Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 14:24

Entonces ¿Esto como va Roped? Mantener a Boronat aunque viniese el apocalipsis, mal porque Arsenio estaba antes, pero antes de Arsenio había otro, Rodriguez Vaz, ¿Cargarselo era bueno o malo?, ¿Ahí no primaba la estabilidad? ¿deberiamos haber seguido con Vaz en función de su llegada anterior? ¿Cuál es el criterio? porque si el criterio es que ves que el proyecto tiene futuro, entonces, ¡Joder es lo que estoy diciendo!

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 15:12

Vai de facer proxectos a longo prazo desde abaixo, e non mudar de rumbo de xeito abrupto, non dar bandazos, eu iría máis aló do adestrador, o club debería definir que quere ser e como quere xogar ao longo das vindeiras décadas, e que todos e cada un dos equipos do club xogue igual, criar os adestradores do futuro nas categorías inferiores, e non entrar no carrusel de cambios irracional tan característico do futbol español, eu quero ter o mesmo adestrador como mínimo 3 anos.

Boronat non o despidiría, porque eu xamais o tería contratado.
Última edición por roped el Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 15:17, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 15:16

Hombre, con el diario del lunes es fácil, yo tampoco sabiendo lo que vino después. Respecto a lo otro de acuerdo, el club debe tener una idea definida en todos sus departamentos, no se trata solo de entrenador.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 15:17

Editei porque Rodriguez Vaz non merece estar a par de Boronat.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 21:12

Yo aquí veo muchas comparaciones, pero lo cierto es que si nos paramos a pensarlo, FV solo ha tenido una temporada completa en la que se confiara en el de principio a fin y respondió con un ascenso sobre un equipo montado con retales. Recuerdo que se hartó de montar dobles laterales y que tuvo que hacer una primera vuelta con un equipo que daba asco-pena

No se si os acordais pero los comentarios eran muy parecidos. No jugábamos a nada, lo único que nos salvaba eran las defensas y alguna cosita de Culio.

Lo menciono porque me gusta recordar que a Arsenio, que hoy tiene hasta estatua, había un sector muy grande que decía que era un cagon y no jugábamos a nada. Con irureta (dos títulos+ sus Supercopas) que tendríamos que haber hecho doblete y así...

Lo cierto es que en coruña somos muy cariñosos con los jugadores que corren y se tiran al barro, pero muy duros con los entrenadores. Siempre ha sido así, no es nuevo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 22:33

Filotas escribió:
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 21:12
Yo aquí veo muchas comparaciones, pero lo cierto es que si nos paramos a pensarlo, FV solo ha tenido una temporada completa en la que se confiara en el de principio a fin y respondió con un ascenso sobre un equipo montado con retales. Recuerdo que se hartó de montar dobles laterales y que tuvo que hacer una primera vuelta con un equipo que daba asco-pena

No se si os acordais pero los comentarios eran muy parecidos. No jugábamos a nada, lo único que nos salvaba eran las defensas y alguna cosita de Culio.

Lo menciono porque me gusta recordar que a Arsenio, que hoy tiene hasta estatua, había un sector muy grande que decía que era un cagon y no jugábamos a nada. Con irureta (dos títulos+ sus Supercopas) que tendríamos que haber hecho doblete y así...

Lo cierto es que en coruña somos muy cariñosos con los jugadores que corren y se tiran al barro, pero muy duros con los entrenadores. Siempre ha sido así, no es nuevo.
Yo me acuerdo de mi profesor de Matemáticas en 1º de BUP que decía que Arsenio era un cazurro porque estaba claro (clarísimo, evidente, un corolario trivial) que Donato y Mauro Silva no podían jugar juntos. La gente somos así, si nos atrevíamos a dar lecciones a Del Bosque cuando ponía a Alonso y Busquets, ya no digamos al mindundi del Vázquez.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:03

Yo creo que los aficionados vivimos a nuestro equipo y tenemos "nuestras soluciones" luego entrenar ya es otra cosa. En ese sentido el peor entrenador que se nos pueda ocurrir nos va a dar mil vueltas a cualquiera. Dicho esto, como aficionados podemos ver cosas que no nos gustan, a mí el juego de Vázquez que no me gusta, en ninguna categoría, pero también es cierto que la única temporada completa que ha hecho con nosotros se culminó con un ascenso, un ascenso con un equipo en el que había calidad, pero que tampoco iba tan sobrado ni estaba tan bien compensado como otros, es decir, un ascenso meritorio. No me parece perfil de entrenador para equipo dominador como tenemos que serlo en la categoría, pero ya hemos empezado, está aquí, es nuestro entrenador y de momento estamos en el objetivo, no podemos echarlo. Luego está la cuestión de cuanto hay que aguantar a un entrenador con malos resultados y yo tiendo a ser de la escuela continuista, pero es indudable que cuando todo falla pensar en un cambio resulta más sencillo. Con Vázquez no estamos en ese punto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:11

Cualquier ascenso desde segunda división es meritorio. Los precedentes de recién descendidos y las relaciones entre presupuesto y clasificación son las que son, pero eso no lo convierte en milagroso. No lo fue.

Fue una Segunda muy pobre ya no en puntuación sino también a nivel individual. Las mejores plantillas tenían un nivel pobre, futbolístico y de "caché", pero eran las mejores y la del Depor estaba entre ellas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:32

Para mi si lo fue. Un equipo que ascendió con todo el tema de la concursal, los líos de si Lendoiro se va o no, si van a cobrar o no....más mérito que el del Eibar, fíjate lo que te digo. Cuando pasó creía que tenía más mérito lo de Garitano pero lo miro ahora y me doy cuenta de cosas que no me daba cuenta antes.
1- En el Eibar tenían jugadores más o menos del mismo nivel que el Depor. (Morales, Jota, etc).
2- No había exigencia de ningún tipo. Los jugadores sabían que eran malos y no tenían que demostrar nada. Aquí eran poco mejores pero se les exigía que fueran la hostia, cuando no lo eran
3- Club tranquilo sin movimientos en invierno. No perdieron al Culio de turno(que era clave en nuestro juego) como aquí.

La única ventaja fue que aquí tuvimos fueron los refuerzos invernales. Pero resulta que se nos lesionó el mejor. Salomao. Y los otros fueron un absoluto despropósito salvo Toché. Y el mediocentro que tenía que sustituir a Culio, Cabello, era bastante peor que el. En fin...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:49

Tú imaginate un equipo con un portero que fue top5 en primera al año siguiente, un delantero que metió 18 goles en primera, un campeón del mundo hacia 3 años, un mediocentro que fue el mejor de la categoría ese año, en invierno viene Toche que tiene unos números espectaculares en segunda, un tal Lopo, Ifran (1 gol cada 2 partidos en segunda prácticamente)...

Ahora veamos las estrellas de los otros ascendidos:
-Jota y Morales en el Eibar
-Xisco y Pedro Sánchez en el Córdoba.

Imposible competir

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 0:04

roped escribió:
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 10:59
Máis que desagradecidos eu diría fora da realidade, espero que Fernando se quede pero por outra parte estaría ben que se pirara a súa casa, e deixara que os eternamente críticos de forodepor, escollese o seguinte adestrador, aí si que nos íamos deleitar e rir.
Tes toda a razón agora nin deleitamonos nin rimos, só a estamos a sufrir a merda de xogo que plantexa o teu heroe Fernado aka "un dos nosos", aka "loitador contro do toda a burguesía coruñesa".

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 0:26

Ou2 escribió:
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:49
Tú imaginate un equipo con un portero que fue top5 en primera al año siguiente, un delantero que metió 18 goles en primera, un campeón del mundo hacia 3 años, un mediocentro que fue el mejor de la categoría ese año, en invierno viene Toche que tiene unos números espectaculares en segunda, un tal Lopo, Ifran (1 gol cada 2 partidos en segunda prácticamente)...

Ahora veamos las estrellas de los otros ascendidos:
-Jota y Morales en el Eibar
-Xisco y Pedro Sánchez en el Córdoba.

Imposible competir
No no no, el milagro fue el del Eibar. Mientras el Depor tenía a leyendas como Wilk o Núñez, el pobre equipo armero alineaba a matados como Dani García y Capa, cada uno con 200 partidos en primera división de chiripa. Tampoco nos olvidemos de que el pobre Eibar tenía que poner en el lado izquierdo de la defensa a un matado random llamado Yuri Berchiche, mientras que FV contaba con un jugador tan contrastado y solvente como Seoane.

Qué vergüenza ascender así.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 1:04

Ou2 escribió:
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 23:49
Tú imaginate un equipo con un portero que fue top5 en primera al año siguiente, un delantero que metió 18 goles en primera, un campeón del mundo hacia 3 años, un mediocentro que fue el mejor de la categoría ese año, en invierno viene Toche que tiene unos números espectaculares en segunda, un tal Lopo, Ifran (1 gol cada 2 partidos en segunda prácticamente)...

Ahora veamos las estrellas de los otros ascendidos:
-Jota y Morales en el Eibar
-Xisco y Pedro Sánchez en el Córdoba.

Imposible competir
Lopo, acabado y lento.
Marchena, jugó la mitad de la temporada la otra lastrado. Último año de su carrera.
Bastón: 18 goles en primera un año. Ahora está en segunda. Morales en primera.
El mediocentro ese que en primera no se comía un mojón. Que me estás contando?.
Te pasó lo de Marchena y Bastón. Y para de contar.
Poco mejor equipo eramos, que ellos. Puedo comprar que les sueprabamos por un pelo pero al final el factor "lo que esperan de ti" pesa más que la calidad. El Eibar hubiera hecho el ridículo si su ¿Afición? esperase que subiesen a primera con ese equipo. Garitano tendría que tomar antidepresivos para soportar la presión.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 2:43

Lopo lento y acabado? Si todavía nos dio dos años decentes en primera, por otra parte no llega a meter goles en esa segunda vuelta y a saber si subíamos

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 26 de Noviembre de 2020, 6:23

y tampoco fue el último año de la carrera de Marchena que aún se fue a jugar un partido a India al año siguiente de irse. En cuanto a los equipos, yo no tengo ninguna duda de que el Eibar tenía un equipo MUY superior. Solo hay que ver donde están los jugadores importantes de uno y de otro equipo a día de hoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 266 invitados