Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:18

A Exposito alguien lo ponía, ahora que es más fácil que nunca tirar de cantera estamos como siempre o peor.

@astigmata yo no veo nada de trabajo de entrenador, jugamos fatal, no acierta en los planteamientos ni en los cambios, no hay automatismos, se presiona como el culo, no hay balón parado... nada. Que sabe un entrenador que no aporta nada al juego, un entrenador que hace involucionar a sus jugadores?

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:23

Si, este año no hay por donde cogerlo, igual que en el año del ascenso la segunda vuelta era para temer por nuestras vidas en primera, pero no es que siempre haya hecho un trabajo nefasto, recientemente hemos visto que si puede dar más, que pillando un manojo de nervios e inseguridades logro hacer un equipo capaz de puntuar, y no de chiripa, sino trabajandose los partidos bastante decentemente.

No digo que FV sea un entrenador cojonudo, pero es mejor que esta versión, o que la de su anterior etapa en su fase final, quizás sea su sino, tener momentos buenos y malos, no lo sé, em es tan incomprensible como para cualquiera, pero solo espero que si logre darnos su versión buena que nos bastaría apra subir.

Cara a futuro si, pienso que alguien más lineal, sin pluses de motivación pero sin caídas en juego abismales nos vendría mejor, pero por ahora pienso que confiar en que FV pueda ofrecer algo más e slo sensato.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:27

Ese es otro tema, pero es que además FV es tan poco sospechoso de poner a canteranos como Caparrós. Yo me fío de su criterio, puede equivocarse pero es más fácil que lo hagamos los que opinamos desde fuera.
corsomoro escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:18
A Exposito alguien lo ponía, ahora que es más fácil que nunca tirar de cantera estamos como siempre o peor.

@astigmata yo no veo nada de trabajo de entrenador, jugamos fatal, no acierta en los planteamientos ni en los cambios, no hay automatismos, se presiona como el culo, no hay balón parado... nada. Que sabe un entrenador que no aporta nada al juego, un entrenador que hace involucionar a sus jugadores?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:29

Ou2 escribió:
Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 13:15
Y ahí está el tema, 6 años después se sigue insistiendo en que no fue un error.

Y aún no extrañará andar por tercera categoría. Y lo que nos queda.
Deportivo sin FV se salva 3 años seguidos
FV sin el deportivo desciende al Mallorca y le cesan

Está claro que fue un error, si.
No entiendo la correlación. FV había estado año y 3 meses en el club, tampoco es que llevara 10 años como Simeone para comparar legados.

A lo que me refiero es que desde que se toma la decisión en 2014, este club es despropósito detrás de otro. Nos salvamos 3 años y al final terminamos cayendo, y a día de hoy todavía estamos en la caída. Se echó a FV y 300 entrenadores después (y ninguno valía tampoco claro) estamos donde estamos. Pero la culpa es de Cochomono que grita mucho en Twitter.

Fernando Vázquez no es Cruyff, ni Guardiola, ni Klopp, ni Mourinho. Por no ser no es ni Lotina (y no hace falta que diga la opinión de Lotina en Coruña). Es uno más entre muchos de la historia. Pero en los últimos 10 años de este club, 10 años de absoluta mediocridad y amateurismo en todos los ámbitos, es el único que ha hecho algo mínimamente digno, y ya no me voy al ascenso del 14, que veremos cuántos años pasan para que volvamos a primera, con o sin Vázquez, sino que no sintamos que somos un puñetero hazmerreír.



Los mismos argumentos que se usan para justificar el cese en 2014 se le podrían haber aplicado a Irureta en el 2000.

Pero a mí particularmente ya es un tema que me aburre. Que lo echen si quieren y que venga otro al que poder cortarle la cabeza.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 19:01

davichini escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 17:18
Ha inventado otro deporte parecido. Un deporte binario de ceros y unos en el que tirar a puerta es totalmente prescindible.
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 19:57

Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:29
Ou2 escribió:
Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 13:15
Y ahí está el tema, 6 años después se sigue insistiendo en que no fue un error.

Y aún no extrañará andar por tercera categoría. Y lo que nos queda.
Deportivo sin FV se salva 3 años seguidos
FV sin el deportivo desciende al Mallorca y le cesan

Está claro que fue un error, si.
No entiendo la correlación. FV había estado año y 3 meses en el club, tampoco es que llevara 10 años como Simeone para comparar legados.

A lo que me refiero es que desde que se toma la decisión en 2014, este club es despropósito detrás de otro. Nos salvamos 3 años y al final terminamos cayendo, y a día de hoy todavía estamos en la caída. Se echó a FV y 300 entrenadores después (y ninguno valía tampoco claro) estamos donde estamos. Pero la culpa es de Cochomono que grita mucho en Twitter.

Fernando Vázquez no es Cruyff, ni Guardiola, ni Klopp, ni Mourinho. Por no ser no es ni Lotina (y no hace falta que diga la opinión de Lotina en Coruña). Es uno más entre muchos de la historia. Pero en los últimos 10 años de este club, 10 años de absoluta mediocridad y amateurismo en todos los ámbitos, es el único que ha hecho algo mínimamente digno, y ya no me voy al ascenso del 14, que veremos cuántos años pasan para que volvamos a primera, con o sin Vázquez, sino que no sintamos que somos un puñetero hazmerreír.



Los mismos argumentos que se usan para justificar el cese en 2014 se le podrían haber aplicado a Irureta en el 2000.

Pero a mí particularmente ya es un tema que me aburre. Que lo echen si quieren y que venga otro al que poder cortarle la cabeza.

En estos últimos Díez años la primera vuelta de VICTOR SÁNCHEZ DEL AMO, ha sido lo más cercano a la excelencia que hemos disfrutado ya no dignidad hablo de dar gusto ver a tu equipo. Fútbol de contraataque sin acumulación de defensas por que si, transiciones rápidas contraataques rápidos y certeros. Luego se fue toda a la mierda por La putapenica gestión de la directiva de Tino permitiéndole a Lusinho hacer lo que hizo y mando a la muerda un proyecto con una pinta cojonuda.

Esa primera vuelta no la ha dado FV en ninguna de sus etapas como diría un amigo mío “ni jarto de grifa”. No es que sacáramos puntos dando asco y sin jugar a nada es que daba gusto vernos ejecutar un fútbol de contragolpe.

A eso debemos aspirar en un técnico. Nada de Guardiolas, fútbol de contragolpe de toda la vida “orden y talento” decía el más grande de nuestra historia, pero con un sentido un hilo conductor. Quien es ese técnico, pues no lo sé para eso está la dirección deportiva y la directiva lo que está claro es que FV no lo es.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 19:59

corsomoro escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:18
A Exposito alguien lo ponía, ahora que es más fácil que nunca tirar de cantera estamos como siempre o peor.

@astigmata yo no veo nada de trabajo de entrenador, jugamos fatal, no acierta en los planteamientos ni en los cambios, no hay automatismos, se presiona como el culo, no hay balón parado... nada. Que sabe un entrenador que no aporta nada al juego, un entrenador que hace involucionar a sus jugadores?
Pensad en esto.
No os parece sospechoso que cuando las cosas van mal siempre se diga que:
1- El entrenador no tiene un sistema claro o el sistema lo utiliza mal. Pasó con Otra, que acabó jugando con 5 defensas.
2- No entrena balón parado. Pasó con Garitano, Oltra etc etc
3- El equipo deja muchos espacios entre líneas o mete el culo muy atrás. Pasó con Oltra, Mel, Fernando, Ntaxo
4- El entrenador no trabaja automatismos. Pasó con Mel
5- El entrenador solo entrena rondos😂😂😂 pasó con Oltra.
6- El entrenador no sabe motivar. O no sabe manejar vestuarios, los jugadores se le columpian. Pasó con Oltra, Parralo, Víctor Fernández, VSA etc

