Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 11:36

JGarcia escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 10:57
Por poder puedes apostar, sí, lo que no quiere es un vestuario más grande de lo debido, quiere que los fichajes sean más caros a cambio de tener menos cantidad. Vamos, que quiere un DD con su misma idea de planificación, 14 o 15 jugadores importantes con mayor apuesta económica y el resto tirar de cantera. No es lo mismo meter a Mella porque sientas a un jugador que meterle porque sientas a 3.
Es que eso es lo que hay que hacer. Por ejemplo no hay que fichar dos porteros(como dicen algunos foreros) sino fichar un solo portero que sea la mejor opción posible. Es decir, que sea el mejor o de los mejores porteros de la categoria. Y normal que sea el planteamiento de Ruben. Es de logica aplastante. Cuanto menos fichajes hagas, de mayor nivel serán dichos fichajes.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7844
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Martes 13 de Junio de 2023, 12:37

Tizón escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 11:14
A mí todo me parece muy lógico. Tan lógico que el club ahora le puede decir exactamente lo mismo que hace 20 días. Si llegamos a ascender ya no era tan importante el proyecto, en ese caso ya se quedaba sí o sí.

Andar con estas me parece totalmente innecesario y agotador.
A mí me genera estrés, sinceramente, porque quiero que Rubén siga y que ese proyecto se haga, pero estar de nuevo con estas idas y vueltas me hace estar en el alambre hasta que no se confirme, y me va a joder si termina por romperse y Rubén sale de nuevo del club. Esto tendría que caer de cajón, lo que Rubén propone está alineado con el plan que, sobre el papel, tiene este club de apostar por la cantera. El director deportivo que venga tiene que estar también alineado con ese plan. Si no lo está, esto no es un club, es una casa de putas. La dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen que estar alineados con el plan del club, no al revés. Si Rubén está pidiendo esto, que es lo que yo leo, chapó por él. Lo vergonzoso es que esto lo tenga que plantear Rubén al club y que no sea algo que ya esté establecido de antemano como parte de nuestro proyecto de cantera.

Cano trabajaba de un modo incompatible con el proyecto de cantera y se le permitió porque aquí no hay proyecto de cantera ni de nada, el único proyecto es subir y el único plan para hacerlo es fichar jugadores. Alguien tiene que crear proyecto, idealmente debería venir de arriba abajo, pero si no hay nadie en el consejo o la dirección deportiva para diseñar y activar este plan, quedan Rubén y Nadie. Hasta ahora el encargado de crear proyecto ha sido Nadie, estoy completamente a favor de que Nadie sea reemplazado por Rubén y que luego venga un director deportivo alineado con ese plan y que el Consejo lo asuma como propio para que pueda empezar a convertirse en la filosofía y el proyecto del club y pueda empezar a ser algo que venga de arriba abajo, como es debido, y que el entrenador pueda dar un paso atrás para que otros lideren esta parcela por encima de él y su rol sea el de colaborar desde el puesto de entrenador. Pero lo que Rubén está pidiendo es algo que este club necesita urgentemente. No debería ser su rol hacerlo, pero no hay nadie más.

Rubén está tratando de ser un líder del proyecto y no puedo criticarle por ello, aunque me joda mucho esta situación de incertidumbre, porque no hay nadie más y estamos muy necesitados de liderazgo en el club. Y también agradezco el carácter, siempre recuerdo el caso de Iván Pérez y lo que comentaba de que Oltra en su día quería que se quedase, pero se marchó porque la dirección técnica tenía problemas con él, le dijo que no contaba y le amenazó con que no iba a jugar, y cuando salió Oltra le dijo que estaba deseando que no saliese para que estuviese en plantilla porque él sí iba a contar con él. Eso me habla del peligro de tener un entrenador sin carácter ni liderazgo para imponer su voluntad y comunicarse claramente con sus jugadores, agradezco que Rubén sí tenga esas dos cosas. Y me habla también del peligro de tener una dirección deportiva y un cuerpo técnico que estén tirando por cosas distintas. Si el director deportivo le mete una plantilla más grande de lo que Rubén quiere, él puede subir a Nájera, si quiere, pero va a haber conflicto con la dirección deportiva, va a ser un reto manejar a la gente del vestuario que se quede fuera que se va a molestar por no contar, y con razón. Este tipo de tonterías son las que causan disfunción, no podemos permitírnoslas, así que por eso también apoyo que Rubén quiera garantizar que va a estar alineado con el nuevo director deportivo para confirmar su continuidad.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1396
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Jackbast » Martes 13 de Junio de 2023, 12:41

Suscribo al 100% lo que comentas, Aglaca.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2470
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Martes 13 de Junio de 2023, 12:48

Y yo, y comparto también su intranquilidad.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9647
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Junio de 2023, 12:53

Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1514
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 13 de Junio de 2023, 12:54

Marcos escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 10:54
@Tizon a ti te parece populismo exigir unos condicionantes para seguir?
Yo y no os molesteis, no os entiendo.Si no tiene personalidad es un monigote pero si la tiene es populismo.Tampoco sabemos a ciencia cierta que es exactamente lo que está pidiendo.Y la temporada acabo hace apenas 36 horas, no hace 3 semanas.
Suscribo el mensaje. Y añado que me preocuparía mucho que Rubén no siguiese, porque presumo que en ese caso estaría dándose a entender que se renuncia al ascenso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Junio de 2023, 12:56

astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:53
Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.
Pero no os dais cuenta de que no impone nada?
El quiere trabajar con alguien con quién comparta la visión del club y si la directiva prefiere a otro, pues se aparta y que pongan a un entrenador que esté de acuerdo con ese nuevo DD.

¿Tu ves a Bordalas trabajando con Barral?

turkois
· Forero Amateur ·
Mensajes: 224
Registrado: Lunes 19 de Septiembre de 2011, 19:45

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por turkois » Martes 13 de Junio de 2023, 12:58

Lo de Rubén es lo más lógico del mundo, hace lo que haría cualquiera en una situación de cierto poder dentro de su empresa. Si yo trabajo en una empresa en del departamento comercial, por decir uno, y contratan a un nuevo director comercial lo primero que hago es hablar con él para ver si mis ideas comulgan con las suyas. Lo más normal del mundo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9647
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Junio de 2023, 13:00

Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:56
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:53
Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.
Pero no os dais cuenta de que no impone nada?
El quiere trabajar con alguien con quién comparta la visión del club y si la directiva prefiere a otro, pues se aparta y que pongan a un entrenador que esté de acuerdo con ese nuevo DD.

¿Tu ves a Bordalas trabajando con Barral?
No sé como saldría ese invento, de todos modos, lo que parece lógico es que sea el DD el que elija al entrenador, no al revés, es muy extraño, ¿A ti no te choca?

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Xiximaru » Martes 13 de Junio de 2023, 13:08

Tamén vos digo que igual estamos facendo unha montaña dun gran de area: Remata a tempada, empeza unha nova. É normal sentarse a planificar o futuro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13980
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Junio de 2023, 13:20

astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:00
Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:56
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:53
Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.
Pero no os dais cuenta de que no impone nada?
El quiere trabajar con alguien con quién comparta la visión del club y si la directiva prefiere a otro, pues se aparta y que pongan a un entrenador que esté de acuerdo con ese nuevo DD.

¿Tu ves a Bordalas trabajando con Barral?
No sé como saldría ese invento, de todos modos, lo que parece lógico es que sea el DD el que elija al entrenador, no al revés, es muy extraño, ¿A ti no te choca?
No, porque él no está eligiendo al DD. Él no está diciendo tiene que ser Señor X, él está a la espera de si al que elijan desde el consejo tiene sus mismas ideas o no.
Es bastante distinto esperar a ver a quien contratan que decir contrata a este o me voy

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6663
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por nespe » Martes 13 de Junio de 2023, 13:25

Xiximaru escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:08
Tamén vos digo que igual estamos facendo unha montaña dun gran de area: Remata a tempada, empeza unha nova. É normal sentarse a planificar o futuro.
Concordo, o que pasa é que o entorno está un pouco desquiciado e a prensa non axuda.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Edinho » Martes 13 de Junio de 2023, 13:31

Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:20
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:00
Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:56
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:53
Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.
Pero no os dais cuenta de que no impone nada?
El quiere trabajar con alguien con quién comparta la visión del club y si la directiva prefiere a otro, pues se aparta y que pongan a un entrenador que esté de acuerdo con ese nuevo DD.

¿Tu ves a Bordalas trabajando con Barral?
No sé como saldría ese invento, de todos modos, lo que parece lógico es que sea el DD el que elija al entrenador, no al revés, es muy extraño, ¿A ti no te choca?
No, porque él no está eligiendo al DD. Él no está diciendo tiene que ser Señor X, él está a la espera de si al que elijan desde el consejo tiene sus mismas ideas o no.
Es bastante distinto esperar a ver a quien contratan que decir contrata a este o me voy
Exacto. Esta esperando a que contraten a quien sea el DD del club para reunirse con él y ver si sus ideas de proyecto coinciden o no. Si no coincidieran en nada pues entendería que no quisiera seguir. Pero vamos que yo creo que para seguir simplemente tiene que cumplirse que se cuente con la cantera, tener una plantilla corta y que se hagan pocos fichajes pero del maximo nivel posible. Vamos que no creo que sea algo complicado de que se pueda coincidir

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9647
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Martes 13 de Junio de 2023, 14:14

Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:20
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 13:00
Ou2 escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:56
astigmata escribió:
Martes 13 de Junio de 2023, 12:53
Estoy un poco difuso acerca de esto. Por un lado ya es hora de tener un entrenador con autoridad, y si Tupé se queda la va a tener, porque eso es el pacto, por otro, que el entrenador imponga al club el director deportivo suena realmente raro.
Pero no os dais cuenta de que no impone nada?
El quiere trabajar con alguien con quién comparta la visión del club y si la directiva prefiere a otro, pues se aparta y que pongan a un entrenador que esté de acuerdo con ese nuevo DD.

¿Tu ves a Bordalas trabajando con Barral?
No sé como saldría ese invento, de todos modos, lo que parece lógico es que sea el DD el que elija al entrenador, no al revés, es muy extraño, ¿A ti no te choca?
No, porque él no está eligiendo al DD. Él no está diciendo tiene que ser Señor X, él está a la espera de si al que elijan desde el consejo tiene sus mismas ideas o no.
Es bastante distinto esperar a ver a quien contratan que decir contrata a este o me voy
Quizás tengas razón y lo haya interpretado de un modo más drástico.

PD: Se me acaba de ocurrir una pirueta muy chiflada, pero no descartemos que en Casa Depor se pueda dar, Tupé coincide con un DD, se inician las negociaciones, y este DD ve libre otro entrenador en el que confía más y contrata al otro. ¿Suena muy loco verdad? Pero y si... xD

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rubén de la Barrera [Adestrador]

Mensaje por Tizón » Martes 13 de Junio de 2023, 14:28

Yo lo veo como tú. La cuestión es si el club va a fichar al Director Deportivo para contentar al entrenador y que se quede. Porque si es así es actuar de cualquier manera menos la lógica salvo que seas Klopp o Guardiola.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados