Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 14:30

Tizón escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 14:28
Yo lo veo como tú. La cuestión es si el club va a fichar al Director Deportivo para contentar al entrenador y que se quede. Porque si es así es actuar de cualquier manera menos la lógica salvo que seas Klopp o Guardiola.
Pero la cosa no es contentar al entrenador ya que no esta exigiendo un nombre concreto sino un proyecto concreto (en el que la cantera sea una parte primordial en el primer equipo).

Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 230
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por derop » Martes 13 de Junio de 2023, 14:35

Si se dijo que pasase lo que pasase en playoff no lo íbamos a criticar, lo mantengo. No voy a hablar del playoff. Mi opinión viene de antes. No me gustaba el Albacete de Rubén, no me gustó la media de puntos del Deportivo de Rubén, y no me gustó el playoff (bueno al final sí que nombré el playoff).

Pero aún así hay otra cosa cierta: nunca se le hizo el equipo que quiso. Si se le hace, y con él arrasa, pues bueno, entonces bienvenido. A lo mejor es un Guardiola, que solo sabe ganar con ciertos futbolistas; pero que como tenga ESOS futbolistas, arrasa. O un caso Oltra, por poner un ejemplo más terrenal.

El caso es que, si le van a dar "esos" futbolistas, guay. Sino, pues ya digo, su Albacete y sus Deportivos 1 y 2, fueron reguleros. Muy reguleros.
Última edición por derop el Martes 13 de Junio de 2023, 15:23, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 14:39

derop escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 14:35
Si se dijo que pasase lo que pasase en playoff no lo íbamos a criticar, lo mantengo. No voy a hablar del playoff. Mi opinión viene de antes. No me gustaba el Albacete de Rubén, no me gustó la media de puntos del Deportivo de Rubén, y no me gustó el playoff (bueno al final sí que nombré el playoff).

Pero aún así hay otra cosa cierta: nunca se le hizo el equipo que quiso. Si se le hace, y con él arrasa, pues bueno, entonces bienvenido. A lo mejor es un Guardiola, que solo sabe ganar con ciertos futbolistas; pero que como tenga ESOS futbolistas, arrasa. O un caso Oltra, por poner un ejemplo más terrenal.

El caso es que, si le van a dar "esos" futbolistas, guay. Sino, pues ya digo, su Albacete y sus Deportivos 1 y 2, fueron reguleros. Muy reguleros.
Si no te gusta como entrenador, qué entrenador se te ocurre que pudiera unir al deportivismo, hacer un proyecto de cantera y demás???

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Junio de 2023, 14:41

Ya verás lo unidos que vamos a estar como pasen 10 jornadas y estemos en el puesto 15 por un poner.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 14:43

astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 14:41
Ya verás lo unidos que vamos a estar como pasen 10 jornadas y estemos en el puesto 15 por un poner.
Si pasara eso que habría que verlo, pues podría ser. Pero a día de hoy no existe entrenador disponible que pudiera unir a todo el deportivismo más que ruben

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 13 de Junio de 2023, 14:48

Lo normal es tener un director deportivo de confianza y "alineado" con la "idea de club" del propietario. Y este director deportivo es el que tiene que buscar y contratar entrenado y jugadores que sean compatibles con ese plan.

Pero en nuestro caso un iluminado decidió que unos directivos que en su vida vieron balón y un director general que no sabe si el balón es redondo fuesen los que montasen gestionasen el juguete. Y para qué vamos a contratar un director deportivo al que le tenemos que dar poder. Ya el Rosende este que ganaba todas las ligas en el PCFútbol nos dice a quien fichar y nos ahorramos un puesto de nivel que además nos podría llevar la contraria. Mejor que esa pasta sea para los Consejeros.

En resumen, estamos sin director deportivo y sin nadie que tenga ni puñetera idea para seleccionar e intentar contratar a uno válido para este club y al menos para este momento. Ahora mismo creo que lo más inteligente es hacerle caso a Rubén en su recomendación de director deportivo. ¿Quién lo va a contratar sino? ¿Acertó Timo cuando contrato a Carmelo del Pozo..... la entrevista debió ser de órdago, de estafador a embaucador? ¿Quién va a entrevistar y/o a decidir qué director deportivo nos conviene? ¿Couceiro, Vilasuso....? Si le dejan esa responsabilidad a Fran o a alguien "de fútbol" puedo entender que pasen de Rubén, pero ni creo que vayan a delegar esa decisión ni la compartiría.

De toda la gente que merodea el club ahora mismo, mi mayor confianza en la contratación de un director deportivo acorde a lo que necesitamos es que lo recomiende Rubén.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 14:55

ecp_mjb escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 14:48
Lo normal es tener un director deportivo de confianza y "alineado" con la "idea de club" del propietario. Y este director deportivo es el que tiene que buscar y contratar entrenado y jugadores que sean compatibles con ese plan.

Pero en nuestro caso un iluminado decidió que unos directivos que en su vida vieron balón y un director general que no sabe si el balón es redondo fuesen los que montasen gestionasen el juguete. Y para qué vamos a contratar un director deportivo al que le tenemos que dar poder. Ya el Rosende este que ganaba todas las ligas en el PCFútbol nos dice a quien fichar y nos ahorramos un puesto de nivel que además nos podría llevar la contraria. Mejor que esa pasta sea para los Consejeros.

En resumen, estamos sin director deportivo y sin nadie que tenga ni puñetera idea para seleccionar e intentar contratar a uno válido para este club y al menos para este momento. Ahora mismo creo que lo más inteligente es hacerle caso a Rubén en su recomendación de director deportivo. ¿Quién lo va a contratar sino? ¿Acertó Timo cuando contrato a Carmelo del Pozo..... la entrevista debió ser de órdago, de estafador a embaucador? ¿Quién va a entrevistar y/o a decidir qué director deportivo nos conviene? ¿Couceiro, Vilasuso....? Si le dejan esa responsabilidad a Fran o a alguien "de fútbol" puedo entender que pasen de Rubén, pero ni creo que vayan a delegar esa decisión ni la compartiría.

De toda la gente que merodea el club ahora mismo, mi mayor confianza en la contratación de un director deportivo acorde a lo que necesitamos es que lo recomiende Rubén.
Exacto. Es al unico junto con fran y gilsanz al que le importa el futuro del depor y que este lo más arriba posible. A la directiva actual no parece que les importe porque si les importara se habrían rodeada de gente competente para lograrlo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3815
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Hellcat » Martes 13 de Junio de 2023, 15:10

Extracto de artículo de La Voz
En resumen, Rubén de la Barrera quiere que, tras haber perdido ya tres temporadas en el pozo, se construya un nuevo Dépor. Consciente de que debe luchar por lo máximo, pero con la importancia de generar identidad, entiende que el camino pasa por esa mezcla de experiencia, algún refuerzo que haga crecer al equipo y gente de la casa. Pero también sabe que eso quizá no se pueda conseguir en un año, que hace tiempo y se necesita explicárselo a la afición
A mi esto me suena me suena bien si lo proceso desde la objetividad o con el prisma de un tercero de como se deben hacer las cosas para armar un proyecto con cimientos sólidos.

Ahora lanzo una pregunta, estáis de acuerdo a aceptar ese escenario?

Dejando el buenismo a un lado, a mi ya me resulta tarde empezar a armar un proyecto sin exigencias de ascenso tras 3 temporadas en 1RFEF, muy tarde. Puedes construir esa idea identitaria en paralelo. Acepto el fracaso pero de ninguna manera bajar la exigencia de ascender ya de ya. Es mi visión como aficionado pasional.

Así que si la idea es una plantilla corta + desarrollo de cantera se deberá gastar dinero y ACERTAR en jugadores determinantes, los de casa tienen el nivel de sobrísima para acompañar mínimo sino más, ahí no está el problema.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1511
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 13 de Junio de 2023, 15:19

Hellcat escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 15:10
Extracto de artículo de La Voz
En resumen, Rubén de la Barrera quiere que, tras haber perdido ya tres temporadas en el pozo, se construya un nuevo Dépor. Consciente de que debe luchar por lo máximo, pero con la importancia de generar identidad, entiende que el camino pasa por esa mezcla de experiencia, algún refuerzo que haga crecer al equipo y gente de la casa. Pero también sabe que eso quizá no se pueda conseguir en un año, que hace tiempo y se necesita explicárselo a la afición
A mi esto me suena me suena bien si lo proceso desde la objetividad o con el prisma de un tercero de como se deben hacer las cosas para armar un proyecto con cimientos sólidos.

Ahora lanzo una pregunta, estáis de acuerdo a aceptar ese escenario?

Dejando el buenismo a un lado, a mi ya me resulta tarde empezar a armar un proyecto sin exigencias de ascenso tras 3 temporadas en 1RFEF, muy tarde. Puedes construir esa idea identitaria en paralelo. Acepto el fracaso pero de ninguna manera bajar la exigencia de ascender ya de ya. Es mi visión como aficionado pasional.

Así que si la idea es una plantilla corta + desarrollo de cantera se deberá gastar dinero y ACERTAR en jugadores determinantes, los de casa tienen el nivel de sobrísima para acompañar mínimo sino más, ahí no está el problema.
Absolutamente. La exigencia es ascender, de primeros y con colchón de puntos para evitar las historietas del final. Renunciar al ascenso es el primer paso para descender a la Cuarta División.
Es más: si se me dice, por activa o por pasiva, que hay que renunciar al ascenso este año, no pienso pisar Riazor. Iré a Abegondo a ver el Fabril.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 15:23

Hellcat escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 15:10
Extracto de artículo de La Voz
En resumen, Rubén de la Barrera quiere que, tras haber perdido ya tres temporadas en el pozo, se construya un nuevo Dépor. Consciente de que debe luchar por lo máximo, pero con la importancia de generar identidad, entiende que el camino pasa por esa mezcla de experiencia, algún refuerzo que haga crecer al equipo y gente de la casa. Pero también sabe que eso quizá no se pueda conseguir en un año, que hace tiempo y se necesita explicárselo a la afición
A mi esto me suena me suena bien si lo proceso desde la objetividad o con el prisma de un tercero de como se deben hacer las cosas para armar un proyecto con cimientos sólidos.

Ahora lanzo una pregunta, estáis de acuerdo a aceptar ese escenario?

Dejando el buenismo a un lado, a mi ya me resulta tarde empezar a armar un proyecto sin exigencias de ascenso tras 3 temporadas en 1RFEF, muy tarde. Puedes construir esa idea identitaria en paralelo. Acepto el fracaso pero de ninguna manera bajar la exigencia de ascender ya de ya. Es mi visión como aficionado pasional.

Así que si la idea es una plantilla corta + desarrollo de cantera se deberá gastar dinero y ACERTAR en jugadores determinantes, los de casa tienen el nivel de sobrísima para acompañar mínimo sino más, ahí no está el problema.
Hay un dicho que dice que mas vale tarde que nunca. Ya se ha visto que con lo hecho en las dos anteriores temporadas en las que se ha ignorado a la cantera y se ha hecho proyectos sin identidad ni idea ni nada, y pensando solo en el ascenso nos ha ido como el culo. De manera que es innegable que en el proximo proyecto la cantera tiene que jugar un papel importante. Y que se tiene que cambiar las cosas. Hacer tropecientos fichajes no sirve de nada porque acaban teniendo niveles infimos como se ha visto.

Y luego esta que no dice que no se pueda lograr el ascenso haciendo lo que dice. Solo dice que cabe la posibilidad de que sea un proyecto que necesite dos años para lograr el ascenso.

Yo no le he entendido que se tenga que renunciar al ascenso la proxima temporada sino que este no se puede lograr sin cantera o sin tener una identidad como club o sin tener un proyecto solido.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Martes 13 de Junio de 2023, 15:25

¿Pero esas son palabras textuales de Rubén? Lo dudo mucho.

Que alguien mire entre las posibles plantillas del año que viene y me diga que no se va a aspirar al ascenso.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Martes 13 de Junio de 2023, 15:58

Xiximaru escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:08
Tamén vos digo que igual estamos facendo unha montaña dun gran de area: Remata a tempada, empeza unha nova. É normal sentarse a planificar o futuro.
Yo lo veo igual que tu.Me está llamando la atención que parece que se está interpretando de entregarle el club entero para que se quede.Yo creo que los tiros no van por ahí pero tampoco y me parece perfecto aceptar seguir a cualquier precio.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por chaney » Martes 13 de Junio de 2023, 16:11

Plantilla de 15, 16, 17 jugadores y canteranos, dicen que quiere Rubén. Lo que llevo pidiendo años.

A ver si le hacen caso por que creo que es la decisión acertada. Y más ahora que la cantera está funcionado bien.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1423
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Mjail » Martes 13 de Junio de 2023, 16:12

Marcos escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 15:58
Xiximaru escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:08
Tamén vos digo que igual estamos facendo unha montaña dun gran de area: Remata a tempada, empeza unha nova. É normal sentarse a planificar o futuro.
Yo lo veo igual que tu.Me está llamando la atención que parece que se está interpretando de entregarle el club entero para que se quede.Yo creo que los tiros no van por ahí pero tampoco y me parece perfecto aceptar seguir a cualquier precio.
Si a mí me parece normal, pero rapidito, no podemos andar más de una semana con estas cosas.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1054
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por waccamole » Martes 13 de Junio de 2023, 16:18

Necesitamos que asine xa. Eso transmitirialle ao vestiario unha boa mensaxe, se estamos con esto a voltas semanas, vexo complicado reter talento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados