Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 10 de Noviembre de 2020, 17:26

The Driver escribió:
Lunes 09 de Noviembre de 2020, 23:24
Primer tiempo: barullo que se lleva Boví directo hacia puerta y el árbitro se inventa una falta. Jugada peligrosa con tiro en el punto de penalty de Larita. Tiro al poste con cabezazo de Bergantiños (que era juego peligroso).
A ver, si troleamos no hay manera, eh? :lol: Estamos hablando de fallos defensivos, de ocasiones donde falla claramente la defensa. Doy por supuesto que si un equipo es, o al menos se supone, muy superior al otro, en individualidades, lo normal es que tenga más ocasiones o incluso que marque más goles. Pero yo me reafirmo en que no tuvimos ninguna tan clara como esas dos de ellos. Voy a centrarme sólo en las de la primera parte, paso de repasar todo el partido.

La supuesta ocasión clarísima de Bubú:

Imagen

Ahí es donde se iba directo hacia puerta, no? Y de barullo nada, eh? Intenta llevarse el balón entre dos, ni tengo claro si hace falta o no, pero vamos, mira dónde está, tres jugadores con él y dos por delante. Ocasión clara, clarísima, sí. Tan clara que he tenido que buscarla en el partido íntegro, no sale en ningún resumen.

En la que, según tú, Lara remata en el punto de penalti:

Imagen
mini facebook com

La flecha señala al balón, justo en el instante en que ha rebotado hacia un lateral. Lara no remata nada, porque tiene a dos defensas marcándole como lapas.

Y sobre la de Keko... Hombre, es una falta lateral, Keko tira muy bien y da en el larguero. En directo había dudas, porque el portero tapa bien. Rebota y Álex remata flojo, porque el defensa le está cubriendo y molestando. Juego peligroso? Yo no lo veo:

Imagen

Eso es lo máximo que el defensa levanta el pie. Ni plancha, ni de frente, ni hacia la cara... A la altura de la cintura de Álex.

De verdad, por más que miro no veo a ninguno de los nuestros rematando solos frente al portero.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Martes 10 de Noviembre de 2020, 17:28

En cuanto a resultados hemos empezado de fábula, casi perfecto. A Vázquez lo veo más que capaz para mejorar el juego, lo hará de forma lenta y paulatina, pienso que por capacidad y recursos ya se podría haber dado mejor imagen pero supongo que es mejor seguir el tempo marcado por el entrenador, si él así lo estima oportuno para la mejoría del equipo.

Extradeportivamente y en relación a esa inquina personal que se comentaba por arriba puede haber algo de razón. Yo personalmente no lo trago. Respeto un montón su trabajo y creo que es un entrenador como la copa de un pino en lo suyo. Ahora, siempre se ha creído más importante de lo que es, que es la batuta del deportivisimo y estoy harto de su ego. Esto es mi opinión personal, acertada o desacertada, se ajuste a la realidad o no. El vazquismo nos ancla al pasado, al pasado más aciago que yo quiero abandonar cuanto antes.

Con todo, pienso que tenemos el mejor entrenador posible para sacarnos del pozo aunque a veces pierda la fe en él, creo que nos va a llevar a Segunda. Ojalá lo consiga.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Martes 10 de Noviembre de 2020, 17:56

Me pasa algo parecido a Hellcat, por un lado creo que nos viene bien al equipo y no quiero que venga otro pero por otro le veo demasiado cabezón, quizá crecido, como para reconocer que él trabaja mal alguna cosa.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 10 de Noviembre de 2020, 19:25

Yo lo veo a la vuelta de todo. Es un tío que creo que por conocimiento del futbol, inteligencia y experiencia mea encima de cualquier entrenador de segunda actual y de la mitad de primera. Quizá lo tengo sobrevalorado pero no da puntada sin hilo. Al final la gente prefiere entrenadores tipo Unai Emery, Marcelino, Escriba etc que parece que descubrieron la pólvora pero que su éxito radica más en la casualidad que en lo buenos que son. Entrenadores de piñon fijo que juegan siempre a lo mismo. Al menos Pepe Mel me parece más listo en la lectura de partidos que esta gente que acabo de mencionar. Al Emery lo vi en una conferencia y me pareció un vendehumos, no vi más que cliches y chorradas. Realmente prefiero escuchar una lección de fútbol de David Vidal(del que muchos os reís pero que es más listo de lo que parece, de hecho, a LC le dio una lección de fútbol en su día jugando contra su Racing de Ferrol, 5-1 le endosó) que a Emery. Y Escriba otro que tambt vi y que me pareció igual. Te hablaba de cerrar espacios de cubrir los laterales etc. Muy bien analizado todo pero al final te tiran desde la frontal y adiós esquema defensivo. O te viene un tío te desborda por la banda por un regate te hace una superioridad y adiós coberturas. Que no me trago estás batallas. Que esto no es un juego estático tipo Ajedrez. Que hay muchos más factores que las p.tas tácticas de pacotilla.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Noviembre de 2020, 19:37

The Driver escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 15:38
DiegoTristan escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 14:44
El problema subyacente para muchos es que a Vázquez lo trajo Lendoiro y se ha convertido para un pequeño sector de la afición en un símbolo del lendoirismo. Hay a quienes nos resulta completamente indiferente y a quien le posiciona en un debate que poco tiene que ver con si es o no el entrenador idóneo.
A mí eso me parece la misma patochada que decir que Borges juega porque es un símbolo del tinismo más ultra y ruidoso. A Vázquez la poca autoridad que tiene sea han dado los números (indiscutibles) y lo extrafutbolistico.

Por otra parte no hay nada criticable en aborrecer ese futbol vazquiano. Y me parece perfecto que haya gente que quiera a Francisco, Rubén de la Barrera o Rijkaard pero creo que hay un sesgo cognitivo después del tikitaka, la gente olvida cómo jugaban grandes equipos de antaño.

Por casualidad he puesto un vídeo random de la Juventus en 2006 en serie B, y encontré este contra el Bari. Equipo de zona media de serie B contra equipo nivel final de Champions (Del Piero, Trezeguet, Nedved, Marchisio, Buffon, Camoranesi, etc.). Y oye, el Bari hizo dos goles y tuvo más ocasiones.

https://youtu.be/7jcXUKoFbF0

Yo no espero que Gontán y Borges hagan en 2B más que Del Piero y Nedved en la serie B. Repito, por poner nuestros resultados en contexto.
Por casualidad he puesto la clasificación final de la juventus en serie B y de casualidad ví que habían metido 83 goles y que le sacaron 17 puntos al 4°.

Yo no espero que Fernando Vázquez haga más que Capello y que consiga una ventaja de 6 partidos sobre el objetivo ni que metan 2'7 goles por cada uno que encajan.
Por poner en contexto lo que es arrasar y lo que hace el Depor

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Noviembre de 2020, 19:47

85 puntos en 42 partidos, peor promedio que 10 en 4.

Lo que es imposible es sacar 17 puntos al cuarto en 4 jornadas, por poner las cosas en contexto.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Noviembre de 2020, 19:50

Fuiste tú el que sacó la juve a colación. Ya te digo que firmo que consiga todo eso a final de temporada.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:06

Yo saqué a la Juve a colación y tú los 6 partidos de ventaja sobre el tercero, eso está claro. Insisto en que fijarse en aquella Juventus es totalmente pertinente, 83 goles en 42 partidos no es lo que yo llamaría arrasar para un equipo con Del Piero, Nedved y Trezeguet (son los mismos puntos y goles del Vigo en su último ascenso), sino que son la prueba de que incluso a ellos les costó y no salían del vestuario con 3-0.

Claro que todos firmamos eso, yo firmo cualquier cosa con tal de ascender, como si es por alineación indebida del Calahorra.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:21

13 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Son unos números impresionantes. Lo demás es subjetividad. De forma objetiva, llegados a este punto de 25 partidos, solo se pueden valorar los resultados y los resultados no son buenos, son impresionantes. Pero nada, pidamos la cabeza de quien hace unos numeros impresionantes para traer a un Jemez de la life que haga unos numeros de mierda pero juegue bien. Yo ya digo, mientras sigamos ganando, seré de FV desde chiquetito.

Y lo digo otra vez, a segunda b, a entrenar al Depor, no vendrá nadie que mejore a FV, porque entrenar al Depor en segunda b es un marronazo de campeonato.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:23

CriStO escribió:Si Arsenio volviese a entrenar le lloverían palos. Guardiola también hizo mucho daño al fútbol (a parte de lo bueno).
A Arsenio le caían por todos lados... somos una afición complicada.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:27

The Driver escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:06
Yo saqué a la Juve a colación y tú los 6 partidos de ventaja sobre el tercero, eso está claro. Insisto en que fijarse en aquella Juventus es totalmente pertinente, 83 goles en 42 partidos no es lo que yo llamaría arrasar para un equipo con Del Piero, Nedved y Trezeguet (son los mismos puntos y goles del Vigo en su último ascenso), sino que son la prueba de que incluso a ellos les costó y no salían del vestuario con 3-0.

Claro que todos firmamos eso, yo firmo cualquier cosa con tal de ascender, como si es por alineación indebida del Calahorra.
Sí que te sobren 6 jornadas no es arrasar.... 4 derrotas en 42 partidos.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:33

La cosas como son. El equipo no está funcionando y salen los partidos por destellos. Hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero también estaremos de acuerdo en que no concedemos.

Alguno, al leer mi última frase dirá que hubo dos remates francos del coruxo, pero si lo miramos todo, el deportivo estaba dominando muchísimo y se veía que un gol nuestro podía caer en cualquier momento, porque los defensas del Coruxo estaban defendiendo en el área pequeña (sobre todo tras la entrada de Galán). Los equipos que no están trabajados, y eso lo hemos visto, tienden a desconectar cuando se ven muy sobrados y eso es lo que creo que tenía de mala ostia a Fernando Vázquez al terminar el partido.

Pero mirad... hemos jugado sin entrenador en la banda dando instrucciones (desde arriba no es lo mismo), el equipo se va rodando y se está construyendo de abajo a arriba, que es como se tienen que construir.

Que si... que se lo que diréis “entonces para que la pretemporada”, bueno, se da que nuestros mejores jugadores son “diésel” y que van mejorando con los partidos.

Personalmente creo que hemos empezado muy bien cuando peor estábamos y que poco a poco el equipo se va a convertir en una apisonadora. Puede que me equivoque, pero le veo mucho más futuro al equipo que pasado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:42

Ou2 escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:27
The Driver escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:06
Yo saqué a la Juve a colación y tú los 6 partidos de ventaja sobre el tercero, eso está claro. Insisto en que fijarse en aquella Juventus es totalmente pertinente, 83 goles en 42 partidos no es lo que yo llamaría arrasar para un equipo con Del Piero, Nedved y Trezeguet (son los mismos puntos y goles del Vigo en su último ascenso), sino que son la prueba de que incluso a ellos les costó y no salían del vestuario con 3-0.

Claro que todos firmamos eso, yo firmo cualquier cosa con tal de ascender, como si es por alineación indebida del Calahorra.
Sí que te sobren 6 jornadas no es arrasar.... 4 derrotas en 42 partidos.
Nuestra proyección es de 105 puntos y 10 partidos de ventaja con el cuarto a 42 partidos. No entiendo a dónde quieres llegar, si es por números, no se le puede poner un pero al Depor.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:54

Yo tengo pánico a las eliminatorias de ascenso. Las fases dudo que no los superemos, francamente. Pero a un partido...bufff. Me parece tan injusto eso. Si aún fueran dos. Joder es que el año pasado los líderes solo jugaban una eliminatoria a doble partido!!. Aquí puedes marcarte unos números fuera de serie que luego llega la segunda eliminatoria te la juegas contra el Numancia y a lo mejor te quedas fuera en los penaltis.Y lo peor de todo, que se le echara la culpa a Fernando.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Martes 10 de Noviembre de 2020, 21:20

Filotas escribió:
Martes 10 de Noviembre de 2020, 20:23
CriStO escribió:Si Arsenio volviese a entrenar le lloverían palos. Guardiola también hizo mucho daño al fútbol (a parte de lo bueno).
A Arsenio le caían por todos lados... somos una afición complicada.
Aqui hace tiempo que no vale nadie para el banquillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 217 invitados