Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Septiembre de 2022, 17:11

MrCarlos6 escribió:
Lunes 26 de Septiembre de 2022, 22:09
Blues_13 escribió:
Lunes 26 de Septiembre de 2022, 22:04
en pretemporada le metes 7 a la ponferradina, luego te pilla el celtita y te marca antes de llegar al minuto 1. Habrá mejoría si Ibai, Raúl y Pablo muestran el nivel que queremos creer aún aguantan, por los visto hasta ahora, ninguno es mejor, a lo que se añade que pierdes a tu mejor jugador y gente como Álex es una año más veterana.
Pierdes a Juergen pero ganas el nivel de Soriano que solo se vio en los últimos partidos del año pasado, mantienes una defensa que el año pasado fue top de la categoría con la clara mejoría de Mackay y luego el cambio es Gorka-Miku y Narro/Ibai-WDC.

Puede salir mejor o peor pero yo creo que esto es un problema de sistema y de entrenador (y mira que fui y soy defensor de Borja), a mi la plantilla me parece superior a la del año pasado sinceramente.
Yo creo que el error es hablar de absolutos y no de presente y contexto. Gorka el año pasado igual estuvo a un nivel global mejor que Miku, pero lo pones en un equipo que vive en campo contrario y en el que los defensas te atan en corto y lo mismo su capacidad se diluye completamente, quizás esta sospecha (que yo tengo desde que se le fichó) se acaba mostrando errada, pero independientemente de que el fichaje pueda acabar siendo mejor, lo cierto es que eso aquí no lo ha mostrado. Juergen era excepcional porque te ayudaba atrás, te desatascaba en medio y si hacía falta te resolvía arriba, yo soy muy fan de Mario pero no es comparable. Respecto a su crecimiento, mi opinión es que ya el año pasado ayudaba mucho aunque lucese poco, así que podemos decir que no tenemos a Juergen pero tenemos al Mario de este año, el problema es que por el camino perdemos al Mario del año pasado que insisto, para mí era un jugadorazo. Respecto a Narro e Ibai, para mí en lo visto hasta ahora les sale a perder en la comparativa con William, quizás en mes y medio veamos otra cosa, pero ni este Ibai, ni lo mostrado por Narro me convence demasiado. Luego tenemos el tema Raúl por Héctor, donde creo que perdemos más en ataque de lo que ganamos atrás, de nuevo igual en un mes es distinto pero a día de hoy Raúl o está fuera de forma o jugando con el freno de mano puesto. Y en la otra banda Trilli no está al nivel de año pasado, Antoñito tampoco (aunque lo veo mejor) y ninguno al nivel de Víctor. Luego están los demás que más o menos están parecidos. Pero ya son varias posiciones en las que empezamos peor por el nivel de los jugadores a día de hoy, le sumas la presión de dos fracaso más el duelo del ascenso perdido primero contra Racing y luego contra Albacete y yo creo que ya se explica gran parte del mal arranque (que tampoco me parece tan malo). Cada uno lo verá como quiera pero para mí en los mejores momentos del equipo destacaron Miku, Juergen, William y Quiles. De estos hemos perdido a tres y aunque soy fan de Mario y me gusta mucho, no puede jugar en dos sitios. Pero al margen de eso, creo que también nos penaliza que los que faltan no eran jugadores de acompañamento, eran determinantes. Miku era determinante, Juergen era determinante, William era el único capaz de consistentemente limpiarse uno o dos jugadores y las bandas, ambas eran capaces de llegar muy alto y dar buenas alternativas. Yo no veo nada de eso este año, aunque igual si somos más sólidos atrás a pesar de la relativa mala suerte en lo que va.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 27 de Septiembre de 2022, 17:24

Louie Louie escribió:
Martes 27 de Septiembre de 2022, 14:49
No lo digo como crítica, simplemente para exponer lo que cambian las cosas.

Hubo un momento en este foro en el que pedir trivote era señal de fútbol viejuno e hiperdefensivo. Y no hablo de FV, de mucho antes digo.
A todo se acostumbra uno, cuando FV perdió contra el Celta B el hilo del entrenador era unánime, ahora que de los 6 últimos puntos contra el mismo rival hemos sacado uno, hay gente pidiendo paciencia, y otros que en su día mataron al entrenador por esto mismo hoy no aparecen en este hilo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Septiembre de 2022, 18:05

El trivote puedes vestirlo de muchas maneras, no es lo mismo Busquets Xavi Iniesta que Sergio Mauro Duscher. A mí reconozco que en general e independientemente de la versión es un esquema que me suele gustar, lo mismo me da Fernando que Rubén o Borja. Me pareció precipitado cargarse a Fernando tras dos derrotas, no le veo mayor sentido en cargarse a Borja sin ninguna derrota. A lo que añado que mí sensación personal es que a día de hoy la plantilla va mucho más justa de lo que creemos. Igual en 5-6 partidos el panorama es otro, pero ahora mismo entre jugadores recién llegados, jugadores con flecha para abajo y jugadores que vienen de larga inactividad el potencial inmediato me parece muy inferior al que pueden evocar determinados nombres.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2860
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por trempis » Martes 27 de Septiembre de 2022, 18:12

Yo creo que a Borja se le exige más porque ya lleva una temporada y se le ha mantenido el bloque. La comparación con FV o de la Barrera no me parece justa. Yo también creo que hay peor equipo que la temporada pasada, pero digo yo que en eso también tiene responsabilidad el entrenador.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 27 de Septiembre de 2022, 19:46

Muy en la línea de estos tres últimos mensajes. Yo de la plantilla diría que en comparación con el año pasado es mejor plantilla pero peor 11 titular.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por redknapp » Martes 27 de Septiembre de 2022, 19:50

Pues de ese 11 titular solo hay dos o tres nuevos.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 27 de Septiembre de 2022, 19:53

Sí, Miku, Juerguen y WdC desde mi punto de vista. Son los que le "faltan" ahí.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por redknapp » Martes 27 de Septiembre de 2022, 20:21

Entonces los de mejor plantilla y peor 11 titular no hay donde cogerlo.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2500
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Louie Louie » Martes 27 de Septiembre de 2022, 20:52

Pienso que el 11 titular ha empeorado por no tener a esos tres jugadores y que los jugadores de rotación van a aportar más que los que teníamos el año pasado (es una impresión, ambas cosas están por ver, claro). No sé explicarlo mejor.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Martes 27 de Septiembre de 2022, 20:59

Louie Louie escribió:
Martes 27 de Septiembre de 2022, 20:52
Pienso que el 11 titular ha empeorado por no tener a esos tres jugadores y que los jugadores de rotación van a aportar más que los que teníamos el año pasado (es una impresión, ambas cosas están por ver, claro). No sé explicarlo mejor.
Yo lo entiendo y de momento lo comparto, aunque sigo teniendo la esperanza de que Gorka dé un paso adelante y sobre todo de que Pablo mejore netamente el rendimiento de Jaime. Pero Juergen es insustituible, me temo. En los casos de William-Narro y Miku-Gorka de momento salimos claramente perdiendo, aunque es pronto, en unos meses hablamos. En cuanto a Héctor-Raúl diría que de momento también tiene saldo negativo, sobre todo después del último partido, pero ahí si tengo muchas esperanzas de que salga bien.

La plantilla en su conjunto sí creo que es mejor, y que hay una segunda línea de jugadores y canteranos que, si no se desenchufan, pueden aportar mucho.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1445
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Everdol » Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:33

Me habían comentado hace unos días que no se habla con 7 jugadores de la plantilla (la fuente era, supuestamente, alguien de dentro)
Empiezo a creerlo.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 345
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por delaisi » Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:36

davichini escribió:
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:33
Me habían comentado hace unos días que no se habla con 7 jugadores de la plantilla (la fuente era, supuestamente, alguien de dentro)
Empiezo a creerlo.
Sálvame Deluxe versión koruña.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:37

Vai a estar o domingo.. pese a que non debería.

Firmo quedar 6º.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Antoninho » Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:37

Xiximaru escribió:
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:37
Vai a estar o domingo.. pese a que non debería.

Firmo quedar 6º.
Mejor 5º, que el 6º no entra en PO. :lol:

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mr Mojo Risin » Miércoles 28 de Septiembre de 2022, 21:38

Tienes que irte porque no te van a echar, ten dignidad y vete.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 317 invitados