Total...que no me lo trago Jess and company antivazquezs. No nací ayer!!.
Lo único que podría estar pasando es que FV no logré que los jugadores crean en lo que les dice...pero bueno ese mal siempre ocurre. A Simeone también le pasa solo que este cuenta con el apoyo del jefe. El defecto de FV para mi es no ser más drástico con los jugadores que no comulgan con él. Pero claro para eso necesitas el apoyo de la directiva. Y eso en el Depor como que no...
Total ya veo que le están haciendo la cama desde el corazón del club. Que alegría. Que pase el siguiente. Como sea un De la Barrera lo voy a crujir desde el minuto cero. No soporto a los entrenadores vende humos...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:16

Oltra sempre utilizaba o 4-2-3-1, metíamos goles a balón parado, non nos metíamos atrás con empate no mracador, os xogadores non se columpiaban...

9 anos despois seguimos quitándolle mérito a ganar 29 partidos en 2ª

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:24

Si, si...ya recuerdo el buen fútbol que hacía en primera y el coladero que eramos. En segunda tenía un equipazo, empezando por Aranzubia. Reconozco que con Valeron, Juando, Guardado, Salomao yo también apuesto por el fútbol ofensivo en segunda.
Y lo más importante, en primera, el mismo equipo con FV era otra cosa. Además tienes al Racing el año pasado. Si ves un partido de ellos te arrancas los ojos. Jugaban como jugamos nosotros ahora pero además defendían mal y les metían goles de todos los colores...
Oltra jugaba 4321 pero cuando estaban a punto de destituirlo cambió al 532. Creo recordar. Y eso que había empezado muy bien, pero no así. Al final llegó el coladero y adiós. Tampoco creo que fuera culpa de él aquello pero estoy convencido de que si fuera un poco más conservador nos hubiera ido un pelín mejor..al menos habría alguna opción y no quedaríamos prácticamente descendidos en Diciembre.
Última edición por xoichu el Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:25

A mí Oltra me valía el año pasado ya en lugar de Aunquela (habría que haber visto la reacción general de haberlo fichado), pero no se puede olvidar que tuvo un equipo de primera en segunda. Pero literalmente además.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:26

Sirbowen escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 19:57
Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:29
Ou2 escribió:
Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 13:15
Y ahí está el tema, 6 años después se sigue insistiendo en que no fue un error.

Y aún no extrañará andar por tercera categoría. Y lo que nos queda.
Deportivo sin FV se salva 3 años seguidos
FV sin el deportivo desciende al Mallorca y le cesan

Está claro que fue un error, si.
No entiendo la correlación. FV había estado año y 3 meses en el club, tampoco es que llevara 10 años como Simeone para comparar legados.

A lo que me refiero es que desde que se toma la decisión en 2014, este club es despropósito detrás de otro. Nos salvamos 3 años y al final terminamos cayendo, y a día de hoy todavía estamos en la caída. Se echó a FV y 300 entrenadores después (y ninguno valía tampoco claro) estamos donde estamos. Pero la culpa es de Cochomono que grita mucho en Twitter.

Fernando Vázquez no es Cruyff, ni Guardiola, ni Klopp, ni Mourinho. Por no ser no es ni Lotina (y no hace falta que diga la opinión de Lotina en Coruña). Es uno más entre muchos de la historia. Pero en los últimos 10 años de este club, 10 años de absoluta mediocridad y amateurismo en todos los ámbitos, es el único que ha hecho algo mínimamente digno, y ya no me voy al ascenso del 14, que veremos cuántos años pasan para que volvamos a primera, con o sin Vázquez, sino que no sintamos que somos un puñetero hazmerreír.



Los mismos argumentos que se usan para justificar el cese en 2014 se le podrían haber aplicado a Irureta en el 2000.

Pero a mí particularmente ya es un tema que me aburre. Que lo echen si quieren y que venga otro al que poder cortarle la cabeza.

En estos últimos Díez años la primera vuelta de VICTOR SÁNCHEZ DEL AMO, ha sido lo más cercano a la excelencia que hemos disfrutado ya no dignidad hablo de dar gusto ver a tu equipo. Fútbol de contraataque sin acumulación de defensas por que si, transiciones rápidas contraataques rápidos y certeros. Luego se fue toda a la mierda por La putapenica gestión de la directiva de Tino permitiéndole a Lusinho hacer lo que hizo y mando a la muerda un proyecto con una pinta cojonuda.

Esa primera vuelta no la ha dado FV en ninguna de sus etapas como diría un amigo mío “ni jarto de grifa”. No es que sacáramos puntos dando asco y sin jugar a nada es que daba gusto vernos ejecutar un fútbol de contragolpe.

A eso debemos aspirar en un técnico. Nada de Guardiolas, fútbol de contragolpe de toda la vida “orden y talento” decía el más grande de nuestra historia, pero con un sentido un hilo conductor. Quien es ese técnico, pues no lo sé para eso está la dirección deportiva y la directiva lo que está claro es que FV no lo es.
Y la primera vuelta de Natxo a mí me gustó también, al igual que la primera vuelta del año del ascenso con FV no hubo prácticamente ninguna queja y en cambio la segunda vuelta (haciendo casi los mismos puntos) fue para pegarse un tiro

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:26

Sin duda es como 20 veces mejor que Anquela. Yo también lo hubiera preferido. Algún partido a mayores habríamos ganado.
A mi Fernando Vázquez en el 2013 con Pizzi, Salomao me parece que hizo un fútbol ordenado y de contragolpe. Tan bueno como el de VSA. Pero lamentablemente se le cayeron piezas claves como Marchena y Abel Aguilar y el equipo no dio para más.
Última edición por xoichu el Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:29

Tizón escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:25
A mí Oltra me valía el año pasado ya en lugar de Aunquela (habría que haber visto la reacción general de haberlo fichado), pero no se puede olvidar que tuvo un equipo de primera en segunda. Pero literalmente además.
Y que tiene FV ahora? que nos ofrece? es que joder...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:41

xoichu escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 19:59
corsomoro escribió:
Lunes 23 de Noviembre de 2020, 18:18
A Exposito alguien lo ponía, ahora que es más fácil que nunca tirar de cantera estamos como siempre o peor.

@astigmata yo no veo nada de trabajo de entrenador, jugamos fatal, no acierta en los planteamientos ni en los cambios, no hay automatismos, se presiona como el culo, no hay balón parado... nada. Que sabe un entrenador que no aporta nada al juego, un entrenador que hace involucionar a sus jugadores?
Pensad en esto.
No os parece sospechoso que cuando las cosas van mal siempre se diga que:
1- El entrenador no tiene un sistema claro o el sistema lo utiliza mal. Pasó con Otra, que acabó jugando con 5 defensas.
2- No entrena balón parado. Pasó con Garitano, Oltra etc etc
3- El equipo deja muchos espacios entre líneas o mete el culo muy atrás. Pasó con Oltra, Mel, Fernando, Ntaxo
4- El entrenador no trabaja automatismos. Pasó con Mel
5- El entrenador solo entrena rondos😂😂😂 pasó con Oltra.
6- El entrenador no sabe motivar. O no sabe manejar vestuarios, los jugadores se le columpian. Pasó con Oltra, Parralo, Víctor Fernández, VSA etc

Total...que no me lo trago Jess and company antivazquezs. No nací ayer!!.
Lo único que podría estar pasando es que FV no logré que los jugadores crean en lo que les dice...pero bueno ese mal siempre ocurre. A Simeone también le pasa solo que este cuenta con el apoyo del jefe. El defecto de FV para mi es no ser más drástico con los jugadores que no comulgan con él. Pero claro para eso necesitas el apoyo de la directiva. Y eso en el Depor como que no...
Total ya veo que le están haciendo la cama desde el corazón del club. Que alegría. Que pase el siguiente. Como sea un De la Barrera lo voy a crujir desde el minuto cero. No soporto a los entrenadores vende humos...
Por qué intentar explicar lo que pasa en el campo pudiendo basarlo todo en que los jugadores no le hacen casito.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 23 de Noviembre de 2020, 20:47

Bueno, esto no va por ti, pero decir que no se juega a nada porque durante la semana están jugando fútbol tenis o que FV lo hace a propósito para que le despidan y quedar de bueno no son mucho mejores argumentos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados