Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:22

Me recuerda mucho este Borja a la primera temporada en 2ªB, con Fernando Vázquez. Mismo entrenador del desastre del año anterior, pero se le mantiene porque fue un "casi". Tiene tremendo equipón para la categoría, y aunque los resultados ahí van, teniendo al equipo en la parte alta de la tabla, el juego del equipo es lamentable, no sabe a qué juega, hace probaturas todo el tiempo, y equipos con una décima parte del presupuesto y calidad de jugadores nos bailan como quieren.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:31

Bueno, aun entendiendo tus argumentos, tengo una gran discrepancia: este año si es verdad que tenemos "tremendo equipón", el año de Fernando había un castillo de naipes con jugadores de relumbrón pero ya de vuelta de todo y grandes desequilibrios. Esta temporada la plantilla sí es mucho más completa y de un nivel medio muy superior.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:37

Acabo de ver la rueda de prensa post partido que acaba de colgar el club y se le ha visto preocupado, nada que ver con la imagen de otras ocasiones. Por lo menos parece consciente de que se está haciendo mal y no es la sensación de país de la piruleta de otras veces.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Xutter » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:38

Xa queda menos para o cuatrivote, capítulo 5° do manual de “unha páxina”. E vai dereitiño porque con dous no medio no se suxeta o equipo, Soriano é indiscutible para él e Rubén necesario para mover o balón.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:42

Como si pone a 5 en el medio, si eso vale para jugar a algo, a mi me vale.

Se repite mucho lo del trivote, no creo que sea el problema, pueden poner a tres en el medio o a 6 si quieren, mientras el equipo no se mueva y no haya nadie que se ofrezca a dar salidas ni nadie que ataque los espacios, el resultado será el mismo. Ayer el Celta estuvo muy cómodo la mayor parte del tiempo, simplemente con cerrar líneas lo tenían todo controlado ante nuestra poca movilidad, solo cuando Villares rompió la monotonía en 3-4 ocasiones se les puso en problemas. Borja cambia las piezas pero el juego es el mismo, no es tonto, sabe perfectamente que no es una cuestión de futbolistas. Van 4 jornadas solo, espero que encuentre soluciones pronto, esto es como se termina, pero la paciencia tiene un límite.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:21

Eisenstein escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 0:36
Que hay libre que mejore a este? Y no empecemos con el "cualquiera", que nos vuelve LC o te viene un Lopez Caro y estamos peor que ahora.
Quiero decir, es aceptable la vuelta de Rubén?
Paco Jémez, sin duda.
Pero me gustaría conocer la respuesta de los que apoyaron la continuidad de Borja por ponerse farruco con La Voz de Galicia.
Última edición por Faro de la tormenta el Domingo 25 de Septiembre de 2022, 12:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:22

La sensación de hartazgo con Borja me atrevería a decir que es bastante generalizada y poco tiene que ver con que el rival de ayer fuera el Celta B. El miércoles se antoja una final para él de cara a la afición (no creo que el club esté meditando el cambio todavía por lo mal que les haría quedar), como se pierda el ambiente va a ser irrespirable.

La gente no soporta sus ruedas de prensa con sus disculpas absurdas y el equipo no tiene un sello en el que se vea la mano del entrenador….

Jugamos mareándo la pelota de lado a lado como si las porterías estuvieran en las bandas y así es imposible crear peligro y hacer goles, lo que nos lleva ala imposibilidad de ganar partidos.

Que dé con la tecla y lo haga ya, si no nuestro ascenso será una quimera.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:28

Reogalego13 escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 1:41
El sueco también es 9. Los que no son 9s son Kuki, Rubén y Quiles, que los ha preferido poner por delante del Sueco.
El sueco llegó con el cierre del mercado y viene de tampoco no brillar en 2gunda fed. Igual se acaba marcando una temporada a lo Mario y yo quiero tenerle Fe, porque Gorka me deja muy frío, pero tampoco es delantero que vaya a garantizar nada. Yo creo que la apuesta de la planificación para esta temporada obviamente pasa por el rendimiento que puedan dar los veteranos pero obviamente son jugadores que van a necesitar partidos, dentro de lo malo en un obvio mal momento del equipo a nivel de juego, se están sosteniendo en el marcador y la competición, yo creo que se pedía un 9 además de Gorka y que es obvio que todos esperabamos a alguien más contrastado que Svenson, luego ha llegado lo que ha llegado y hay que tirar con ello.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Dukros » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:44

Faro de la tormenta escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:21
Eisenstein escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 0:36
Que hay libre que mejore a este? Y no empecemos con el "cualquiera", que nos vuelve LC o te viene un Lopez Caro y estamos peor que ahora.
Quiero decir, es aceptable la vuelta de Rubén?
Paco Jémez, sin duda.
Pero me gustaría conocer la respuesta de los que apoyaron la continuidad de Rubén por ponerse farruco con La Voz de Galicia.
Se comentó en verano que la alternativa a Borja, dentro del Consejo de Administración, era Xabi Alonso, que sigue sin equipo (hasta Junio entrenó a la Real Sociedad B)

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Travis McGee » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:01

Dukros escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:44
Faro de la tormenta escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 10:21
Eisenstein escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 0:36
Que hay libre que mejore a este? Y no empecemos con el "cualquiera", que nos vuelve LC o te viene un Lopez Caro y estamos peor que ahora.
Quiero decir, es aceptable la vuelta de Rubén?
Paco Jémez, sin duda.
Pero me gustaría conocer la respuesta de los que apoyaron la continuidad de Rubén por ponerse farruco con La Voz de Galicia.
Se comentó en verano que la alternativa a Borja, dentro del Consejo de Administración, era Xabi Alonso, que sigue sin equipo (hasta Junio entrenó a la Real Sociedad B)
Pues ni idea de cómo lo hizo en la Real, porque no le vi ni un partido, pero siempre he pensado que por su perfil como jugador, su tranquilidad y su visión, incluso en lo personal, sería un gran entrenador. Y viendo cómo aguantó el pulso a Hacienda, se ve que huevos no le faltan. Así que si viene estaré encantado

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:17

Dukros escribió:
Domingo 25 de Septiembre de 2022, 9:22
Me recuerda mucho este Borja a la primera temporada en 2ªB, con Fernando Vázquez. Mismo entrenador del desastre del año anterior, pero se le mantiene porque fue un "casi". Tiene tremendo equipón para la categoría, y aunque los resultados ahí van, teniendo al equipo en la parte alta de la tabla, el juego del equipo es lamentable, no sabe a qué juega, hace probaturas todo el tiempo, y equipos con una décima parte del presupuesto y calidad de jugadores nos bailan como quieren.
No hay ni un solo equipo que tenga solo la décima parte del presupuesto del Depor. Dejad de inventaros chorradas, que el presupuesto de la categoría es muy parejo entre todos los equipos.

@Blues_13 el Sueco si que lo hizo bien el año anterior. No destrozó la categoría, pero si rindió francamente bien.

Pd, si cambiamos ahora a Borja por Paco Jemez podemos dar al club por desaparecido.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:23

El problema es que tenemos un medio campo que no se sostiene, y un equipo hecho para jugar con linea de 3 arriba, porque tienes dos jugadores como Mario y Rubén, que no puedes permitirte el lujo de tener en el banquillo; ni tirados en banda, porque vimos que ninguno de los dos rinde.

Yo tenía esperanza en Olabe, pero la verdad es que me está decepcionando bastante, no llega a aportar defensivamente lo que necesitamos; a la hora de defender me da la impresión que va pasado de revoluciones, mucha falta pero poco resultado, así que una vez mas, estamos sin pivote defensivo.

Y arriba, no entiendo lo de Gorka, se supone que venía para ser titular

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:25

Un tiro al aire poner a Xabi Alonso. Yo aguantaba con Borja toda la temporada. Si en la ventana de fichajes se ve que no hay posibilidades de ascenso directo me intentaba quitar a 3 o 4 jugadores y subía a Mella, Ochoa, Brais Val y Barcia y a intentar play off.

Lo que más me jode no son los 4 partidos malos, los resultados son asumibles. Lo peor es la sensación de haber quemado ya a la mitad de los jugadores y no tener recambios para, por ejemplo, el medio defensivo (cero minutos ahí para Brais en pretemporada). No tiene sentido quedarte sin alternativas a estas alturas, y no saber a qué jugar, cómo ni con quién.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por redknapp » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:27

Los resultados son asumibles?, lo siento pero no.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 25 de Septiembre de 2022, 11:47

Yo en tema entrenadores, sigo pensando que los cambios hay que hacerlos en junio-julio a partir de ahí salvo que el equipo se caiga completamente me parecen más perjudiciales que beneficiosos, mi sensación es que el hartazgo con Borja es de la grada y leyendoos diría que de buena parte de los aficionados, pero los jugadores más haya de que no se estén encontrando soluciones aún no han bajado los brazos, entonces hay que tener mucho ojo con lo que se hace porque al final los partidos que nosotros vemos no son más que un síntoma de lo que realmente hay en el vestuario y lo mismo llega otro, que tampoco encuentra soluciones mejores, pero que además tiene que lidiar con que un equipo que aún creía en lo que se estaba haciendo y en su capacidad de reconducir la cosa empieza también a dudar de eso.

Más allá de que todos queremos siempre empezar la temporada como el Córdoba este año y terminarla como el Racing el año pasado, tenemos que aceptar que lo normal no va a ser ni una cosa ni la otra, por mucho escudo e historia que arrastremos, la realidad es que al final apuestas por un grupo de entrenador y jugadores que parecen capaces, pero que tampoco garantizan nada y si ese mismo grupo llevase cualquier otro escudo o camiseta seguramente los considerasemos favoritos, pero nos parecería perfectamente plausible que tuviesen tropezones.

Esto es largo, el año pasado en la jornada 4 el Racing de Santander llegaba con 2 victorias y 2 derrotas y acababa de perder con el Vigo (al que le habíamos metido 5 en la jornada 1) luego ya vimos como acabó, el Ferrol que acabaría disputando el PO tenía 4 puntos. En el grupo 2, el Albacete 2 victorias 2 derrotas, el Andorra 5 puntos y el linares 2.

Los dos que ascendieron de manera directa empezaron peor que nosotros este año y de los 4 que acabaron ascendiendo solo Villareal B arrancó mejor que nosotros.
El Racing acabó metiéndonos 10 puntos pero en la jornada 4 le metíamos 6 y con ellos vimos muchos de sus partidos y la sensación que daba tampoco era de juego excelso, sino que ganaban muchas veces con bastante fortuna, hasta que nos ganaron (sin hacer tampoco nada más que estar ordenados, tener fortuna y meter la que tuvieron) y ahí sí, imparables hasta el final. El Albacete parecido, toda la temporada que sí que no, pero al final en un partido tirando a malo cuelgan 2 balones y nos remontan.

Igual cambiamos y "acertamos" con el entrenador y de repente juegan los canteranos que quiere uno, Isi que quiere otro, vuelve Gorka como pide otro, se hacen los cambios en el 60, juega y no juega Álex según guste o no y además se gana 3-0 en casa y 0-2 fuera partido sí, partido también. Pero mi sensación es que venga quién venga seguiremos trampeando en PO, posiblemente con opciones de título y que el cambio en sí, en este momento va a hacer más probable la rachita de 5-10 partidos entorrijados perdiendo con cualquiera que la rachita de 5-10 entonados ganando a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 226 invitados