía que pelear la titularidad con Bastón, y pasó a la banqueta porque FV era así. Que si los corners, que si las noches, que sí estaba gordo...al parecer, Chichaskó estaba fino.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados